Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Hola:

Interesantes los comentarios...Curiosos...Me alegro de que hayas encontrado tu auricular....

En parte me alegro de haber comprado el 595...porque comentas que los 600 hay que usarlos con ampli...Claro, he de reconocer que los escuche (los 650) sin el......Digo que me alegro, porque a mi me gusta escuchar mi ipod sin el...Y claro me da que los 600 o los 650, requieren ese ampli...

A mi un forero (Truant) me va a prestar unos Grado RS1 (en realidad me conformaba con unos 225i) con varias esponjas (flats y bowls), unos Denon AH-D5000 (Me valia con los 2000) unos AKG K501, y si "le cabe en la mochila2, unos Senn HD650...O sea, me lo voy a pasar pipa....Ya os dire algo cuando quedemos (en principio) a partir de la semana que viene...

Saludos

Jose

Cita de: jotap_66 en Noviembre 04, 2008, 20:56:28
Hola:

Interesantes los comentarios...Curiosos...Me alegro de que hayas encontrado tu auricular....

En parte me alegro de haber comprado el 595...porque comentas que los 600 hay que usarlos con ampli...Claro, he de reconocer que los escuche (los 650) sin el......Digo que me alegro, porque a mi me gusta escuchar mi ipod sin el...Y claro me da que los 600 o los 650, requieren ese ampli...

Quiero que tengas en cuenta JP, que mis comentarios están basados en mi poca experiencia y mi gusto (que es algo muy subjetivo). No son dogma de fe ni mucho menos.

Yo apostaba por el 595, y lo compre a ciegas a sabiendas de que esto me podía pasar... al final no me gusto  :'( :'( :'( :'(, mala suerte. Pero no he dicho en ningún momento que el 595 sea un mal auricular, (más bien todo lo contrario), lo que pasa es que el 600, A MI me gusta más.

Las pegas que tiene el 600, son las ventajas del 595, esto se traduce en comodidad/ergonomía  y en capacidad de adaptación a distintas fuentes. Creo que son factores muy a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro (es más, yo me base en estos dos factores en un principio, pero claro, entro en casa el v3 y la cosa ha cambiado), pero siempre teniendo muy encuenta de que SUENAN de manera diferente.

Cita de: jotap_66 en Noviembre 04, 2008, 20:56:28

A mi un forero (Truant) me va a prestar unos Grado RS1 (en realidad me conformaba con unos 225i) con varias esponjas (flats y bowls), unos Denon AH-D5000 (Me valia con los 2000) unos AKG K501, y si "le cabe en la mochila2, unos Senn HD650...O sea, me lo voy a pasar pipa....Ya os dire algo cuando quedemos (en principio) a partir de la semana que viene...

Saludos

Por lo que veo Truant te lleva "artillería pesada"  ;D ;D ;D, así que espero puedas llegar a entender un poco mi punto de vista (más bien oido) con respecto al 595 y espero leer tus comentarios sobre todos esos auriculares.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Noviembre 05, 2008, 10:33:02

Quiero que tengas en cuenta JP, que mis comentarios están basados en mi poca experiencia y mi gusto (que es algo muy subjetivo). No son dogma de fe ni mucho menos.

Yo apostaba por el 595, y lo compre a ciegas a sabiendas de que esto me podía pasar... al final no me gusto  :'( :'( :'( :'(, mala suerte. Pero no he dicho en ningún momento que el 595 sea un mal auricular, (más bien todo lo contrario), lo que pasa es que el 600, A MI me gusta más.

Tranquilo hombre... :) :) No hay ningun problema....Yo me base en que no me acabo mucho el 650...Y obviamente es un criterio supersubjetivo.....Pero claro, quiza fue porque lo oi sin ampli..y mi idea era que pudiera funcionar con el, y sin el....o quiza era demasiado neutro para mi gusto.....

Cita de: Jose en Noviembre 05, 2008, 10:33:02
Por lo que veo Truant te lleva "artillería pesada"  ;D ;D ;D, así que espero puedas llegar a entender un poco mi punto de vista (más bien oido) con respecto al 595 y espero leer tus comentarios sobre todos esos auriculares.

