Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Zumbido en el driver

Iniciado por Sevenscreams, Diciembre 22, 2011, 23:00:33

Tema anterior - Siguiente tema

Sevenscreams

Muy buenas!

Desde hace ya casi un año tengo unos grado sr125 y hasta hace poco no me habian dado ningun problema, pero de un tiempo a esta parte ha habido un zumbido cada vez mas creciente en el driver derecho, zumbido que ahora es bastante molesto en cuanto subes un poco el volumen, el zumbido es justo en la zona media aguda, para que os hagais una idea en another day in paradise de phil collins justo al principio el zumbido es constante, luego cuando entra el bajo mejora, pero aun asi permanece
He comprobado que no halla ningun elemento que vibre dentro del casco (le cambie las copas por las de unos gs1000) y tras descartar que sea la rejilla y resoldar los cables (lo cual mejoro levemente el problema o quiza sea que quiero creer que mejoro  ;D) ya no se que hacer  :-\

Me la podria jugar a comprar cable cardas y recablearlo, pero sin saber si va a ser una solucion real me sabe mal gastarme una pasta en un cable para estos cascos.

Alguien me puede aportar alguna idea o voy escribiendo la carta para los reyes?  >D

Un saludo!
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

azelais

Hola.

Desde mi ignorancia técnica, se me ocurre que podría ser algún mal contacto en el conector (descarto en la parte de los drivers por haberlos soldado de nuevo) o, el driver mismamente; que por alguna razón se haya deteriorado y "cante" a vibrar a determinadas frecuencias. Si tuvieses ocasión de hacer la prueba cambiando le driver de lado, podrías ir descartando; lo digo sin saber si será muy farragoso soltar ambos drivers para cambiarlos.

Espero que puedas solucionarlo.

Un saludo

Carlos

Es muy habitual que se cuele algún pelito u otra partícula que provoca vibraciones al entrar en contacto con la membrana del driver, pero si dices que no es el caso sólo se me ocurre que se haya agrietado. Prueba a soplar con fuerza varias veces para asegurarte, porque a veces estas partículas no se aprecian a simple vista.

mbiker

A mi me ocurrió algo parecido con los SR125, hace un año más o menos, sustituí completamente el cable y el conector sin lograr solucionarlo,te recomiendo que te andes con ojo con el soldador, también intenté eliminar el estaño antiguo de los contactos del driver antes de aportar el estaño nuevo, lamentablemente se dañó el delgado cable que va desde estos contactos hasta la bobina con lo cual el driver quedo destruido, no fui capaz de que voviera a funcionar.
Te deseo buena suerte.

Saludos.