Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ATH-W11R

Iniciado por hitoridekimasu, Agosto 29, 2008, 14:13:13

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Hola,

sólo quería comentaros que hace casi una semana que tengo estos auriculares. Quería haber esperado a tener unas fotos, pero no consigo encontrar el cable de la cámara. Os pongo el enlace de la página del fabricante, hasta que consiga poner unas fotitos:

http://www.audio-technica.co.jp/products/hp/ath-w11r.html

http://www.audio-technica.co.jp/atj/ath-l3000/lineup/index.html

Lo cierto es que son unos auriculares muy especialitos. Según los recibí, me quedé un poco descolocado de lo extraño que es su sonido. Con los días, mi apreciación acerca de este sonido ha ido cambiando mucho. Ahora estoy encantado, pero no me parecen unos auriculares que cojas en un meet y te puedan dar buena impresión. Tienen unos medios impresionantes y con voces femeninas llegas a entusiasmarte. No solía escuchar este tipo de música, pero me estoy enganchando. Estoy todo el día con Cassandra Wilson, Eva Cassidy, Diana Krall, etc.

Más adelante os daré unas impresiones más específicas. También unas fotos. Ahora tengo muchos juguetitos nuevos y muy poco tiempo. Me espera un mes bastante complicado. A ver si en Allariz les puedo buscar un buen novio, me refiero a un amplificador adecuado para estos auriculares. Anteriormente no había tenido unos auriculares que cambiaran de forma tan clara al cambiar de una amplificador a otro. También se nota bastante la fuente.

Saludos  ;)

truant

Made mía que envidia me das...  ;)

Enhorabuena otra vez. A disfrutarlos!

hitoridekimasu

Gracias otras vez.

Por cierto, a mi también me dan mucha envidia (de la sana) los cacharritos que tu tienes.

Saludos  ;)

truant

La verdad es que estéticamente estos AT son preciosos. E imagino que deben sonar de fábula!

Cuando te gusta esto del audio, y los "cacharritos"... todos los que tengas son pocos! jejeje. Ves lo que tiene la gente y piensas "mmm... cómo deben sonar! algún día he de probarlos  ::)"

Cita de: hitoridekimasu en Agosto 29, 2008, 14:13:13
Con los días, mi apreciación acerca de este sonido ha ido cambiando mucho. Ahora estoy encantado, pero no me parecen unos auriculares que cojas en un meet y te puedan dar buena impresión. Tienen unos medios impresionantes y con voces femeninas llegas a entusiasmarte. No solía escuchar este tipo de música, pero me estoy enganchando. Estoy todo el día con Cassandra Wilson, Eva Cassidy, Diana Krall, etc.

Me recuerda un poco a lo que me pasó a mi con los AKG K501. ¿Sabes si son similares en su perfil sonoro? Imagino que los K501 serán algo más lineales o algo así.

Esto que comentas es algo que se debería extender a todos los auriculares. Creo que es complicado hacerse una buena idea con una escucha breve de unos pocos minutos. Hasta que no llevas unos días de "rodaje mental" no los escuchas a pleno potencial, vamos, creo yo.

A ver si algún día se alinean los astros y puedo ir a algún meet con mi equipo, y así también pruebo estos AT, los JVC, unos GS-1000, etc.

Saludos

hitoridekimasu

Los K501 no los conozco. Tengo los K701 desde hace algún tiempo y los he oído bastante.

No sé si es porque llevo toda la semana escuchando de forma intensiva los W11R, pero estaba escuchando con estos auriculares el Dark Side Of The Moon (por el tema de escuchar los clásicos que tenemos bastante oídos a la hora de hacer una valoración) y me he puesto un momento los K701 y no me han gustado nada. Supongo que si me pasa al revés, que me tiro una temporada escuchando los K701 y escucho eventualmente los W11R, tampoco me gustarán los W11R.

Creo que el tema de los W11R es complejo. De momento, son los auriculares que he tenido en los que he notado la adaptación subjetiva más importante. Me da la sensación de que son unos auriculares que o los amas o los detestas. De momento me están gustando. Si la cosa sigue así o mejora, me tiraría de cabeza a por los L3000.  Inicialmente pensaba ir a por ellos, pero he preferido hacerme con estos como paso intermedio. Como tu dices, a ver si se alinean los astros y puedo escuchar los L3000 para tomar una decisión. De momento voy a ir a por un ampli competente.

Saludos  ;)

truant

Algo me dice que al final te harás con unos L3000  ;D Pero bueno, todo a su tiempo, jeje

Si llega ese día y decides vender los W11R, avísame!  ;)

Cita de: hitoridekimasu en Agosto 29, 2008, 19:01:11
Supongo que si me pasa al revés, que me tiro una temporada escuchando los K701 y escucho eventualmente los W11R, tampoco me gustarán los W11R.

Yo voy cambiando de "auricular principal" cada dos meses aproximadamente, lo he comprobado, es algo así como un ciclo natural que hago sin darme cuenta, jeje.

Edit: Por cierto, esperaremos ansiosos tus impresiones y fotos.

Saludos  :)

jorgillo

Enhorabuena por la adquisición, hitori.

Si al final te decides a venir a Allariz, van a ser un de las estrellas de la fiesta, ya que los AT no suelen verse con facilidad. A mi es una de las marcas que más me apetece probar (junto con los D5000 de Torpedo ;))

Lo cierto es que son unos auriculares muy especialitos. Según los recibí, me quedé un poco descolocado de lo extraño que es su sonido. Con los días, mi apreciación acerca de este sonido ha ido cambiando mucho. Ahora estoy encantado, pero no me parecen unos auriculares que cojas en un meet y te puedan dar buena impresión.

A pesar de ello, serán bienvenidos ;D ;D

Tienen unos medios impresionantes y con voces femeninas llegas a entusiasmarte. No solía escuchar este tipo de música, pero me estoy enganchando. Estoy todo el día con Cassandra Wilson, Eva Cassidy, Diana Krall, etc.

Ahi me has dao en toda la línea de flotación :D

Saludos

enos

Hola,

Los AT siempre me han atraido (no sabria decir porque), y se habla relativamente poco de ellos en los foros. No consiguo entender donde se encuentra el W11R en la gama actual del fabricante. Es un modelo antiguo (veo como referencia 2000  ???)...

Muchas gracias,

hitoridekimasu

Hola,
Siento la demora. Es que últimamente no tengo mucho tiempo. He tenido mucho trabajo.
Voy a intentar este fin de semana poner unas fotos y hacer unos comentarios.

Acerca de dónde se encuentran los W11R, como puedes ver en el enlace:

http://www.audio-technica.co.jp/atj/ath-l3000/lineup/index.html

forman parte del camino que lleva hacia los L3000 dentro de lo que Audio Technica denomina la serie W.
Después de los L3000, disponemos también de los W5000, pero no creo que estén a la altura de los L3000.
Los W11R también se quedan lejos.

Esto no quiere decir que no se pueda comprar nada de Audio Technica que no sean los L3000, pero no creo que ningún otro modelo consiga un sonido tan redondo, guardando con tal precisión los timbres, ofreciendo un detalle claro y no excesivo y sobre todo, con unos graves tan contundentes a la vez que perfectamente controlados, como los L3000.

Dicho esto, lo único que me separa de los L3000 son varios miles de euros, pero mientras tanto, tengo un sonido en su misma línea pero no tan refinado ni equilibrado.

Espero poder sacar unos minutos para hacer una review en condiciones este fin de semana.

Saludos ;)