Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado RS1 o me quedo con mis 325is?

Iniciado por Jose76, Enero 08, 2012, 18:45:41

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a todos, he visto pasar por el hilo de compraventa unos Grado RS2 que me han hecho los dientes largos >D >D >D, pero no me he lanzado a la piscina porque supongo que la diferencia entre estos y los míos (325) no debe ser muy grande, ahora me planteo si realmente bien amplificados con mi clon del RA1 con Bass Boost unos RS1 sonaran notablemente mejor que los 325 y lo más importante que me gustaría saber es si los RS1 siguen manteniendo ese perfil Rockero que tanto me gusta de sus compañeros de gama inferior.
Estéticamente me encantan los RS1 y los Gs1000 pero creo que estos últimos no tienen ese sonido Grado del que hablo, a mi oído es como un perfil algo coloreado "poco audiófilo" pero muy resultón, con distorsiones hirientes pero limpias y bajos profundos, no sé si me explico, así es como lo oigo a través de mis 325+RA1.

Que hay de este sonido en los RS1? merece la pena vender mis 325is y hacerme con unos RS1?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Cabillas

Desgraciadamente aún no he probado los Rs1, por lo que he leído mantienen el perfil rockero y lo llevan a la máxima calidad en la marca. Si vale o no la pena hasta que no lo pruebes tu mismo sólo podrás leer opiniones seguramente no unánimes, veo que hay gente que incluso teniendo ambos no se decide. Me da que el 325 será mas frío y detallado (quizás más agudo) y el Rs1 más cálido y lleno. Viendo lo que duran ambos en el mercado de segunda mano no parece que se arriesgue mucho comprando usado, ahora, hay que tener paciencia.

Mi opinión: si puedes cambia, creo que yo preferiría los Rs1 y me merecería la pena.

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

andriu

Hola,

Es una pregunta complicada, pues cada persona es un mundo.

Hace un año que tengo los 325i y, sólo unos días, los RS1. Aún estoy decidiendo que hacer con ellos. Por ahora se quedarán ambos conmigo, en un futuro...

Vaya por delante que me gustan ambos modelos.

Tenía la idea que los RS1 serían superiores en todo y, técnicamente, es posible que así sea. Sin embargo...no tengo tan claro cuales me gustan más. Yo diría que los 325 son más metaleros, con fuerte presencia de las frecuencias altas, lo que los hace más chillones e ideales para estilos más metal puro. En cambio los RS1 son más cálidos, potenciando más la zona media, media-baja. Me parecen más "tranquilos", teniendo en cuenta que ambos son Grado, con lo que ello conyeva. Ideales para estilos más rockeros, en especial años 60-70, los RS1.

En ambos casos, con flats, los bowls para quien le gusten.

Supongo que mi consejo es el mismo que el de la mayoría, intenta probarlos antes. Si no puedes, intenta buscar unos de segunda. Yo es lo que he hecho. No me gastaría 700€ a ciegas.

Sólo mi opinión.

Saludos.

Jose76

Cita de: CABILLAS en Enero 08, 2012, 22:37:12
Desgraciadamente aún no he probado los Rs1, por lo que he leído mantienen el perfil rockero y lo llevan a la máxima calidad en la marca. Si vale o no la pena hasta que no lo pruebes tu mismo sólo podrás leer opiniones seguramente no unánimes, veo que hay gente que incluso teniendo ambos no se decide. Me da que el 325 será mas frío y detallado (quizás más agudo) y el Rs1 más cálido y lleno. Viendo lo que duran ambos en el mercado de segunda mano no parece que se arriesgue mucho comprando usado, ahora, hay que tener paciencia.

Mi opinión: si puedes cambia, creo que yo preferiría los Rs1 y me merecería la pena.

Saludos chiclaneros.

Gracias Cabillas, de momento ya están mis preciados 325is a la venta, no tengo prisa por hacerme con los Rs1, esperaré a que salgan unos de segunda mano y voy tirando con lo que tengo hasta que me haga con ellos y si no me gustan, que me extraña, pues se venden y todos contentos.
Cita de: andriu en Enero 08, 2012, 23:01:07
Hola,

Es una pregunta complicada, pues cada persona es un mundo.

