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Auriculares mezcla. Ayuda !!

Iniciado por copito, Diciembre 03, 2011, 09:32:54

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copito

Hola a todos , soy nuevo por el foro , y he estado leyendo bastante para ver si me decidia pero sigo dudando .
Os cuento a ver si alguien me puede ayudar .
Quiero comprar unos auriculares para poder mezclar . Quiero algo portatil .
Tuve unos monitores de estudio que tuve que vender precisamente por que como me toca ir de un lado a otro , no puedo llevarlos conmigo.

He barajado varias opciones .
La mejor sin duda seria :
Audeze LCD-2 + SPL Phonitor
Aunque no es del todo portatil y el precio de ambas cosas se pone por las nubes a no ser que encontrara algo de segunda mano .

La segunda opcion mas barata seria :
AKG K701 + LEHMANN AUDIO LINEAR

Aun y todo no es lo mas portatil que me gustaria pero bueno


En principio lo utilizaria con un macbook pro y logic

He visto otra opcion pero aqui si que estoy perdido y seria unos :

Ultimate Ears Custom In-Ear Reference Monitors

Por lo que he leido estos se hacen a medida , cosa que me encanta , ya que nunca me he acostumbrado a los in ear , y la verdad eso de que se adecuen al pabellon auditivo me parece la leche , encima estan pensados precisamente para mezclar con la ventaja de que los pueda utilizar tambien por la calle oyendo musica .

Eso si cuando he visto el precio casi me quedo sordo de golpe

Por ultimo tambien he barajado comprar unos in ear que sean de frecuencia plana , o lo mas plana que se pueda ( se que esto es muy dificil ) y encargar a esta empresa que los amolde a mi oido
http://www.earprotech.com/monitores_custom_sleeves.html

Solo cobran 99 euros y adecuan tu auricular a la forma de tu pabellon auditivo .

En este ultimo caso no se que modelos hay que se puedan considerar de frecuencia plana .
Alguna idea ?

Vosotros que hariais ?

Por lo demas su uso principal me gustaria que sea mezcla pero ya tambien los usaria para oir musica ( Oigo todo tipo de musica , clasico , rock , electronica )

Bueno a ver si alguien me orienta un poco .

Gracias a todos y un saludo

vermellfort

Mucha gente usa los HD600 para mezclar.
Para moverlos podrías usar ésto (los HD600 tienen el cable sustituible: tendrías que hacerte con un cable balanceado) o, en otro nivel de precios, éste otro
He tenido el Phonitor y, aunque yo no mezclo, debe ser una buena opción: lo oyes todo.
No sé la fuente que utilizarías pero creo que sería importante: mira Benchmark, Lavry o Mytek.
Y suerte.

copito

Muchas gracias vermellfort le echare un vistazo

Alguien sabe algo de los :

Ultimate Ears Custom In-Ear Reference Monitors

Es que aunque he leido muy buenas cosas , se me hace raro que se pueda mezclar con unos in ear , no se yo como responderan a las frecuencias bajas .

Un saludo

Torpedo

Los in ear multidriver modernos consiguen muy buenas respuestas en grave. Sin embago yo antes de tirar por unos UE custom probaría unos JH.
Si fuera para mí, para monitorizar con algo de precisión sin gastar una fortuna me inclinaría por los HD600 antes que los 701 sin duda alguna. Lo tengo menos claro respecto a los LCD-2, no tanto por la respuesta plana como por la menor distorsión.
Y si no tienes límite de presupuesto, Stax 007 o 009.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

copito

Gracias por la respuesta torpedo , la verdad si comprara unos in ear tendrian que ser custom si o si , nunca he conseguido ponerme unos que no me acabaran haciendo daño .

