Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Interferencias y ruidos en Musical Fidelity V8P

Iniciado por Jose76, Diciembre 16, 2011, 00:29:26

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a todos, hace unos días que el roze del cable de cualquier auricular que conecto al V8 contra la mesa, ropa, al golpear levemente la mesa o el ampli hace que este roze se oiga por los auriculares, actuan como un micrófono, leí sobre ello hace algún tiempo, creo que tiene que ver con "válvulas microfónicas" o algo así, no me resultaba excesivamente molesto y no le dí importancia, pero hoy para colmo al recibir una llamada se oían por los auriculares unas interferencias a alto volumen, me he puesto a hacer llamadas entre móviles y al acercar el móvil al cable de los auris, al DAC, a los RCA que conectan ambos aparatos se oían sobremanera.

Las interferencias se oyen por ambos canales, el roze del cable y los golpes se oyen solo por el izquierdo, me temo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, me gustaría darle solución si no hay que hacer un gran desembolso o trastear demasiado.

Cualquier ayuda se agradece. Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Hola.

Es posible que sea microfonía; sin embargo revisa dos cosas.

Asegurate que el cable que va al V8, sea desde la PSU o desde la pared, encajé bien; si tienes PSU que está tenga el cable (me refiero al de red en ambos casos) esté igualmente bien enchufado, un poco de teflón hace maravillas para ajustar el anclaje.
Revisa los cables de intermodulación.

Lo del móvil es más complicado; con el Icon puede, casi, saber que mensajes se envían desde la Blacberry.

Suerte

Eferbel

Que escuches los roces o golpes del cable en el auricular efectivamente son microfonias. Es algo muy normal en las válvulas que monta el V8, pero tampoco le des mucha importacia, hay días que te darán mucho la lata y otras que no las notarás nada. Si te molesta mucho, puedes cambiar las válvulas.

rocoa

Hector76,

No te preocupes por la microfonía mientras no te moleste en las escuchas. Es bastante frecuente.

Respecto a lo del móvil, tiene su explicación. Si te lees ésto (cosa que dudo :D) lo entenderás:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

Saludos

Jose76

Cita de: rocoa en Diciembre 16, 2011, 12:38:16
Hector76,

No te preocupes por la microfonía mientras no te moleste en las escuchas. Es bastante frecuente.

Respecto a lo del móvil, tiene su explicación. Si te lees ésto (cosa que dudo :D) lo entenderás:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

Saludos

Lo dudas, por?
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

Por el tocho que es, aunque no tiene desperdicio.  ;)

azelais

Cita de: Eferbel en Diciembre 16, 2011, 19:02:35

Sí, es largo, pero muy interesante.

Yo me lo he reservado para mejor ocasión, ahora no dispongo de tiempo para leer y aprovecharlo al máximo.
De cualquier forma, en relación al ruido de los móviles. Entendiendo a que se debe, no hay manera, al menos en mi caso de elimanrlo del Icon. Solo pasa con la Blacberry; pero no pasa en ninguno más: el Gilmore o Sugden totalmente inmunes. Y, no es un "zumbidito" es una señal con la misma intensidad, a veces más, que la música a un volumen normal tirando a alto. Afortunadamente la propietaria de la maquina endiablada (Blackberry) está ausente ;D ;D ;D ;D ;D

Jose76

Cita de: Eferbel en Diciembre 16, 2011, 19:02:35

Ok, ahora tengo mucho trabajo y poco tiempo, pero lo leeré, hilos más largos me he leido, que lo entienda o no ya es otra cosa... :-[

Un saludo.

Jose76

Cita de: azelais en Diciembre 16, 2011, 01:08:01
Hola.

Es posible que sea microfonía; sin embargo revisa dos cosas.

Asegurate que el cable que va al V8, sea desde la PSU o desde la pared, encajé bien; si tienes PSU que está tenga el cable (me refiero al de red en ambos casos) esté igualmente bien enchufado, un poco de teflón hace maravillas para ajustar el anclaje.
Revisa los cables de intermodulación.

Lo del móvil es más complicado; con el Icon puede, casi, saber que mensajes se envían desde la Blacberry.

Suerte

Hola Azelais, gracias por tu ayuda y perdona mi ignorancia pero no entiendo a que anclaje te refieres, vamos que no se ni donde ni como poner el teflón.

Un saludo y gracias.

azelais

Sí utilizas una PSU, coloca teflón en el IEC (el "enchufe" hembra que entra en la PSU) para que ajuste bien y no se mueva por el propio peso del cable. Si encuentro alguna foto te la paso

Jose76

Cita de: azelais en Diciembre 16, 2011, 19:53:34
Sí utilizas una PSU, coloca teflón en el IEC (el "enchufe" hembra que entra en la PSU) para que ajuste bien y no se mueva por el propio peso del cable. Si encuentro alguna foto te la paso

Yo uso el adaptador de corriente del fabricante.

azelais

Cita de: Hector76 en Diciembre 16, 2011, 19:59:12
Cita de: azelais en Diciembre 16, 2011, 19:53:34

Yo uso el adaptador de corriente del fabricante.

En ese caso no es necesario lo que te he comentado

rocoa

CitarLo dudas, por?

CitarPor el tocho que es, aunque no tiene desperdicio.  ;)

A eso me refería :).

Respecto al teflón, aunque aquí "no toca", sería así:

Siempre conviene hacerlo.

Saludos

Eferbel

sobre todo con ese cable que es como mi brazo. Pero que cablecitos gasta rocoa.  :juer:

azelais

Cita de: Eferbel en Diciembre 16, 2011, 23:51:52
sobre todo con ese cable que es como mi brazo. Pero que cablecitos gasta rocoa.  :juer:

Yo creo que hasta puede morder ;D ;D ;D