Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Shure SE535

Iniciado por Jose76, Noviembre 22, 2011, 22:28:58

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a tod@s, hace tiempo que uso unos IEM´s Shure SE210 al acostarme, aíslan del exterior y hacia el exterior, así no oigo los ronquidos de mi perro y no molesto a la parienta, estos auriculares los compré antes de conocer este foro, me gustaban mucho y me siguen gustando, pero desde que he metido la nariz en este estupendo foro me he hecho con unos cuantos auriculares con los que ahora puedo comparar los Shure y me gustaría buscarles unos sustitutos, como digo me encanta el sonido de Shure por lo que me gustaría escalar a su gama más alta, los SE535. Hasta aquí mis necesidades...

Ahora mis dudas, he leído sobre la gama SE de Shure y la gente indica su uso más para clásica que para Rock, puede que unos Westone 4 tengan un perfil sonoro mas afín al Rock?

EDITO: Me refiero a los Shure------ > He leido que están faltos de bajos ( a mi no me lo parece), pero quizás las gamas superiores tengan un sonido más neutral del que la gente habla como tan bueno para la clásica, si es así los descartaría pues me gusta la fidelidad, pero en IEM´s disfruto de unos buenos bajos.

Si podeis aportar algo del sonido de las gamas superiores al SE210 os lo agradecería, me da que los 535 tienen que sonar muy bien.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Frank_t

El w4 tiene mas bien un perfil plano, pero los bajos mas altos que los shure, se han fabricado para que un rango de frecuencias no se monte sobre otro, que no destaquen sobre otros aunque por aquí hablan que los agudos están un poco subidos, incluso en alguna review decía que estaban algo altos para clásica y había que ecualizar para bajarlos un poco, aquí en el foro hablan de usar complys distintas a las que vienen en el pack para subir bajos y bajar agudos
En todas las reviews yankies, chinas, coreanas.... que he leído hablan de algo en común, sonido detallado un gran soundstage sobre una quinta fila y sonido equilibrado, muy equilibrado, pero como dije antes bajos y agudos menos potentes (o presentes según la jerga) que un um3x o unos sm3 por ejemplo
Por lo que tengo entendido los w4 seria mas para vocales y para poder disfrutar de cualquier genero, aunque no destaque ninguno
Puedes echar un vistazo a los sm3 v2 y a los grado 10 que están muy bien valorados en muchas paginas, o mirar los um3x aunque por lo que tengo entendido están un poquito por debajo de los sm3 (de los sm3 tb he oído que se descascarillan)

Jose76

Cita de: Frank_t en Noviembre 22, 2011, 23:12:27
El w4 tiene mas bien un perfil plano, pero los bajos mas altos que los shure, se han fabricado para que un rango de frecuencias no se monte sobre otro, que no destaquen sobre otros aunque por aquí hablan que loscagudos están un poco subidos, incluso en alguna review decía que estaban algo altos para clásica y había que ecualizar para bajarlos un poco, aquí en el foro hablan de usar complis distintas a las que vienen en el pack para subir bajos y bajar agudos
En todas las reviews yankies, chinas, coreanas.... que he leído hablan de algo en común, sonido detallado un gran soundstage sobre una quinta fila y sonido equilibrado, muy equilibrado, pero como dije antes bajos y agudos menos potentes (o presentes según la jerga) que un um3x o unos sm3 por ejemplo
Por lo que tengo entendido los w4 seria mas para vocales y para poder disfrutar de cualquier genero, aunque no destaque ninguno
Puedes echar un vistazo a los sm3 v2 y a los grado 10 que están muy bien valorados en muchas paginas, o mirar los um3x aunque por lo que tengo entendido están un poquito por debajo de los sm3 (de los sm3 tb he oído que se descascarillan)

Gracias Frank-t, he estado mirando los Westone 4 y veo que "por ahora" no tienen el cable extraible pero los UM3X si tienen esta opción, que para mi en auriculares tan endebles es un factor muy a tener en cuenta.

Los UM3X y los Shure SE535 se van poco de precio en esta página:

http://www.gimmedigi.com/catalog/westone-um3x-true-threeway-monitor-p-1113.html

http://www.gimmedigi.com/catalog/shure-se535-sound-isolating-earphones-metallic-bronze-p-2221.html

Me encantaría probar los Westone, pero me da que aquí en Castellón va a ser imposible, yo me llevaría mis olivas de los Shure por motivos higiénicos y saldría de dudas en un plis.... continuo buscando.

