Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cmoy, metiéndome en camisas de once varas

Iniciado por lechecolacaoygofio, Diciembre 02, 2011, 10:00:15

Tema anterior - Siguiente tema

lechecolacaoygofio

pues eso que la curiosidad mató al gato, y me voy a meter en donde no me llaman fabricando un cmoy.
he elegido este por su sencillez y lo detallado del tutorial
http://williamneo.blogspot.com/2008/01/diy-cmoy-headphone-amplifier-for.html
tengo parte del material (me falta todavía el potenciometro, dos resistencias, y la cajita) y ayer intente empezar pero claro, el que no sabe es como el que no ve, y me doy cuenta que tal vez puedo meter la pata poniéndolo todo simétricamente al reves.
intuyo que según el esquema los componentes van en la parte superior y las soldaduras en la inferior, verdad??

me pueden ayudar?

supongo que a medida que avance me aparecerán mas dudas

luin

Cita de: lechecolacaoygofio en Diciembre 02, 2011, 10:00:15
pues eso que la curiosidad mató al gato, y me voy a meter en donde no me llaman fabricando un cmoy.
he elegido este por su sencillez y lo detallado del tutorial
http://williamneo.blogspot.com/2008/01/diy-cmoy-headphone-amplifier-for.html
tengo parte del material (me falta todavía el potenciometro, dos resistencias, y la cajita) y ayer intente empezar pero claro, el que no sabe es como el que no ve, y me doy cuenta que tal vez puedo meter la pata poniéndolo todo simétricamente al reves.
intuyo que según el esquema los componentes van en la parte superior y las soldaduras en la inferior, verdad??

me pueden ayudar?

supongo que a medida que avance me aparecerán mas dudas

Para empezar, si no te quieres complicar, te puedes comprar una PCB muy simple (yo la he hecho y es facilisiimo) con la ventaja de que puedes elegir condensadores, resistencias, etc etc.

http://www.ebay.com/itm/CMOY-diy-pcb-printed-circuit-board-/200664474552?pt=AU_Electronics_Audio_Amplifiers&hash=item2eb888e3b8

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

lechecolacaoygofio

y encima es barata. para el próximo no me lo pienso porque de esa manera se puede ahorrar algo de espacio y ya usaría mejores componentes.

pero ya teniendo todo a mano y queriendo experimentar lo voy a intentar de esta manera. gracias luin, guardo el enlace

tiobilli

¿Has pensado en la cajita, una tipo caja de caramelos metalica?  ^-^

lechecolacaoygofio

Cita de: tiobilli en Diciembre 03, 2011, 23:06:57
¿Has pensado en la cajita, una tipo caja de caramelos metalica?  ^-^
sí, ya tengo una, aunque me parece enorme para lo que hay que meter dentro.
es esta

tiobilli

lechecolacaoygofio

Cita de: tiobilli en Diciembre 04, 2011, 00:58:07
Está guay. Ponle dos pilas :)
en paralelo es el doble de autonomía, lo dificil es que me quepan pero si lo consigo claro que se las meto, , >D y si no le meto 6 aaa y el cuadruple de autonomía >D

luin

Cita de: lechecolacaoygofio en Diciembre 04, 2011, 01:34:37
Cita de: tiobilli en Diciembre 04, 2011, 00:58:07
Está guay. Ponle dos pilas :)
en paralelo es el doble de autonomía, lo dificil es que me quepan pero si lo consigo claro que se las meto, , >D y si no le meto 6 aaa y el cuadruple de autonomía >D

Mira a ver las pilas A23 (las de mando a distancia). Yo me estoy haciendo uno en una caja minima, y la pila es una A23 de 12v.

Lo malo de los Cmoy es que la alimentacion de las pilas de 9V ocupa lo mismo que la PCB con todo lo que lleva, con lo que se pierde su portabilidad...

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

lechecolacaoygofio

en este proyecto por ser el primero no me afecta en exceso la portabilidad pero con esa pilita ( pilas A23) se puede hacer sin muchas complicaciones dentro de una cajita de chicle.

no serían un problema esos 3 voltios de más?

nepro

Cita de: lechecolacaoygofio en Diciembre 04, 2011, 10:52:00

Los OPA2132 pueden trabajar dentro de un rango ...

OPA132 series op amps operate with power supplies from ±2.5V to ±18V with excellent performance.
Although specifications are production tested with ±15V supplies, most behavior remains unchanged throughout the full operating voltage range.

El problema de las A23 es el consumo y el precio, 55 mAh es muy poco.
Por precio, amperios, la mejor opción son las NiMH recargables de 8.4V 300/325mA -o 9.6V 230/270mA- y ,si puedes, un par de LiPO 3.7V, 600mAH (ambas ocupan un poco menos que una NiMh de 9V ,45mm x 25mm x 8mm cada una)

lechecolacaoygofio

Cita de: nepro en Diciembre 04, 2011, 14:23:37
Cita de: lechecolacaoygofio en Diciembre 04, 2011, 10:52:00

Los OPA2132 pueden trabajar dentro de un rango ...

OPA132 series op amps operate with power supplies from ±2.5V to ±18V with excellent performance.
Although specifications are production tested with ±15V supplies, most behavior remains unchanged throughout the full operating voltage range.

El problema de las A23 es el consumo y el precio, 55 mAh es muy poco.
Por precio, amperios, la mejor opción son las NiMH recargables de 8.4V 300/325mA -o 9.6V 230/270mA- y ,si puedes, un par de LiPO 3.7V, 600mAH (ambas ocupan un poco menos que una NiMh de 9V ,45mm x 25mm x 8mm cada una)

al cambiar la tensión , el sonido no varía??

nepro

Cita de: lechecolacaoygofio en Diciembre 04, 2011, 14:36:59
al cambiar la tensión , el sonido no varía??

Como indican las especificaciones, dentro de los márgenes, no.
en los Cmoy, por espacio, se utiliza una.

Op-Amp Working Voltage Considerations
http://tangentsoft.net/audio/opamp-wv.html

ps, un par de guía:

la clásica de tagent:
http://tangentsoft.net/audio/cmoy-tutorial/

cMoyBB™ Do-It-Yourself Guide:
http://www.jdslabs.com/diy.php

lechecolacaoygofio

genial, entonces solo afecta en autonomía. eso da mucho margen de juego :)

después leo los enlaces, gracias

lechecolacaoygofio

nepro