Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda!! Más perdido que un pulpo en un garaje

Iniciado por leadudo, Diciembre 14, 2011, 20:10:43

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Cita de: spoiler en Diciembre 15, 2011, 16:01:29
Cita de: Torpedo en Diciembre 15, 2011, 15:35:33
Lo que tienen muchísimo mejor los Shure son las ondas cuadradas a 30Hz

¿Cómo se interpreta esa medida, Torpedo? ¿y la de 300Hz?

Saludos

La cuadrada de 30Hz te indica la capacidad de respuesta en grave y también en otras frecuencias, tiene que tener un "ataque" (el inicio del cuadrado) vertical pero sin "overshoot" (un trazo excesivamente largo que supera con creces el nivel de la meseta). Si tiene overshoot, suele indicar problemas de distorsión (por deficiente control del driver) y de limitación de respuesta en agudos también. Cuanto mejor, más horizontal sea la meseta, más "pura" es la respuesta a 30Hz. Si no la mantiene (como pasa con los m50) es que no "baja" bien a 30Hz y posiblemente tenga distorsión. Si la mantiene aceptablemente (como los 840) es que a 30Hz la respuesta es mejor y con menos distorsión, cosa que se ve con bastante claridad en la gráfica de distorsión, que es muchísimo mayor en los m50 que en los 840 a todos los niveles, pero sobre todo en el grave.

La de 300Hz te indica lo mismo pero a una frecuencia superior y también con armónicos más altos. Lo ideal es que ambos trazados cuadrados sean lo más cuadrados posibles. En los 840 la gráfica de onda cuadrada a 30Hz y a 300Hz se parecen más a un cuadrado que en los m50, que tanto a 30 como 300, tiene mucho "overshoot" y a duras penas mantiene una meseta estable en ninguna de las dos frecuencias.
Si pudiéramos comparar un "waterfall" seguramente los m50 tendrían un espectro más sucio con más retención de energía y más tiempo necesario para liberarla.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Entiendo. Gracias por la explicación.

He estado ojeando algunas medidas de Tyll y los O2 parecen los más ejemplares en este sentido http://www.innerfidelity.com/images/StaxSR007.pdf

Lo que no me cuadra es que la onda de 30Hz de los HD800 tenga overshoot comparada con la de los Shure, cuando distorsionan mucho menos.

http://www.innerfidelity.com/images/ShureSRH840.pdf
http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserHD800.pdf

Torpedo

Puede tener dos explicaciones. Una que la señal con la que Tyll mueve los auriculares proceda directamente de un generador digital (aka tarjeta de sonido) sin pasar por un ampli y que por cuestión de adaptación de impedancia, el HD800 muestre un ligero descontrol que usado con un ampli realmente no tiene. La segunda, que al ser un auricular abierto no cuenta con la amortiguación para la membrana que representa vencer el aire "encerrado" en la copa.
En cualquier caso la fase de meseta es bastante más prolongada en la onda de 30Hz y con menos altibajos en la de 300, ambas cosas muy positivas.
De todas maneras yo no lo sé todo sobre la interpretación de la forma de las ondas cuadradas midiendo auriculares. Está pendiente de salir en Innerfidelity un artículo con las explicaciones de cada parámetro y seguramente Tyll comente cómo debemos interpretar todos los detalles de cada gráfico.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Cita de: Torpedo en Diciembre 15, 2011, 18:13:42
Está pendiente de salir en Innerfidelity un artículo con las explicaciones de cada parámetro y seguramente Tyll comente cómo debemos interpretar todos los detalles de cada gráfico.

Lo sé. A ver cuándo se anima :)
Por lo pronto con lo que me has explicado ya me explico bastantes cosas ;)

Saludos