Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SRS WOW

Iniciado por paliyoes, Diciembre 27, 2011, 16:34:33

Tema anterior - Siguiente tema

paliyoes

Me he pillado unos denon ah-d2000 (me tienen que llegar en breve), he estado investigando y es lo que quería, unos todoterreno, lo mismo te sirve para escuchar rock, jazz, que ver una película y además sin necesidad de tener un ampli. Mi gran duda viene respecto al uso con mi portátil. El portátil lleva una tarjeta integrada con el códec IDT HD Sound, que incorpora la característica de SRS WOW, ¿Este tipo de software para mejorar el sonido son recomendables con auriculares y dispositivos de calidad relativamente alta? ¿O lo único que van a hacer es falsear y mucho el sonido?

azelais

Hola y bienvenido al foro.

Enhorabuena por la compra de los D2000; son unos auriculares muy interesantes.

No conozco el sistema que indicas; lo mejor es que tu mismo pruebes el efecto que hace con tus nuevos auriculares. Yo no soy partidario de utilizar ese tipo de efectos, pero en cuestión de gustos no hay nada definitivo; posiblemente reste naturalidad pero puede aportar otras cosas que a ti te resulten agradables.

Un saludo

Dimante

Hola, Paliyoes.
No creo que necesites ningún tipo de efecto con los d2000. Vamos, que no tengo ninguna duda. Los d2000 te van a dar suficiente musicalidad, detalle y amplitud de escena por sí mismos. Creo que ese tipo de efectos están destinados a auriculares de gama baja que se quedan cortitos en casi todo. En general no son nada recomendables para escuchar música. Si lo usas para videojuegos o cine puede que le saques algún partido, pero para música en ningún caso. Siempre sale perdiendo la calidad tímbrica y la naturalidad del sonido.
Ya nos contarás.

paliyoes

Muchas gracias a ambos, y una dudilla más. ¿Qué es más recomendable comprarme una tarjeta de sonido externa para el portátil o un DAC? Por ejemplo, los K501 de mi hermano con mi portátil se escuchan bajísimos (supongo que es que necesitaría realmente un ampli), aún así, la tarjeta de sonido al ser integrada supongo que será bastante mala, ¿Qué recomendáis?

azelais

Los D2000 no van a tener el "problema" de los K501, estos último son muy duros y necesitan amplificador; los D2000 suenan bien sin necesidad de nada más. por supuesto que un amplificador y/o DAC externo pueden mejorar el resultado, al igual que una tarjeta de mejor calidad. Te diría que probaras como suenan en tu sistema y luego decidas que echas en falta.

Un saludo

paliyoes

Cita de: azelais en Diciembre 27, 2011, 18:50:04
Los D2000 no van a tener el "problema" de los K501, estos último son muy duros y necesitan amplificador; los D2000 suenan bien sin necesidad de nada más. por supuesto que un amplificador y/o DAC externo pueden mejorar el resultado, al igual que una tarjeta de mejor calidad. Te diría que probaras como suenan en tu sistema y luego decidas que echas en falta.

Un saludo

Ok, esperaré a que vengan a ver si me dan el suficiente volumen.

meabotijos

Hola, buenas tardes.

Los k501 tienen 94dB/mW, es una sensibilidad muy baja, por eso los escuchas con tan "poco volumen". Los denon tienen una mayor sensibilidad (106dB/mW) te funcionaran bien, son faciles de mover, no tendras ningun problema. Claro que con un ampli mejoran. :pulgar:
Que los disfrutes, son una gran compra.

Saludos y Felices Fiestas.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

JAD

Hola Paliyoes,

Ni se te ocurra usar esa porquería de SRS WOW. Yo lo conozco y con unos auriculares decentes es un sacrilegio, por supuesto. Con auriculares mediocres que no tenien suficiente extensión en agudos y graves es quizá mejor el remedio que la enfermedad, pero NO con unos buenos. Y si es algo como el perfíl de estos auriculares sólo enfatiza más aún ciertas frecuencias. Tú prueba, y vas a notar que el sonido se vuelve poco natural, digitalmente artefactado y distorsionado.

Saludos.

Loudness War      This is madness!!

Dimante

Tranquilo, Paliyoes, que por volúmen con los denon no vas a tener problemas. Lo que sí puedes mejorar es el aprovechamiento de su calidad con un buen amplificador y un dac decente. Entonces estarás sacando todo lo que tienen los d2000.
Pero todo esto ya  lo irás viendo con el tiempo. De momento disfrútalos.

Pd: Jad, estoy disfrutando con los beyer. ;)

GatoMalaco

Por cierto, sobre ese  IDT HD Sound, me aventuraría a deducir que el portátil que tienes es un HP (a HP le gusta poner ese codec/chip de audio donde puede casi toods sus equipos lo usan).

En general ese chip de sonido es bastante bueno. Yo tengo un HP Pavilion y usa ese mismo chip y el condenado es capaz de hacer mover mis Beyerdynamics 990 bastante bien para ser algo tan pequeño dentro de un portátil. Cuando lo compares con el chip integrado en cualquier sobremesa verás que ese  IDT HD Sound tiene algo especial. No es tan malo como parece pero vamos... que si usas un amplificador te irá mejor. 

paliyoes

Cita de: GaToMaLaCo en Diciembre 27, 2011, 22:47:19
Por cierto, sobre ese  IDT HD Sound, me aventuraría a deducir que el portátil que tienes es un HP (a HP le gusta poner ese codec/chip de audio donde puede casi toods sus equipos lo usan).

En general ese chip de sonido es bastante bueno. Yo tengo un HP Pavilion y usa ese mismo chip y el condenado es capaz de hacer mover mis Beyerdynamics 990 bastante bien para ser algo tan pequeño dentro de un portátil. Cuando lo compares con el chip integrado en cualquier sobremesa verás que ese  IDT HD Sound tiene algo especial. No es tan malo como parece pero vamos... que si usas un amplificador te irá mejor.

Es un Dell Studio XPS 1645, pero sí, realmente de los portátiles e incluso sobremesas que he tenido el placer de probar con los K501 el mío es el que mejor sonido saca, aún así, estoy un poco perdido con lo del DAC asíncrono y síncrono y el amplificador. No entiendo cómo un amplificador que se supone que amplifica la señal (es decir, para que se escuche más fuerte) puede mejorar el sonido de un auricular, son cosas que se me escapan aún.