Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Un novato pidiendo ayuda y consejo sobre la elección de auriculares

Iniciado por jazz, Octubre 17, 2011, 09:55:13

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Yo los he probado con el M1, con el Gilmore GS1 y con el Sugden Masterclas HA4; si bien con todos va bien; sí deseas un sonido menos grave, posiblemente el Gilmore sea la opción mejor, sino el M1. De todas formas, a lo largo del fin de semana espero probar otras opciones ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
A mi me suele atraer más le sonido algo "brillante" más que el exceso de graves; por lo que pienso que las opciones que comento pueden irte bien. Sí vives en alguna ciudad con tiendas de HIFI, el M1 suele ser bastante fácil de encontrar.
Me resulta decir que le aporta el amplificador dedicado, al no conocer como suena tu amplificador.

Un saludo

jazz

Cita de: azelais en Octubre 27, 2011, 23:48:19
Me resulta decir que le aporta el amplificador dedicado, al no conocer como suena tu amplificador.

Un saludo

Aunque es un AV es la gama tope de Denon, muy musical y con muchisima potencis y entrega de corriente, a 1 quinta parte del volumen o menos ya es el tope que aguantan mis oidos.

Miraré de probar los que me comemtas.

Saludos

Cabillas

No tengo experiencia con equipos de referencia, pero si no te gustan  yo los cambiaba, por mucho que los ruedes y modules seguirán teniendo un perfil similar. Te vas a la 6ª reunión de auriculares.org "LA BACANAL" y pruebas lo que te de la gana para comprar sobre seguro.

Bienvenido. Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

jazz

El problema es que tengo dos equipos estupendos, y los auriculares no me ofrecen sobre todo lo que me da el equipo grande, ojo, la escena sonora sí impresiona, y mucho, a la altura o mejor que el equipo grande, en un equipo de sala esa escena solo se consigue con una sala muy bien tratada. Creo que el problema no son los auriculares, el otro día probé bastantes de gama alta y los encontraban igualmente graves y con el sonido un poco confuso, especialmente en clásica, no obstante no va a ser mi sistema principal de escucha con lo que para lo que necesito ya me está bien.

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

jazz

Después de casi un mes de convivencia con el Adio Technica las impresiones han cambiado, y me parece justo comentarlas.

1. Las primeras impresiones de sonido grave pienso que son inherentes a un auricular de calidad, de otra forma el auricular perdería muchísimo, tiene que sonar así, y escuchados otros auriculares de alta gama la sensación es la misma. Cuando te das cuenta que es su sonido, te acabas acostumbrando y la sorpresa, que no molestia inicial desaparece.

2. De crío y más joven utilizaba auriculares y a volumen muy alto, es probable que por eso tenga una leve pérdida de audición, aunque mi padre también empezó a tenerlo a mi edad y no se ha puesto unos auriculares en su vida, y con unos auriculares de calidad la cosa cambia, al menos con los AT hay que jugar mucho con el volumen, al menos en ampliación no dedicada, tal vez con amplificación dedicada sea diferente me gustaría saber vuestra opinión al respecto. En concreto a volumenes medios las voces son sublimes, casi tan buenas como en mi equipo grande, que es un equipazo de muchos miles de euros, y lo más importantes, de miles de horas de experiencia con equipos diferentes, es decir mi sonido definitivo o casi  ;), en cambio a volumen medio la escena sonora no es tan buena como subiendo un par de puntitos el volumen, sin embargo las voces ya no son tan íntimas. Puede ser una apreciación subjetiva o un "problema" de amplificación.

3. Este auricular es muy caro, o relativamente caro, según bolsillos, sin embargo es increible como se mueve con una amplificación mínima, lo utilizo con el ipad, casi siempre con spotify premium y el resultado me emociona, teniendo en cuenta que a mí me emociona más el sonido que la música (me considero un audiófilo no un melómano) dice mucho de este auricular.

Pues eso, gracias de nuevo por haberme guiado en mi búsqueda en especial al maestro azelais que fue quien me puso en el camino, si vienes por Barcelona está invitado a cacharrear por casa  ;)

Dimante

Gracias por comentar estas nuevas impresiones, Jazz. Creo que son muy importantes.
La escucha con auriculares exige siempre un tiempo de adaptación por dos razones: el correcto rodaje del auricular hasta que alcanza su rendimiento óptimo, tiempo que es muy variable según el modelo, y la adaptación personal a este nuevo sonido y tipo de escucha. Las primeras impresiones son tremendamente engañosas, y más de una vez en el foro hemos visto como hay usuarios que venden el auricular en los primeros días de escucha porque no les satisface. Suele ser un error.
Por esto me parece importante que transmitas ahora la evolución de tus impresiones con los w1000x.
El problema auditivo que padeces puede ser algo importante también, aunque yo no tengo conocimientos sobre el tema. Por lo poco que sé de lo que se ha comentado en este foro por parte de gente que sí sabe de lo que habla, las pérdidas auditivas suelen afectar generalmente a las frecuenicas más agudas. Esto podía condicionar tu primera impresión sobre el sonido grave en general de los auriculares de alta gama que has probado. Estaría bien que alguien con conocimientos sobre el tema comentase algo al respecto, aunque sé que es un tema delicado y complejo.
Por último, y viendo que estás sacando disfrute de tu escucha con el auricular, creo que deberías plantearte el tema de la amplificación dedicada. Aunque el ath se mueva fácilmente una amplificación de calidad hará que lo disfrutes mucho más. E intuyo que el problema escénico que comentas con el aumento de volúmen está muy relacionado con la amplificación.
Intenta probarlos en alguna tienda con una fuente digna y un buen ampli, y saca tus propias conclusiones.
Por lo demás, enhorabuena y a disfrutarlos.

Un saludo.

transformerman

Necesito unos auriculares sin amplificador que tengan un volumen alto para poder producir tengo unos AKG K 240 MKII y el volumen es muy bajito, necesito amplificador y mi intencion ya que dispongo de monitores de estudio KRK5 ROCKIT es de usar los auriculares en horas criticas como son la hora de siesta o por la noche para avanzar proyectos o plasmar ideas.gracias de ante mano

jazz

Cita de: transformerman en Noviembre 22, 2011, 15:54:41
Necesito unos auriculares sin amplificador que tengan un volumen alto para poder producir tengo unos AKG K 240 MKII y el volumen es muy bajito, necesito amplificador y mi intencion ya que dispongo de monitores de estudio KRK5 ROCKIT es de usar los auriculares en horas criticas como son la hora de siesta o por la noche para avanzar proyectos o plasmar ideas.gracias de ante mano

Repasa el hilo, hay auriculares para todos los bolsillos, yo al final compré los Audio Technica W1000X y estoy muy contento con el resultado, especialmente escuchándolos con el Ipad, que es como el Ipod pero a lo bestia.

Saludos