Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reproductor para PC

Iniciado por SergioMalaga, Octubre 15, 2011, 12:26:42

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Estos presumen de ser los mejores:

[To start were it should : The best audio player around for Sound Quality on the Windows platform (XP, Vista, W2008, W7)]

http://www.phasure.com/index.php?topic=1363.0

http://www.phasure.com/index.php?topic=11.0

Yo no uso el PC como fuente, pero para los que sí lo usan quizá les resulte interesante descargar la versión de prueba.

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

kornel221

Wow muchas gracias por la info ahora mismo lo pruebo , lo desconocía totalmente hasta ahora usaba el AIMP 3 , saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

Reira

- Su modo demo me parece absurdo y hasta frustrante para el usuario:
Citarthe GUI will disappear anywhere between 6 and 60 minutes, randomly, or playback will just stop otherwise; you may think the program "crashes"
- No veo que listen soporte VST por si quieres un EQ o algun plugin de visualización.
- Lo logro ver la ventaja del atenuador digital lossless de volumen. Si tu DAC/tarjeta soporta 24bit... ¿no da igual que haga su procesamiento (EQ,warmer,volumen, lo que quieras) en 32f-32i,64i? El programa o driver se va a quedar con los 24 MSB y el resto se descartan, incluyan o no los LSB  información para recomponer la secuencia PCM original. En esos bit depth me resulta muy extraño que los MSB pierdan información sea el procesamiento interno lossy o no.
- El resto de características las tienen casi todos los reproductores, al menos foobar via complementos.
- De pago  :juer:

De entrada no me gusta nada, pero si alguien confirma que su instalador permite ser "portable" (minimo toque en registro o ninguno), se puede probar.

D2Cowones

Tiene dos ventajas respecto a los reproductores tradicionales que son las mismas que indicó vermellfort en el caso del cplay, la primera es que carga todo el archivo en memoria y la segunda que cancela servicios que no son vitales. Las dos hacen que el PC esté más 'dedicado' a labores de reproducción (en el buen sentido de la palabra >D).

No se si esto mismo se puede conseguir a través de un complemento de foobar.

saludos

kornel221

Cita de: D2Cowones en Noviembre 17, 2011, 15:38:21
Tiene dos ventajas respecto a los reproductores tradicionales que son las mismas que indicó vermellfort en el caso del cplay, la primera es que carga todo el archivo en memoria y la segunda que cancela servicios que no son vitales. Las dos hacen que el PC esté más 'dedicado' a labores de reproducción (en el buen sentido de la palabra >D).

No se si esto mismo se puede conseguir a través de un complemento de foobar.

saludos

yo para eso uso un programa llamado fidelizer (no se si han oído habar de el )  para que configure los procesos internos de windows y de prioridad a los procesos sonoros, ganando timmings, reduciendo latencias, quitando procesos o hilos de windows superfluos, etc. El programa tiene tres niveles de configuración (Professional, Audiophile y Extremist), cuanto más audiófila sea la opción más cambios internos hace en windows y puede que esto traiga consigo una pequeña realentización de windows y alguna incompatibilidad por ejemplo en mi caso suelo utilizar el modo extremist y entonces se me desactiva la conexión a internet pero con el programa en cuestión se gana mucho en cuanto a la calidad de sonido por lo menos yo si lo noto , saludos!

http://www.windowsxlive.net/fidelizer
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

Reira

En foobar, en winamp, en uLillith y en muchos otros puedes decirle "Si pesa mas de X KB cargalo a memoria", con precarga de la siguiente track, gapless y lo que quieras. Suponiendo que sin la carga en memoria tengas glitches o cortes en la reproducción del sonido que es su única función (ni va a reducir el jitter ni nada) por tener mucha actividad de disco.

Lo de cancelar servicios "no vitales"... ejem... más vale que de deje elegir cuales y cómo y qué. Aparte de requerirá para eso permisos administrador... a una demo de "algo".
Fidelizer o cPlay creo que tenía un TXT o silimar donde "ver que para" y quitar o añadir. Lo vi por encima cuando un forero recomendo ese player, es decir, "ves" que se va a hacer a tu sistema

Estaba leyendo el foro del player este y en general la cantidad de tonterias o temeridades que suelta son preocupantes:

1) Desactivar el control de cuantas en la "instalacion para dummies"... d-e-s-a-c-t-i-v-a-r-l-a. Una de las líneas de defensa para que el usuario inexperto (dummie) no haga nada peligroso para su sistema.

2) Habla de que WASAPI es mas analítico vs. KS emocional ¿? Es absurdo, la única diferencia que hay entre ellos es que WASAPI restringe (o deja o no deja) las frecuencias a 44.1/48/96/192 mientras que KS puede permitir algunas menos comunes (88.2/176.4) si el driver lo permite. Ambas APIs van contra el driver de win, tal cual. Lo veo absurdo, muy absurdo. Estamos hablando de intermediarios entra capas de software (app <-> driver) que por su diseño y funcionalidad son transparentes. ¡Son operaciones matemáticas en dominio digital, ni cables ni nada!
Todavía opinar si ASIO (nativo, no ASIO4ALL que es KS) es mas musical o no que WASAPI/KS... vale, tendría "algo de sentido" por usar KS/WASAPI el atenuador/DSP del software de la tarjeta, mientras que el driver ASIO pueda tener otro atenuador o directamente no tenerlo. U opinar que en mi sistema en concreto por limitaciones de cálculo o carga KS me produzca gliches o mini parones y WASAPI no o viceversa... vaya.. raro, pero posible. Sin embargo hablar de "musicalidad"... esoterismos.

Llevo sólo un par de hilos leidos de su foro... pero vaya... ni con guantes de latex y pinzas en la nariz y si encima hayq ue poner 72€ para que no se cierre a los ¿10min? (aleatorio) de tu primera ejecución de prueba... pues ya me direis.

Pero esto es como todo, cada cual que elija, sólo doy mi opinión y trato de razonarla de por qué con lo que llevo leido me parece un producto muy lamentable.

Martin

caray... solo yo uso el amarok??
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"