Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Cita de: dimante en Noviembre 16, 2008, 23:34:39
Hola, Jp.
Sigo atento a tus comentarios.
De nuevo estoy sorprendido. Los grado rs-1 son de lo mejor de grado. Los denon ah-d5000, hasta hace poco, lo mejor de denon. ¿En serio que no te convence ninguno?.
Entiendo que el precio es desorbitado, pero, y por esto estoy sorprendido, esperaba que en ciertos aspectos te gustaran e incluso te enamoraran. ¿De verdad te gustan más los hd595?. Comparto contigo la opinión de que son geniales. Pero los auriculares que están en tus manos estos días son, teoricamente, verdaderos buques insignia de las marcas que representan.
Confío y respeto tu criterio personal, que conste. Y empiezo a pensar que el gastarse esas cantidades de dinero que valen los aparatitos de los que hablamos está absolutamente injustificado. Por lo menos, es la idea que me queda después de leerte.
De ahí mi sorpresa.
En fin. Igual se debe a que nosotros mismos ponemos listones insalvables.
Parece que, después de todo, y como conclusión general de todas estas conversaciones, el límite de relación razonable de calidad precio está representado por los sennheiser hd650 (o 600).

Un saludo.

No hombre, en ningun momento  :D he dicho que no me convenzan...Lo que digo es que tienen una relacion calidad/precio que no me convence, especialmente en el caso de los Grado...

Ambos (el D5000 y el RS-1) son muy muy buenos...especialmente el Denon...que para mi es un "todoterreno" de gama muy alta....En general muy por encima del HD 595....pero el defecto de los agudos "borderline" como los denomina Torpedo, para mi es demasiado....y yo creo, EMHO, que esta siempre...Otra cosa es que se note mas o menos...dependiendo de lo que escuches....Ese defecto se nota especialmente cuando cambias de auriculares, y te pones los Senn o los Grado....

Dicho esto, si tuviera que elegir, sin conocer el precio, UNO entre los 3, me quedaria con el Denon....En discos donde no se note demasiado el agudo, estos auriculares funcionan realmente bien (y me gustan mucho)...Tienen una resolucion, que no tienen los HD 595, ni los Grado...

Si tuviera que clasificarlos y elegir entre ellos (sin saber lo que cuestan)

1) D5000

2) HD 595

3) RS-1

El Grado es el menos todoterreno de los 3...Para mi (ojo que esto es muy subjetivo) solo funciona realmente bien con musica cañera (y ahi me convence)....y por tanto, gastarme 700€ para musica cañera, es demasiado.....Quiza si valieran 300€...me lo pensaria...

Por ultimo, decir,que los 3 son auriculares que colorean la musica....Lo que ocurre es que cada uno la colorea de una forma diferente...Y claro, el que esa ecualizacion te guste mas o menos, es algo absolutamente subjetivo....

Espero haberlo aclarado mas....

saludos

JP

P.D. Si tienes un ratillo, leete este post de Torpedo....

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,775.msg7689.html#msg7689

Es todo interesantisimo  :), pero lee con mucha atencion los 2 ultimos parrafos

Dimante

Vale.
Es interesante. Los últimos para tí son los grado.
Tiene gracia, ya que yo considero a los grado sr60 uno de los auriculares con mejor relación calidad precio del mercado. Se ve que el aumento de la calidad en los auriculares es lineal, mientras que el aumento de precio es exponencial.
En otros foros había leído que los medios de los grado rs-1 eran un auténtico vicio. ¿En qué fallan para no sera aptos para música clásica?. ¿Y qué tal van con jazz y voces femeninas?.
Por último, y conmparándolos con los hd 595 en este apartado, ¿cómo ves el soundstage de los grado rs-1?
Tómate el tiempo que creas conveniente para contestar estas dudas, Jp.

Un saludo.

Dimante

Hola de nuevo, Jp.
¡Genial el enlace de antes a un comentario de Torpedo!
No tengo palabras. De verdad. ¡Qué tío!...

Un saludo, y gracias.

jotap_66

Cita de: dimante en Noviembre 17, 2008, 00:09:55
Vale.
Es interesante. Los últimos para tí son los grado.
Pues si, pero no por nada..Sino porque con algunas cosas suenan muy bien, y con otras no.....

