Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas amplis corda

Iniciado por jotap_66, Septiembre 10, 2008, 16:08:27

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Hola:

Bueno, pues despues de hacer algunas preguntillas aqui http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,670.0.html
sobre como mejorar mi Touch con mis IEM UE Superfi 5 Pro....y despues de agradeceros las respuestas, llego a la conclusion de que lo mejor es seguir los consejos de Carlos y asainz, y comprar un ampli...Parece que lo que puede estar bien son los Corda...y tirar de la salida dock del ipod Touch....Me surgen algunas dudas...

1) ¿Lo voy a notar tanto? En el Touch lo que noto con los Superfi, es que faltan bajos (cuando no eqcualizo la señal)....Aunque reconozco que ultimamente he perdido algo de oido....

2) No hay forma de probarlo ¿verdad?

3) En el Corda XXS los conectores tanto de entrada como de salida parecen de 6.3mm, ¿Hace falta adaptadores de 6.3 a a. 3.5? El conector Meier de Dock a 3.5 vale 40€..S'ha pasao ¿No?

4) La idea seria (de momento) conectarlo a los IEM Superfi...Pero quiza mas tarde use unos gordos...Quiza el Denon AH-D5000, o similar que es facil de conseguir ya que he visto que ECI lo tiene... ¿Este ampli puede con esos auriculares....?

5) He visto que muchos de estos amplis llevan pilas...Me imagino que sera para evitar los problemas de las fuentes ¿Es asi?

6) "One more thing" :) Entiendo que este amplificador tambien amplificara una señal de un Squeezebox 3...

Saludos  y perdon por hacer tantas preguntas.....Es que no quiero equivocarme..y mi RA-06 con las Focal 807V estan condenadas al despacho por un tema WAF.....y cuando vengo cansado del curro me gusta escuchar musica "tirado" en el sillon....no en el despacho

JP

Carlos

1) Difícil de contestar. Me he encontrado personas que perciben un gran cambio y otras que no. Yo diría que el cambio no es brutal, pero si tienes buen oído lo percibirás a la primera. El cambio en calidad es suficiente como para que puedas decir "esto es otra cosa". Y sí, la reproducción de los graves es una de las cosas que mejora más, especialmente en el Corda XXS y Move, dos amplis que suministran bastante "cuerpo" a los IEMs.

2) No, a través de Meier, no. Pero puedes comprarlo, probarlo y devolverlo si no te gusta. Creo que Jan tiene un plazo de 30 días para devoluciones sin que tengas que justificarte. Su atención al cliente es excelente, así que no dudes en preguntarle cualquier duda que tengas al respecto.

3) No, los conectores son normales, mini de 3.5 mm. Es que el ampli es muy pequeño ;). El conector dock para el ipod no es caro, está en la gama económica/media si lo comparamos con la oferta de otros fabricantes. El de Qables más sencillo cuesta algo similar, quizás ligeramente menos.

4) Vale, si buscas un ampli portátil más flexible entonces píllate el 2Move. Es capaz de alimentar cualquier cosa. Los AH-D5000 los he probado con mi Move y van sin problema. Quizás el XXS también pudiera, pero no lo he comprobado. Otros auriculares tipo akg y sennheiser de gama alta necesitan la chicha del Move seguro.

5) Bueno, todos los amplis portátiles llevan pilas o algún tipo de batería porque sino ¿cómo serían portátiles? XDXD. Quizás no he entendido bien lo que quieres decir ;)

6) El XXS amplifica cualquier señal que le conectes.

jotap_66

Hola:

En primer lugar darte las gracias por la superrespuesta que me das...Te lo agradezco de verdad..Siempre he sido supermelomano y el tem WAF con mi mujer me esta matando...Y de momento no me divorcio :)  ;D ;D

Cita de: Carlos en Septiembre 10, 2008, 16:43:35
1) Difícil de contestar. Me he encontrado personas que perciben un gran cambio y otras que no. Yo diría que el cambio no es brutal, pero si tienes buen oído lo percibirás a la primera. El cambio en calidad es suficiente como para que puedas decir "esto es otra cosa". Y sí, la reproducción de los graves es una de las cosas que mejora más, especialmente en el Corda XXS y Move, dos amplis que suministran bastante "cuerpo" a los IEMs.