Hace tiempo me hice unos tapones para la piscina con moldes y flipe , super comodos , aislaban el oido completamente y podia estar con ellos sin nigun tipo de molestia , y es que tengo un pabellon auditivo muy fino , y como digo nunca he podido ponerme unos in ear sin que me hicieran daño .
Acabo de ver que los JH tambien son custom , les echare un vistazo a ver que experiencias leo por ahi

Si no me decanto por los in ear mirare los hd600 , ya que aunque los LCD-2 tienen que ser mejor solucion , la unica manera de pillarlos seria de segunda oreja .

Los stax se me van mucho de precio , ya me gustaria,

Gracias de nuevo

Torpedo

Bueno, los LCD-2 tienen una cosa en contra bastante importante y es que pesan más y dan más calor que los HD600. Eso también cuenta si te pasas muchas horas trabajando con ellos puestos.
Una tercera opción muy adecuada para monitorizar serían los HD800. Los podrías conseguir algo más baratos que los LCD-2, son muchísimo más cómodos y además de tener una respuesta bastante plana y menor distorsión, te ofrecen una panorámica de escena más abierta y profunda, que eso si mezclas puede tener su interés. Lo que pasa es que con un ampli "pro" tipo Phonitor, lo que te puede resultar fatigante es el propio sonido, pero con una combinación así podrías apreciar muchísimas sutilezas y fallos en las grabaciones para corregirlos.
Los JH es que salen muy caros. Los JH13, que probablemente serían mi opción (por lo que he estado leyendo de ellos, no porque los haya probado) pasan de largo los 1000 dólares.
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Martin L. King

Howard Wolowitz

#6
Sin duda ninguna los HD600 con un ampli competente (según presupuesto), y esa pasta que te ahorras.

Buson Ha-160 por ejemplo.

Saludos
Y si no.....Stax

copito

#7
Pues muchas gracias por que ya lo voy teniendo mas claro .

En caso de auricular mas ampli creo que me decantare por el HD600 o el HD800 , segun vea algo de segunda mano


- Ampli  Phonitor  ( Me encanta los controles que tiene y creo que son perfectos por las opciones que puede controlar , lo malo el precio , que lo tendria que buscar de segunda mano )

Aunque echare un vistazo a el Burson a ver alguna review y en que precio anda .

Y si me decanto por in ear los JH aun probablemente siendo una mejor  opcion son mas caros que los UE y leyendo alguna review los ponen bastante parejos .

La verdad que por tema movilidad los in ear  me  serian la mejor opcion teniendo ademas en cuenta que los moldes me los podrian hacer gratis y que se los enviaran a un amigo que tengo en USA y que el luego el me los enviara a mi para intentar librarme la aduana .

Creeis que para mezcla con logic un macbook pro  y una buena tarjeta de sonido me haria falta algun ampli para los in ear ?


Lo malo de tener que elegir  es que hablo de oidas por que no he probado nada de lo comentado por eso os agradezco mucho vuestras opiniones

Gracias y un saludo

copito

Bueno pues me contesto por si a alguien le sirve toda esta informacion .

Habia leido diferentes opiniones sobre la necesidad de amplificacion con los UE , unos decian que si y otros que no .

Creo que con una buena tarjeta de sonido con buenos convertidores AD seria suficiente y  que no haria falta amplificacion .
Por lo que he leido los in ear no requieren amplificacion como los auriculares , sino unos buenos convertidores.

Un saludo

vermellfort

Si no tienes referencias de primera mano y la fuente va a ser la salida de un ordenador, creo que los HD600 + G100 es una opción muy asequible y que va a serte de utilidad. El Burson no lo he escuchado pero, por comentarios de terceros, creo que te va a aportar una cierta coloración. Seguramente otros usuarios que sí lo poseen puedan aclararte este punto. Yo tuve el G100 un tiempo y, aparte de la portabilidad y robustez, ofrece un perfil bastante neutro. De hecho viene del mundillo "pro".

