Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mis auriculares sin apenas uso han muerto. Esto es muy mosqueante...

Iniciado por Techno Psyco, Noviembre 21, 2011, 22:57:12

Tema anterior - Siguiente tema

Techno Psyco

Tengo una racha de unos 3 auriculares estropeados en menos de un año. Me compre unos senheisser MX350 por 6€, en oferta, pensando que la marca sería garantía de durabilidad...

El otro día mientras los usaba con el portátil para ver una serie usandolos con el vlc player, repentinamente el auricular derecho dejo de sonar. Los auriculares no tienen más de 3 meses, apenas los he usado. Entonces me pongo a probar a ver que diablos le pasa, lo desenchufo, lo vuelvo a enchufar, y funciona. Pero al rato se deja de escuchar de nuevo. Sigo haciendo pruebas enchufando y desenchufando, conectando en distintos dispositivos; y a veces me dura media hora, pero parece que entre ayer y hoy no hay nada que los haga revivir por mucho tiempo. Lo meto en la entrada de micrófono y reviven...por 5 segundos...y luego se apaga, siempre un sólo auricular, el derecho; el izquierdo funciona. Mover el cable no lo soluciona, y no causa ningún efecto.

Me he encontrado con este información:

CitarEn el 90% de los casos, los auriculares dejan de sonar por el cable. En muchas ocasiones, se trata de una fisura interna del frágil cobre causada por reiterados enrollamientos, mientras que en otras falla el contacto entre la clavija y el citado cable. Es algo muy similar a lo que hacemos con la chapita de una lata de refresco cuando queremos arrancarla, pero en este caso no ganas un premio sino un cabreo.

CitarComo es una pena tirar unos cascos caros sólo por un cable roto, os invito a adquirir un soldador, hilo de estaño y cables de calidad para reemplazar los dañados. No vale con envolver la clavija en cinta aislante...

CitarEstoy de acuerdo con Jaime,muchas personas tiran a la basura cascos bastante caros con el único problema del cable roto.Esto es muy fácil.Solo hace falta un soldador,estaño,cable de auricular,disponible en tiendas de electronica.Para algunos puede ser dificil al principio,pero pronto le cojerás el tranquillo,y de ahorrarás una gran cantidad de dinero,sobretodo si son de boton que se rompen con mucha facilidad.

y mi amigo que sabe de electrónica me dice:

Citarya morira del todo, igual es que está rozando internamente en algún lado y a veces hace contacto y a veces no, o no hace contacto bien, no ofrece mucha resistencia
por alguna causa y cuando subes el volumen aumentas la intensidad y se escuchara.
para dejar de escucharse después; que ofrezca más resistencia puede ser por que el cable esté dañado.

Entre las causas posibles que se me ocurren:

1º picos de tensión en mi vivienda
2º picos de tensión anormales en mi portátil.
3º usarlos con volumen excesivo (en realidad es un volumen moderado, para mí)
4º manejo descuidado de los cables (tirones?)
5º auriculares programados para la obsolescencia.

¿es frecuente este tipo de fallos con tan poco uso? ¿hay algo que pueda evitarlo? ¿algo para solucionarlo?

Gracias.

sgrd

Yo era de los que me cargaba los auriculares en pocos meses tambien y era pricipalmente por falta de cuidado, ya que los metia en el bosillo de la chaqueta sin funda, tirones al dormir, los dejaba en cualquier lado por la casa, etc. Corregi esto y ya no se me ha vuelto a romper ninguno, metiditos en su fundita una vez escuhados y para dormir uso unos cutrecillos (Chino a 1 euro) que lo que hago es escuchar la radio (información) y no se necesita tanta calidad.

Y luego tambien depende de la calidad de los auriculares, aunque he tenido de muchas marcas y de momento con estos cuidados tengo suerte, aunque eso si, si en funcion del precio tambien esta la calidad, me gasto mucho mas de 6 euros en unos auriculares.

En cuanto a arreglarlos, pues yo creo que si se te rompen en pocos meses, tira de garantia que para eso esta, si nos dan 2 años de garantia es para aprovecharla, a mi nunca me han puesto pegas por ello.

Techno Psyco

Cita de: sgrd en Noviembre 22, 2011, 09:14:11
Yo era de los que me cargaba los auriculares en pocos meses tambien y era pricipalmente por falta de cuidado, ya que los metia en el bosillo de la chaqueta sin funda, tirones al dormir, los dejaba en cualquier lado por la casa, etc. Corregi esto y ya no se me ha vuelto a romper ninguno, metiditos en su fundita una vez escuhados y para dormir uso unos cutrecillos (Chino a 1 euro) que lo que hago es escuchar la radio (información) y no se necesita tanta calidad.