2) No, a través de Meier, no. Pero puedes comprarlo, probarlo y devolverlo si no te gusta. Creo que Jan tiene un plazo de 30 días para devoluciones sin que tengas que justificarte. Su atención al cliente es excelente, así que no dudes en preguntarle cualquier duda que tengas al respecto.

De acuerdo, pues nos arriesgaremos....

3) No, los conectores son normales, mini de 3.5 mm. Es que el ampli es muy pequeño ;). El conector dock para el ipod no es caro, está en la gama económica/media si lo comparamos con la oferta de otros fabricantes. El de Qables más sencillo cuesta algo similar, quizás ligeramente menos.
Vaya, no lo sabia, y eso que no creo demasiado en el tema cables..

4) Vale, si buscas un ampli portátil más flexible entonces píllate el 2Move. Es capaz de alimentar cualquier cosa. Los AH-D5000 los he probado con mi Move y van sin problema. Quizás el XXS también pudiera, pero no lo he comprobado. Otros auriculares tipo akg y sennheiser de gama alta necesitan la chicha del Move seguro.

Las especificaciones son parecidas ¿Quiza me equivoco?...La mayor diferencia es el conversor D/A....Que por cierto, parece que no tiene entrada coaxial o alguna entrada optica....
5) Bueno, todos los amplis portátiles llevan pilas o algún tipo de batería porque sino ¿cómo serían portátiles? XDXD. Quizás no he entendido bien lo que quieres decir ;)

En los algunos conversores D/A habia oido que utilizan una pila, y no una fuente de alimentacion para evitar la posible distorsion (en cuanto al tema del jitter) que producen las fuentes de corriente alterna..Quiza no tenga nada que ver.....porque salvo cuando hay conversores, el jitter aqui no tiene sentido...Pero claro, no habia pensado en lo de amplis portatiles.....

Saludos

JP

Carlos

Cita de: jotap_66 en Septiembre 10, 2008, 17:18:30

Este tipo de cables no es barato aunque prescindamos de cables hechos con aleacciones "exóticas". El problema es que se hacen a mano y las conexiones del iPod son muy pequeñitas. Picodeloro siempre comenta que dan mucha guerra.

Las especificaciones son parecidas ¿Quiza me equivoco?...La mayor diferencia es el conversor D/A....Que por cierto, parece que no tiene entrada coaxial o alguna entrada optica....

La sección de amplificador es la misma, pero con una diferencia: tiene un modo de "alto consumo de corriente" que aumenta el rendimiento de cara a los auriculares más exigentes. Tanto este modo como la ganancia se cambian por medio de unos "jumpers" de la placa muy fáciles de cambiar. La duración de la batería queda reducida a menos de la mitad cuando usamos el modo "cañero".

El dac es sólo USB y está diseñado para ser usado principalmente con ordenadores portátiles.

jotap_66

Cita de: Carlos en Septiembre 10, 2008, 17:55:52

Este tipo de cables no es barato aunque prescindamos de cables hechos con aleacciones "exóticas". El problema es que se hacen a mano y las conexiones del iPod son muy pequeñitas. Picodeloro siempre comenta que dan mucha guerra.

La sección de amplificador es la misma, pero con una diferencia: tiene un modo de "alto consumo de corriente" que aumenta el rendimiento de cara a los auriculares más exigentes. Tanto este modo como la ganancia se cambian por medio de unos "jumpers" de la placa muy fáciles de cambiar. La duración de la batería queda reducida a menos de la mitad cuando usamos el modo "cañero".

El dac es sólo USB y está diseñado para ser usado principalmente con ordenadores portátiles.

Vale. Pues me pillare entonces el 2move.....Muchas gracias por la info...Creo que con unos buenos auriculares (aparte de los IEM), y en el futuro quiza otro SB3 (para llevar la señal del despacho al salon), y unos auriculares gordos, mi tema audiofilo WAF esta solucionado....

¿Tu estas contento con tu 2move? Me suena que tienes uno...

Saludos y gracias por las respuestas...

JP

Carlos

Si tienes un sistema basado en iTunes otra opción en vez de SB3 es un airport express que puedes controlar con la aplicación Remote del Touch. Una gozada... Si lo enchufas a un buen dac (óptico, no vale el del move) tienes tu biblioteca iTunes en cualquier equipo al que conectes el airport, que sólo cuesta 89€. Échale un ojo a airtunes en la web de apple.

