Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

M2Tech la solución?

Iniciado por yops, Noviembre 20, 2011, 18:36:23

Tema anterior - Siguiente tema

Reira

¿El Arkham trae drivers propietarios para el USB como el hiface? Por actualizarlos digo. En esa web no los veo, parece que use el por defecto de MS para los USB2 Audio Device (Usbaudio.sys). Mira que esté actualizado.

Si está todo actualizado y OK, tiene pinta del USB del DAC. Como no es muy grande y creo que no tiene drivers que instalar, prueba a llevarlo a casa de algún conocido y probar en su PC (por descartar que por pura casualidad fuera cosa del USB EeePC o de tu sobremesa).

Si también pasa en mas ordenadores, ya es tu elección el USB-Coax. Nunca he probado uno.

Torpedo

El M2Tech que yo sepa no tiene un buffer y no es mágico. Si le llega la información con cortes o tiene problemas de alimentación de voltaje del puerto USB, eso se transmitirá también al coaxial.
Yo no creo que a tu DAC le pase nada raro y debería funcionar bien por USB a pelo, sin M2Tech ni más historias.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

yops

Eso es lo que empiezo a creer yo también Torpedo...
Después de mirar por bastantes foros y entre ellos el de Computer Audiophile el tema no está nada claro.
Creo que en el tema de la conexión por USB los DACs tienen que mejorar aún ya que se trata de un tema complejo.
Habrá que ir haciendo pruebas y viendo por los foros...
He leido una cosa que me ha parecido extraña y como mínimo curiosa en el de Computer Audiophile donde varias personas dicen que con el M2Tech siguen teniendo chasquidos pero que si el ripeo es en WAV no los tienen...
A ver si D2 lo prueba con ripeo en WAV y nos da sus impresiones y si es realmente cierto, aunque me parece un poco extraña esta afirmación, aparentemente no tiene sentido, aunque si es verdad que tambien comentan que los chasquidos los tienen solo en los momentos que comentaba antes D2, o sea que habría que probarlo, os pongo el post:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.computeraudiophile.com/content/Just-received-M2Tech-Hiface-USB-interface&ei=a-jLTpupLMrF8gPsv4zwDw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CDYQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Dcomputer%2Baudiophile%2BM2tech%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DZMb%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Dimvns

vermellfort

Cita de: yops en Noviembre 22, 2011, 19:17:52

Creo que en el tema de la conexión por USB los DACs tienen que mejorar aún ya que se trata de un tema complejo.

[---]

He leido una cosa que me ha parecido extraña y como mínimo curiosa en el de Computer Audiophile donde varias personas dicen que con el M2Tech siguen teniendo chasquidos pero que si el ripeo es en WAV no los tienen...

No, los que tienen que mejorar son los ordenadores. Sé que puedo resultar pesado pero recomiendo esta página.
En mi caso obtengo un sonido sin chasquidos desde la salida óptica del portátil (la tarjeta de sonido integrada) y con chasquidos desde el USB via Musiland. Aumentando el buffer del Musiland se eliminan (en ocasiones) estos ruidos. Sin embargo, desaparecen por completo desactivando el Aero de W7, wifi, tarjeta gráfica y la webcam pudiendo tener el buffer del ASIO a 5 milisegundos (y obteniendo por tanto un sonido más resolutivo, transparente, focalizado, etc. aunque por poco margen). Esto con el cPlay.
Con foobar tenía que poner el buffer a partir de 1000 ms. (el software y los recursos que utiliza también son importantes).

El hecho de que con WAV se solucione en ocasicones el problema está relacionado directamente con lo anterior: saltarse la decodificación del FLAC ahorra recursos a la CPU, más o menos dependiendo de la implementación del software. De hecho yo obtengo mejores resultados con WAV que con FLAC (de nuevo por poco), no por pérdida de información evidentemente sino por requerir menos recursos.

D2Cowones

.... a ver, intento rebobinar. Yops, sorry por desviarte el hilo pero aprovecho y  te contesto a tu última  pregunta .

Mi caso es el contrario que el de yops, no tenía ningún chasquido antes del hiface
Antes: pc-> cable usb -> entrada usb dac : ok con foobar de cualquier manera  ;D
Ahora: pc -> hiface -> coaxial rca -> entrada spdif dac: poltergeist  >(

Poltergeist: chasquido sólo me pasa cuando yo altero la reproducción, es decir pincho aleatoriamente otra canción o salto dentro de la misma canción mediante la scroll bar.
Sólo es un chasquido, y únicamente en estos casos. Nunca pasa  durante la reproducción si lo dejo estar haga lo que haga al mismo tiempo con el pc (la solución de no tocar no me vale  oo))
En direct sound no me pasa nunca, sólo con KS/ASIO/WASAPI.

YOPS: Me pasa con cualquier formato de fichero incluido WAV.

Estoy convencido que el problema es con algún tema de mi configuración y el driver del hiface, ya que antes no me pasaba. He probado de quitar casi todo, drivers gráficos, etc, la unica manera de que no pase es ponerlo en direct sound. Con tiempo igual hago un arranque en modo seguro solo con los drivers del hiface a ver que pasa.

