Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novatillo a la vista!

Iniciado por Oskargasteiz, Agosto 30, 2008, 21:23:36

Tema anterior - Siguiente tema

Oskargasteiz

Buenas, despues de la obligada presentacion, voy a pasar a preguntaros dudas, que de momento son varias.
Os describo brevemente la situacion como fuente utilizo la tarjeta sonido de mi ordenador, no es la de serie, es una creative x-fi que para mi suena maravillosamente (y mas si la comparas con la de "serie" del ordenador). En este aspecto no quiero hacer una mejora, por que es donde escucho musica mientras navego por internet y demas.

Carezco de amplificador aunque en un futuro no descarto comprarme alguno, la cuestion es que me gustaria ir poco a poco, asi no se resiente tanto mi economia.

Los auriculares que actualmente tengo en mi pc son unos sennheiser pc150, estos son especiales para el "gaming" con su microfono, y por ciertos son muy muy comodos permitiendo escuchas interminables, sin que se resientan las orejas o suden.
Lo que pasa es que me he dado cuenta que escucho mucha musica y me gustaria poder disfrutarla mas haciendo una buena compra. Como tope me he propuesto que no pasen de 200€, que ya me parece bastante, pero teniendo en cuenta que duraran bastantes años, y los usare varias horas al dia, pues me parece asumible.
Es indispensable que sean comodisimos, no quiero  que agobien a las 2 horas.
Por ese precio, he visto los AKG 701, y la verdad todo lo que he leido son bondades, aparte que deben ser muy comodos. Un poco mas baratos los Sennheiser HD595 que deben de ser de lo mejor por los 140 euros que valen, y tambien muy comodos.
Hoy en el media markt me he puesto en la cabeza los hd555 y apretanban mas que mis cascos de ordenador, pero no daban la sensacion de agobiar.
En cuanto al resto de marcas estoy perdido y agradeceria vuestras opiniones y consejos.
Tambien seria interesante saber si mi tarjeta de sonido sera capaz con los auriculares que he dicho, aunque sigo sin descartar comprar un ampli mas adelante.

Gracias y perdon por el ladrillo!!!

mano55

Hola.

Llevo tiempo leyendo este estupendo foro y me he animado a participar.

Yo tambien soy un "novatillo", me apasiona la alta fidelidad, en Home Cinema tengo buen equipo pero a la hora de la verdad no lo puedo difrutar pues siempre hay "habitantes" en la casa y molesta.

Tambien tengo una x-Fi de creative (realmente sin instalar en el ordenata pues cuando me mude al Vista 64 no habia driver, ahora creo que si) y desde hace unos dias me ha picado de nuevo el gusanillo de la alta fidelidad por culpa de mi flamante iPhone.

Para el iPhone ya vienen de camino desde USA, gracias a la orientacion de este foro, los Ultimate Ears Super.Fi 4 vi Earphones y tambien vienen de Honk Kong el FiiO E3 y una Mini Docking Station for iPhone and iPod tirados de precio (DealExtreme).

Quiero comprar uno de esto dos auriculares:

Sennheiser HD 650, el mejor precio que he visto es 300€ en http://www.orvaes.es/product/65/0/0/1/Sennheiser-HD-650.htm
AKG K-701 en Alemania me salen por 239€+20€=259€
http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm

¿Se pueden econtrar mas baratos, preferentemente en zona Euro?
¿La x-Fi tiene suficiente pontencia para alimentarlos?
¿Con el iPhone haria falta amplificador?

Gracias y Saludos.

sionon

Aqui otro q se suma al carro.

Tengo unos senn px100
unos shure 110
y unos AKG K518DJ

me voy a intentar construir un ampli CMOY...a ver q tal se me da la cosa.

si lo veo muy chungo pedire ayuda por aqui.

