Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Es mucho pedir mejores bajos y más presentes?

Iniciado por villegas63, Noviembre 24, 2011, 21:46:21

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Cita de: spoiler en Noviembre 25, 2011, 16:52:03
¿Sabías que los PRO900 son unos PRO750 destapando uno de los agujeritos de la trasera del driver? Lo digo por si te da por comprártelos y te quieres ahorrar un dinerillo. Con un destornillador y un poco de uñas... ¡Que estamos en crisis! :D

750

900

Saludos

Hombre, Spoiler, no dudo que tendrán mucho en común y serán muy parecidos. Pero me cuesta creer que un agujerito en la parte trasera de un driver consiga que pase a rendir de 8-35000Hz a 6-42000Hz, entre otras diferencias. Supongo que el driver no será el mismo.
De todas formas por el momento no tengo intención de ir a por unos ultrasone. Creo que mis gustos van por otro lado.

Un saludo.

disturbed

Cita de: Dimante en Noviembre 27, 2011, 00:42:50
Me sorprende un poco que encuentres tantas similitudes entre los dt880 y los k701. En mi opinión no tienen mucho que ver.
Respecto a lo que comentas de los grado, ni idea. Yo puedo decirte que por lo que leía entendí que los sr225 eran los grados más roqueros y a mí nunca me lo han parecido. Con flats es cierto que aportaban un aire de directo muy particular, pero para rock me quedo con los dt770pro sin ninguna duda. Es una cuestión de gustos, y lo que digamos los demás sirve de más bien poco.
De todas formas, Villegas, si vas a probarlos, que es la mejor opción, saldrás de dudas por tí mismo. Cuesta encontrar lo que uno busca en esto del audio.

Dimante, desde la otra vez te lo quería decir, tienes que probar unos Grado de madera, a mis 225i se les quitó lo chillantes con bowls, lo sosos con flats (que a mi tambien me lo parecio) y lo artificial de su timbrica, cuando les instalé las copas de madera, sobre todo cuando cambié además la pieza de plastico que aloja el driver.  Con música acústica y con rock/metal son maravillosos, mucho mejor que los Hfi780 que muchos consideran buenos con rock. Me imagino que unos RS1 tienen que sonar mejor todavía.

Saludiños

spoiler

Cita de: Dimante en Noviembre 27, 2011, 00:59:22
Hombre, Spoiler, no dudo que tendrán mucho en común y serán muy parecidos. Pero me cuesta creer que un agujerito en la parte trasera de un driver consiga que pase a rendir de 8-35000Hz a 6-42000Hz, entre otras diferencias. Supongo que el driver no será el mismo.
De todas formas por el momento no tengo intención de ir a por unos ultrasone. Creo que mis gustos van por otro lado.

Un saludo.

Coñe Dimante, parece mentira que a estas alturas te siga pareciendo relevante el dato del rango de frecuencias oo).

Tienen todo igual excepto la pegatina, aunque parezca mentira. No es opinión, es información. Si indagas un poco como yo he hecho te darás cuenta de que no miento.

Saludos

akagista

Me apunto a recomendar los Ultrasone. De los auriculares que tengo o tuve, ninguno superaba los graves del Pro 2900 (la versión abierta del Pro 900). Realmente espectaculares.

Un saludo.

prom

A mí en cuestión de bajos también me convence Ultrasone, en mi caso un mucho más modesto HFI 2200, la verdad es que me gustaría tener la oportunidad algún día de echarlos apelear con un D2000  >D.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

disturbed

pues si, de los auriculares que tengo y he oido, los HFi780 son los que mas extensión tienen en las frecuencias bajas.

Dimante

Spoiler, ¿has tenido los dos auriculares para realizar la prueba?. Es lo único que me convencería de lo que comentas.
Que los datos técnicos de un driver te digan poco me parece genial. No sirven para mucho. Pero que el hecho de que unos drivers tengan el mismo aspecto te haga pensar que son lo mismo ya no me convence tanto. He desmontado auriculares de una misma marca en muchas ocasiones y todos parecen exáctamente lo mismo. Luego los escuhas, y la historia es muy diferente.
Por ejemplo, con cualquier auricular grado. O con los mismos sennheiser hd600 y 650. O con los akg de gama alta (k501, 601, 701...).
Insisto, si has escuchado ambos y has comprobado por tí mismo que el resultado es el mismo, totalmente de acuerdo. Y aún y todo lo tomaría con pinzas. Sé que no es tu caso, pero he conocido gente que piensa que los 600 y los 650 apenas se diferencian...

