Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Burson HA-160Ds alguna info?

Iniciado por charli3, Noviembre 28, 2011, 22:47:03

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: D2Cowones en Diciembre 17, 2011, 23:31:08
El único distribuidor en España de Burson es audiohum verdad?


Que yo sepa sí, así es

azelais

Cita de: charli3 en Diciembre 09, 2011, 02:25:10
Hola Amigos,

He probado algunos amplificadores el fin de semana pasado, (Beta22, Ha-160, M1hpa y el Lyr) puedo decir que me ha gustado mucho la presentacion dinamica y el bass del burson. Segun las opiniones que he leido la verdion Ds es aun mejor. Ya lo he ordenado y estara en mi casa en 1 semana. Una vez que lo reciba compartire mis impresiones.


vaya prueba más interesante; el Lyr no lo conozco pero cualquiera de los otros son muy interesantes; especialmente el Beta 22

D2Cowones

Cita de: azelais en Diciembre 17, 2011, 23:40:29
Cita de: D2Cowones en Diciembre 17, 2011, 23:31:08
El único distribuidor en España de Burson es audiohum verdad?


Que yo sepa sí, así es

muchas gracias azelais

charli3

Solo una pequeña actualizacion. Hace dos semanas me llego el 160Ds directo de australia.

Estare haciendo algunas impresiones con mis auriculares.

Saludos!!
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Achita

Cita de: charli3 en Enero 25, 2012, 22:35:39
Solo una pequeña actualizacion. Hace dos semanas me llego el 160Ds directo de australia.

Estare haciendo algunas impresiones con mis auriculares.

Saludos!!

Esperando tus apreciaciones con gran interes.

Un saludo.

jorgillo


scurachio

Cita de: charli3 en Enero 25, 2012, 22:35:39
Solo una pequeña actualizacion. Hace dos semanas me llego el 160Ds directo de australia.

Estare haciendo algunas impresiones con mis auriculares.

Saludos!!

Y +1

charli3

Gracias por su interes  :)

me lo he llevado a mi oficina para escuchar musica, mientras alcanza las 100 horas. Hasta el momento, mi opinion es positiva.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

mcamarero

Como va la prueba?

Nos tienes en ascuas...

:) :)

charli3

#24
Primero que todo disculpas a todos por el tiempo que he tomado, mucho trabajo por aca.  :-[

Como les prometi, hize una revision del ampli/dac burson 160Ds. No soy un pro en estas cosas pero hize un esfuerzo.


Burson Audio es una empresa originaria de Melbourne, Australia.
A estas alturas, casi todo el mundo sabe acerca de ellos de su amplificador HA-160  y su HA-160D combo ampli/dac. Aparte de sus opamps que muchas personas los utilizan en sus equipos para hacer mejoras. 

Burson es considerada como una empresa de audio que fabrica equipos a un precio bastante asequible. Su ultimo producto,  el HA-160DS mantiene los mismos componentes que el 160D, sin contar con el preamplificador y algunas otras diferencias como el potenciómetro del volumen, que en el Ds pasa a ser un Blue alps pot, para aquellas personas que desean tener mas control sobre el volumen.

En cuanto a apariencia, es muy elegante pero hablando más que eso, la funcionalidad del HA-160DS se adapta a cualquiera que quiera una configuración simple con audio de alta fidelidad.
La sección de amplificación del HA-160DS es diseño propio de burson, mientras que la sección Dac cuenta con el chip Burr Brown PCM1793.
Primero veamos algunas características físicas de este aparato.



Características fisicas
El HA-160DS está encerrado en un chasis de aluminio fuerte/solido y dispone de una placa gruesa de aluminio a lo largo de la parte delantera.
El HA-160DS se siente muy ligero, pero a la misma vez construido como un tanque.
A diferencia de modelos anteriores, posee un potenciómetro ALPS Blue Velvet, un logotipo frontal con la marca de burson y tres leds frontales que indican la selección de entrada.
En la parte de atrás, un enchufle de 115v (con un switch) dependiendo del país, y tres entradas RCA, coaxial y usb. 
Quizas seria bueno que contara con interface toslink para los usuarios de Mac.



La instalación:
Siendo un dispositivo plug and play, al conectarlo Windows lo reconoce automáticamente. Solo resta ir al panel de control y seleccionarlo como dispositivo de audio por defecto.

Ahora, la parte que a muchos interesa: El sonido.
El sonido, fuera de su caja al inicio no era algo tan impresionante.

Según algunas revisiones al burson recomiendan 100 horas de burn-in (de uso) para que este revele sus mejores cualidades.
Despues de 2 semanas de uso (aprox 50+ horas) el sonido era mas descomprimido. El escenario (soundstage) era notablemente mejor, el bass controlado y firme.

Lo que caracteriza a este ampli es su sonido que recuerda a los de válvulas por su calidez, pero siempre con características de amplis de transistor por su velocidad y energía. Personalmente probe algunos albums Flac de Sinfonias, rock, electrónica, y un poco de pop. Posee un sonido muy singular, agradable y transparente.

Conclusión:
El 160Ds es un ampli dinamico, perfecto para los entusiastas que necesitan un combo ampli/dac compacto.
Aunque todavía me faltan auriculares por probar con el, puedo decir que mueve muy bien los ultrasone, grados y sennheisers.
Por su precio, obtienes lo que pagas en rendimiento.

Calificaciones finales
Diseño 9/10
Sonido 9.5/10
Calidad 10/10

Espero os haya gustado. Saludos.  :D
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Dimante

Gracias, Charli. Interesante review del burson. A ver si la gente se va animando y nos cuenta más cosas sobre él.
Un saludo.