Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

No sé qué auriculares comprar para piano

Iniciado por Cory, Diciembre 18, 2011, 14:21:22

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Cory, si vas a gastarte tanto dinero (unos 300€) te recomiendo que antes de decidir intentes probarlos. Los hd600 son una opción segura por su incontestable calidad tímbrica, pero en mi opinión deberías probar también los k701 y los beyer dt880. Según tus preferencias sonoras puede gustarte más uno que otro, ya que tienen perfiles bien diferentes y todos una calidad muy alta.
Los hd600 te aportarán una tímbrica muy correcta y agradable, los k701 una claridad y una escena muy amplias con un nivel de detalle admirable y los beyer un sonido de estudio  muy analítico y detallado, con una escena intermedia.
Los tres son muy correctos en cuanto a tímbrica y dan un sonido muy natural, pero de formas muy diferentes. Fueron en su momento los modelos insignea de su casa y me parecen lo mejor en calidad precio del mercado, especialmente los k701 con su precio actual en thomann (185€, según creo).
Si vas a decidirte por algo más económico, junto a los hd595, que son una buena opción, considera también este modelo de beyer:
http://www.redcoon.es/B205675-Beyerdynamic-DT-990-PRO_Auriculares-Estudio

Suerte con el tema.

Dimante

tiobilli

Yo no estoy muy puesto en el tema ni soy un experto pero nadie ha nombrado los grado y a para mi los sr80 suenan muy bien para piano, así como para guitarra.

Cory

Oh, dios mío, ya me habéis vuelto a poner en duda, no sé qué hacer D=
Me estoy volviendo loca, porque con taaaantos modelos que ofrecen cosas taaantas distintas... y encima es que es imposible que los pueda probar antes de comprarlos... ojalá pudiera, pero tendré que comprar a ciegas...

Y luego lo que dijo Torpedo, que según cómo sea la salida del piano, se escuchen bien o no, aunque sean la repolla...

De igual forma, gracias por tan buenos consejos =)

Torpedo

Dimante, para escuchar la salida de un piano eléctrico, la escena de los 701, como que le da exactamente lo mismo oo) Y EMHO la tímbrica de los 880 es peor (menos natural y creíble) que la de los 600/650 e incluso que la de los 701. Pero es cierto que son muy cómodos, se mueven aceptablemente sin ampli y le entrarían más o menos en precio.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Ya, Torpedo, es cierto que para reproducir el sonido del piano la escena no es tan importante, pero es que pillarse unos k701 por 164€ en thomann es un verdadero chollo.
Y en lo que respecta a la tímbrica considero que el gusto personal es lo más importante. Yo tengo los tres auriculares y no lo tengo tan claro. Hay cosas que los beyer hacen tremendamente bien, y la reproducción de solos de instrumentos acústicos es precisamente una de ellas.
Personalmente tengo claro que los que más me gustan son los akg, pero a la hora de recomendar a otro sólo me atrevo a decir que los tres son muy buenos y que dependerá únicamente de sus gustos personales el inclinarse más por uno o por otro.
Cory, no te preocupes, insisto en que los tres son muy buenos y es difícil que no te gusten. Sigue tu intuición según tus gustos y listo. Para mí son tres valores seguros.

Suerte con la elección.

spoiler

Dimante, ¿tú crees que la salida de un piano eléctrico va a tirar bien con unos 701? Lo mismo se te ha pasado, pero no va a usar ampli oo)
Como no va a poder probarlos en su piano antes de comprarlos, yo creo que lo mejor es que vaya a por unos más fáciles de mover del tipo HD-598, ATH-AD700...Lo otro sería un poco lotería, y no sé yo si andará Cory con muchas ganas de andar probando y devolviendo auriculares.

Saludos

Dimante

Ya lo he pensado, Spoiler, y es evidente que puede ser insuficiente para disfrutar del k701 al 100%. No obstante, me sigue pareciendo una buena opción. He tenido los hd595 y aunque se mueven más fácil me quedo con cualquiera de los que hemos comentado sin dudar, aunque no puedan rendir al 100%. Son muy superiores.
No conozco las salidas que tienen los pianos, lo mismo nos sorprenden, aunque imagino que no, en cualquier caso tampoco creo que sea como moverlos con un ipod. Si no quiere riesgos de quedarse corto con la amplificación, los dt880 sin duda son los que yo elegiría. Son los más sencillos de mover de los tres.
El caso de los ath-ad700 es otro tema. Me gustaron más que los hd595 y son muy fáciles de mover. La única pega que les pondría es que me parecen muy coloreados, pero son agradables y si te gusta su perfil pues sin problema.
Lo de siempre, si va a comprar a ciegas es una lotería. Debería probar primero.

Un saludo.

Cory

Pfffffff xD es que como sea como moverlos con un ipod directamente paso de comprarlos... me da miedo, la verdad...
Y los ath-ad700 es que son feísimos XD no es lo más importante pero... ya me había convencido, además de todas las maravillas que hablan de los senn hd 598, su diseño y comodidad...
Y de los akg unos dicen que perfectos para un sonido único aislado! otros que para nada... luego los de más alta gama peor, porque a saber si se escuchan fatal... Qué riesgo.

Dimante

¿Y no puedes hacer alguna prueba en una tienda? Es que me parece necesario si quieres aprovechar bien la inversión. Acertar con un sonido que te guste de verdad es ciertamente complejo en esto de los auriculares. A mí estos tres modelos me parecen una gozada, pero no te costará encontrar a gente en este foro que no soporta cualquiera de ellos. A algunos los akg les parecen fríos y sin alma, a otros los sennheiser les parecen muy sosos, y así hasta no acabar.
Debes probarlos o mojarte asumiendo los riesgos.

Cory

Pues sí que es subjetivo todo este mundillo... yo la verdad es que compré unos Sennheiser hd 218 así porque los vi en la tienda y.. no es que haya probado casi auriculares, pero los veo normalitos regulares.

Pues no sé, iré primero al Mediamarkt, a la Fnac y al Corte Inglés a ver lo que tienen, y si tienen alguno de los que habéis mencionado. Ya os contaré =)
Muchas gracias!

tiobilli

Cita de: Cory en Diciembre 19, 2011, 23:14:19
Pues sí que es subjetivo todo este mundillo... yo la verdad es que compré unos Sennheiser hd 218 así porque los vi en la tienda y.. no es que haya probado casi auriculares, pero los veo normalitos regulares.

Pues no sé, iré primero al Mediamarkt, a la Fnac y al Corte Inglés a ver lo que tienen, y si tienen alguno de los que habéis mencionado. Ya os contaré =)
Muchas gracias!
Al menos en el MM y ECI de Tarragona no se pueden provar los auriculares, en el Fnac de BCN diria que sí.