Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Zumbido al conectar el RA1 con el V8

Iniciado por herdom, Noviembre 26, 2011, 20:28:13

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Cita de: Eferbel en Noviembre 29, 2011, 00:33:13
Se me ocurre dos pruebas sencillas.

La primera es quitar la toma de tierra del trafo. Para ello puedes recurrir a un adaptador sin toma de tierra:

Así no tienes que modificar tu fuente.

La segunda. El RA1 original va sellado con una pintura metálica recubriendo el interior de madera, que hace un efecto de jaula de faraday. Aunque sea un poco chapucero, envuelve con papel del plata, tipo albal, todo el RA1 a ver si el problema persiste o mejora.

Haz ambas pruebas primero usando el ordenador por el USB del V8 y quitando los RCA de entrada del V8 y luego al reves usando solo como entrada los RCAs del V8 y quitando el cable USB al ordenador.

Saludos

Ok, gracias Eferbel, mañana me hago con el adaptador y voy probando, aunque no creo que sea problema de la fuente, porque si no, al trabajar por separado tambien deberian darme el mismo problema, y trabajan espectacular, sin ningun ruido ni zumbido de fondo.
Te comento

Cita de: Hector76 en Noviembre 29, 2011, 00:37:32
Hola Herdom, perdona si no aporto nada al hilo, tengo una duda ya que querría tener los mismos amplis conectados al iMac.

Te digo el recorrido de la señal y mis dudas... saco la señal por USB del iMac- de ahí al DAC- del DAC al V8 por RCA-por Line Out al RA1.

Al hacer esto no estoy amplificando doblemente al conectar auris al RA1? quiero decir al sacar la señal del v8 por line out no sale amplificada?
Al v8 le llega la señal "guapa" pasada por el DAC pero al sacar la señal del v8 el DAC interno de este no afecta al sonido?

A falta de otro NVA para conectarlo, no me queda otra que preguntar. Si se puede configurar así el equipo me pillo otros NVA cortitos y te digo que tal.

Un saludo y muchas gracias de antemano

El recorrido para mi es el  correcto, es el que yo estoy haciendo pero con el lector de cds (en tu caso el streamer). Se supone que la señal de LINE OUT no esta modificada para nada por el V8 y simplemente es un puente entre esta y el LINE IN, asi que la señal debe ser igual de limpia que la que entra y no estara amplificada.
Si usaras el DAC del V8, si deberias conectar a la salida PREOUT, y esta si esata modificada y la puedes regulas con el volumen a tu antojo, pero no es el caso.

Jose76

Ok, me hago con unos NVA de los que me aconsejaste y que tanto me gustan y lo conectaré así, en lo que tardan los cables en llegar te comentaré como va la cosa.

MUCHAS GRACIAS!!!!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

herdom

De nada hombre, a servir  ;D

La verdad es que los cablecitos dan un muy buen resultado para el precio que hablamos  8), hay que dar gracias a Raul que fue quien los recomendo en el foro.

Eferbel

Hola Herdom, perdona si no aporto nada al hilo, tengo una duda ya que querría tener los mismos amplis conectados al iMac.

Te digo el recorrido de la señal y mis dudas... saco la señal por USB del iMac- de ahí al DAC- del DAC al V8 por RCA-por Line Out al RA1.

Al hacer esto no estoy amplificando doblemente al conectar auris al RA1? quiero decir al sacar la señal del v8 por line out no sale amplificada?
Al v8 le llega la señal "guapa" pasada por el DAC pero al sacar la señal del v8 el DAC interno de este no afecta al sonido?

A falta de otro NVA para conectarlo, no me queda otra que preguntar. Si se puede configurar así el equipo me pillo otros NVA cortitos y te digo que tal.

¿Que versión tienes el V8 o el V8p?

Esta es la parte trasera de un V8p.

El manual del fabricante explica como se comporta cada una de las entradas y salidas del V8p.

http://www.musicalfidelity.com/downloads/archived-manuals/English/X-CANV8P.pdf

El line out no esta modificado por el V8, la salida del pre out si.

¿A que te refieres con la señal "guapa" pasada por el DAC, pero al sacar la señal del V8 el DAC interno...? Si estas usando la conexión USB entre el ordenador y el V8 el único DAC que interviene es el del V8. Si usas la salida analógica del ordenador y los conectas a los RCA del line in del V8 el DAC que estas utilizando es el del ordenador.

Debes comparar ambos DAC y ver cual de los dos te suena mejor. Si el DAC del V8 es mejor que el del ordenador deberias de usar la conexión por USB para usar el DAC del V8. Si al contrario el DAC del ordenador es mejor que el del V8 deberias de usar la salida analógica de tu ordenador y conectarla al Line in del V8 prescindiendo de la conexión USB.

Eferbel

herdom, aunque te pueda sonar a tontería, en el manual del fabricante del V8p en el apartado de problemas por HUM dice:

"N.B. some esoteric cables have internal wiring intentionally disconnected/modified. For best results on all inputs analogue AND digital, please use good quality screened coax; signal and screen directly connected both ends."

¿Has probado con otros cables RCA, aunque sean los típicos RCAs de plástico rojos y negros?

Jose76

Cita de: Eferbel en Noviembre 29, 2011, 01:24:30

¿Que versión tienes el V8 o el V8p?

