Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Zumbido al conectar el RA1 con el V8

Iniciado por herdom, Noviembre 26, 2011, 20:28:13

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Pues he estado conectando por RCA tanto la salida de PREOUT (para cuando utilizo el DAC USB del V8) como la salida LINE OUT (para cuando utilizo el lector de cd´s) a la entrada de linea del clon RA1, y en los dos casos me provoca un fuerte zumbido constante (independientemente del volumen) en los dos canales del V8 al conectar los auriculares, y en menor medida en el RA1.

He estado probando las salidas del V8 con los altavoces del PC y el problema no existe, y tambien he probado los dos amplificadores por separado intercambiando las salidas de la PSU, los cables de alimentacion y los cables RCA, y todo funciona perfectamente y no se escucha ningun minimo ruido ni zumbido.

¿Alguien me puede ayudar y decir porque o cual puede ser el motivo? ¿Puedo dañar el V8? ???

rocoa

El RA 1 es de pilas o con alimentación por corriente eléctrica?
Has mirado la toma de tierra?

Saludos

Jose

No te he entendido. Conectas el RA1 al V8 por el "line out" del V8 y el "line In" lo tienes conectado a algún reproductor o DAC ¿No?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Gracias por vuestro interes, Jose y Rocoa.

A ver, que igual no me he explicado correctamente  :juer:

Yo tengo siempre el V8 conectado mediante el USB y el LINE IN,  para cuando uso el PC  y cuando uso el lector Cambridge 640C respectivamente.

Ahora viene el problema, tanto si saco la señal por el LINE OUT (como en la foto) como por el PRE OUT para atacar la entrada del RA1, es cuando se escucha el zumbido en la conexion de auriculares del V8 con mayor presencia y en la del RA1 en menor presencia, independientemente del volumen ajustado en el amplificador.

El RA1 es de alimentacion electrica, lo alimento a traves de la PSU que me construi para el V8, donde deje dos salidas , una para le V8 y otra par el RA1, las dos en alterna 12-0-12 http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5879.150.html, y dentro de la misma caja del RA1 tengo el rectificador, filtros y reguladores para convertir los 12 - 0 - 12  en +12 - 0 - -12, que es lo que necesita el RA1 para funcionar. Aqui en la PSU los dos conectores hembra DIN si estan conectados a tierra.

Utilizo estos dos cables con los conectores DIN, uno hecho con Kimber y el otro con un cable corriente apantallado. Solo se utilizan 3 cables para los    12 - 0 - 12, con lo que la conexion a masa o tierra es nula. No se como deberia conectar la toma tierra, si el cable de alimentacion es solo de tres hilos.

Este es el RA1 provisional, alimentado mediante la toma DIN de 12-0-12, sin ninguna conexion a tierra.

Y esta es la interconexion entre los dos amplis y la PSU

Si necesitais algun dato mas no dudeis en pedirmelo y os lo hare saber, a ver si podeis solucionarme este pequeño problema  ;)

Jose

Veo que tienes la tierra de la PSU conectada a las salidas para alimentar los amplis ¿no? ( cable amarillo/verde)

Lo primero que haría sería quitar la tierra común a ver como responden los amplis.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Cita de: Jose en Noviembre 27, 2011, 16:29:22
Veo que tienes la tierra de la PSU conectada a las salidas para alimentar los amplis ¿no? ( cable amarillo/verde)

Lo primero que haría sería quitar la tierra común a ver como responden los amplis.

Saludos

Hola Jose, si asi es, tengo los conectorees DIN hembra conectados a masa, voy a quitarla como dices y te comento.
Gracias.

herdom

Pues he desoldado la masa de los conectores DIN y el zumbido persiste  >(

¿Alguna idea mas?

amar_69

Retira el varistor/condensdor que tienes puesto en la entrada de la PSU (el V8 no lo nesecita, ya lo tiene) y, en todo caso, conectalo en la salida DIN destinada para el RA1 y.......... haber que ocurre.

Saludos

herdom

Cita de: amar_69 en Noviembre 27, 2011, 17:56:40
Retira el varistor/condensdor que tienes puesto en la entrada de la PSU (el V8 no lo nesecita, ya lo tiene) y, en todo caso, conectalo en la salida DIN destinada para el RA1 y.......... haber que ocurre.

Saludos

Gracias por tu ayuda Amar_69, voy a probar y os cuento...

Lo cojonudo es que usandolos por separado no producen ningun zumbido, parece como que se acoplaran cuando trabajan juntos.

herdom

Nada, he quitado el condensador y el varistor de la PSU, y el zumbido continua...

Alguien mas se anima?  ^-^

Jose

Quita la masa de los RCA de entrada del RA1 a ver que ocurre. ¿Tienes estos RCA aislados del chasis?

Por otro lado ¿tus cables son DIY?, seguro que están bien ¿no?

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Los cables RCA no son DIY son NVA, los tengo precisamente en el V8 y van muy bien.  ;)

herdom

Cita de: Jose en Noviembre 28, 2011, 19:06:57
Quita la masa de los RCA de entrada del RA1 a ver que ocurre. ¿Tienes estos RCA aislados del chasis?

Por otro lado ¿tus cables son DIY?, seguro que están bien ¿no?

Saludos

Hola Jose,

Acabas de dar con la mitad de la solucion  ;D,  he quitado la masa del RA1 y el zumbido en el V8 ha desaparecido por completo, pero persiste en el RA1  cuando la señal la saco del V8.
Si me olvido del V8 y conecto la señal del lector por RCA a la entrada del RA1, el zumbido continua y solo desaparece si conecto la masa de los RCA de entrada.

Yo diria que los RCA si estan bien aislados del chasis, mas que nada porque es de madera.

Cita de: Eferbel en Noviembre 28, 2011, 21:45:48
Los cables RCA no son DIY son NVA, los tengo precisamente en el V8 y van muy bien.  ;)

Cierto, recuerdo que los compramos la misma semana que los recomendo Raul en el foro. Estan en perfecto estado.

Eferbel

Se me ocurre dos pruebas sencillas.

La primera es quitar la toma de tierra del trafo. Para ello puedes recurrir a un adaptador sin toma de tierra:

Así no tienes que modificar tu fuente.

La segunda. El RA1 original va sellado con una pintura metálica recubriendo el interior de madera, que hace un efecto de jaula de faraday. Aunque sea un poco chapucero, envuelve con papel del plata, tipo albal, todo el RA1 a ver si el problema persiste o mejora.

Haz ambas pruebas primero usando el ordenador por el USB del V8 y quitando los RCA de entrada del V8 y luego al reves usando solo como entrada los RCAs del V8 y quitando el cable USB al ordenador.

Saludos

Jose76

Hola Herdom, perdona si no aporto nada al hilo, tengo una duda ya que querría tener los mismos amplis conectados al iMac.

Te digo el recorrido de la señal y mis dudas... saco la señal por USB del iMac- de ahí al DAC- del DAC al V8 por RCA-por Line Out al RA1.

Al hacer esto no estoy amplificando doblemente al conectar auris al RA1? quiero decir al sacar la señal del v8 por line out no sale amplificada?
Al v8 le llega la señal "guapa" pasada por el DAC pero al sacar la señal del v8 el DAC interno de este no afecta al sonido?

A falta de otro NVA para conectarlo, no me queda otra que preguntar. Si se puede configurar así el equipo me pillo otros NVA cortitos y te digo que tal.

Un saludo y muchas gracias de antemano
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.