Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

De Ipod -> AMP / DAC No se que elegir !! Ayuda ¡¡

Iniciado por tiobilli, Noviembre 24, 2011, 21:19:03

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué me combiene más?

a)
b)
c)

tiobilli

Hola.
Tengo unos sr80 < hifiman ef2 < cable usb wireworld ultraviolet <  spotify a 320kbps < Macbook Air.

A parte quiero conectar el Ipod touch (aún por comprar) en el hifiman ef2 u otro amp que me compre en un futuro. No se muy bien como hacerlo:

a) (2 cacharros) Ipod Lod sin cable + Cable  jack 3.5mm -> RCA De esta forma podria conectar el Ipod por lod y a parte el Mac directamente a un amplificador por RCA, seria una conexion del jack del Mac a un amp sin Dac, por ejemplo al ampli grado ra-1 (por si el Dac no me convence)
b) (3 cacharros) Ipod Lod sin cable +Cable jack -> jack (macho a macho) + jack hembra -> RCA De esta forma tendria un cable jack 3.5mm macho macho para en un futuro poder conectar el ipod o el Mac a un IBasso o un Ray Samuels portatiles por jack.
c) (1 cacharro) Cable audioquest Ipod LOD -> RCA Esta es la opcion más facil y directa para conectarlo pero pierdo flexibilidad.

Otra cosa seria la calidad, con la opción b) tendria 3 enlaces, es decir, 3 componentes que interconectar entre si, ¿se pierde calidad?
Me podeis ayudar, estoy un poco perdido. En cuanto a las marcas elegiria wireworld o audioquest.

MadMardigan

Hola,

yo he votado por la opción C, a parte de ser la más sencilla es la que creo que, gastando lo mismo, más calidad te va a dar.  Cierto es que pierdes flexibilidad, pero si compras unos componentes medianamente buenos no me parece lo suyo exponerse a perder parte de su calidad en las interconexiones.
Yo no se cuanto se puede llegar a perder en conectar adaptadores y tal, pero bajo mi experiencia, que no es mucha, pueden dar problemas (en mi caso se escuchaban ruidos al moverse el cable del auricular conectado a un reproductor portátil mediante un adaptador JACK-miniJACK)

tiobilli

Cita de: MadMardigan en Noviembre 29, 2011, 15:36:37
Yo no se cuanto se puede llegar a perder en conectar adaptadores y tal, pero bajo mi experiencia, que no es mucha, pueden dar problemas (en mi caso se escuchaban ruidos al moverse el cable del auricular conectado a un reproductor portátil mediante un adaptador JACK-miniJACK)
Gracias, pues a ver si alguien nos aclara este tema.