Esta es la parte trasera de un V8p.

El manual del fabricante explica como se comporta cada una de las entradas y salidas del V8p.

http://www.musicalfidelity.com/downloads/archived-manuals/English/X-CANV8P.pdf

El line out no esta modificado por el V8, la salida del pre out si.

¿A que te refieres con la señal "guapa" pasada por el DAC, pero al sacar la señal del V8 el DAC interno...? Si estas usando la conexión USB entre el ordenador y el V8 el único DAC que interviene es el del V8. Si usas la salida analógica del ordenador y los conectas a los RCA del line in del V8 el DAC que estas utilizando es el del ordenador.

Debes comparar ambos DAC y ver cual de los dos te suena mejor. Si el DAC del V8 es mejor que el del ordenador deberias de usar la conexión por USB para usar el DAC del V8. Si al contrario el DAC del ordenador es mejor que el del V8 deberias de usar la salida analógica de tu ordenador y conectarla al Line in del V8 prescindiendo de la conexión USB.

Hola Eferbel, muchas gracias por tu interés, tengo el V8P, igualito que el de Herdom, uso un DAC ( Hrt Streamer 2+) sacando la señal por USB del Mac, cuando digo señal "guapa" me refiero a la señal ya convertida por el DAC, creo que mi duda ha quedado disipada.

Entiendo que Line Out es como un puenteado de Line In y por ahí sale la señal tal y como le llega sin amplificación alguna para poderla llevar "limpia" al RA1, en definitiva es lo mismo que sacar la señal del Hrt y conectarla al RA1, en cuanto a lo que comentas sobre los cables NVA, os saco de dudas en cuanto me llegue el segundo par a ver si a mi tambien me da problemas, cruzo los dedos.

Gracias y un saludo cracks.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

MadMardigan

Precisamente tengo pendiente conseguirme un cable para hacer la misma conexión entre los mismos componentes, ya contareis a ver si desaparece ese zumbido. Cuando me haga con unos RCA nuevos pruebo, a ver si todo va bien.

Un saludo.

Jose76

Cita de: MadMardigan en Noviembre 29, 2011, 09:48:24
Precisamente tengo pendiente conseguirme un cable para hacer la misma conexión entre los mismos componentes, ya contareis a ver si desaparece ese zumbido. Cuando me haga con unos RCA nuevos pruebo, a ver si todo va bien.

Un saludo.

Podríamos hacer una nueva "Secta"!!

V8-RA1 (Los Heavys Audiofilos) jajajaja...

Un saludo.

Eferbel

Cita de: Hector76 en Noviembre 29, 2011, 09:33:34
Entiendo que Line Out es como un puenteado de Line In y por ahí sale la señal tal y como le llega sin amplificación alguna para poderla llevar "limpia" al RA1, en definitiva es lo mismo que sacar la señal del Hrt y conectarla al RA1

Si señor, aunque debería sonar algo mejor conectar la señal del Hrt directamente al RA1. Este bypass siempre introducirá alguna perdida debido a los conectores RCA, pero vamos seguramente sea inapreciable y perfectamente asumible por la comodidad de tener ambos amplis conectados a la misma fuente sin tener que estar cambiado cables dependiendo del ampli que quieras utilizar.

herdom

Aprovechando que ya somos legion >(, alguien podría probar la misma configuración que describo, para ver si el problema es mio y de mi Ra1, o es un problema generalizado... aunque no creo, pero disipariamos un montón de dudas.

Un saludo.

MadMardigan

Cita de: herdom en Noviembre 29, 2011, 10:24:06
Aprovechando que ya somos legion >(, alguien podría probar la misma configuración que describo, para ver si el problema es mio y de mi Ra1, o es un problema generalizado... aunque no creo, pero disipariamos un montón de dudas.

Un saludo.

En cuanto saque un poco de tiempo, y compre un cable 2xRCA, hago pruebas y te cuento.

herdom

Jose76

Cita de: Eferbel en Noviembre 29, 2011, 10:07:10
Cita de: Hector76 en Noviembre 29, 2011, 09:33:34
Entiendo que Line Out es como un puenteado de Line In y por ahí sale la señal tal y como le llega sin amplificación alguna para poderla llevar "limpia" al RA1, en definitiva es lo mismo que sacar la señal del Hrt y conectarla al RA1

Si señor, aunque debería sonar algo mejor conectar la señal del Hrt directamente al RA1. Este bypass siempre introducirá alguna perdida debido a los conectores RCA, pero vamos seguramente sea inapreciable y perfectamente asumible por la comodidad de tener ambos amplis conectados a la misma fuente sin tener que estar cambiado cables dependiendo del ampli que quieras utilizar.

Bueno, mientras sea inapreciable... No esta de más probar, la verdad es que es un poco engorroso estar cambiando los cables cada dos por tres.

Herdom, ahora mismo no tengo tiempo pero esta noche cuando llegue del trabajo pruebo con unos RCA normalitos y conecto todo el cacharreo y te digo, que menos.

Un saludo.

herdom

Torpedo

Prueba con otros cables de interconexión de otro fabricante. Asegúrate de que la masa del dable está conectada en ambos extremos. Puede que en los que tienes no lo esté.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King