Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Grado PS500

Iniciado por jarube, Enero 04, 2012, 17:40:45

Tema anterior - Siguiente tema

jarube

Hola a todos

Ante todo perdonar por poner un tema bastante comentado como el de los amplificadores para Grado, el caso es que encuanto mas leo mas liado estoy y me gustaría salir de dudas.

Después de comprarme los PS500 me lanzé a la busca de un futuro amplificador y como no, el primero que me vino a la cabeza el RA-1, cuando mas leo sobre el mas contradicciones encuentro sobre todo con la relación calidad/precio y lo que no me queda claro es que si al final un clon se escucha igual, peor, mejor o muy parecido.

Al final creo que me voy a decidir por uno de estos tres y quería saber si los habeis probado con unos grado, sobre todo los dos últimos, el primero está muy claro. (si fuera con unos HF-2 mejor que se supone que son de un perfil igual o muy parecido a los PS500):

Grado RA-1

Musical Fidelity M1

Lehmann Audio Rhinelander

La verdad es que este último me llama mucho la atención por sus buenos comentarios y su buen precio. La fuente sería un reproductor de CD Sony bastante antiguo y puede que algún reproductor portatil, de momento, porque esa va a ser mi futura nueva inversión.

Saludos y muchas gracias de antemano.

tiobilli

A mi también me gustaria saber si el hecho que los grado pueden ser conectados directamente a la fuente, ¿que seria más conveniente usando un PC, un DAC o el RA-1 conectado des de la salida de auriculares?

rocoa

Personalmente me encanta el RA1 con los Grado clásicos. Con los otros amplis que mencionas tendrás más versatilidad a la hora de amplificar otros auriculares.

Respecto a la pregunta de tiobilli, no acabo de entenderla bien... oo)

Saludos

tiobilli

Cita de: rocoa en Enero 04, 2012, 23:07:12
Personalmente me encanta el RA1 con los Grado clásicos. Con los otros amplis que mencionas tendrás más versatilidad a la hora de amplificar otros auriculares.

Respecto a la pregunta de tiobilli, no acabo de entenderla bien... oo)

Saludos
Queria decir que, ya que los Grado suenan bien sin amplificar, que seria mejor, un DAC conectado al PC y sin amplificar o bien el RA-1 conectado directamente al jack del PC.

rocoa

Un DAC sin amplificar?? Entonces no podrías enchufar los auriculares.
Si te refieres a un DAC que posea salida de auriculares debería ir mejor que enchufando al jack del PC.

Saludos

Dimante

Yo he podido probar el m1 y el bcl (no el rhinelander, sino el modelo superior) con los grado y me gustaron ambos. Tal vez algo más el m1 por ser más dinámico y vivo, pero insisto en que ambos iban muy bien. La verdad es que son los dos amplis más versátiles que he probado. A su estilo, el m1 con su estilo incisivo y el bcl con su serena calidez, dan mucho nivel siempre, no siente uno altibajos en su rendimiento al cambiar de auriculares.

Jose76

Hola Jarube, si no tienes prisa a ver si podemos quedar algún día y pruebas mi clon del RA-1 con tus Grado, como ya te he comentado a mi me encanta y tiene el plus del pote de bajos que aunque pienses que con los Flats no lo vas a usar ya veras como disfrutas dándole un poco de chicha a tus discos de Metal-Rock o lo que sea que case con Grado, desde aquí insto al manitas de la alta fidelidad, el señor Herdom para una quedada en algún lugar de Valencia y poder probar nuestros Amplis, Auriculares... Dicho queda.

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

rocoa

Citaruna quedada en algún lugar de Valencia y poder probar nuestros Amplis, Auriculares... Dicho queda.

Eso,eso, animaos!. Seguro que sacáis conclusiones más fructíferas que las que podáis obtener leyendo lo que escribimos en el foro :D
Saludos

Jose76

Cita de: rocoa en Enero 05, 2012, 00:15:39
Citaruna quedada en algún lugar de Valencia y poder probar nuestros Amplis, Auriculares... Dicho queda.

Eso,eso, animaos!. Seguro que sacáis conclusiones más fructíferas que las que podáis obtener leyendo lo que escribimos en el foro :D
Saludos

Y tanto Rocoa, oyendo es como mejor saber si algo te gusta o no, al fin y al cabo por mucho que nos puedan recomendar en un este u otros foros, esas recomendaciones nunca pueden ser del todo objetivas, por mil razones; gustos, preferencias, prejuicios... Escuchar, disfrutar y luego a rascarse el bolsillo :juer:

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

jarube

Gracias a todos por las respuestas!
Lo de la quedada está hecho, desde luego lo mejor es siempre probar las cosas a ver si nos animamos.

Según he estado informándome el Rhinnelander tiene un perfil parecido al blc (salvando las distancias) lo cual me tira mucho por lo ya comentado, la versatilidad. Aunque me haré con un clon de RA-1 para probar ya que tienen un precio muy asequible sigo pensándome si decidirme por el M1 o el Rhinnelander. A ver si alguien que haya probado el Lehmann me puede esclarecer algo.

Gracias a todos.

jarube

Bueno pues ayer les escribí a los amigos de Studio 22 preguntándoles por el Rhinnelander y que les parecía frente al RA-1 para los PS500, y sorprendentemente para mi me recomiendan el Lehmann, lo cual me va a hacer tirarme de cabeza a la piscina...

Vedder

Por desgracia no he escuchado los PS500, pero si van por el mismo camino que los otros grados que he escuchado, no dudaría en comprar el RA1 o algo de válvulas.

jarube

He tenido los Sr325i y los RS2 y puedo asegurar que en estas pocas horas que llevo con los PS500 que aun sin perder el sonido típico de grado, los encuentro diferentes, mayor presencia de graves, medios menos adelantados pero muy naturales y unos agudos para mi gusto perfectos, nada chillones, en definitiva bastante equilibrados, esto claro está con las bowls, cuando me lleguen los flats la cosa cambiará seguro, para mejor?...

Ya tengo pedido el Rhinnelader, me han dicho que el martes en casa, un 10 para Studio 22 un trato exquisito como en pocas tiendas he visto, me han contestado a cuatro correos en el mismo día y todo amabilidad y facilidades (me han dejado pagarles con Paypal).

Ya os contare...

D2Cowones

Menudos reyes, enhorabuena!!!

pd: si hay quedada ( y paella, claro ) y se admiten foraneos avisadme que si puedo voy!!!

jarube

Cita de: D2Cowones en Enero 05, 2012, 21:47:14
Menudos reyes, enhorabuena!!!

pd: si hay quedada ( y paella, claro ) y se admiten foraneos avisadme que si puedo voy!!!

Por dios!! Como no va a haber paella?? Y tienes que venir como sea, date por avisado!