Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli o Dac

Iniciado por sgrd, Diciembre 27, 2011, 14:27:40

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

Ahora no entiendo nada.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

Si tuviera que escoger entre un buen dac con un ampli sencillo o un buen ampli con un dac sencillo, me quedo con lo segundo. Un buen ampli te da la opción de añadirle en el futuro un dac de calidad o cualquier otra fuente, como un buen reproductor de cd. Y la aportación sonora me parece más importante en el caso del ampli. Tú verás lo que decides.

D2Cowones

Si ya tienes tarjeta de sonido que te hace las funciones de (muy) básico todo en uno, no repetiría e iría a ampli primero y luego a por un dac. Si no, cuando quieras mejorar volverás otra vez a estar en el mismo punto (mejoro el dac o el ampli?)

Por precio la opción del Burson parece muy buena (habrá que dejar de hablar bien de él, lo han subido ligeramente de precio  >().

Si aún así quieres dac y ampli todo en uno,  además de la opción del Nuforce que te han comentado tienes más económicas el Yulong D100 y el Matrix Mini-i.

saludos

sgrd

Esto ultimo es lo que quería escuchar ya que pensaba que mejor ampli y luego dac, pero Torpedo me hizo ya un poco de jaleo.

Que ca***mes los de audiohum, estaba en 450 y lo han subido a 500.

Howard Wolowitz

Pues siento disentir del parecer general pero la salida del Dac1 usb me parece más bien tirando a mala en comparación con algún otro ampli dedicado e incluso si me apuras que la salida de auriculares de un integrado.

Saludos
Y si no.....Stax

abroba

Howard, entiendo que a tu parecer, por lo que vale el Dac1 usb, antes te comprarías un buen ampli para auriculares ¿es así?  ???

Por ejemplo ...... ¿¿??  ;)

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Howard Wolowitz

El dac 1 usb como dac para mi gusto es excelente, pero como  amplificador no me parece una solución válida  :). Yo compraría componentes separados (si hace falta esperar y ahorrar pues esperaría).  Sobre si compraría antes un buen ampli que un dac depende de lo que tengas. Si dispones de una buena fuente (lector de cds) indudablemente compraría el ampli....¿Cúal?. Ahora mismo el Burson, pero es una elección totalmente personal.

Saludos
Y si no.....Stax

abroba

La consulta no era para mi  :) por suerte, por ahora, voy sobrado con mi lector de cd + amplificador. Era meramente informativa... Gracias de todos modos!  ;)

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Jo Howard "no me parece una solución válida" es muy fuerte ;D No es excelente, pero válida con los HD6xx sí lo es hombre, mejor que la salida de un PC de calle y mejor que una tarjeta de sonido de PC con un ampli de gama media, creo que también.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

¿Creéis los que lo habéis probado que el Burson tendrá buena sinergia con los HD650? Lo pregunto porque en teoría este ampli va bien con los HD800, y éstos no tienen mucho que ver con los 650 ???

Saludos

Dimante

Ahí está la clave de todo este asunto: qué es válido o suficiente para el que lo tiene de comprar. Lo que comenta Howard tiene mucho sentido y me parece lo más correcto, pero claro, el que pregunta busca una solución temporal de compromiso y su consulta es clara: dac con salida de auriculares o ampli que incluya dac. El presupuesto manda siempre. Yo mantengo mi opinión al respecto, por pura jerarquía en la influencia en el resultado final según mi experiencia. Me parece un enfoque lógico: primero los auriculares, luego la amplificación, después la fuente y por último el cableado y la alimentación. Todo el conjunto es lo que decidirá la calidad global del equipo, pero si hay que ir paso a paso yo seguiría ese orden.

Yo no he probado el burson, pero los que lo han hecho destacan su calidez, apropiada para los hd800 o los k701. No sé cómo cuajará con el senn hd650. Personalmente apostaría por algo más equilibrado, como un m1 o un gs1.

Suerte con el tema.

Nota: perdona, Spoiler, me has pillado escribiendo el mensaje y veo que coincidimos. Bueno, así la idea queda clara... ;)

Howard Wolowitz

Cita de: Torpedo en Diciembre 28, 2011, 14:43:48
Jo Howard "no me parece una solución válida" es muy fuerte ;D No es excelente, pero válida con los HD6xx sí lo es hombre, mejor que la salida de un PC de calle y mejor que una tarjeta de sonido de PC con un ampli de gama media, creo que también.
Cuando digo "válida", con todas las comillas del mundo es para mí. Obviamente es mejor que las tarjetas de sonido de cualquier PC, pero que sea mejor que un ampli de gama media Ya no lo tengo tan claro. ¡Ojo!, que me refiero únicamente a la parte de amplificador.

Saludetes
Y si no.....Stax

Torpedo

Es que el DAC-1 o el Lavry no son amplificadores "per se", son DACs con una salida de auriculares (pensada sobre todo para chismes como los Senn HD6xx) que EMHO le da cien vueltas a la inmensa mayoría de salidas de PC. Y pese a ser "una salida", sin más pretensiones, también EMHO le da cien vueltas a amplis de <300 euros tipo Little Dot y cosas de ese estilo.
Está claro que si tienes una radio o un tocadiscos, el DAC1 no lo puedes usar de ampli, solamente sirve para su señal como DAC. En ese sentido un ampli medianejo es más versátil, pero ojo, que con el ampli medianamente competente, vas a estar escuchando la tarjeta de sonido del PC, que normalmente son un truño. No sé, cada uno hace su rango de prioridades como le da la gana, pero con ciertos auriculares, la fuente es más importante que la amplificación y yo creo que los 6xx están en ese grupo. Los 701 probablemente no.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

salado

El que estuve mirando con amplificación para auriculares y que no sobrepase los 500 euros es este... Asus essence one. Aunque no hay demasiadas opiniones sobre él... Busca en google que seguro que ya hay más reviews que cuando yo lo hice...  De todas maneras con uno de estos te evitarás problemas de ruidos del ordenador, trae dos salidas balanceadas por si quieres añadir dentro de un tiempo un par de altavoces activos... Uso se le puede dar bastante.

http://www.head-fi.org/t/542563/asus-essence-one-headphone-amp-dac-cebit-2011/495

GatoMalaco

Cita de: Torpedo en Diciembre 28, 2011, 15:29:50
Es que el DAC-1 o el Lavry no son amplificadores "per se", son DACs con una salida de auriculares (pensada sobre todo para chismes como los Senn HD6xx) que EMHO le da cien vueltas a la inmensa mayoría de salidas de PC. Y pese a ser "una salida", sin más pretensiones, también EMHO le da cien vueltas a amplis de <300 euros tipo Little Dot y cosas de ese estilo.
Está claro que si tienes una radio o un tocadiscos, el DAC1 no lo puedes usar de ampli, solamente sirve para su señal como DAC. En ese sentido un ampli medianejo es más versátil, pero ojo, que con el ampli medianamente competente, vas a estar escuchando la tarjeta de sonido del PC, que normalmente son un truño. No sé, cada uno hace su rango de prioridades como le da la gana, pero con ciertos auriculares, la fuente es más importante que la amplificación y yo creo que los 6xx están en ese grupo. Los 701 probablemente no.

Una Xonar DX entra en esa categoría de tarjeta de sonido que dices?  oo)