Tiene gracia, ya que yo considero a los grado sr60 uno de los auriculares con mejor relación calidad precio del mercado. Se ve que el aumento de la calidad en los auriculares es lineal, mientras que el aumento de precio es exponencial.
Fijate que los SR60 valen 70€ y los RS1 700€...No he probado los SR60, pero no creo que los RS-1, esten hechos mucho mejor(al menos por las fotos), salvo la maderita, ni que suenen 10 veces mejor que los SR 60

En otros foros había leído que los medios de los grado rs-1 eran un auténtico vicio. ¿En qué fallan para no sera aptos para música clásica?.

Yo diria que ciertos medios son una pasada...Lo que comente al analizarlos, es que a mi me sonaban como una curva en V, en la cual, los medios estaban subidos mucho...

A mi modo de ver, les fallan algunas frecuencias, que hacen que algunos instrumentos no se reproduzcan bien....En cambio eso hace que otros instrumentos (por ejemplo las guitarras electricas) sean una pasada...Otro problema...no tienen casi Soundstage, o yo no se lo noto...

¿Y qué tal van con jazz y voces femeninas?.

El Jazz es muy amplio...como para atreverme a dar una opinion...Depende (creo yo) de los instrumentos...En cambio, si te puedo decir que las voces femeninas que he oido...Mariah Carey, Diana Krall y B. Streisand son una pasada...Ahi es donde noto mas diferencia con los Denon...

Saludos

JP

Dimante

Gracias, Jp, por tus comentarios.
Cada vez veo más claro que fue un acierto lo de comprar los akg k601 en thomman. Un precio de risa (relativamente, claro) y una calidad muy alta, más si vemos que adquiriendo modelos mucho más caros (dudé si comprar los k701) tampoco acaba uno de terminar satisfecho.
Después de lo que has comentado, estoy mucho más convencido que antes de que es una compra más inteligente la de los denon ah-d2000 que la de modelos superiores (d5000 o d7000). Es curioso, pero parece que nadie los ha adquirido. Ocurre algo parecido con los akg, muchos tienen el modelo k701, y muy pocos el k601.
Sería interesante poder hacer comparaciones entre modelos de una misma marca en diferentes categorías. Casi más interesante que entre diferentes marcas e iguales categorías. Sobre todo si se intenta analizar la relación calidad - precio de los auriculares. Lo digo porque ente diferentes marcas, más allá de la calidad podemos considerar los gustos de perfiles sonoros, pero en general dentro de una misma marca el perfil sonoro es similar. Comparar calidades en esas circunstancias es algo más objetivo.
Extiendo este comentario a los grado. Por ejemplo, con los modelos sr325 y rs1. ¿Merece la pena realmente pagar más del doble en este caso?. Normalmente es una pregunta a la que cualquier comprador debe enfrentarse, y, por lo que veo, la gente tiende siempre a optar por los modelos superiores, siendo así que, sin ir más lejos, creo que en este foro habrá más propietarios de los rs1 que de los sr325.
Para mí, la relación calidad - precio sigue siendo muy importante.

Un saludo.

Jose

Cita de: dimante en Noviembre 17, 2008, 16:31:14

... estoy mucho más convencido que antes de que es una compra más inteligente la de los denon ah-d2000 que la de modelos superiores (d5000 o d7000). Es curioso, pero parece que nadie los ha adquirido.

Y más teniendo en cuenta que tanto el 5000 como el 2000 tienen los mismos transductores... y la diferencia de precio es casi el doble. :o :o :o

Otra cosa que me llama mucho de la relación calidad/precio; el K701 (tope gama junto a su gemelo K702) y el AH-D2000 (escala intermedia en Denon) están en el rango de los 200€-300€

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ccontreras

Fijate que los SR60 valen 70€ y los RS1 700€...No he probado los SR60, pero no creo que los RS-1, esten hechos mucho mejor(al menos por las fotos), salvo la maderita, ni que suenen 10 veces mejor que los SR 60[/quote]

como poseo ambos modelos te puedo decir honestamente que el Grado SR-60 al menos "para mi" si es unos de los mejores en su precio, quizas son los mas feos y lucen delicados pero aguantan trote, tengo un par hace 3 años y están gastados en las letras L y R pero siguen sonando super bien.

Si la diferencias x10 respecto a su hermano mayor RS-1 es justificada, pues a pesar que me gustan mucho debo reconocer que no es así. Diferencias de sonido las hay pero no es 10 veces mejor, constructivamente tampoco son gran cosa, comparados con Denon, AKG, Sennheizer y otros en el mismo precio, claramente el que gusta de Grado lo sabe y sabe además que no son muy cómodos, pero se compensan con un grato sonido, los fan de Grado digámoslo se enamoran de ese sonido tan especial.