Un saludo

hitoridekimasu

Hola:

En cuanto a auriculares, yo compré mis K701 en Thomann por ese precio y la verdad es que fue todo muy bien y en muy poco tiempo los tenía en casa.
En cambio, debido a la baja sensibilidad de estos AKG, no estoy seguro de que el nivel de presión sonora que vayas a obtener conectándolos a la tarjeta de sonido vaya a ser suficiente para tus gustos. Desde luego, si no pones un amplificador por medio, te vas a dejar muchas cosas por el camino.

Yo no tengo ningún Sennheiser, pero creo que son más sensibles y que podrías escuchar música con ellos en mejores condiciones sin utilizar un amplificador. En cambio, con un amplificador mejorarían también mucho. Puedes encontrar precios en Europa bastante accesibles, como este para el HD650:

http://www.pixmania.com/es/es/r/sennheiser-hd-650

o este para los HD600:

http://www.technikdirekt.de/main/es/audio-homecinema/kopfhoerer/785642/-/Article.html

Posiblemente alguien que disponga de los dos auriculares pueda darte mejor consejo.

Saludos  ;)

rocoa

Hola
No te aconsejo comprar los AKG 701 si no tienes pensado utilizar un buen amplificador. Creo que los disfrutarías poco....
Saludos
Rodrigo

Oskargasteiz

Cita de: hitoridekimasu en Agosto 31, 2008, 10:58:08
Hola:

En cuanto a auriculares, yo compré mis K701 en Thomann por ese precio y la verdad es que fue todo muy bien y en muy poco tiempo los tenía en casa.
En cambio, debido a la baja sensibilidad de estos AKG, no estoy seguro de que el nivel de presión sonora que vayas a obtener conectándolos a la tarjeta de sonido vaya a ser suficiente para tus gustos. Desde luego, si no pones un amplificador por medio, te vas a dejar muchas cosas por el camino.

Yo no tengo ningún Sennheiser, pero creo que son más sensibles y que podrías escuchar música con ellos en mejores condiciones sin utilizar un amplificador. En cambio, con un amplificador mejorarían también mucho. Puedes encontrar precios en Europa bastante accesibles, como este para el HD650:

http://www.pixmania.com/es/es/r/sennheiser-hd-650

o este para los HD600:

http://www.technikdirekt.de/main/es/audio-homecinema/kopfhoerer/785642/-/Article.html

Posiblemente alguien que disponga de los dos auriculares pueda darte mejor consejo.

Saludos  ;)

Gracias por los links y el consejo, lo tendre en cuenta.

Cita de: rocoa en Agosto 31, 2008, 12:16:29
Hola
No te aconsejo comprar los AKG 701 si no tienes pensado utilizar un buen amplificador. Creo que los disfrutarías poco....
Saludos
Rodrigo

No me importa comprarme un amplificador para los cascos, lo unico que tendria que ser uno o dos meses mas tarde si el de esos buenos, si fuese uno de esos beringher o img mas baratos que he visto por otros foros, pues me lo podria comprar directamente.
Gracias tambien por el consejo.

A

Cita de: Oskargasteiz en Agosto 30, 2008, 21:23:36
Lo que pasa es que me he dado cuenta que escucho mucha musica y me gustaria poder disfrutarla mas haciendo una buena compra. Como tope me he propuesto que no pasen de 200€, que ya me parece bastante, pero teniendo en cuenta que duraran bastantes años, y los usare varias horas al dia, pues me parece asumible.
Es indispensable que sean comodisimos, no quiero  que agobien a las 2 horas.
Por ese precio, he visto los AKG 701, y la verdad todo lo que he leido son bondades, aparte que deben ser muy comodos. Un poco mas baratos los Sennheiser HD595 que deben de ser de lo mejor por los 140 euros que valen, y tambien muy comodos.

Bienvenido. Tal y como han comentado ya, si no va a disponer de un ampli más o menos solvente es preferible que optes por algún modelo que no sea demasiado exigente en ese sentido (o no podrás sacarle demasiado partido). Esto hace que los K 701 no resulten demasiado aconsejables en este caso. Sin embargo, creo que los HD 595 sí podrían ser una opción interesante.

