Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Zumbido al conectar el RA1 con el V8

Iniciado por herdom, Noviembre 26, 2011, 20:28:13

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

He comprobado los mios y la masa esta conectados en ambos extremos del cable. Tanto en el canal derecho como en el izquierdo. Puedes desmontar fácilmente el RCA y de un simple vistazo se ve. Además lo he comprobado mirando continuidad con un polímetro.

Pero como te dije ayer y hoy Torpedo, no está demás que pruebes con cables de otro fabricante.

herdom

Gracias Torpedo por tus ideas y a ti tambien Eferbel.

Esta tarde cuando llegue a casa los reviso, aunque nunca me han dado problemas, y tambien probare con otros malillos que tengo, a ver si voy sacando algo en claro.

herdom

Ya tengo la cosa aislada, pero no se a que se debe, os cuento.

He estado probando con otros cables ordinarios y el problema persiste. Tambien he revisado los NVA y estan mas que  correctos.

Una vez descartados los cables, me ha dado por probar a alimentar el V8 con la PSU, y el RA1 con el transformador de pared del V8, y
:bateria: tachan!!! problema resuelto, he estado alternando posiciones y cables entre las fuentes y los amplificadores y no se ha dado el problema.

Ahora bien, porque se produce el zumbido  :o, he quitado le cable de masa de la entrada del IEC y el problema continua. Os dejo el enlace donde publique algunas fotos de la construccion de la PSU, por si podeis echar una ojeada y detectais algun error mio http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5879.150.html

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

MadMardigan

Hola,

pues veo que ya tienes idea de por donde van los tiros. A mi no se me reproduce el problema, suena perfectamente bien, no obstante mi RA-1 es la versión a baterías.

A ver si detectas el problema, suerte!

herdom

Cita de: MadMardigan en Noviembre 29, 2011, 18:56:02
Hola,

pues veo que ya tienes idea de por donde van los tiros. A mi no se me reproduce el problema, suena perfectamente bien, no obstante mi RA-1 es la versión a baterías.

A ver si detectas el problema, suerte!

Gracias por tomarte la molestia de probar ;)

Un saludo.

MadMardigan

De nada hombre!, faltaría más.
Si necesitas que haga alguna otra prueba que se te ocurra para descartar algo, aquí me tienes.

Torpedo

Me he perdido un poco. Si alimentas el V8 con la PSU que tú has construído y el RA-1 con el trafo de pared de Musical Fidelity no hay ruido. Entonces ¿cuándo tienes el ruido, sólo si usas el trafo del RA-1?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

amar_69

Cita de: Torpedo en Noviembre 29, 2011, 20:48:26
Me he perdido un poco. Si alimentas el V8 con la PSU que tú has construído y el RA-1 con el trafo de pared de Musical Fidelity no hay ruido. Entonces ¿cuándo tienes el ruido, sólo si usas el trafo del RA-1?

No, el ruido lo tiene cuando utiliza la PSU DIY en paralelo con el RA-1 y el V8

herdom

A ver, que me explico mejor ;D

La PSU tiene dos salidas 12-0-12, si utilizo las dos salidas al mismo tiempo tengo el zumbido, pero si solo utilizo una salida de la PSU y el otro ampli lo alimento con el transformador de pared del V8 no hay zumbido, independientemente de que alimente el V8 o el RA1 con la PSU o el transfo de pared.

herdom

Cita de: amar_69 en Noviembre 29, 2011, 20:57:41

No, el ruido lo tiene cuando utiliza la PSU DIY en paralelo con el RA-1 y el V8

Efectivamente, cuando utilizo las dos salidas simultaneamente

Torpedo

Vale, pues a ver si Picodeloro o algún otro experto le echa un vistazo a ese cableado porque me parece que lo que te causa el zumbido es que las conexiones que tienes en la PSU están forzando una masa común entre los dos aparatos. Y eso no cambia aunque anules la toma de tierra en el enchufe de red.
Estaría bueno que te lo resolviera usar cables de interconexión de los que usan la malla externa como apantallamiento sin establecer una conexión real entre las masas de los aparatos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Herdom, conectado el v8P al RA1 y todo OK, solo una cosa, con el potenciómetro tal como lo dejé ayer al desconectar el RA1 hoy suena mucho más fuerte al conectarlo al v8P.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

rocoa

Sí, huele a shunt de masa pero no se me ocurre como eliminarlo en tu caso oo).
O quizás cables apantallados...??
Saludos

herdom

OK, gracias por vuestras opiniones, pero no acabo de entender si el problema viene por el conexionado de la PSU o es totalmente aleatorio.
Cuando hablais de los cables apantallados de interconexion os referis a los RCA o al "umbilical"? Alguna opcion?

herdom

Cita de: Hector76 en Noviembre 29, 2011, 22:53:22
Herdom, conectado el v8P al RA1 y todo OK, solo una cosa, con el potenciómetro tal como lo dejé ayer al desconectar el RA1 hoy suena mucho más fuerte al conectarlo al v8P.

Saludos.

Gracias Hector, mirate bien si no has conectado en la salida PREOUT que si que amplifica, en vez de la LINE OUT que no debe amplificar, solo conectar la entrada de linea con la salida.