Enviaré un mail al sat de m2tch mientras que hago más pruebas. Por cierto, aunque el fichero zip de su página de drivers es de enero del 2011, el contenido es todo del 2010  >(

Seguiremos peleando, cualquier pista es bienvenida (Reira muchas gracias de nuevo por los consejos en los privados).

saludos y perdón por el rollo

D2Cowones

dios, espero que no sea esto que sale en su web de FAQ  :-[

Often I hear clicks when I press play, pause or stop buttons on FooBar. ->It's a bug of the internal microcode found on very early production. -> Require servicing for microcode update or unit replacement.

yops

:juer: D2 solo faltaría que tuvieras que enviarlo al SAT.
Muchas grácias por tus últimas infos.
Mirate el hilo que he puesto de Computer Audiophile, a lo mejor ves allí alguna indicación o pista que pueda ayudar.
Ya nos tendrás al corriente sobre tu mail a M2Tech.

D2Cowones

Gracias yops a ver que sale del culebrón

Reira

Cita de: vermellfort en Noviembre 22, 2011, 20:02:07
No, los que tienen que mejorar son los ordenadores.

Los ordenadores no tienen que evolucionar (aunque lo hagan continuamente  ;D), mas bien son los drivers USB2 Audio Device los que están muy verdes.
Y eso depende del S.O., o del fabricante si son propietarios, que no tratan al USB como "cuasi tiempo real" porque a fin de cuentas USB es un "bus universal" pensado para perifericos (ratones, teclados, impresoras, etc, sin restricciones severas de latencia) y/o almacenamiento.

La integrada no da chasquidos, ni en la salida analógica ni en la optica... aparte del driver, entre otras cosas depende de la arquiecrtura de los PC/MAC.
La jerarquia aunque va variando con los nuevas CPUs la podemos simplificar en:
CPU<->Chipset norte, memoria
Chipset norte<-> buses PCI, buses PCIEX, chipset sur (PCI/PCIEX = aqui iria una integrada o una tarjeta de sonido interna)
Chipset sur <-> controladoras IDE, SATA, USB, Firewire (USB = aqui enchufas un DAC, junto a los discos o DVDs...)

Ahora pensad, la integrada mas barata, una realtek, o aun peor una VIA que montan muchos PCs y Mac, lo mas barato que puedas encontrar, es capaz de entregar a sus paupérrimos DAC o su interfaz SPDIF audio PCM HD sin problemas, ni chasquidos, ni nada. Sin embargo un trasto de tres cifras de euros para arriba no es capaz de entregar un stream PCM en las mismas condiciones.
¿por qué será? pues una de tres XD: o el camino no es el optimo (USB, vaya), o los drivers no tratan correctamente "a ese dispositio de almacenamiento" con una prioridad "especial", o las dos a la vez.

Estan tratando al DAC al nivel de un dispositivo de almacenamiento, ráfagas de datos para "dispositivos lentos" y va en la ultima cola a la hora de repartir entradas para la función.
Pero claro un DAC de estos ha de funcionar en cualquier aparato y contra cualquier aparato, porque el mercado de audio en número no es tan grande como para limitarlo mas ¿y que llevan todos los aparatos?
- una interfaz del año la tos sin control de reloj de la época de los reproductores de CD dedicados (SPDIF)
- un puerto de almacenamiento externo o perifericos "lentos"

Tener que dejar "cojo" (bueno vale, hay cosas inecesarias) a un S.O. para que funcione un dispositivo de sonido por USB cuando una integrada barata obtiene en tiempo y forma los datos sin problema no lo veo una buena opción. Tu uso cotidiano del PC no debe ser un problema: la culpa es de la interfaz, o del driver o los dos. Problema del fabricante en cualquier caso. Por el precio de estos trastos de muchos ceros casi sale mas barato montarse un mini PC (un Atom barato con lo justo) dedicado con óptica/coaxial y controlar la reproducción por red (el típico test con "mplayer" en un linux por telnet o SSH  ^-^), o pasar de los DAC e irse a algo interno.

EMHO, o bien el usbaudio.sys de las plataformas Windows necesita un severo repaso (de los ALSA, o el Core Audio de Linux/Mac no puedo hablar porque solo los uso virtualizados), o bien que se vayan pasando (o añadiendo, dejando lo antiguo) los fabricantes a conectores de "un nivel mas arriba" en la jerarquía, como DisplayPort, por ejemplo, que es libre y no necesita royalties como HDMI.

yops

Esta claro Reira. :plas:
En mi caso, gracias a que tengo un DAC que acepta la transmisión de datos por wireless a lo mejor esta sea la solución, a ver que te parece:
http://www.arcam.co.uk/products,Devices,Accessories,rWave.htm

Reira

Pues no tengo ni idea de que tal sera ese wireless, pero si por USB asíncrono con cable hay cortes, otro pincho USB "que hace lo mismo" via wifi me hace pensar en el mismo problema con el añadido del problema de cobertura.