En cuanto a arreglarlos, pues yo creo que si se te rompen en pocos meses, tira de garantia que para eso esta, si nos dan 2 años de garantia es para aprovecharla, a mi nunca me han puesto pegas por ello.

Pues para qué negarlo, cierto es que recuerdo algunos tirones muy bruscos al usarlos en la cama, ya que se enredan en las sábanas. Y también me he quedado durmiendo con ellos toda la noche, por ahí en medio. Pero nunca pensé que los auriculares eran tan sensibles a esos tirones la verdad, suponía que estaban diseñados para resistir el uso doméstico, pero veo que a estos les da igual, y cuanto menos duren más rentable es el chiringuito.

Pues tendré que comprarme una funda entonces; serían cosas como éstas, supongo: http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=297.0

sgrd ¿qué tipo de funda usas tu en concreto?

gracias por el consejo  ;)

sgrd

Uso la que suele venir en los auriculares, nunca he comprado una, pero me imagino que serviran las que has dicho. Culaquier cosa para tenerlos mas recogidos y ya esta, y lo de la cama, pues ya mas complicado ya que los tirones cuando uno se duerme son inevitables, vendian algo que se enganchaba entre la toma del reproductor y los auricualres y cuando le das un tiron se quitaba y ya no se llevaba tanto tiron los auricualres, pero no se yo.

JAD

Yo quisiera hacer hincapié en que eso le pasa a mucha gente por no decir a todo el mundo con estos "tipos" de auriculares. Yo les digo que en vez de gastarse 6€ cada tres meses en auriculares se gasten 60€ que les durará con muchas garantías más de lo que les duraría 10 de los otros, pero bueno, allá cada cuál...  oo). "Lo barato sale caro". Por supuesto cuidarlos bien, no exponerlos a sol, humedad, altas temperaturas,... ayuda y mucho.

Loudness War      This is madness!!

sgrd

Cita de: JAD en Noviembre 22, 2011, 17:17:43
Yo quisiera hacer hincapié en que eso le pasa a mucha gente por no decir a todo el mundo con estos "tipos" de auriculares. Yo les digo que en vez de gastarse 6€ cada tres meses en auriculares se gasten 60€ que les durará con muchas garantías más de lo que les duraría 10 de los otros, pero bueno, allá cada cuál...  oo). "Lo barato sale caro". Por supuesto cuidarlos bien, no exponerlos a sol, humedad, altas temperaturas,... ayuda y mucho.

Yo me los pillaba de 60 euros y me pasaba lo mismo (ue700 (2veces), superfi5, j-jays, etc.), pero no me queda duda que el precio tambien influye y mucho.

musicalia

Cita de: sgrd en Noviembre 22, 2011, 17:26:54
Cita de: JAD en Noviembre 22, 2011, 17:17:43
... pero no me queda duda que el precio tambien influye y mucho.

No tenéis más que considerar proporcionalmente los auriculares que te regalan en el tren :
precio inmejorable        0 €  !!!
duración ................      ???

Pero se agradece a Renfe/Adif el detalle.
Saludos.

JAD

Hay de todo y puede pasar de todo. Lo importante es que si pasa algo a uno de 60€, lo más probable, si lo cuidas bien, es que sea el cable o la clavija, no el auricular, cosa que los de 6€ como que tienen fecha de caducidad eminente en el driver, cable, lo que sea. Otra ventaja es que suenan un poquito bastante muchísimo mejor  ???.

Yo no compraría unos IEMs que no fuesen con cable reemplazable, eso lo tengo claro.

Loudness War      This is madness!!

charli3

Todo esta en el trato que les des, yo he usado Iems de diferentes precios y aun estan nitidos. Claro, hay fabricantes que hacen modelos mas resistentes que otros.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Techno Psyco

Cita de: JAD en Noviembre 22, 2011, 17:52:26
Lo importante es que si pasa algo a uno de 60€, lo más probable, si lo cuidas bien, es que sea el cable o la clavija, no el auricular, cosa que los de 6€ como que tienen fecha de caducidad eminente en el driver, cable, lo que sea.

¿Unos senheiser aunque sean de 6-10 € también tienen fecha de caducidad? ¿de 3 meses? yo he tenido auriculares de otras marcas como aiwa hace 10 años y me duraban mucho más.
(¿Por cierto que es el driver?)