Permíteme que insista en el tema de la fuente: si la prioridad de la monitorización es la de detectar cualquier sonido fuera de sitio, creo que el detalle es fundamental. Y de donde no hay no se puede sacar. Los tres modelos de DAC que te he indicado incorporan una salida de auriculares bastante decente y son fácilmente transportables. Eligiendo unos auriculares con la sensibilidad adecuada y respuesta de frecuencia plana (se me ocurren lo Shure 940) puedes tener un buen sistema basado en el ordenador como transporte. Más adelante, puedes incorporar los HD600 que, en mi opinión, necesitan amplificación dedicada.

Torpedo

Para los in-ear no necesitas amplificación. Ponle al MacBook una Duet por firewire y ríete del mundo. Esa cosilla mueve decentemente los HD600, así que imagina lo que hace con cosas más sensibles. Y si más adelante te quieres liar con el Phonitor, pues ya es cosa tuya.
Sigo pensando que los JH son mejor opción que los UE. Piensa que UE fue la empresa que creó JH y que después vendió a Logitech. Ahora UE no tiene alguien puntero haciendo los diseños. Aparte es que a mi los UE no me gustan, y mira que menos los modelos custom, he probado un montón de cosas suyas. Ninguno se me ocurriría usarlo para mezclar o monitorizar.
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copito

Precisamente es lo que iba a usar una duet 2 o una apogee one , ya que solo necesito grabar voces y algun instrumento acustico , el resto trabajo con plugins y bancos de sonido

No sabia que UE habia pertenecido  a JH , sabiendo eso les voy a echar un vistazo .

Es que como vi que UE tenia un modelo especialmente para mezcla , pues por eso me decantaba mas .por el modelo UE Reference Monitors .

De los JH cual crees que me va a dar una señal mas plana ?  voy a ver si miro los jh13 y los jh16 a ver que dicen las reviews

Gracias y un saludo

Torpedo

Ya te digo que no he probado personalmente ninguno de los dos, no tengo interés en hacerme unos custom de ambos, pero por lo que sé de conocidos que han probado los dos en condiciones, los JH13 son algo más neutros, los 16 dan un grave algo más prominente.
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Martin L. King

Raul_77

Los Audeze son muy buenos pero muy caros (las dos cosas acostumbran a ir juntas, es extraño) pero prácticamente puedes ahorrarte el precio del amplificador utilizándolos de esta forma:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.msg75416.html#msg75416

Indispensable modificarlos a balanceado, pero eso lo puede hacer cualquier técnico, o cualquier aficionado, mínimamente competente. En vez de algo como el Phonitor, un T-Amp es casi gratis.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

azelais

Cita de: copito en Diciembre 03, 2011, 13:34:25
En caso de auricular mas ampli creo que me decantare por el HD600 o el HD800 , segun vea algo de segunda mano


- Ampli  Phonitor  ( Me encanta los controles que tiene y creo que son perfectos por las opciones que puede controlar , lo malo el precio , que lo tendria que buscar de segunda mano )

Aunque echare un vistazo a el Burson a ver alguna review y en que precio anda .



Hola

El Burson es mucho más asequible que el Phonitor; eso sí, el parecido entre ambos es...............ninguno. Por lo que estarías valorando amplificadores con perfiles totalmente diferentes.
El Phonitor es analítico, frio, detallado y lo que podemos llamar "neutro"; el Burson, pese a conocerle mucho menos, es cálido y poco analítico.

Creo que lo primero que deberías definir son los auriculares que te interesan; una vez con ellos, ver la mejor opción para ellos, la función que van a hacer y, lo más importante, tus gustos.

Pese a ser para mezclar, entiendo que tus preferencias van a mandar mucho; olvidaté de encontrar el auricular NEUTRO por antonomasia; simplemente no existe, o si existe se acerca a lo enescuchable.

Tanto los 600 y 800 de Senheisser pueden ser una buena opción, por la comodidad y la corrección tímbrica que poseen. Si puedes escuchalos antes; son muy diferentes entre si.
Con los HD800 a mi me gustó mucho el Lehman, muy correcto igualmente.

Bueno, que tengas suerte.
ya nos irás contando