Tampoco noto ese arranque o la irritabilidad en los agudos como algunos se quejan sobre el RS-1, es más comparado con el SR-60, el RS-1 me suena mucho más suave, menos irritable, con una redondez en el sonido, los instrumentos parecen como más "armados" y mejor posicionados, a veces palpables también y me parece que respetan mucho más fielmente la personalidad específica de cada uno de los instrumentos sobre todo los que tienen cuerda/madera (guitarras acústicas o piano).

Aclaro que mi mini sistema hay 3 cosas en dejar en claro:
-primero tengo un par de segunda mano de los antiguos RS-1, de número #732 (quizás sean de unos 4-6 años atrás) antes de mi pasaron por 2 personas más. He leído que el sonido de los RS-1 varía mucho a lo largo de las series fabricadas.

-segundo, uso un RA-1 original pero modificado con Auricaps.

-tercero, mi 999ES también esta modificado, cambié las salidas de análogas audio con Auricaps, diodos y opams, entre otras mejoras de la fuente de poder y me di el tiempo de probar varios opams (varios meses) hasta quedarme con 2 chips diferentes y que me parecieron era los que mejor "para mi" sonaban con los Grado.

Los auriculares Grado tienen una ventaja o desventaja respecto a los demás, y es que son sumamente sensibles a el cambio de almohadillas, puedes pasar mucho tiempo probando con varios juegos hasta dar con el que más te acomode. En mi caso los SR-60 me gustan con bolws encintados, y los RS-1 con flats en primer lugar y luego con bolws encintados.
Sobre el soundstage sabemos que no es el fuerte de Grado, claramente con Sennheizer son 2 mundos diferentes tal como se ha dicho uno te pone en medio de la banda mientras que el otro se sitúa al final del auditorio, a mi por ejemplo no me gusta ese tremendo soundstage que dan los Sennheizer, lo encuentro algo falso, como a otras personas no les gusta el sonido en la cara que dan los Grado, es cosa de gustos. Claramente cada uno ha ido buscando su propio camino, y es válido que no sea del gusto de todos.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

hitoridekimasu

Creo que le dais demasiadas vueltas a la relación calidad/precio.
A mi me parece que lo importante es saber cuanto te puedes gastar y decidir qué es lo que mas te gusta por ese precio.
Pienso que a respuesta en frecuencia no es tan sumamente importante. Tu cabeza con el tiempo se acostumbra a una respuesta y te puede parecer incluso plana, cuando evidentemente no lo es.
En cambio, tu cabeza nunca se acostumbra a niveles elevados de distorsión, ya sea armónica como de intermodulación. Es más, con el tiempo, cada vez se hace más insoportable. Para mi, en este momento, por ejemplo, los RS-1 sí tienen un valor 10 veces superior a los SR-60. De hecho creo que mucho más. Es decir, nos SR60 no los aguantaría 10 minutos mientras que los RS-1 podría escucharlos durante horas. Y mira que he escuchado horas y horas los SR80 y me parecían buenos.
En fin, cada uno decide lo que hace con su dinero y si merece la pena o no gastar más. Creo que la insatisfacción siempre estará conmigo, al menos mientras no tenga unos R10.
Saludos ;)

jotap_66

Hola:

Gracias por vuestras respuestas, tanto a ccontreras, por tu comparacion de RS-1 contra SR60 como a hitoridekimasu con el que estoy parcialmente de acuerdo....Digo parcialmente, porque coincido contigo en el tema de que la respuesta en frecuencia no es tan sumamente importante...No se si la distorsion lo es o no...Digo esto porque yo no tengo muy claro, que el que soporte unos auriculares durante horas, se deba a la distorsion...Es posible que si, como tambien lo es, que tambien hay determinadas frecuencias que a algunas personas le molestan.... :)

Respecto a la relacion calidad/precio...Pues hombre, yo creo que es importante, porque muchas veces los fabricantes nos cobran una burrada mas, por darnos un pelin mas de prestaciones...Esto no es exclusivo de los auriculares...sino, que pasa en muchisimos otros campos....A mi modo de ver (ojo es mi opinion), ese pelin mas puede que no compense...No se trata de que yo me pueda gastar o no ese dinero....Pero, como dices, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero... :D :D

Por otra parte tambien hacemos estos comentarios, para pasarnoslo bien :) :)  Al menos yo me lo he pasado genial, probando los auriculares de Truant.....Lastima que mañana me toca devolverselos :) :)

Saludos

JP

hitoridekimasu

Hola JP,

Tienes razón en lo que dices que determinadas frecuencias son más molestas, para todo el mundo.
Lo que quería decir es que en mi caso, ha llegado un momento en el que no tolero la distorsión, lo cual, reconozco que es un problema específicamente mio. Ya no se trata de que me guste más o menos, sino de que sea capaz de utilizar unos auriculares o no. En mi caso, es evidente que me compensa gastar más dinero, es decir, no me queda más remedio, lo cual, es también un gran problema.