Muy muy pesada... ;D ;D Me da miedo, porque claro, yo en ningun caso quiero comprar nada de eso...pero...De todas formas, mi posible candidato numero 1 por los gustos que tengo...podrian ser los Denon, y me vienen bien porque necesito que sean cerrados  (para no molestar a la parienta)....Por lo que he leido entre los AH-D2000, y los AH-D5000 no hay demasiada diferencia.....

Ya te contare...
Saludos...

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Noviembre 05, 2008, 15:24:06

Muy muy pesada... ;D ;D Me da miedo, porque claro, yo en ningun caso quiero comprar nada de eso...pero...De todas formas, mi posible candidato numero 1 por los gustos que tengo...podrian ser los Denon, y me vienen bien porque necesito que sean cerrados  (para no molestar a la parienta)....Por lo que he leido entre los AH-D2000, y los AH-D5000 no hay demasiada diferencia.....

Ya te contare...
Saludos...
JP

Ufff los Denon AH-D2000 tienen muy buena pinta... por otro lado los AKG K701 también me llaman mucho  ;D ;D ;D

Lo que más me mata de este asunto es tener que comprar a "sordas"   :-\ :-\ :-\... pero bueno, no queda otra, por ahora estoy en un 50% de acierto.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Noviembre 05, 2008, 19:55:38

Ufff los Denon AH-D2000 tienen muy buena pinta... por otro lado los AKG K701 también me llaman mucho  ;D ;D ;D

Fijate, a riesgo de meter la pata  :D :D, creo que a ti te irian mas los AKG K701 (o 702) que los Denon...Yo creo que el sonido de ese AKG es mas neutro que el del Denon, que parece que destaca mas los bajos....Tipo 595? ¿Quiza?...

Cita de: Jose en Noviembre 05, 2008, 19:55:38
Lo que más me mata de este asunto es tener que comprar a "sordas"   :-\ :-\ :-\... pero bueno, no queda otra, por ahora estoy en un 50% de acierto.

El otro dia me conto Truant, que cuando el fue a probar los Denon, queria los AH-D2000...Fue a Radio Colon, que es un distribuidor en Valencia, y le pedian una señal por traerselos..... :-[  Puedo entender que estas tiendas sean algo mas caras que internet.... ya que el stock vale dinero, pero no puedo entender, que aparte de pedirte señal, encima sean mas caras...Creo que ahora te dan la posibilidad de devolverlos  o eso me dijeron a mi cuando probe los 650, que si estaban en stock....(no se si devuelven el dinero o no)

Bueno y yo (creo que) conte que el distribuidor de Grado en Valencia (han puesto uno) llamado Stradivari, me dijo que practicamente tenia toda la gama, pero no se podian probar...Luego despues de pegarle yo el rapapolvo (le dije que no se para que los tenian en stock, y que no iba a llevarme a ciegas ninguno), por telefono, me dijo, que bueno, que preguntara por un tal Ignacio, y me los dejaria probar...

Saludos

JP

Jose

Pues no creas que no le he estado dando vueltas al asunto AKG vs Denon...  ??? ???

El akg K701 esta rondando los 250€ de medía y los Denon AH-D2000 sobre los 280€ más o menos en ebay por si te sirve. Yo lo de las tiendas lo tengo más que claro, prefiero arriesgarme y pillarlos en internet... mucho más barato y menos tiempo de espera, así de claro.

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¡Hola de nuevo a todos!
He estado unos días fuera y ya echaba de menos vuestros comentarios.
¡Qué miedo me das, Jp! Todos los auriculares que podrás probar son la releche. No sé, a mí me da que si yo tuviera la ocasión de probarlos luego todo lo demás me parecería poco. ¡Qué peligro para los bolsillos!.

Con respecto a lo que comentas, yo también creo cada vez más que los Denon son la alternativa más interesante por ser cerrados. Yo sigo disfrutando mucho con mis auriculares en casa pero siempre que tengo problemas con el ruido exterior (o con el silencio exterior, en este caso porque soy yo quien mete el ruido) me acuerdo de lo genial que sería que mis auriculares fuesen cerrados. Si es verdad lo que dicen en "headroom", que los Denon son tan buenos como los mejores auriculares abiertos, el resultado es verdaderamente definitivo.