Yo tengo un Move, que es idéntico al 2Move pero con peor dac y una tapita trasera un poco más incómoda. Sí, estoy muy contento con él, pero eso va a gustos ;)

jotap_66

Cita de: Carlos en Septiembre 10, 2008, 18:25:10
Si tienes un sistema basado en iTunes otra opción en vez de SB3 es un airport express que puedes controlar con la aplicación Remote del Touch. Una gozada... Si lo enchufas a un buen dac (óptico, no vale el del move) tienes tu biblioteca iTunes en cualquier equipo al que conectes el airport, que sólo cuesta 89€. Échale un ojo a airtunes en la web de apple.

Yo tengo un Move, que es idéntico al 2Move pero con peor dac y una tapita trasera un poco más incómoda. Sí, estoy muy contento con él, pero eso va a gustos ;)

Si, si lo conozco...Y con el airtunes coge cualquier tipo de formato si lo usas con un soft llamado airfoil ¿conoces el airfoil? (si no recuerdo mal)...Lo que ocurre es que el SB3 ya lleva el propio DAC, que es bastante decente un TI PCM 1748, y bastante mejor que el que lleva el Airtunes (es un TI PCM pero de gama bajilla que "solo reproduce" si no recuerdo mal a 16 bits y 44Khz)...El SB3 llega hasta 24 y 48Khz (hay FLACS en este formato).....

Lo bueno del SB3 es que hay un pirao que se ha hecho algo parecido al remote, pero mas potente (y es gratis) para el Touch....Mira esto: http://penguinlovesmusic.de En la ultima version que aun no he probado hace streaming al propio ipod Touch...Y puedes oir la musica del ordenador...a traves del touch......Es una pasada.....Es una aplicacion web, es decir, no hay que descargarsela ni de la App Store....y funciona de forma muy parecida (incluso puedes ver las caratulas) a la aplicacion de musica del Touch....

Saludos

JP

Carlos

Sí, no hay duda que la sb3 es mejor hardware... Pero el airport vale cuatro perras y está perfectamente integrado en el ecosistema itunes.
El Remote no es lo mismo que lo que comentas. No lo he visto muy profundamente, pero parece un interface para conectarse a squeezecenter y hacer streaming de música. Remote es una aplicación muy parecida a la del reproductor musical del propio ipod, pero controla el iTunes de tu ordenador como un mando a distancia. Si lo tienes directamente conectado a un equipo musical, eso es lo que oyes, pero también puedes tener múltiples airports por toda la casa reproduciendo la misma señal de forma sincronizada.
La squeezebox también es una buena solución, siempre me ha gustado. Pero con la aparición de Remote, yo creo que prefiero la combinación airport+dac+touch/iphone por ser más flexible, tener un interfaz mejor y estar mejor integrada en el ecosistema itunes.

jotap_66

Cita de: Carlos en Septiembre 10, 2008, 21:25:39
Sí, no hay duda que la sb3 es mejor hardware... Pero el airport vale cuatro perras
Bueno el SB3 no es mucho mas caro...En este momento vale 163€ que dado lo que hace es tirado
http://www.optize.es/servlet/LOGITECH_SQUEEZEBOX_CLASSIC_-_REPRODUCTO_331441_optize.html
A mi me costo casi 300€ y lo tueve que comprar fuera de España

y está perfectamente integrado en el ecosistema itunes.
Si eso es verdad...El SB3 reproduce todo lo de itunes, pero con su interface...eso si...

El Remote no es lo mismo que lo que comentas. No lo he visto muy profundamente, pero parece un interface para conectarse a squeezecenter y hacer streaming de música. Remote es una aplicación muy parecida a la del reproductor musical del propio ipod, pero controla el iTunes de tu ordenador como un mando a distancia. Si lo tienes directamente conectado a un equipo musical, eso es lo que oyes, pero también puedes tener múltiples airports por toda la casa reproduciendo la misma señal de forma sincronizada.
Eso es exactamente lo que hace el remote...pero, pero...en la ultima version el desarrollador de forma experimental ha añadido lo del streaming...Pero basicamente lo que hace es controlar el squeezecenter, y la musica se reproduce en el SB3 que tengas...A mi me es muy comodo porque dado que tengo el equipo en el despacho, me conecto con el touch, y me pongo unos auriculares inalambricos conectados al ampli del despacho...y oigo y controlo musica donde yo quiero....

