Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dilema: Devolver o no devolver los K701

Iniciado por MegalomaniaC, Diciembre 28, 2011, 23:40:02

Tema anterior - Siguiente tema

MegalomaniaC

Buenas!

Pues, el titulo basicamente lo dice todo.

No hace ni un mes compre en Thomann.de los K701 y estoy muy contento con ellos. El problema es que me corte el pelo y comenzaron a ser incomodos al rato... Antes tenia una mata de pelo maja, pero el pelo lo tengo muy fino y con el corto, la diadema se me incrusta en el craneo y al cabo de un rato, 1h mas o menos empiezan a ser incomodos y tengo que mover la diadema para alante y atras para intentar que no me haga daño.

Intente ponerle unas gasas a la diadema para amortiguar el efecto pero nada, aprietan demasiado (soy cabezon xD  :-[ :-[ ).

Por lo que, estoy a 2 dias de poder devolverlos en thomann.de, que hago? He buscado mucho pero no he encontrado nada sobre mods de la diadema, si que he encontrado toneladas del cable pero de cambiar la diadema no, no parece una tarea dificil ya que solo habria que soltar los dos remaches gordos pero no se...

El tema es que me gustan mucho, me encanta su sonido, vendi unos DT880 PRO 250ohm para quedarme con estos pero no se que hacer, la verdad, vaya dilema xD

Gracias y un saludo!
Lereleeeeeeeeeeee

villegas63

Yo estuve en el mismo dilema con los míos. Y si además has tenido los DT880 (los más cómodos que he probado nunca) peor debes pasarlo.

La verdad es que, para mí al menos, cómodos no son, para qué nos vamos a engañar, aunque hay opiniones muy distintas.

Yo me quedé con ellos y estoy muy contento. Eso sí, no puedo hacer sesiones de varias horas seguidas como con oso 880 que es que ni me entero.

Y ahora estoy a la espera de los v8p  ;D

Creo que el desembolso no es tan grande como para devolverlo, y haciendo sesiones cortitas o con algún descanso de por medio, lo solucionas, teniendo en cuenta además que aún no estarán ni rodados, con lo que el sonido tiene margen de mejora.

En fin, es mi opinión.

Saludos

MegalomaniaC

Si, ese es el tema. Actualmente los tengo con un amplificador de mesa pero que tiene su parte para auriculares y suenan bestias, suenan muy bien, con buenos bajos (dentro de lo que cabe pero para mi mas que suficiente, ya se sabe como son los K701 en ese sentido si no tienes amplificador  :juer:) y me encanta su sonido, pero es que se me hacen incomodos al rato y soy de pegarme muchas horas sentado en el PC si tengo tiempo o no tengo otra cosa que hacer.

Estoy barajando devolverlos y coger los ATH-AD900, aunque en todos los sitios que leo, dicen que suenan peor que los K701, la diferencia es poca y mas que todo cuestion de preferencias, pero me mataria devolverlos, comprar los AD900 y echar de menos los AKG.

Otra cosa que barajo es comprar los AD900 por menos de 200 si los encuentro y compararlos, y asi saber si los AD900 son mas comodos y me gusta su sonido, luego puedo vender los K701 tranquilo.

La pena es que estoy a 2 dias de poder devolverlos xD. Rodados no estan, pero mas de 150h de uso tienen.

PD: Tambien voy a comprar el V8P.
Lereleeeeeeeeeeee

Shopen

Yo al principio los notaba algo raros, porque tenia otros distintos, pero creo que te acostumbrarás, y por el sonido
vale la pena...

Mi pelo es rapado...y al principio molestaban, pero de verdad que se pasa...y el sonido mejora...

D2Cowones

No te desagas de ellos, más si te gustan tanto, te va a costar encontrar unos auriculares con esta relación calidad precio. La verdad es que la diadema es incómoda.

Te  iba a poner medio en broma que te los pusieras con una gorra al revés, pero hay quien me gana, así quedan con un antifaz para dormir:

y aquí han aplicado el lema de muerto el perro:

Si no hay nadie que por aquí los haya modeado busca por head fi, además de las fotos anteriores y alguna cosa que vi de scotch-brite y blue-tac  :o hay gente que ha hecho cosas más serias y le ha cambiado la diadema por la de los senn 650 y cosas por el estilo

saludos!

FRR

Te comprendo. A mí, al principio, me salió una marca en el cráneo con la forma de los dientes de la diadema. Te juro que me pasaba el dedo por la cabeza y notaba clarísimamente un chichón duro y alargado, con la forma de la diadema de los AKG.