Hace un año que tengo los 325i y, sólo unos días, los RS1. Aún estoy decidiendo que hacer con ellos. Por ahora se quedarán ambos conmigo, en un futuro...

Vaya por delante que me gustan ambos modelos.

Tenía la idea que los RS1 serían superiores en todo y, técnicamente, es posible que así sea. Sin embargo...no tengo tan claro cuales me gustan más. Yo diría que los 325 son más metaleros, con fuerte presencia de las frecuencias altas, lo que los hace más chillones e ideales para estilos más metal puro. En cambio los RS1 son más cálidos, potenciando más la zona media, media-baja. Me parecen más "tranquilos", teniendo en cuenta que ambos son Grado, con lo que ello conyeva. Ideales para estilos más rockeros, en especial años 60-70, los RS1.

En ambos casos, con flats, los bowls para quien le gusten.

Supongo que mi consejo es el mismo que el de la mayoría, intenta probarlos antes. Si no puedes, intenta buscar unos de segunda. Yo es lo que he hecho. No me gastaría 700€ a ciegas.

Sólo mi opinión.

Saludos.

Hola Andriu, ya me gustaría poderlos probar, pero por aquí donde yo vivo no hay ni una sola tienda donde trabajen con Grado, es una lástima.

Me apetece probar los RS1 y escuchar ese matiz cálido del que hablas, mi colección musical es cada vez más Rock y menos Metal, así que creo que me pueden gustar.

Muchas gracias por vuestro aporte y un saludo desde Castellón.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose76

Cita de: CABILLAS en Enero 08, 2012, 23:55:54
http://www.goodcans.com/HeadphoneReviews/gradobig3.htm
:o

Mi madre... Cabillas, el tipo que ha escrito eso debe ser el hijo de John Grado, los pone muuuuuuuuyyyyy bien :juer:
Pero suelta algunas perlas.... decir que 700$ es una "ganga" venga va "Michael Grado" jajajajajajajaja, les tengo ganas :o

Jose76

Cita de: CABILLAS en Enero 08, 2012, 23:55:54
http://www.goodcans.com/HeadphoneReviews/gradobig3.htm
:o

Tu quién dices que lo ha escrito?, hay dos opciones:

1. A la izquierda tenemos a su hijo adolescente "Ortodoncias Grado"
2. A la derecha tenemos al que yo creo que ha diseñado los auriculares que lleva John Grado en la foto, no lo digo por nada ;D ;D ;D ;D

Menudos piños se gasta el niño.... no te digo ná

arquitrabe

Cabillas

blogoblo

Cita de: Hector76 en Enero 08, 2012, 18:45:41
Que hay de este sonido en los RS1? merece la pena vender mis 325is y hacerme con unos RS1?

El SR325 incide un poquito más en los agudos y el RS1 da un sonido más controlado, más equilibrado. Pasándolos por el RA-1 (original) no noto unas diferencias tan exageradas entre ambos como para que exista la diferencia tan brutal de precio que hay, siendo más una cuestión de pequeños matices. Si juegas con las almohadillas tienes mucho que disfrutar aún con el SR325 (bowls para perfiles más agresivos y flats para relajados) y te ahorrarás una pasta.

Dependiendo de tus gustos (y no me refiero a estilos musicales sino a perfiles sonoros), me inclinaría por uno o por otro.

Cita de: Hector76 en Enero 09, 2012, 00:23:16
Tu quién dices que lo ha escrito?, hay dos opciones:

1. A la izquierda tenemos a su hijo adolescente "Ortodoncias Grado"
2. A la derecha tenemos al que yo creo que ha diseñado los auriculares que lleva John Grado en la foto, no lo digo por nada ;D ;D ;D ;D

Menudos piños se gasta el niño.... no te digo ná

Ortodoncias Grado, jajajaja.  :baile:

meabotijos

Pobre familia, por dios como será la madre de estas criaturillas.  :juer: :juer:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /