Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Es mucho pedir mejores bajos y más presentes?

Iniciado por villegas63, Noviembre 24, 2011, 21:46:21

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Hola, me acabo de hacer con unos DT 880, que se unen a unos K701 y unos SR60i. Los amplifico con un REGA EAR.

El objetivo de este hilo es, por una parte, dar mi impresión sobre los tres sonidos, y por otra pedir noticias sobre si  existe algún auricular que tenga realmente buenos bajos.

Evidentemente soy novato en esto de los auriculares y creo que tengo las orejas de yeso, porque entre los DT880 y los K701 apenas aprecio diferencias destacables. En ambos distingo gran detalle (algo más el 701), separación de sonidos, claridad, buenas voces, pero... los bajos se me deshacen como azucarillos. Mis entrañables SR60i no tienen tanto detalle, pero sí que tienen más cuerpo, más peso, oigo la música "de una vez", no sé si me explico.

Estoy escuchando la impresionante "Broken Down" de Clapton y tengo que decir que la escucha a través de mi equipo es muy superior en naturalidad, firmeza y profundidad.  Quizá le pido peras al olmo.

La segunda cuestión es conocer opiniones sobre algunos modelos con bajos buenos (no el tran tran baratero), profundos y en su sitio. ¿Quizá los modelos superiores de Grado?

En fin, otra causa puede ser el amplificador, que es un poco flojillo. Ya me diréis.

Saludos para todos

Jose76

Cita de: villegas63 en Noviembre 24, 2011, 21:46:21
Hola, me acabo de hacer con unos DT 880, que se unen a unos K701 y unos SR60i. Los amplifico con un REGA EAR.

El objetivo de este hilo es, por una parte, dar mi impresión sobre los tres sonidos, y por otra pedir noticias sobre si  existe algún auricular que tenga realmente buenos bajos.

Evidentemente soy novato en esto de los auriculares y creo que tengo las orejas de yeso, porque entre los DT880 y los K701 apenas aprecio diferencias destacables. En ambos distingo gran detalle (algo más el 701), separación de sonidos, claridad, buenas voces, pero... los bajos se me deshacen como azucarillos. Mis entrañables SR60i no tienen tanto detalle, pero sí que tienen más cuerpo, más peso, oigo la música "de una vez", no sé si me explico.

Estoy escuchando la impresionante "Broken Down" de Clapton y tengo que decir que la escucha a través de mi equipo es muy superior en naturalidad, firmeza y profundidad.  Quizá le pido peras al olmo.

La segunda cuestión es conocer opiniones sobre algunos modelos con bajos buenos (no el tran tran baratero), profundos y en su sitio. ¿Quizá los modelos superiores de Grado?

En fin, otra causa puede ser el amplificador, que es un poco flojillo. Ya me diréis.

Saludos para todos

Hola Villegas63. Si quieres cambiar de ampli hazte con un Musical Fidelity X.Can v8/v8p para tus K701 y verás que diferencia, a mi siempre me ha gustado ir sobradito de bajos, no es el caso del combo K701/V8, pero su perfil análitico superdetallista me encanta, además si quieres bajos el V8 hace vibrar los Grado, y nada de tran tran baratero como dices, si me apuras (puede que me linchen por esto) siendo el V8 el compañero ideal de los Akg701 me gustan más mis Grado 325 conectados a este ampli,.

Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

Hola.

Si bien los DT880 y los K701 me parecen muy diferentes, ninguno de ellos son auriculares con graves muy dimensionados; si bien en el caso de los akg, con una amplificación adecuada poseen una presentación de graves muy correcta.

Sin conocer el presupuesto para auriculares con "buenos" graves, podría decir que si los hay: DT990, D2000, D5000, DX1000 o Edition 9. Precios muy diferentes y sonidos muy diferentes; pero todos con unos graves muy presentes.
Un saludo

vermellfort

... y los DT770 Pro.

En el caso de los DT880 te recomendaría que los probases (a ser posible) con un amplificador a válvulas. Mejor OTL que SET.
Tanto los Beyer que tienes como los K701 pueden ofrecer unos graves muy correctos y en su medida dependiendo de la amplificación a la que los conectes.
Lo mismo sobre los modelos con "bajo intrínseco": en ocasiones hay que luchar para controlar esos graves para que no se desmanden, lidiando de nuevo con la amplificación.

Por cierto, ¿qué fuente utilizas? También puede ser significativo.

azelais

Citary los DT770

Me equivoqué entre los úmeros ímpares jejeje; quería decir 770 y no 990, estos últimos no los conozco.