Un saludo.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Frank_t

De cable intercambiable tienes los 4r,  pero de importación 360 y aquí en España 400, al cambiar de marca quizás mejor que te hagas con unos um3x rc, ofrece comprarlos en el foro de compraventa y habrá gente que te los quiera vender,  creo que es tú mejor opción,  pero sí no te gustan con muchos bajos quizás debieras buscar algo mas neutro
Esos shure por 280 euros están bienpero ya sabes que es para música clásica

RoninDug

Saludos desde Vizcaya para Castellon
Oye Frank, has probado los sm3? tengo un montonazo de dudas entre ellos y los W4
Escucho de todo, rock,pop,electronica,mucho jazz
Todo son dudas, y no tengo ocasion de probarlos
saludos

Frank_t

Lo siento pero no he provado ninguno de gama alta,  bueno sí un ie8 que sonaba como dios, eran de driver dinamico y según reviews traducidas las frecuencias eran "estrechas",  interpreto que les falta detalle pero luego que tiene un gran soundstage,  un lío oiga
me baso en reviews personales de distintas fuentes,  y  posteo digamos las ideas que comparten cada uno de los que dan su impresion
Del sm3 hablan muy bien,  sí te gustan bajos y agudos adelante, la  diferencia más destacada entre sm3 y w4 es que el sonido se recupera más rápido en el w4, aunque menos presentes en el 4 en cuanto a graves y agudos(y me repito) es decir es más preciso y se acerca más a una audicion real y no "dopada" como el sm3 o el um3x,  luego nos vamos al westone 3 (que no um3x) que tienen un perfil en v exagerado que se masca los medios
Solo decir que me pedí los w 4r,  que son prácticamente los w4 con cable reemplazable, muy importante, o bien para que tenga una vida más larga o para tener una mejor venta sí alguna vez toca deshacerse de ellos),  y unpaquete pequeño de mejoras sonoras
Echas un vistazo a reviews con el Google,  las hay muy suculentas,  no os puedo poner ninguna porque no las tengo a mano y ando con el movil

RoninDug

Muchas gracias Frank
Con lo de audicion real me has aclarado bastante, al final lo que buscamos,yo al menos, y teniendo en cuenta las fuentes que usamos,en general, iPods, Cowon, Meizus etc, es la maxima fidelidad posible, que suene lo que tenga que sonar, sin coloreos ni añadidos esteticos,
sonoros, mas bien.
Dices que te has pedido unos W4r? Estoy impaciente por leer de mano de alguien que los haya probado, su opinion.
Un saludo y Eskerrik Asko.

Frank_t

Uff si esperas que te de una impresion yo que nunca he tenido unos unos balanced armature... No tengo con que compararlos, ya te dije que lo mejor que tuve fueron unos ie8 y eran driver dinámico,  tengo unos bose ie2 que se han llevado buenas criticas, y es verdad que si oyen bien, pero también dinámicos, y no aislan una mier...
Pide opiniones de los w4, desde primeros de año que se han puesto a la venta tendras muchas referencias y es practicamente el mismo producto que el 4r
Por la tarde si tengo un rato te posteo páginas para que no te vuelvas loco cómo yo, y por lo quede dices de representación a la realidad, lo mejor los earsonics e4 de 6 drivers, pero sólo son pal risto mejide
Los w4 dicen que son musicales, pero lo de estar dopados no es algo malo, esta bien para el tipo de música que más oigas, el término del que se habla es "divertidos", lo que tienes que buscar en unos cascos es sonido claro, buen soundstage, sin silbancias, un cable que no sea microfonico, y que sea cómodo para escuchar durante horas sin ser cargante y yo por mi parte que sea cable reemplazable, y que tire un poco de bajos, este no destaca en eso pero me viene bien porque escucho de todo, y ya que todavía soy algo novato ya me intentaré informar más sobre cual viene bien para música electrónica, como dicen en muchas partes el w4 es el mejor universal
Veo que eres vasco, puedes acercarte a txirula que creo que es una tienda vasca que es donde los compre por internet, ahi es donde los he visto más baratos es españa, y que te los venden claro, en páginas inglesas y yankies todavía no los tienen
Y por cierto ongi etorria zara, no se que te he dicho pero quería decir de nada

Frank_t

RoninDug

Muchas gracias
Aclarado en el sentido, aunque no los tengas, que explicas muy bien lo que quieres decir, bien sea por referencias que hayas leido etc.
Tengo unos ShureE215 y ya me parecen la hos..., Conozco Txirula y probablemente los comprare ahi.
Me pilla un tanto lejos para ir.
En fin, gracias de nuevo por tu atencion y los post.
P.D. Ongie etorria zara es bienvenido, zara no lo se