En cuanto a Jose, cada vez comparto más la sensación que comenta respecto a los hd595. En mi caso los akg también enseñan muchas más cosas, pero sobre todo lo que más diferencia provoca entre los dos auriculares, y no sé si Jose lo apreciará de la misma manera, es la escena sonora. La elegancia de los akg es espectacular, con una sensación de que el sonido se encuentra algo alejado, de manera más distante y definida, y con una espacialidad mucho mejor lograda. En el caso del senn hd595 la presencia frontal es algo que nunca me ha convencido. Es como si le quitara cierta tranquilidad a la música. Por lo demás es un auricular bastante logrado, muy cálido y equilibrado, y con buen timbre (es decir, los sonidos parecen reales y coherentes, sin ningún vicio producto del sonido específico del auricular). No me arrepiento en absoluto de tenerlos y los sigo escuchando bastante, aunque las diferencias son las que son. Creo que a pesar de todo los senn hd595 son unos auriculares entrañables y dignos de ser conservados. Aunque sólo sea para comparar de vez en cuando lo que uno ha ido adquiriendo poco a poco. Da gusto, cuando tienes algo nuevo (p.e. un ampli), poder probar con unos y otros auriculares su sonido y ver con cual se combina mejor. Esto del audio es una afición inagotable.

Por eso creo que cuando Jp prueve lo que le va a llegar su bolsillo se verá gravemente afectado a corto o medio plazo...
Como dijiste, Jp, no seré el único que muera pobre...

jotap_66

Cita de: dimante en Noviembre 05, 2008, 22:51:07
¡Hola de nuevo a todos!
He estado unos días fuera y ya echaba de menos vuestros comentarios.
¡Qué miedo me das, Jp! Todos los auriculares que podrás probar son la releche. No sé, a mí me da que si yo tuviera la ocasión de probarlos luego todo lo demás me parecería poco. ¡Qué peligro para los bolsillos!.
Si  ;D , me doy miedo a mi mismo, ya que si al final, me prestan todos esos auriculares, al final cualquier cosa me va a parecer poco...

Con respecto a lo que comentas, yo también creo cada vez más que los Denon son la alternativa más interesante por ser cerrados. Yo sigo disfrutando mucho con mis auriculares en casa pero siempre que tengo problemas con el ruido exterior (o con el silencio exterior, en este caso porque soy yo quien mete el ruido) me acuerdo de lo genial que sería que mis auriculares fuesen cerrados. Si es verdad lo que dicen en "headroom", que los Denon son tan buenos como los mejores auriculares abiertos, el resultado es verdaderamente definitivo.
Ademas, no he visto ni una sola critica negativa sobre ellos...

En cuanto a Jose, cada vez comparto más la sensación que comenta respecto a los hd595. En mi caso los akg también enseñan muchas más cosas, pero sobre todo lo que más diferencia provoca entre los dos auriculares, y no sé si Jose lo apreciará de la misma manera, es la escena sonora. La elegancia de los akg es espectacular, con una sensación de que el sonido se encuentra algo alejado, de manera más distante y definida, y con una espacialidad mucho mejor lograda. En el caso del senn hd595 la presencia frontal es algo que nunca me ha convencido. Es como si le quitara cierta tranquilidad a la música. Por lo demás es un auricular bastante logrado, muy cálido y equilibrado, y con buen timbre (es decir, los sonidos parecen reales y coherentes, sin ningún vicio producto del sonido específico del auricular). No me arrepiento en absoluto de tenerlos y los sigo escuchando bastante, aunque las diferencias son las que son. Creo que a pesar de todo los senn hd595 son unos auriculares entrañables y dignos de ser conservados. Aunque sólo sea para comparar de vez en cuando lo que uno ha ido adquiriendo poco a poco. Da gusto, cuando tienes algo nuevo (p.e. un ampli), poder probar con unos y otros auriculares su sonido y ver con cual se combina mejor. Esto del audio es una afición inagotable.
Yo estoy muy muy sorprendido del comportamiento de los HD595...Ahora he descubierto por fin, lo que es el "soundstage"...Esa capacidad, que tienen ciertos auriculares de diferenciar claramente los instrumentos y por donde suenan...Hasta ahora, nunca lo habia notado tanto como en los HD595...Supongo que los habra mejores...En los IEM que yo habia tenido hasta el momento, el sondstage no se nota nada.... pero...Ademas, son comodisimos....No se como andara Denon de soundstage o de comodidad...