Un saludo

Dimante

El tema de los bajos es tal vez lo más complicado en el mundillo de los auriculares. Encontrar el punto justo es jodido de verdad.
De los que he probado hasta ahora hay varios que considero con abundante bajo y de calidad, pero habría que matizar muchas cuestiones.
Los d2000 van bien dotados en este sentido, y además son unos auriculares que poseen una gama media muy clara y detallada, lo que compensa más o menos bien el exceso de subgrave y consigue que no sean oscuros. El problema que veo es que no igualan en calidad tímbrica ni a los k701 ni a los dt880. Su detalle es elevado, pero los agudos algunas veces sisean en exceso. Vamos, que es un auricular un poquito descontrolado en los extremos. Nada grave, por otra parte.
Los dt770 van en una línea similar, pero tienen más controlada la parte aguda. No llegan a la calidad general de los d2000, ni a su musicalidad, pero aportan tal vez algo más de sujección.
Por último creo que tengo que hablar de los hd600 (los 650 son similares pero algo más resolutivos y oscuros). Si lo que te gusta es que la música tenga cuerpo y un grave poco exagerado pero en su punto, esta es una opción muy correcta. No tienen el grave de unos d2000 en cuanto a cantidad, especialmente en la zona del subgrave, pero la calidad es muy superior en todos los aspectos. La tímbrica del hd600 es casi inmejorable en mi opinión, y más si lo amplificas bien y le añades un cable cardas, pero esto es ya otra cuestión. El problema del hd600 puede ser que mal amplificado puede parecer algo soso o carente de dinámica. Digo parecer, porque no creo que se quede corto en el aspecto dinámico. Todo es una cuestión de acertar en el punto adecuado con el equipo.
De grado he probado y tenido dos modelos: el sr60 y sr225i. Me quedo con el sr60 sin ninguna duda: más equilibrado, con mejor grave y en conjunto más musical. El 225 es muy superior en otros aspectos, pero a mí se me ha hecho excesivamente brillante con bowls y muy sosote con flats. No sé cómo serán los grado de gama alta, espero que mejoren el grave y el agudo del 225. Y de paso la tímbrica, que me parecía muy artificial.
No te queda más remedio que probar estos modelos. Puedes añadir también el dt990, que es muy similar al dt880 pero con el grave bastante potenciado.
Pero en definitiva creo que lo que buscas va en la línea del d2000.

Suerte con el tema.

Vedder

en cuanto a "cuerpo", de los auriculares que mas me han "recordado" (salvando las distancias) a unos altavoces, sin duda los denon7000 (imagino que los hermanos pequeños írán por los mismos derroteros), otra cosa es que te vaya ese tipo de sonido.

Shopen

Hola,

Yo tengo los Denon 2000, y la verdad es que creo que encajan muy bien con lo que estas buscando. Los bajos estan presentes,
y se disfruta mucho de su sonido. Hay quien opina que quizas tienen demasiada presencia, pero yo pienso que en general no...

Es una buena opción, y desde luego mas economica que los D7000....

Saludos,
Shopen

spoiler

Cita de: Dimante en Noviembre 25, 2011, 01:06:52
El tema de los bajos es tal vez lo más complicado en el mundillo de los auriculares. Encontrar el punto justo es jodido de verdad.
De los que he probado hasta ahora hay varios que considero con abundante bajo y de calidad, pero habría que matizar muchas cuestiones.
Los d2000 van bien dotados en este sentido, y además son unos auriculares que poseen una gama media muy clara y detallada, lo que compensa más o menos bien el exceso de subgrave y consigue que no sean oscuros. El problema que veo es que no igualan en calidad tímbrica ni a los k701 ni a los dt880. Su detalle es elevado, pero los agudos algunas veces sisean en exceso. Vamos, que es un auricular un poquito descontrolado en los extremos. Nada grave, por otra parte.
Los dt770 van en una línea similar, pero tienen más controlada la parte aguda. No llegan a la calidad general de los d2000, ni a su musicalidad, pero aportan tal vez algo más de sujección.
Por último creo que tengo que hablar de los hd600 (los 650 son similares pero algo más resolutivos y oscuros). Si lo que te gusta es que la música tenga cuerpo y un grave poco exagerado pero en su punto, esta es una opción muy correcta. No tienen el grave de unos d2000 en cuanto a cantidad, especialmente en la zona del subgrave, pero la calidad es muy superior en todos los aspectos. La tímbrica del hd600 es casi inmejorable en mi opinión, y más si lo amplificas bien y le añades un cable cardas, pero esto es ya otra cuestión. El problema del hd600 puede ser que mal amplificado puede parecer algo soso o carente de dinámica. Digo parecer, porque no creo que se quede corto en el aspecto dinámico. Todo es una cuestión de acertar en el punto adecuado con el equipo.
De grado he probado y tenido dos modelos: el sr60 y sr225i. Me quedo con el sr60 sin ninguna duda: más equilibrado, con mejor grave y en conjunto más musical. El 225 es muy superior en otros aspectos, pero a mí se me ha hecho excesivamente brillante con bowls y muy sosote con flats. No sé cómo serán los grado de gama alta, espero que mejoren el grave y el agudo del 225. Y de paso la tímbrica, que me parecía muy artificial.
No te queda más remedio que probar estos modelos. Puedes añadir también el dt990, que es muy similar al dt880 pero con el grave bastante potenciado.
Pero en definitiva creo que lo que buscas va en la línea del d2000.