Jose76

Cita de: Frank_t en Noviembre 23, 2011, 01:05:12
Lo siento pero no he provado ninguno de gama alta,  bueno sí un ie8 que sonaba como dios, eran de driver dinamico y según reviews traducidas las frecuencias eran "estrechas",  interpreto que les falta detalle pero luego que tiene un gran soundstage,  un lío oiga
me baso en reviews personales de distintas fuentes,  y  posteo digamos las ideas que comparten cada uno de los que dan su impresion
Del sm3 hablan muy bien,  sí te gustan bajos y agudos adelante, la  diferencia más destacada entre sm3 y w4 es que el sonido se recupera más rápido en el w4, aunque menos presentes en el 4 en cuanto a graves y agudos(y me repito) es decir es más preciso y se acerca más a una audicion real y no "dopada" como el sm3 o el um3x,  luego nos vamos al westone 3 (que no um3x) que tienen un perfil en v exagerado que se masca los medios
Solo decir que me pedí los w 4r,  que son prácticamente los w4 con cable reemplazable, muy importante, o bien para que tenga una vida más larga o para tener una mejor venta sí alguna vez toca deshacerse de ellos),  y unpaquete pequeño de mejoras sonoras
Echas un vistazo a reviews con el Google,  las hay muy suculentas,  no os puedo poner ninguna porque no las tengo a mano y ando con el movil

Gracias por tus impresiones, veo que has probado los Sennheiser IE8 y al igual que otros muchos (por lo que veo en la red) te gustaron, son de cable reemplazable y me gusta la idea de poder ajustar los bajos, tienen 5 posiciones para ello, me da por lo que voy leyendo que los Shure están algo inflados de precio para lo que son, he leído una review a fondo en Blogoblo y los comparaban con los Shure 530 y estos últimos no estaban a la altura de los IE8, claro está que esto son impresiones personales, habrá que probarlos personalmente, esteticamente me gustan mas los Shure pero les seguire la pista a los Sennheiser, si se pone alguno a tiro bien de precio les echo el guante.

Los he visto en eBay a precios de risa pero me juego un brazo a que son falsos, he curioseado a un vendedor de Hong Kong y en su tienda donde pone los que hay disponibles/vendidos ponía que había vendido 30, le echo un ojo luego al historial de votos y no había ni un solo voto por estos auris, no se como narices pueden hacer esas escabechinas en eBay.

Si alguien los tiene en buenas condiciones y con factura de compra podríamos llegar a un acuerdo.

Gracias de nuevo. Un saludo

D2Cowones

Cuidado con los ie8 - ebay, es uno de los productos más falsificados que existen.

Frank, ya que has puesto referencias, en ese mismo foro tienes uno a la venta a mitad de precio (100euros), no se si estás registrado para verlo, está aquí
http://www.reproductormp3.net/compraventa-reproductores-mp3/cambio-o-vendo-sennheiser-ie8/

saludos

Jose76

Cita de: D2Cowones en Noviembre 23, 2011, 23:34:00
Cuidado con los ie8 - ebay, es uno de los productos más falsificados que existen.

Frank, ya que has puesto referencias, en ese mismo foro tienes uno a la venta a mitad de precio (100euros), no se si estás registrado para verlo, está aquí
http://www.reproductormp3.net/compraventa-reproductores-mp3/cambio-o-vendo-sennheiser-ie8/

saludos

Gracias D2Cowones, eres un crack, pero el enlace no va... ;)
Me he registrado y ni así.

Un saludo

jarube

Cita de: Hector76 en Noviembre 24, 2011, 00:13:30

saludos

Gracias D2Cowones, eres un crack, pero el enlace no va... ;)
Me he registrado y ni así.

Un saludo

Hola Hector76

No te va porque en reproductoresmp3 hacen falta diez mensajes en el foro para poder ver el hilo de compra/venta.

Saludos.

Frank_t

saludos
Si ya los he visto, pero hay que pagar los 4r, que a nosotros los de la clase baja tenemos que pagarlos a plazos, luego si se ponen a tiro quizás eche mano a los ortofon eq5, los ie8, los vendi por lo frágil de los cables (suena raro pero me los cargue dos veces, por eso sólo busco de los que sean de más de 200 euros con cable reemplazable), y porque me resultaron incómodos, se salían, no encontraba el punto de que me quedasen a gusto, a ver lo nuevo de sennheiser el próximo año que eso de que sólo hayan sacado un ie80 suena raro, algo están a punto de sacar