Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta

Iniciado por Shigekuni, Noviembre 28, 2011, 12:33:59

Tema anterior - Siguiente tema

Shigekuni

Hola, me acabo de registrar y la verdad es que no tengo ni idea de todo este mundillo... Simplemente quería preguntaros, si sois tan amables de echarme una mano ;), si los sennheiser hd 650 y los hd 600 funcionarían adecuadamente conectados a mi mini-cadena: un amplificador Cambridge Audio Sonata DR30...

Siempre he usado auriculares de meter en la oreja y de los normalitos (ahora tengo unos sennheiser cx300II) y me gustaría probar la experiencia con unos buenos  :D. Escucho clásica sobre todo (mucho piano, aunque también cámara y sinfónica)

Un saludo y muchísimas gracias

abroba

Hola, bienvenido al club.  ;)

Sobre los Sen que citas no te puedo decir, no los he probado pero por lo que he leido son apuesta segura en cuanto a sonido y comodidad. No sé si podrás sacarles el máximo partido con tu equipo... eso te lo podrán decir los expertos del foro.

¿Presupuesto aproximado? ¿prefieres cascos cerrados o abiertos? ¿para usar solamente en casa o para llevarlos por ahí?

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Howard Wolowitz

Puedes probar con la salida de auriculares de la cadena, pero lo que es seguro es que con un ampli dedicado ganan mucho.

Saludo
Y si no.....Stax

Shigekuni

Cita de: abroba en Noviembre 28, 2011, 12:45:57
Hola, bienvenido al club.  ;)

Sobre los Sen que citas no te puedo decir, no los he probado pero por lo que he leido son apuesta segura en cuanto a sonido y comodidad. No sé si podrás sacarles el máximo partido con tu equipo... eso te lo podrán decir los expertos del foro.

¿Presupuesto aproximado? ¿prefieres cascos cerrados o abiertos? ¿para usar solamente en casa o para llevarlos por ahí?

Salu2!

Presupuesto máximo aproximado: 300 euros
Cerrados o abiertos? pues había pensado abiertos.....
Para escuchar en casa tranquilamente...

Muchas gracias!  :D

Shigekuni

Cita de: Howard Wolowitz en Noviembre 28, 2011, 12:51:39
Puedes probar con la salida de auriculares de la cadena, pero lo que es seguro es que con un ampli dedicado ganan mucho.

Saludo

Esa era mi duda, si les voy a sacar provecho conectándolos directamente a la minicadena....

Muchas gracias

Torpedo

Hola Shikejuni, bienvenido.
Debe hacer unos 12 años que tengo los HD600 y los he usado con la salida de auriculares de montones de cosas. Tienen fama de no ir bien si no es con un amplificador, y eso tampoco es así, lo que sucede es que son lo bastante resolutivos y equilibrados como para "informarte" de que con lo que los estés usando, puede que no sea de calidad suficiente. Pero eso también depende mucho del tipo de música que escuches, tu gusto personal y la experiencia que tengas con aparatos y equipos de audio de buena calidad.
Siendo aficionado sobre todo a la clásica yo creo que te pueden gustar mucho. Pruébalos con lo que tienes y según lo que eches en falta o te sobre, te planteas más adelante si te puede compensar un ampli dedicado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Shigekuni

Cita de: Torpedo en Noviembre 28, 2011, 13:03:45
Hola Shikejuni, bienvenido.
Debe hacer unos 12 años que tengo los HD600 y los he usado con la salida de auriculares de montones de cosas. Tienen fama de no ir bien si no es con un amplificador, y eso tampoco es así, lo que sucede es que son lo bastante resolutivos y equilibrados como para "informarte" de que con lo que los estés usando, puede que no sea de calidad suficiente. Pero eso también depende mucho del tipo de música que escuches, tu gusto personal y la experiencia que tengas con aparatos y equipos de audio de buena calidad.
Siendo aficionado sobre todo a la clásica yo creo que te pueden gustar mucho. Pruébalos con lo que tienes y según lo que eches en falta o te sobre, te planteas más adelante si te puede compensar un ampli dedicado.

Muchas gracias!. Ya digo que mi mayor duda es si mi amplificador tiene la calidad suficiente para esos auriculares o realmente no voy a notar la diferencia con unos auriculares un poco peores.

Un saludo!

Torpedo

Claro, pero nuestro problema es que no conocemos tu ampli integrado y aún menos la calidad de su salida de auriculares. Desgraciadamente en eso no podemos informarte. Por eso es que te recomendamos que lo pruebes tú mismo y veas si la combinación te satisface. De no ser así, es más probable que sea porque el Cambridge no tiene una salida de auriculares estelar que porque los HD600 sean malos ;D
Si lees un poco lo que se comenta por el foro y te aficionas a esto, ya verás que gastar dinero en buenos transductores nunca es mala inversión. Lo que pasa es que a veces te lleva a gastar más dinero en mejores electrónicas para alimentarlos debidamente :juer:
EMO los 600 son unos auriculares logradísimos con una relación precio-calidad difícilmente mejorable. Eso seguro que lo aprecias y no creo que a la larga te compense haber comprado algo peor.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Shigekuni

Entiendo, la forma de aprender a nadar es tirarse al agua....