Suerte con el tema.

Te falta escuchar unos Ultrasone ;) En el apartado de graves los HFI-2200/2400 bien rodados me parecen la caña. Son como una versión "alocada" de los HD600. Muy divertidos de escuchar una vez se asimilan los agudos "made in Ultrasone", que son muy peculiares (de ahí el amor/odio a la marca).

Saludos

Dimante

Si, hay algunos modelos de ultrasone que probaría muy a gusto. Especialmente los pro900.
Sólo he podido catar los edition 9, y entiendo que están en otra liga, así que es complicado sacar conclusiones. Al menos el perfil de la marca lo conozco.

spoiler

¿Sabías que los PRO900 son unos PRO750 destapando uno de los agujeritos de la trasera del driver? Lo digo por si te da por comprártelos y te quieres ahorrar un dinerillo. Con un destornillador y un poco de uñas... ¡Que estamos en crisis! :D

750

900

Saludos

villegas63

Cita de: vermellfort en Noviembre 25, 2011, 00:22:47
... y los DT770 Pro.

Por cierto, ¿qué fuente utilizas? También puede ser significativo.

Utilizo un Rega Apollo.

La verdad es que me estáis dando algunos modelos interesantes, pero aprovecharé alguno de mis viajes para ver si encuentro una tienda donde pueda probarlos. No es cuestión de ir acumulando auriculares, porque además tengo entre manos la compra de algún que otro cacharrito y mi mujer ya me teme.

Gracias a todos por vuestra aportación.

Saludos

villegas63

Pues me ha quedado una duda, al comprobar que mis SR60i tienen más cuerpo, ¿qué tal los rs1i o los p500 en esta faceta de graves controlados y en su sitio?

De verdad que cuando escucho los k701 y los dt880 bien calentitos pienso en qué diantre de sonido deben de tener los que cuestan tres, cuatro o cinco veces su precio. Quiero decir que ya tengo la gama de auriculares detallistas más o menos cubierta, pero me sigue faltando algo (seguro que me comprendéis).

¿Está en los Grado de gama medio/alta la solución?

Gracias

Dimante

Me sorprende un poco que encuentres tantas similitudes entre los dt880 y los k701. En mi opinión no tienen mucho que ver.
Respecto a lo que comentas de los grado, ni idea. Yo puedo decirte que por lo que leía entendí que los sr225 eran los grados más roqueros y a mí nunca me lo han parecido. Con flats es cierto que aportaban un aire de directo muy particular, pero para rock me quedo con los dt770pro sin ninguna duda. Es una cuestión de gustos, y lo que digamos los demás sirve de más bien poco.
De todas formas, Villegas, si vas a probarlos, que es la mejor opción, saldrás de dudas por tí mismo. Cuesta encontrar lo que uno busca en esto del audio.

villegas63

Cita de: Dimante en Noviembre 27, 2011, 00:42:50
Me sorprende un poco que encuentres tantas similitudes entre los dt880 y los k701. En mi opinión no tienen mucho que ver.

No sé, chico, sí que los encuentro similares. También es cierto que los dt880 los escucho desde hace varios días solo. Pero ya te digo, ahora los tengo conectados al Mac escuchando a Karen Souza y no te sabría decir en qué se diferencian de los k701.

En fin, ya os decía que tenía las orejas de yeso  :P

Pero en serio, sí me interesa conocer opiniones sobre algún modelo donde exista cierto consenso (si ello es posible en  esto de la música) de auricular para bajos, para ese otro tipo de música que escucho y que sí lo noto.

Saludos