CitarYo no compraría unos IEMs que no fuesen con cable reemplazable, eso lo tengo claro.
¿Osea que existen IEMs con cable reemplazable? ¿cuáles?

Cita de: charli3 en Noviembre 22, 2011, 19:36:17
Todo esta en el trato que les des, yo he usado Iems de diferentes precios y aun estan nitidos. Claro, hay fabricantes que hacen modelos mas resistentes que otros.
Hombre con estos no es que les haya dado un trato a trancazos con ánimo de romperlos. Yo por el momento no le hecho la culpa a mi trato (especialmente); sospecho del portátil hasta que no tengas más pruebas. Porque los 3 que se han roto han sido por usarlos con el portátil.  :juer:

¿Se podría descartar que el portátil tenga influencia en el fallo del auricular? igual demasiada tensión, cargas electroestáticas, picos...qué se yo.

disturbed

Posiblemente sea el portatil, a lo mejor al conectarlos a  veces estaba a un volumen muy alto, de cualquier modo yo no me quebraría la cabeza, ni vale la pena, aunque sean sennheiser, son de la gama comercial y seguramente fabricados en china sin mucha calidad de materiales ni control de calidad.

Piensa que si te gusta la escucha con auriculares, una buena inversión, es merecida y gratificante, por ejemplo con un mejor sonido, mejor acabados y que  te duren 3 años ó más, en vez de 3 meses, algunos son hasta más comodos.

Con cable reemplazable conozco los um2 y los um3x de westone, yo solo he escuchado los um2, los tuve y usé a diario por un tiempo, la versión sin cable desmontable, y suenan muy bien, aún los extraño, aunque me duraron sus buenos añitos,  si se te van mucho de presupuesto estos shure deben estar bien para lo que cuestan en estos momentos, o al menos su precio en amazon.com
http://www.amazon.com/Shure-SE215-CL-Sound-Monitor-Clear/dp/B004PO10E2/ref=sr_du_8_map?ie=UTF8&qid=1322071966&sr=8-8

Saludos.

Techno Psyco

Cita de: disturbed en Noviembre 23, 2011, 19:19:03
Posiblemente sea el portatil, a lo mejor al conectarlos a  veces estaba a un volumen muy alto, de cualquier modo yo no me quebraría la cabeza, ni vale la pena, aunque sean sennheiser, son de la gama comercial y seguramente fabricados en china sin mucha calidad de materiales ni control de calidad.

Piensa que si te gusta la escucha con auriculares, una buena inversión, es merecida y gratificante, por ejemplo con un mejor sonido, mejor acabados y que  te duren 3 años ó más, en vez de 3 meses, algunos son hasta más comodos.

Con cable reemplazable conozco los um2 y los um3x de westone, yo solo he escuchado los um2, los tuve y usé a diario por un tiempo, la versión sin cable desmontable, y suenan muy bien, aún los extraño, aunque me duraron sus buenos añitos,  si se te van mucho de presupuesto estos shure deben estar bien para lo que cuestan en estos momentos, o al menos su precio en amazon.com
http://www.amazon.com/Shure-SE215-CL-Sound-Monitor-Clear/dp/B004PO10E2/ref=sr_du_8_map?ie=UTF8&qid=1322071966&sr=8-8

Saludos.

Dios santo ni loco me voy a comprar unos auriculares de 100€ sin descartar que sea problema de mi portátil. Tendré que probar con auriculares de 1 € por el momento.

Si fuera el portátil, si no el factor principal, uno más, ¿qué tipo de auriculares,  (o con qué características) serían más resistentes a las posibles aberraciones eléctricas de mi portátil?

disturbed

Techno Psyco

Cita de: disturbed en Noviembre 25, 2011, 01:20:46
unos full size, cascos grandotes.

unos como estos por 14 €
http://www.ebay.es/itm/Numark-HF125-Professional-DJ-Studio-Headphones-/330597620047?pt=UK_AudioVisualElectronics_HomeAudioHiFi_Headphones&hash=item4cf927594f#ht_2820wt_1040

¿Quién puede estimar la calidad de audio de esos auriculares o similares que venden por ebay?

(ya supongo que no debe ser muy buena, pero no sé si es muy mala..)

disturbed

Cita de: Techno Psyco en Noviembre 25, 2011, 21:40:42
[¿Quién puede estimar la calidad de audio de esos auriculares o similares que venden por ebay?

(ya supongo que no debe ser muy buena, pero no sé si es muy mala..)

¿Tú mismo?...

No creo que nadie de aqui los haya probado, y sin probarlos nadie puede estimar su calidad.

Saludos.