Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DISCO DURO FIABLE

Iniciado por Enguera, Noviembre 09, 2011, 16:21:21

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Que tal,
Pues mi disco duro externo de 320gb iOmega a muerto. Sólo tenia 3 años y su fiabilidad me ha decepcionado.
Quiero comprar uno nuevo de 1 Tb y no sé que marca comprar, sólo que sea lo más fiable posible. Que me recomendais?
Sigue siendo el sistema de lectura por aguja o existe algún sistema más estable o fiable que otro?
Quiero gastarme máximo 200 euros.
Saludos y Gracias...

D2Cowones

Hola Enguera

Que mala suerte, esto es como todo, yo tengo todavía un disco Seagate cutre de 70gb que debe tener más de 10 años y se resiste a morir, y otros mejores me han dado algún sustillo....

Por partes, las marcas con más prestigio y a priori con más fiabilidad (en HDD externos) son Western Digital, Toshiba y Seagate (a nivel general, luego hay que ver modelos).
Supongo que sabes que también se venden carcasas vacías en las tiendas de informática y que tu les puedes meter el disco que quieras. Yo tengo una y la reaprovecho con los que me van sobrando de actualizaciones en el ordenador.

En cuanto a tecnología, sí, por calidad/precio en tamaños de 1/2Tb sólo tienes los de toda la vida .
La 'nueva' tecnología en almacenamiento a nivel particular más que los SCSI etc son los SSD (solid state disk), que no llevan elementos mecánicos si no que son como una memoria flash gigante, más rápidos y eficientes (por ejemplo ya no hace falta desfragmentarlos). Aunque bajando muy deprisa, a día de hoy todavía son caretes. Su principal uso es poner uno pequeño como disco principal en el PC para el sistema operativo y principales aplicaciones, yo tengo un OCZ de 90gb, y el incremento en rendimiento es espectacular.

un saludo

Torpedo

De los que he tenido (tanto internos como externos) y que recuerde ahora, Maxtor, LaCie, Toshiba, Hitachi y Western Digital, los que mejor resultado me han dado han sido los WD, pero claro, el que más tiempo tiene es un interno que aún no ha cumplido 4 años. Tocaremos madera. El externo Maxtor empezó con sectores defectuosos y problemas de lectura en unos 3 años. El LaCie por el estilo. Toshiba e Hitachi los tuve con un portátil y ninguno de los dos pasó la barrera de los 5 años.
El disco duro que más me ha durado ha sido un IBM de 60GB, que todavía sigue activo, que lleva ya cerca de 8 años de servicio.

Cuidado con los SSD, por lo que he estado leyendo recientemente y experiencia personal de amigos y conocidos, tienden a fallar por culpa de la controladora. Son más resistentes al fallo las unidades de Intel y las de Crucial. Las de otros fabricantes por lo visto, salvo la última generación de Corsair, tienden a fallar. Y estamos hablando de plazos entre 6 meses y 2 años. Para uso intensivo me lo pensaría bastante y procuraría estar bien cubierto con back-ups y por la garantía.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

adlfdlf

No es buen momento para comprar un HDD nuevo. Se está especulando mucho con el precio de los mismos a cuenta de las inundaciones en Tailandia. Por ponerte un ejemplo yo estaba siguiendo el precio de un Seagate ST33000650NS y antes de empezar la especulación lo llegué a ver a 249€. Ahora lo más barato que lo he visto es a 420€ y en otras tiendas entre 500 y 600 y pico.

En cuanto a los SSD en el foro de noticias3d se comenta mucho que uno que esta saliendo bastante bueno es el Crucial M4. Pero mejor si consultas el hilo o hilos en cuestión y te informas de primera mano.

Te hablo de discos duros internos puesto que en externos no estoy puesto. Pero si tienes la carcasa del anterior supongo que con sacar del interior el estropeado, poner uno interno nuevo y asunto solucionado. Todo sería consular el manual de instrucciones y ver que tipo de discos duros soporta, no vaya a ser que solo soporte hasta determinadas capacidades y te compres uno más grande de la cuenta.