La squeezebox también es una buena solución, siempre me ha gustado. Pero con la aparición de Remote, yo creo que prefiero la combinación airport+dac+touch/iphone por ser más flexible, tener un interfaz mejor y estar mejor integrada en el ecosistema itunes.

Lo de mas flexible, yo no lo tengo muy claro...Lo del interface e integracion desde luego que tienes toda la razon....

Los pasos que pretendo dar ahora son los siguientes

1) El proximo paso que pretendo es comprar el ampli de auriculares Corda..y en primera instancia conectarle un itouch...y los Superfi

2) Si va bien, posteriormente compraria otro SB3 para ponerlo cerca de mi en el salon, y conectarle el Corda....Asi ya tendria toda mi musica en el salon...El problema es que si lo hago solo con el touch, solo tendria 16Gb de musica...y claro si tengo 250Gb en el ordenador....pues claro me falta algo...

3) El ultimo paso seria comprar unos auriculares de mas calidad, tipo Denon AH-D5000, o AKG701...o algo asi....

Con esto ya tendria la musica con calidad en el salon.....Por eso te comentaba lo de coger un ampli portatil, que aceptara IEM, pero tambien auriculares "gordos"...Parece que tal y como me has comentado el 2Move es ideal para eso, y entra dentro de mi presupuesto....Los superiores (no portatiles) ya se van.....y me gustaria portatil, ya que es pequeño, y lo puedo colocar en cualquier parte del salon

Saludos

JP

jorgillo

JP, es tan pequeño que te lo puedes meter dentro de un bolsillo ;)

jotap_66

Cita de: jorgillo en Septiembre 11, 2008, 00:03:25
JP, es tan pequeño que te lo puedes meter dentro de un bolsillo ;)

Mejor, así desaparece  ;D el problema WAF ;D ;D

Gracias

JP

jotap_66

Hola:

Bueno, pues lo acabo de pedir, junto con el cable del ipod...Parece que Jan Meier esta to el dia enganchao....Que velocidad de respuesta al correo!!!!

Por cierto, no se si usarlo con baterias (no lo voy a mover mucho) o con una fuente...

Con baterias.....Venden en España recargables de 9V de Litio? Son las buenas, claro....

Con fuente...¿Usariais alguna fuente en concreto? Dice que ha de ser una fuente de 12V regulada......Vamos entiendo que de las corrientes ¿No?

Saludos

JP

jotap_66

Hola:

Me ha llegado ya el 2move.....Esta muy bien....Con la conexion del ipod, a traves del dock, noto que hay mas bajos......El servicio de Jan, es espectacular......y el del correo aereo aleman tambien....

Ahora mismo lo tengo conectado a mi viejo Powerbook G4, a traves del SoftSqueeze (un soft que emula al SB3), y el sonido sale por el Mac...Bueno ahora por USB con el conversor D/A PCM2702 del Corda...Oigo cosas que antes no oia......Los IEM que uso son los UE Superfi Pro 5...Ahora tienen mas bajos......Eso es lo que mas noto...

Me queda comprar los 595........¿Creeis que podria con unos 650?

Queria daros las gracias a todos los que habeis intervenido, en el post, especialmente a Carlos....

Saludos

JP

Carlos

Sí, el 2Move puede con los HD650, pero no vayas a esperar el mismo rendimiento que con un ampli de gama alta, claro ;).

jotap_66

Cita de: Carlos en Septiembre 15, 2008, 23:25:05
Sí, el 2Move puede con los HD650, pero no vayas a esperar el mismo rendimiento que con un ampli de gama alta, claro ;).

Me imagino.... :)

Entonces ¿Seria mas adecuado para el el 595?...Lo digo mas que nada porque el 595 es de 50 Ohm y el 650 es de 250 Ohm....

Muchas gracias por tu ayuda...Ahora con el 2Move y los Superfi 5, oigo cosas que antes no oia....

Saludos

JP