Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli o Dac

Iniciado por sgrd, Diciembre 27, 2011, 14:27:40

Tema anterior - Siguiente tema

sgrd

Estoy buscando un ampli para unos hd650 y mi primera duda es si ampli o dac ya que escucho la música en el ordenador y me gustaría saber que elegir. Hay conjuntos con ampli/dac pero me imagino que será mejor algo dedicado, que si es buen ampli, no es buen dac y viceversa.

Tengo una tarjeta de sonido audiotrak prodigy y los auriculares serian unos hd650.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

sgrd

Eso es fundamental,  vaya despiste, logicamente cuantop menos mejor, pero en un principio, nuevos entorno a los 400/500 euros.

Pero mi gran duda es si ampli o dac, ya que como ampli creo que estoy casi decidido por el Burson, pero ya uno mira y ve un Burson con dac, desafortunadamente mucho mas caro, pero ya le entran dudas de si ahorrar, pero como no se, si relamente lo que necesito es un ampli o un dac, para que voy apagar el doble si o lo uso como una cosa o como la otra no?

Torpedo

EMHO para mover en condiciones unos HD650 "necesitas" ambas cosas. Con el ampli solo, descubrirás que la tarjeta de sonido del ordenador es un truño (casi todas lo son) y con un DAC en ese presupuesto que tenga salida de auriculares, aunque te suene mejor que ahora del PC, probablemente sigas notando que falta "energía". Piensa que los 650 son un poco más oscuros que los 600 y con ellos se nota más la necesidad de "vidilla" en el ampli.
Un plan B que podría entrarte en presupuesto, pero que solamente es válido si usas un Mac, sería la Apogee Duet2 que anda por un poco menos de 500 euros

Si estás en pleno ataque de audiophilia nervosa y no puedes esperar a ahorrar algo más, te recomendaría que compraras el Burson de momento (más que nada porque no sé qué tal será el modelo con DAC y con esos chismes mejor no comprar a sordas sin referencias de alguien de confianza al menos) y más adelante te hicieras con un DAC. Pero si puedes esperar, entonces igual es mejor idea que te hagas con un buen DAC, tipo Lavry DA-11, Benchmark DAC1 etc que tienen una salida de auriculares aceptablemente buena con los 6xx y si no te termina de llenar, son fuentes que dan suficientemente buen rendimiento como para no culparlas de mal sonido. Vamos, que con un ampli más adelante te montas un equipo pistonudo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

sgrd

Joder Torpedo, me acabas de romper todos los esquemas, lo que no quiero es llenar la mesa del ordenador de cosas, por lo que mirare bien lo de los dac que comentas, sobre todo porque antes de tu ocmentario ya he leido mas gente que vende su ampli porque se ha pillado un Benchmark DAC1, pero cada vez la cosa sale mas cara.

Muchas gracias

PD. Son mas de 1000 euros, no?, creo que tu solucion no me vale para nada, no se si alguna vez llegaré a esos presupuestos, aunque tambien lo pense cuando me compre mis primeros auriculares inear de 30/60 euros y ya voy por los de 300 euros.

Torpedo

Hombre, la salida del Lavry o del Benchmark es "decente", se podría decir que buena si lo comparas con el sonido de montones de amplis de serie media en el rango de los <300 euros, sobre todo con los Sennheiser que con su sensibilidad e impedancia alta son relativamente agradecidos, no estresan mucho la electrónica. Pero claro, si comparas el sonido de sus salidas con lo que obtienes usando ya un ampli "en serio", también se nota.
Aquí el tema es que tú mismo veas hasta qué punto te importa/interesa la calidad de sonido y gastarte las perras en eso. Por "necesitar" realmente no necesitamos ni la décima parte de lo que tenemos oo)

PD: He mirado precios, el DAC1 USB está en 1279€ en Thomann y el DA-11 por el estilo en el distribuidor en España:
http://www.thomann.de/es/benchmark_dac1_usb_high_end_black.htm
http://masteringmansion.com/distribucion/prod_pop.php?producto=788
Martin L. King

Dimante

A los sennheiser de la serie 600 el m1 hpa también les va muy bien. Y también tiene dac. Puedes considerarlo una opción más junto al burson, y si, como dice Torpedo, notas que el dac no es lo suficientemente bueno, más adelante puedes adquirir un dac de mayor rendimiento, como el m1-dac, por ejemplo, o cualquier otro modelo.

villegas63

Cita de: sgrd en Diciembre 27, 2011, 21:32:56

PD. Son mas de 1000 euros, no?, creo que tu solucion no me vale para nada, no se si alguna vez llegaré a esos presupuestos, aunque tambien lo pense cuando me compre mis primeros auriculares inear de 30/60 euros y ya voy por los de 300 euros.

jeje, llegarás, llegarás... :firuliru:

sgrd

Hola villegas, te mande un mensaje por audioplanet en relacion a lo de un ampli para auriculares

villegas63

Disculpa, pero no lo había visto.

Saludos

azelais

Hola.

Coiincido con Torpedo en su planteamiento; creo que muchos amplificadore muy dignos traen un DAC para salir del paso; por lo que vas a tener un buen ampli y un mal DAC; entiendo que buscar algo que sea digno en ambas propuestas e va de precio. El Benchmark lo he probado como DAC y me parece digno; no lo he probaod como amplificador, pero por lo leido no debe hacerlo nada mal.
El M! lo he probado como amplificador y está muy bien, como DAC no lo conozco, pero intuyo que es más para cubrir una necesidad puntual que como algo definitivo. Pero al ser un buen amplificador u no tener el precio tan elevaod como el Benchmark, te permite posteriormente ir ampliando. El V8 tiene igualmente la opción de DAC pero no va tan bien con los Senneheiser.
El problema en esto es que, el resultado final está condicionado por lo más débil del sistema.
En resumidas cuentas: pillaté un ampli decente, que tenga opción de DAC (lugo verás si necesitas ampliar; seguro que sí >D >D >D >D) o un DAC decente con un amplificador incorporado para salir del paso, en esto no sé decirte modelos.
Un saludo

FRR

El Icon HDP podría solucionar tus problemas: buen dac, una sinergia con los Senn que te gustará, y tienes las dos cosas por 470€. Va sobrado de potencia. Con los 650 no pasarás de media rosca. Hay otros mejores pero son mucho más caros.

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

sgrd

Muchas gracias por las respuestas, pero no me queda claro que me da mejor opción, si dac o ampli. Muchos por ejemplo tenéis los v8p y los akg 701, pero los escucháis con el pc o con otra fuente?.

rocoa

Si quieres calidad de sonido DAC+ampli. Tanto el Benchmark como el Lavry son opciones seguras en términos de relación calidad-precio.
Saludos

sgrd

Si solo fuese querer?, pero es demasiado dinero esos dac.
Mirare dac entorno a los 300/500 euros, ya que para uso con el ordenador mejor dac+ampli, que ampli+dac no?, y una cosa o se amplifica o se usa dac no?