Me gustaria saber si los Denon estan a a altura, es mas, encontre a alguien en Head-Fi que tenia los dos, los HD595 y los AH-D2000..Contacte con el, pero no me comento demasiado....

Respecto de que el audio es un aficion inagotable es verdad...pero ten cuidado que no te la peguen...Hay mucho cuentista por ahi, que dice cosas sin ningun sentido...Esto es especialmente cierto, para algunas tiendas de audio "high end"....En general, en el tema de los altavoces y los auriculares, hay mucho menos cuento, porque al final, son los que tienen la mayor responsabilidad de que un equipo acabe sonando bien o mal....aunque no son los unicos responsables....Pero vamos, desde que ha entrado sobre todo el tema de lo "digital" se oyen tonterias a cascaporro, porque muchisima gente no tiene idea de como funciona...  :D , y que es lo que supone ,el que en un aparato aparezca la palabreja "digital"

Por eso creo que cuando Jp prueve lo que le va a llegar su bolsillo se verá gravemente afectado a corto o medio plazo...
Como dijiste, Jp, no seré el único que muera pobre...

Pues si, eso es cierto...

Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Noviembre 06, 2008, 09:49:31

Ademas, no he visto ni una sola critica negativa sobre ellos...

Por ahora no he podido escuchar ningún Akg, Dimante, así que no puedo pronunciarme repecto a su comportamiento vs los HD595, pero según te he leido, parece que compartimos el mismo gusto por un tipo de sonido determinado así que tus comenatrios me sirven de guía en ese sentido... Lo que has comentado sobre tus AKG y por lo que comenta JP sobre los Denon, me tienen dudando entre uno u otro auricular como futura compra.

No tendre problemas en que mis ex-595 regresaren a casa de manera esporádica para alguna escucha ocasional frente a mis nuevo auriculares, así que siempre podre hacer comparaciones.

Saludos

you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¡Hola, Jose!
Con respecto a las dudas que has expresado entre el denon y el akg, a mí me ocurre exactamente lo mismo, pero entre el denon ah-d2000 y el sennheiser hd650 (que imagino será bastante similar al hd600, con algo más de calidez, según dicen).

Por lo que creo, después de leer atentamente diferentes opiniones en los foros, los hd650 y los 600 poseen más cuerpo y presencia de graves que los akg, especialmente si se comparan con los akg k601. Por esta razón, y porque según nuestras impresiones, los senn hd600 y los akg k601 son de un perfil similar, yo me inclinaría, en tu caso, más hacia los denon. Creo que el hecho de que sean cerrados los hace muy interesantes, ya que cubren una necesidad que precisamente hace similares a los k601 y a los hd600: que no aislan. De todas formas, por favor, ten en cuenta que esto es sólo una impresión. Medita cualquier decisión y pruébalos primero, ya que no es mi intención ser determinante en esta clase de decisiones, que pueden ser luego decepcionantes (hay que recordar siempre que todo esto de lo que hablamos es muy subjetivo).

No sé, yo creo que finalmente acabaré de una forma u otra por adquirir unos hd650, por curiosidad y ganas de poder comparar y disfrutar en esto del audio, pero en este momento me da la sensación de que esa necesidad la tengo en parte cubierta con los akg. Por eso en mi caso miraré antes hacia los denon.

Un saludo.

Jose

Por ese lado estate tranquilo Dimante. Tengo muy claro que como no puedo probarlos, tengo que ariesgarme como me paso tanto con el 595 y con el 600  8) 8) 8) 8).

¿Así que el 2000?  ::) ::) ::) es cierto que tanto los AKG como los Senn son abiertos y el factor ruido puede ser un problema (en mi caso, para escuchar música en casa), para mi lo realmente interesante de los auriculares cerrados es ese "plus" en los graves que comentan muchos que tienen los diseños cerrados.