Un saludo

ccontreras

alguien vio las fotos en la fábrica de Grado?
si no... les dejo el link http://www.audiojunkies.com/blog/271/grado-labs-facility-tour

ccontreras

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 17, 2008, 22:44:06
Hola JP,

Tienes razón en lo que dices que determinadas frecuencias son más molestas, para todo el mundo.
Lo que quería decir es que en mi caso, ha llegado un momento en el que no tolero la distorsión, lo cual, reconozco que es un problema específicamente mio. Ya no se trata de que me guste más o menos, sino de que sea capaz de utilizar unos auriculares o no. En mi caso, es evidente que me compensa gastar más dinero, es decir, no me queda más remedio, lo cual, es también un gran problema.

Un saludo

;D esto es un vicio.... pero considera que un equipo cajas / ampli / cd es mucho más costoso. Encontrar unas cajas que suenen como los Denon AH-D5000 significan muchos $$$$$.
También tiene mucho que ver la música que escuches, lo peor para mí son las grabaciones de los 70 en rock algunas son infumables, chillonas como gato en celo.
Prefiero algo meloso como para quedarme dormido o relajarme como Sarah Brigman, Tori Amos, Cassandra Wilson, Barenaked Ladies etc... pero para despertar no hay como Rammstein  ;D

jotap_66

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 17, 2008, 22:44:06
Hola JP,

Un saludo

Ahh!!! Gracias por la aclaracion....Pues como no quedes satisfecho con los auriculares que tienes...porque vaya coleccion!!! Que envidia!!!!    ;D ;D

Cita de: ccontreras en Noviembre 17, 2008, 22:53:23

;D esto es un vicio.... pero considera que un equipo cajas / ampli / cd es mucho más costoso. Encontrar unas cajas que suenen como los Denon AH-D5000 significan muchos $$$$$.
Coincido plenamente....A ver si consigo, unos altavoces, que me den el mismo soundstage que mis Senn... ;D ;D

Cita de: ccontreras en Noviembre 17, 2008, 22:53:23

También tiene mucho que ver la música que escuches, lo peor para mí son las grabaciones de los 70 en rock algunas son infumables, chillonas como gato en celo.
Prefiero algo meloso como para quedarme dormido o relajarme como Sarah Brigman, Tori Amos, Cassandra Wilson, Barenaked Ladies etc... pero para despertar no hay como Rammstein  ;D

Fijate, a mi me molestan mas algunos discos actuales  (o antiguos remasterizados )en los que se nota claramente la compresion de sonido que han hecho, para que todo suene igual de fuerte....Suena de pena....Ej. Algunas remasterizaciones de discos antiguos de Genesis....Que desastre...

Saludos

JP

jotap_66

Hola:

Bueno, primero las malas noticias...Le he devuelto a Truant (tal y como habiamos quedado :)) los Grado RS-1 y los Denon D5000....Ya esta bien, me los habia dejado una semana.... :)

Las buenas  :D :D, me ha prestado....unos K501...El otro dia me lleve una buena impresion de ellos...escuchandolos dos minutos...Ahora los tengo en casa.....y voy a poderlos probar una semana....Como creo que aparte de poner mis conclusiones, voy a haceros a los expertos, algunas preguntas sobre ellos....si os parece, abrire un tema nuevo....

Las primeras impresiones escuchando musica de Samuel Barber....el compositor de entre otras cosas, el Adagio for Strings(vamos, pa entendernos, la musica de la peli Platoon) son muy buenas....

En fin, darte (por tropecientosava vez, las gracias) Truant  ;D ;D

Saludos

JP

truant

De nada hombre!  ;)

Disfrútalos esta semana con tranquilidad, y así te haces una idea mejor de hacia dónde van tus gustos, por si decides hacerte con otro par de auriculares.
Pero lo dicho, como hemos hablado antes, sin precipitarse, que todavía han de entrar en juego los W1000...  ::)

Un saludo, y ya nos cuentas tus impresiones.