Carlos

Mi experiencia es que no existe una marca "mejor" a prueba de fallos. Todas han tenido modelos fallones y otros más fiables, aunque algunas tienen un historial algo más limpio que otras. Cada marca tiene también series para usos especializados que aguantan mejor el uso continuado, el calor, etc. Hay quien opina que para uso personal no valen la pena, pero todo depende de tu presupuesto y necesidades. Los modelos normales de consumo son los que aparecen en la publicidad con precios de derribo. Los buenos pueden costar del doble a muchas veces el precio habitual. Decidas lo que decidas, si necesitas de verdad tus datos te aconsejo que siempre compres por duplicado y pongas en marcha alguna estrategia de copias de seguridad frecuentes.

nepro

Cita de: Torpedo en Noviembre 09, 2011, 17:48:31
Cuidado con los SSD, por lo que he estado leyendo recientemente y experiencia personal de amigos y conocidos, tienden a fallar por culpa de la controladora. Son más resistentes al fallo las unidades de Intel y las de Crucial

La vida de los discos SSD es más corta que la de los convencionales.
Tienen un número máximo de lecturas/escrituras y con el tiempo pierden capacidad.

Los realmente buenos son muy caros -más caros que los que ofrecen en las tiendas que ya es decir ... -

Una opción a los SSD son los híbridos de Seagate, discos convencionales de gran capacidad -500Gb, 1TB etc...- con una pequeña memoria flash con un rendimiento cercano a un SSD pero con un precio razonable.

Seagate Momentus XT Review (test de rendimiento)
http://www.storagereview.com/seagate_momentus_xt_review

Desgraciadamente algunas series han tenido problemas.

nepro

Cita de: Torpedo en Noviembre 09, 2011, 17:48:31
Toshiba e Hitachi los tuve con un portátil y ninguno de los dos pasó la barrera de los 5 años.

Los discos portátiles son más delicados y tienen una fiabilidad menor.

nepro

Cita de: adlfdlf en Noviembre 09, 2011, 18:57:02
No es buen momento para comprar un HDD nuevo. Se está especulando mucho con el precio de los mismos a cuenta de las inundaciones en Tailandia.

Malo para comprar discos, bueno para comprar memoria ...

Existen problemas de stock por el cierre de las factorías de WD y Seagate por la inundaciones.
La producción se está trasladado a otros países asiáticos.

Por contra los precios de la memoria están bajando al existir exceso de stock y reducirse la fabricación de PC por la falta de discos duros.

nepro

Si los datos que guardas no justifican el elevado precio de los discos profesionales tipo servidor, la opción más razonable es la que comenta Carlos: copias de seguridad en diferentes discos y/o un sistema RAID.

rocoa

picodeloro

Cita de: nepro en Noviembre 09, 2011, 22:45:56
Cita de: adlfdlf en Noviembre 09, 2011, 18:57:02
No es buen momento para comprar un HDD nuevo. Se está especulando mucho con el precio de los mismos a cuenta de las inundaciones en Tailandia.

Malo para comprar discos, bueno para comprar memoria ...

Existen problemas de stock por el cierre de las factorías de WD y Seagate por la inundaciones.

Va a ser que si

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nepro

Un artículo sobre los discos SSD ...

Death and Resurrection of an SSD
http://rentzsch.tumblr.com/post/12955002148/death-and-resurrection-of-an-ssd

Summary: SSDs live fast, die young, and pretend to be OK even while they're dying. Don't use one without awesome backups.

And sometimes, they come back from the dead.

salado

Un crucial m4 de 128 gigas para el sistema operativo y programas... Un samsung f4 para películas, música, etc...

El primero es rápido, silencio absoluto, no se calienta... etc... (notas un cambio abismal con respecto a los mecánicos)
El segundo es lo más silencioso que puede ser un disco duro mecánico y es fiable, y tiene capacidad sin irse a precios desorbitados.

Eso si, es un muy mal momento para comprar ;-)...

adlfdlf

¿Alguien sabe para cuando esta previsto que vuelvan los precios de los discos duros a la normalidad?.