A ver si JP puede escuchar los 5000 de Truant y decirnos con respecto a los 595 que tal van los Denon... y ya que estamos, alguien que compare el Denon AH-D5000 con el Senn HD600  (Torpendo creo que has tenido o tienes los dos, ¿nos puedes iluminar?)   ;) ;) ;)

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Noviembre 09, 2008, 02:56:13

A ver si JP puede escuchar los 5000 de Truant y decirnos con respecto a los 595 que tal van los Denon...

A ver, en principio hemos quedado el Martes por la tarde en mi despacho de la Uni...

Saludos

JP

Torpedo

Hola compis:

Me estoy divirtiendo con este hilo leyendo vuestras elucubraciones sobre si tal cosa sonará de una manera y otra será diferente, cuál me gustará más... jejeje. Id preparándoos porque al final lo único que te aclara las cosas es escuchar tú mismo (con calma y en condiciones, no suele valer diez minutillos robados en una tienda) y ver qué te transmite cada auricular.

La comparación de los 600 con los D5000 ya está comentada en otros hilos, creo que en el propio que abrí con los comentarios sobre el MD5000.
Para no repetirme mucho intentaré resumir:

- Los HD 600 miden muy plano y suenan como miden, con bastante neutralidad, todo en su sitio, timbres correctos, buena resolución, buena definición espacial, sensación de ligera lejanía de la música respecto a nosotros... Hay de todo, pero nada resalta especialmente y eso a bastante gente le puede sonar "soso", tirando a aburrido o poco compatible con algunos estilos musicales. Eso explica que haya quien los usa nada más que para clásica y algo de jazz y para músicas con más "caña", prefieran unos Grado u otra cosa. Cuestión de gustos.

- Los D5000 (hablo de los modificados, los stock son parecidos pero con el grave más suelto tapando un poco el resto) tienen algunas cosas en común con los 600, como pueda ser la buena resolución y definición espacial (pero el sonido menos distante) y bastante corrección tímbrica. Pero tienen una respuesta en graves bastante acentuada lo que los hace sonar algo más briosos, quizá con más cuerpo y con más impacto. Eso los hace menos "sosos", unido a que la banda media del agudo está un poco remarcada. Eso está bien porque da más chispa al sonido y también ensalza un poco algunos efectos como las reverb y ecos de las grabaciones, pero también convierte a los D5000 en unos auriculares un poco intolerantes con la calidad de la fuente que uses. Lo cual unido a su impedancia que tira a baja, el grave con tendencia al despendole y la sensibilidad escasa, también los hace complicados de mover y que pidan bastante del ampli, tanto por calidad de sonido como por prestaciones eléctricas.

Si uno busca precisión y equilibrio para saber qué hay realmente grabado en un disco y cómo extraen eso las electrónicas, los HD600 son una herramienta muy adecuada. Pero podrías echar de menos un poco de sal y pimienta para que algunos tipos de música suenen atrayentes.
Si quieres conservar en bastante medida esas virtudes y añadir un poco de condimento a la cosa para que el sonido tenga más chispa, no te importa un poco de exceso de grave y tienes muy claro que tu fuente y ampli no van a "cantar", entonces los D5000 es probable que te suenen más divertidos y compatibles con más estilos de música.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

¡Hola, Torpedo!
Con lo que has comentado, me inclino aún más a pensar que mi futura opción serán los denon. Los akg k601 que tengo son una maravilla, pero ese condimento del que hablas me hace la boca agua.... :D.
Dentro de Denon, el D2000, ¿tiene el mismo carácter, salvando las distancias, claro, que el D5000?. Me refiero al tema de los graves y la sal y pimineta... Es evidente que será algo peor, pero por lo que he leído tienen casi exáctamente las mismas características técnicas, aunque esto a veces no es concluyente.

Un saludo

Torpedo

Todo lo que sé de los D2000 es por referencias y las que tengo un poco fiables es que se parecen a los D5000, pero que a pesar de utilizar el mismo driver suenan menos resolutivos. No sé qué pensar, la verdad, pero teniendo ya los D5000, tampoco tengo muchas ganas de comprarme unos D2000 para ficharlos. Seguramente suenen bien y es posible que se acerquen a lo que andas buscando, no obstante sigue siendo una lotería y hasta que no los pruebes...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King