En cualquier caso echa un ojo a los hilos que hay dedicados al tema "tarjetas de audio". Si utilizas el PC de forma habitual para la reproducción musical encontrarás modelos con una relación calidad-precio muy razonable.

Cita de: mano55 en Agosto 30, 2008, 23:50:35

Quiero comprar uno de esto dos auriculares:
Sennheiser HD 650, el mejor precio que he visto es 300€.
AKG K-701 en Alemania me salen por 239€+20€=259€

¿Se pueden econtrar mas baratos, preferentemente en zona Euro?
¿La x-Fi tiene suficiente pontencia para alimentarlos?
¿Con el iPhone haria falta amplificador?

Bienvenido también. Para buscar precios alternativos puedes recurrir a comparadores (como Twenga, por ejemplo) o a eBay. Por dar un par de opciones.

Con tu tarjeta de sonido no vas a poder exprimir demasiado auriculares exigentes. Te aconsejaría lo mismo que a Óskar, estudia la posibilidad de adquirir una tarjeta externa aceptable.

Cita de: sionon en Agosto 31, 2008, 01:28:23
Me voy a intentar construir un ampli CMOY...a ver q tal se me da la cosa.

si lo veo muy chungo pedire ayuda por aqui.

Ánimo y suerte :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Oskargasteiz

He estado mirando en ebay los 595 y me los podria conseguir por unos 115 o 120 euros puestos en casa (tengo el intracomunitario y me puedo quitar el iva aleman 19% ).
La verdad es que entre lo que saque de vender los que tengo ahora y a poco que ponga ya tengo unos casco muy dignos.
Tambien me gustaria saber si hay muchas diferencias entre los 595 y los 600 , por que los 650 se me van un poco de presupuesto.
Es que segun he leido los 595 deben de estar casi a la altura de los 650, pero claro, solo lo he leido.

mano55

Gracias por las respuestas.

Por lo que veo lo mejor es empezar por el ampli y ya que la fuente es ordenador, mejor con DAC y asi de camino me ahorro comprar otra tarjeta de sonido.

Hablais muy bien del CORDA CANTATE y como tiene DAC supongo que sera solo enchufar el USB al ordenador.
No tenia pensado gastar tanto dinero pero tampoco comprar uno mas barato y a los pocos meses cambiar.

Lo que no me queda claro es como aparecera el CORDA en Guindows o si funcionara en Linux.
Yo tengo un ordenador ciengo en Linux, si pudiera usarlo con el estupendo, porque no me fio de Guindows Vista, se le va la olla con frecuencia con lo chorrocientos mil procesos que tiene pa na y eso puede afectar a la velocidad USB.

Bueno, comprare el CORDA y mas adelante comprare los AKG K-701 o HD 650/600, y me apañare con los cascos que tengo ahora (unos jurasicos Sony CD750, gracias a vosotros los PX200 y CX300 y lo que viene de camino Ultimate Ears Super.Fi 4 vi con el superbarato FiiO E3).

Saludos.

A

Cita de: Oskargasteiz en Agosto 31, 2008, 13:27:16
He estado mirando en ebay los 595 y me los podria conseguir por unos 115 o 120 euros puestos en casa (tengo el intracomunitario y me puedo quitar el iva aleman 19% ).

¡Aprovecha!

Cita de: Oskargasteiz en Agosto 31, 2008, 13:27:16
Tambien me gustaria saber si hay muchas diferencias entre los 595 y los 600 , por que los 650 se me van un poco de presupuesto. Es que segun he leido los 595 deben de estar casi a la altura de los 650, pero claro, solo lo he leido.

