Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SR80 en mi poder. ¿Y ahora que más?

Iniciado por tiobilli, Noviembre 16, 2011, 20:38:41

Tema anterior - Siguiente tema

tiobilli

Bueno finalmente ya tengo unos auriculares decentillos, aunque les hecho en falta mejores graves, el detalle en música tipo relax, o meditación me ha pareceido muy logrado. Bien primer paso echo, ahora mientras espero el hifiman ef2:

- ¿Que almohadillas le pongo (he oído algo de unas sennheiser compatibles pero no se cuales son)?
- ¿El cable, por donde empiezo a buscar info para recablearlo?
- ¿Algun tuto sobre como crear, no se como se llama, digamos "lo que le la gente hace de madera o aluminio"?
- ¿Algún tuto para crear headbands?
- ¿los 80i son mejores?

Torpedo

Todo lo que preguntas está en hilos ya existentes en el foro, utiliza la función de búsqueda.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Eferbel

Creo que no merece la pena gastarse el dinero en modificar los SR80i si lo que quieres es mejorar la calidad del auricular. Aunque si lo que quieres es coger experiencia en el cacharreo entonces adelante.

¿Porque creo que no merece la pena modificarlos? Mas que nada por un tema económico. Un cable mogami o cardas con una buena clavija, te va a salir casi por lo que valen los SR80i y para eso merece la pena saltar a modelos superiores.

A lo que te refieres con "lo que la gente hace de madera o aluminio" son copas. Igual te digo, si encargas a un tornero un solo par, te van a salir bastante caras. En el foro un compañero se encargo de diseñarlas y pedir presupuesto a un tornero, luego hicimos un grupo de compra y no salieron mal de precio.

Como te ha aconsejado Torpedo, busca en el foro que hay mucha información de todo esto y seguramente será suficiente para despejar la mayoría de tus dudas. Por supuesto puedes preguntarnos lo que quieras y te ayudaremos lo mejor que podamos.
Saludos.

D2Cowones

Los pads  Senn compatibles son los del 414, fáciles de reconocer por su discreto color  >D

A mí particularmente aunque eran más cómodas no me gustó el efecto en los 325.

Aquí tienes unas aunque yo me compré unas que venían en un pack de dos pares
http://www.ebay.com/itm/Ear-pads-GENUINE-SENNHEISER-HD414-Earpad-Foam-Cushions-/190495850476?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c5a6fffec

saludos

tiobilli

Vaya, los famosos amarillos :)
En fin, creo que optaré por unos chinacos a ver que tal sale la cosa. De hecho suenan bien, solo que me esperaba algo mejor, sobretodo en los grabes que sencillamente, casi no suenan, tengo los px200-ii que pensaba que eran de juguete y tienen unos grabes muy buenos, esto diciendolo desde mi poco conocimiento en el tema. En fin, ya os contaré como evoluciono, de hecho es mi primera incursión en el tema hi-fi por eso opté por algo de gama baja, a lo mejor dentro de poco me paso a unos 225i, 325i o algo similar.
Gracias a todos :)

Eferbel

Los px200 van pasados de graves, para mi gusto. Es normal que los SR80 te suenen flojos. Antes de comprar otro modelo de grado escuchalos antes, porque seguramente te pase lo mismo. Una auricular hifi tiende a ser equilibrado aunque dentro de las distintas marcas y modelos encontraras gran variedad de perfiles sonoros que podrás ajustar o perfilar con el resto de los componentes de tu equipo: fuentes, amplificador, alimentación, cables, etc. Es cuestión de probar y ver lo que más se ajusta a lo que buscas. Es un largo camino así que paciencia.

tiobilli

Cita de: Eferbel en Noviembre 17, 2011, 09:19:59
Los px200 van pasados de graves, para mi gusto. Es normal que los SR80 te suenen flojos. Antes de comprar otro modelo de grado escuchalos antes, porque seguramente te pase lo mismo. Una auricular hifi tiende a ser equilibrado aunque dentro de las distintas marcas y modelos encontraras gran variedad de perfiles sonoros que podrás ajustar o perfilar con el resto de los componentes de tu equipo: fuentes, amplificador, alimentación, cables, etc. Es cuestión de probar y ver lo que más se ajusta a lo que buscas. Es un largo camino así que paciencia.
Sí, tienes toda la razón estan passadisimos, yo tuve que ajustar el equalizador en el itunes para que me gustasen. Bueno ahora estoy un poco más contento con mis sr80. Los he dejado un par de dias seguidos rodandose, no se si he hecho bien pero bueno y la les he puesto los pads amarillos. ¿Habia un hilo por ahi de como tintarlos de negro?