Lo suyo es ponerles unos algodones o algo así. Llega un momento en que dejan de doler.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

MegalomaniaC

Generalmente es cuando me siento en el ordenador y tengo la cabeza sin amoldar, luego ya cuando pasa un rato me duele, pero luego ya se "acomodan" y ahi se quedan xDD, es algo raro.

Si FRR, me pasa lo mismo, se me queda la marca, me paso el dedo y mi cabeza parece una sierra  8)

Bueno, al final me quedo con ellos, estoy escuchando In Flames y es que no creo que consiga tal perfeccion de sonido como me lo dan estos, me encantan de verdad... Y ver peliculas con ellos tambien.

Asi que nada, espero que se ablande un poco el cuero y las gomas dejen de apretar tanto (ya los cuelgo del monitor para que se ablanden y hagan menos presion, de hecho se va notando).

@D2Cowone:

Ahora echo un ojo a head-fi mas profundo, ya habia estado mirando bastante pero bueno como el tiempo corria en mi contra decidi postear... Pero a ver que veo. La verdad que tengo un cabezon majo y si les meto algo para amortiguar, la diadema ya se queda al limite y no se me hacen comodos en las orejas xD  :-[ :-[ :-[
Lereleeeeeeeeeeee

rocoa

A mí me resultan cómodos si bien es cierto que mi cabeza es más bien pequeña.
Si te gustan tanto probaría a  estirar la goma que sujeta la diadema de alguna manera mientras no los usas. De este modo irá cediendo.
Saludos

Dimante

Lo mejor que se me ocurre es que los lleves al servicio técnico de akg y pidas que te cambien la diadema del k701 por la del k601. Como la pieza de piel de la diadema del k601 es plana, no te causará molestias y se adaptará a la perfección al diseño del k701 (salvo en el color, claro). Lo mismo no cuesta mucho que lo hagan.
En caso de que no lo hicieran podrías pedirla por tu cuenta como repuesto e intentar hacer el solape tú mismo.
Son mis auriculares preferidos y a mí me parecen de los más cómodos que he tenido. Más incluso que los dt880, que también tengo. Pero tengo mucho pelo, y no me hago a la idea de lo que pueden molestar a quien no lo tenga.
Suerte con el tema.

FRR

Los AKG 701 solo tienen tres cosas malas: los 700€ que hay que gastarse en ampli y PSU, los dientes incrustándose en el cráneo, y los sudores del verano alrededor de las orejas.

Por lo demás, son una ganga maravillosa. Haces bien en quedártelos.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Eferbel

A mi también me resultaron muy incomodos al principio incluso doloroso a partir de una hora con ellos. Tenia que cambiarlos de posición, quitarmelos para descansar. Pero con el tiempo no se si se han ido aflojando o me he acostumbrado que ya no me molestan casí.

herdom

Ahora resulta que la diadema de los k701 es como las almorranas, que se sufren en silencio  ;D, a mi tambien me pasa, y es que cada vez va faltando mas pelo :juer:

FRR

Cita de: herdom en Diciembre 29, 2011, 09:09:43
Ahora resulta que la diadema de los k701 es como las almorranas, que se sufren en silencio  ;D, a mi tambien me pasa, y es que cada vez va faltando mas pelo :juer:

:plas:

Oye, y hablando de todo, ¿qué tal la experiencia con esa pedazo de PSU que te hiciste? ¿Se nota o no se nota?

Saludos

MegalomaniaC

Esto era lo que necesitaba, apoyo moral en grupo de sufridores de los K701  ;D ;D ;D

Bien bien, ahora a pedir el V8P con el V-Can. Y a disfrutar de un buen combo de Ampli + DAC con estos cacharros.

@Diamante: Mirare lo de los 601, si no me sale por mucho igual hago el cambio, o compro la diadema yo mismo.

Un saludo y gracias a todos!
Lereleeeeeeeeeeee

herdom

Cita de: FRR en Diciembre 29, 2011, 09:26:48
Cita de: herdom en Diciembre 29, 2011, 09:09:43

:plas:

Oye, y hablando de todo, ¿qué tal la experiencia con esa pedazo de PSU que te hiciste? ¿Se nota o no se nota?

Saludos

Se nota, se nota, es como si le entregase fuerza sin limites y suena con mucha mas vida que antes con el transfo de pared, totalmente recomendable su uso.