Sólo hay una forma de que te asegures: probar los dos modelos. Si lo ves muy complicado, lo único que puedo decirte es que son modelos distintos (con sonidos distintos). En teoría los HD 600 son superiores, pero los HD 595 presentan una relación calidad-precio difícil de mejorar.

A ver qué otras opiniones nos dan :)

Cita de: mano55 en Agosto 31, 2008, 14:29:35
Lo que no me queda claro es como aparecera el CORDA en Guindows o si funcionara en Linux.

Pues la verdad es que no sé si es necesario instalar controladores para que el CORDA funcione. Ése suele ser el problema con Linux, compilar los drivers y demás. A ver si alguien puede darte más info o si puedes investigarlo un poco por la red.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

bandit

Mi opinion es que si solo vas a tener unos auriculares compres los 595 son mucho mas polivalentes y en principio no necesitarias ampli.

Mano55 comprar un ampli antes que los auriculares me parece construir la casa por el tejado tu compra los auriculares que te gusten y luego dios dirá.

saludiños

JOSE R.

mano55

Cita de: bandit en Agosto 31, 2008, 18:10:54
Mi opinion es que si solo vas a tener unos auriculares compres los 595 son mucho mas polivalentes y en principio no necesitarias ampli.

Mano55 comprar un ampli antes que los auriculares me parece construir la casa por el tejado tu compra los auriculares que te gusten y luego dios dirá.

Jeje, lo propio es no empezar la casa por el tejado. Pero como algunos estamos tocaos.

Tengo claro que ha medio plazo acabare con varios auriculares, ahora mismo tengo unos SONY CD750 del año catapun que para mi suenan bien y mas adelante comprare los famosos sen HD650, no me interesa comprar unos intermedios pues al final comprare el tope de gama seguro, ademas tampoco es excesivo los 265-300€.

Para escuchar la musica con un minimo de calidad ahora los tengo que enchufar al Onkyo TX-DS575 del Home Cinema que esta en el salon de la casa que siempre esta habitado con niños, gatos, xbox 360, teleseries, abuelas, etc...

Por eso la idea de comprar primero el ampli para mi habitacion y ver como es la mejor forma de conectarlo al ordenador, etc..

Ahora la duda es si tirarme por el:
CORDA ARIETTA  200€ sin DAC
CORDA CANTATE 395€ con DAC, con lo cual se supone que tendria un buen sonido del Ordeandor
Heed CanAmp 320€ (aprox)

Como fuentes ahora mismo tengo el iPhone, un Ipod nano 2ª Generacion y la X-Fi que ya tiene driver para el Vista 64.

Para terminar de complicar la cosa con lo poco que tengo ahora (unos CX300 y PX 200) empieza a no pitar los mp3 a 128Kbs con lo que empieza el lio del FLAC, busqueda de la coleccion de CDs en el fondo del trastero, etc

Saludos.

jorgillo

Si lo quieres para conectar al ordenador otra opción es el Corda 2Move (195€), es un ampli portátil con DAC incorporado, por lo que te puede resultar más polivalente (como DAC + ampli para el ordenador/portátil y como ampli normal para los iPod)

fjf

Un gran auricular más barato que el 650 es el Beyerdynamic DT880.  Muy cómodo y detallado.  De sonido más brillante que el sennheiser.

mano55

Pues la duda del amplificador ya se me ha despejado, espero no haber metido la pata, al final en un calenton lo he comprado en la "tienda de la esquina".

He encargado los X-Can V8, al final me salen por 445 leuros y me llegan el jueves, esperemos que haya hecho buena compra, los CORDA CANTATE practicamente me salen por el mismo precio, estos tambien tienen USB y siempre esta la tranquilidad de la tienda en mi ciudad, garantia, ver la cara del tio, que no tengo ni idea de Ingles, etc...

Como he empezado la casa por el tejado me faltan los auriculares, pero casi seguro que caen algun GRADO, no se cuales pero casi seguro pues lo venden en la misma tienda y a unos precios similares a Internet.

Saludos.