Las especificaciones del amplificador Cambridge Audio son estas... (por si puede servir de algo). La salida de auriculares es de las pequeñas, supongo que eso es indicativo de que no es gran cosa....

Sonata DR30 DAB/FM 2.1 receiver

Potencia de salida:    40 watts per channel (into 8 Ω)
THD:    <0.05% 20Hz-20kHz " 80% max power
<0.009% @ 1kHz 10w
Frequency Response:    10Hz – 50kHz +/- 1dB
Signal to Noise Ratio A-wtd:    >80dB (ref 1W)
Controladores de tono:    +/-12dB @ 100Hz and 10kHz (shelving)
Sintonizador:    Bands: FM/VHF (87.5MHz to 108MHz)
DAB Band 3 (175MHz to 240MHz)
DAB L Band (1453MHz to 1491MHz)

Aerial inputs:
Combined FM/DAB: 50-75 ohms, F-Type
Max. Power Consumption:    300W
Medidas: (alt x anch x prof mm)    270 x 285 x 67mm
Weight:    4.0kg (8.6lbs)
Power Supply:    230V AC ~ 50Hz (UK/EU/AU)

Y, ya abusando de vuestra paciencia, entre los 600 y 650..... cual os gusta m'as para m'usica cl'asica? (ya s'e que es algo muy personal)

Howard Wolowitz

Para mí HD600. Lo de la salida de auriculares está en que la pruebes... ;). Si te gusta y te es suficiente, a disfrutar, y si no siempre puedes incorporar luego un ampli dedicado. Prefiero los 600 porque me parece que tienen una respuesta en los graves (principalmente) menos inflada que los 650.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Martin L. King

Dimante

Yo también me quedo con los hd600 antes que con los 650. De hecho, compré ambos no hace mucho y los hd650 los acabé vendiendo. Pero también reconozco que es mera cuestión de gustos y que una prueba al menos es necesaria. Los hd650 son más cálidos, para mí excesivamente, pero también eran un poco más capaces en definición y escena, más profunda y amplia en el hd650. No son diferencias notables, desde luego, pero sí apreciables.
También tengo claro que los hd600 suenan bien en casi todo lo que he probado, pero con un equipo que no esté a su altura puede parecer que andan justos de dinámica. Esto es, que la música suena poco viva y muy comprimida en escena, como muy masificada. Cuando los mueves con un buen ampli la mejora es muy notable.

Un saludo.

JAD

Si quieres no gastarte y arriesgarte tanto de primeras yo tengo pendiente vender mis HD600 antes o después. Supongo que los dejaría por unos 190€.

Un consejo que te doy y que estarán bastante de acuerdo conmigo es que cuando uno empieza y no tiene muy claro lo que quiere y puede que le salga o no bien la jugada tire por lo de segunda mano.

Un saludo.

Loudness War      This is madness!!

abroba

Te veo ya muy decidido por los Sen.... lo de la segunda mano es una muy buena opción para empezar. Piensa que, una vez tienes unos buenos auriculares, después ya no puedes parar, es un enganche total, más, más, más  >D

Yo solamente puedo decirte que poseo unos Grado Sr80i y que en cuanto pueda caeran los sr225i.

El sonido que sale de mis grado, por lo que costaron, es algo extraordinario.  :-* Lo mio es el jazz y algo de clásica y, a pesar de lo que puedas leer por ahí de que son mucho más indicados para rock, yo estoy encantado con la calidad musical que me dan estos cascos. Sonido nítido, dinámico y equilibrado. No soy muy aficionado a los graves destacados, eso debo decirlo. Y para audiciones de larga duración pueden resultar algo incómodos, no lo niego. Pero el sonido vale la pena, te lo aseguro.

Puedes enchufarlos a fuentes pequeñas o de calidad media y te darán mucho juego.  No uso ampli dedicado y estoy muy contento, pero cuando lleguen los sr225, el próximo paso será un amplificador. Tiempo y paciencia...  :-\

Por menos de tu presupuesto podrías hacerte con unos 225 e intentar estirarte algo más para conseguir un ampli dedicado. Bueno, eso sería lo que haría yo si dispusiera de 300 euros, je, je, je  ;D

Evidentemente, lo mejor sería poder probar en alguna tienda tanto los Sen como los Grado (o otras opciones, los Audio-Technica ATH-AD770 tienen muy buena crítica por su relación calidad-precio, hay una buenísima reseña en el foro).

Salu2 !
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

Comparar unos Grado 225 con unos HD600 para clásica es entre criminal y sacrílego oo) Cada cosa para lo suyo.
Martin L. King