Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Zumbido al conectar el RA1 con el V8

Iniciado por herdom, Noviembre 26, 2011, 20:28:13

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Lo que veo que me hace pensar que el ruido procede de un bucle de masa es que tienes cada uno de los cables amarillos que vienen de los umbilicales de cada toma de la PSU, uniéndose en la tierra del IEC de la misma. Prueba a eliminar uno de ellos, por ejemplo el que usas para el Grado, que me parece el menos peligroso de poder electrocutar a nadie. Mira a ver si eso liquida el ruido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

herdom

Cita de: Torpedo en Noviembre 30, 2011, 18:09:57
Lo que veo que me hace pensar que el ruido procede de un bucle de masa es que tienes cada uno de los cables amarillos que vienen de los umbilicales de cada toma de la PSU, uniéndose en la tierra del IEC de la misma. Prueba a eliminar uno de ellos, por ejemplo el que usas para el Grado, que me parece el menos peligroso de poder electrocutar a nadie. Mira a ver si eso liquida el ruido.

Pues acabo de quitar tension, le he cortado la toma tierra al conector din de la PSU que uso para el RA1 como me has indicado y continua el zumbido.

Me parece que no va a tener solucion  :-\

Eferbel

pues eso no tiene ningún sentido. Debe de haber algo mal en ese RA1

herdom

Cita de: Eferbel en Noviembre 30, 2011, 19:54:19
pues eso no tiene ningún sentido. Debe de haber algo mal en ese RA1

El que no tiene sentido, que al quitar el toma tierra del din continue el zumbido?

El tema es que el RA1 utilizado independientemente del V8 funciona de perlas.

Eferbel

No, que al quitar la toma de tierra de uno de los din se fueron los dos fusibles del RA1 ;)

herdom

Cita de: Eferbel en Noviembre 30, 2011, 21:01:36
No, que al quitar la toma de tierra de uno de los din se fueron los dos fusibles del RA1 ;)

Cierto, he editado el mensaje porque habia metido la pata hasta el fondo, con los alicates habia hecho un corto sin querer  ;D

Jose

Opino como Eferbel, no tiene sentido que continue el ruido. ¿Como has configurado la fuente del RA1?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Entonces Jose, segun piensas, si quito la conexion  tomatierra de los DIN de la PSU, el zumbido deberia desaparecer? Ya lo quite del IEC y no hubo novedad, y lo he quitado del DIN y tampoco (olvidad el tema de los fusibles, ha sido una cagada mia ;D)

En cuanto a la fuente, pues le entro con 12-0-12, paso por puente rectificador, los dos filtros de 4700uF, y despues a dos reguladores de tension, el LM7812 para la parte positiva y el LM7912 para la negativa, y despues un par de leds, nada mas, de aqui a la entrada del clon RA1, respetando la polaridad.

Torpedo

¿Qué pasa si pones el V8 en la salida DIN de la PSU que ya no tiene toma de tierra y el RA1 en la otra? ¿Y si anulas las dos?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

herdom

Cita de: Torpedo en Noviembre 30, 2011, 22:06:57
¿Qué pasa si pones el V8 en la salida DIN de la PSU que ya no tiene toma de tierra y el RA1 en la otra? ¿Y si anulas las dos?

Que brasa os estoy dando  ;D ;D ;D!

Continua el zumbido, ya sea alternando o sin las dos conectadas a tierra. Y tambien he quitado la del IEC y tampoco.

Torpedo

¿Has probado a mover la PSU respecto a ambos amplis y a cambiar la distancia entre ellos? ¿Afecta eso en modo alguno el sonido? ¿Tienes algún otro aparato con transformador o fuente de alimentación cerca de éstos?
Martin L. King

Remolon

Únicamente con las fotos, sin ver el equipo, es difícil dar un diagnóstico, así que me limito a hacer un comentario general.

Creo que es importante distinguir claramente entre tierra y masa.

La tierra se conecta directamente al chasis metálico pero no la masa. Yo suelo conectar la masa al chasis a través de una resistencia de 10R con un condensador de 0,1uF en paralelo.

A veces se nos escapan detalles en las conexiones de entrada y salida que pueden causar problemas. En nuestro caso, es frecuente que en las tiendas de componentes nos ofrezcan salidas de auriculares de uno de estos tipos

que tienen el inconveniente de que conectan la masa de la salida con el chasis, con el riesgo de formar un bucle.

La forma de evitarlo es utilizar un conector de salida con la masa aislada, tal como este

con todo el cuerpo de plástico.

Si estás utilizando un conector con la salida metálica, prueba a dejarlo al aire, separado del chasis.

Eferbel

El chasis del RA1 de Herdom, es de madera no tiene ese problema.

Remolon

Por las fotos me ha parecido que utliza una caja de aluminio y que los conectores están en la trasera y en el frontal de la caja.

herdom

No, esta en lo cierto Eferbel la caja es de madera, y el conector de jack es de cuerpo de  plastico y lo tengo al aire a la espera de que me llegue uno neutrik. Para ir probando, he desoldado los dos cables de red iniciales, el cardas y el apantallado, y he soldado cables convencionales, para ver si pudiera haber algun problema con los cables y el polimero no lo detectara, pero no ha habido cambios.

Voy a colgar unas fotos en un momento.