Con respecto a lo que comentáis de los graves de los ultrasone, tampoco se trata de una competición. Los graves que dan los edition9 son tremendos, pero personalmente creo que se pasaban un poquito en intensidad.

Un saludo.

spoiler

Que casi  todas las marcas sacan varios modelos aprovechando un mismo driver no es nada nuevo. En algunas ocasiones las diferencias internas son muy simples como en este caso y en otras son bastante complejas. Tampoco quiero convencerte de nada ojo. Sólo te puedo decir que la persona que me aclaró la diferencia entre los 750 y los 900 repara auriculares Ultrasone. ¿Si los ha camparado escuchándolos? Pues ni idea. Pero lo que sí sabe seguro es las piezas que monta cada uno.

Saludos

villegas63

Además de leer, sigo pensando en mejorar mi configuración. Hasta ahora había intentado, sin éxito por alguna u otra razón, hacerme con un V8 para los k701, por estar específicamente recomendado para ellos. Pero al entrar en escena el DT880 (lo escucho más que el k701) no sé si la elección deberá ser la misma o elegir más bien algún amplificador más ecléctico, que pueda ir bien con estos dos y los que, si nadie sensato lo remedia, vendrán. Estoy convencido de que llegarán como mínimo unos Grado (ps500 o rs1i).

En fin, lo que no quiero es tener varios amplificadores y creo que mi REGA EAR ya ha dado bastante de sí.

A ver qué se os ocurre.

Gracias

azelais

Pués asi, si quieres algo muy versátil, yo diría que el BCL cumple de sobra. Con los K701 no va como el V8, sin duda, pero no lo hace nada mal; con los DT880 me parece muy interesante, pese a que no soy un adicto a los Beyer en cuestión :o. Es un amplificador que va bien con practiamente todo con lo que pude probarlo en su día, incluidos Grado. Su virtud es la de la corrección; no destaca especialmente en nada pero lo hace todo de una forma muy correcta; si a eso le sumas que puedes seleccionar la ganancia en 4 pasos, pués se adapta muy bien a todo.

Puede encontrarse de 2ª oreja a precio interesante; sobre los clones del susodicho, no sé que decirte; solo he probado uno que no sonaba nada mal; pero se parecía muy poco al BCL original.

Un saludo

villegas63

Cita de: azelais en Diciembre 05, 2011, 23:43:00
; si a eso le sumas que puedes seleccionar la ganancia en 4 pasos, pués se adapta muy bien a todo.

Un saludo

Gracias Azelais, y abusando un poco, ¿me puedes explicar en pocas palabras qué es esto de la ganancia y en qué afecta?

Y ya que estamos, ¿a alguien le sobra uno?

Saludos

azelais

Cita de: villegas63 en Diciembre 06, 2011, 00:11:24
Cita de: azelais en Diciembre 05, 2011, 23:43:00
; si a eso le sumas que puedes seleccionar la ganancia en 4 pasos, pués se adapta muy bien a todo.

Un saludo

Gracias Azelais, y abusando un poco, ¿me puedes explicar en pocas palabras qué es esto de la ganancia y en qué afecta?

Y ya que estamos, ¿a alguien le sobra uno?

Saludos

Con el selector de ganancia varías el voltaje o decibelios que incrementa al que tenía en la entrada de la señal; digamos que "subes" el volumen sin tocar el pote, dicho muy a lo bruto. Esto viene bien para adaptarlo a auriculares de diferentes sensibilidades; en función de la ganancia que selecciones te ofrecerá más o menos "fuerza" al mismo volumen.

Seguro que lagún técnico de los del foro lo explica mucho mejor que yo, que en esto soy un "negao".

Un saludo