Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares entre 300€ y 350€ calidad de sonido sobre todo

Iniciado por josecugarcia, Noviembre 09, 2011, 01:22:26

Tema anterior - Siguiente tema

vita_cell

Los Grado son los auriculares mas incomodos que vas a catar. Pero las almohadillas se cambian sin esfuerzo, si tienes unas adecuadas. Y los Grado pa mi gusto suenan bien tanto con Rock, Heavy como con musica electronica(a mi parecer y gusto). Pero pena que entre 325i y 2i, haya tanta diferencia de precio. Lo que recomiendo, es que si no notas diferencias entre ambos auriculares, pillas el mas barato, y si notas diferencia, pues mas vale ahorrar pa comprar el que te suena bien antes que arepentirse usandolo.

josecugarcia

torpedo, auriculares que he probado... SENHEISSER 598 Y AKG 141 MONITOR, eso de gama media, de gama alta, nunca he probado ningunos. La musica que me gusta, mucha rock, mucho pop, guitarras, y de todo un poco, pero sobre todo lo que busco; Buena pegada en bajos, sonido claro y nitido, y poder diferenciar todos los istrumentos empleados en una cancion. Pero sobre todo, que se oigan claros los medios y agudos y los bajos con pegada y potencia.

Kowalski74

Hola josecugarcia,

Te comento mi experiencia por si aporta algo. Da la casualidad de que yo tengo unos K701, unos D2000 y unos sr325i, entre otros. Pues bien, viendo tus gustos, que más o menos coinciden con los mios, de los tres yo te recomendaría los Denon D2000. Con esos no fallas el tiro.

Los K701 los descartaría porque pides buenos bajos y con pegada. Lo de "buenos" es subjetivo y no se a qué te refieres, si cantidad o calidad. Los K701 tienen muy buenos bajos en cuanto a calidad, tímbrica, detalle y extensión, pero carecen de cuerpo y pegada. Tenlo en cuenta. Da igual con qué amplis o DAC los pongas. Yo los he usado con un Burson HA-160 y un Rega DAC y, aunque mejoraban muy notablemente (los que más mejoraban de todos los auriculares), lo que no puedes es sacar de donde no hay. Seguirán siendo unos auriculares ligeros de bajos, menos ligeros, pero ligeros. 

Mi recomendación es que busques el perfil sonoro que quieres en los auriculares. Una vez que hayas encontrado tus auriculares ya puedes invertir en el resto del equipo, ampli, dac, etc. buscando algo que mejore aquellos pequeños aspectos que no acabas de encontrar redondos del todo. Pero parte de unos auriculares que te gusten "por defecto". Recuerda que ningún ampli ni DAC te van a convertir unos Sennheiser HD6050 en unos K701 ni viceversa. Ni por lo más remoto.

Volviendo a los D2000 son unos auriculares que van bien con todo tipo de música. Los bajos tienen un sonido muy tipo "subwoofer", con cuerpo y con bastantes extensión por abajo, aunque para mi gusto los bajos son un pelín lentos lo que les quita algo de fuerza en la pegada. De todos modos son muy buenos. Buena separación de instrumentos y detalle. La escena sonora es bastante amplia para unos auriculares cerrados.

Los sr325is me gustan más para rock y metal que los D2000 porque son más directos, más enérgicos, con menos bajos en general pero con algo más de pegada, más rápidos. Si sólo escuchase rock y metal me quedaría con los sr325, pero como no es el caso los D2000 los suplen para el resto de géneros. Esto no quiere decir que los D2000 no sean buenos para rock y metal, todo lo contrario, son bastante buenos y por no cambiar de auriculares muchas veces son los que uso para todo, pero en esos géneros prefiero los 325. Los K701 los uso sólo cuando quiero degustar detenidamente alguna pieza acústica o clásica.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

SergioMalaga

Cita de: Kowalski74 en Noviembre 12, 2011, 20:34:51
Hola josecugarcia,

Te comento mi experiencia por si aporta algo. Da la casualidad de que yo tengo unos K701, unos D2000 y unos sr325i, entre otros. Pues bien, viendo tus gustos, que más o menos coinciden con los mios, de los tres yo te recomendaría los Denon D2000. Con esos no fallas el tiro.

Los K701 los descartaría porque pides buenos bajos y con pegada. Lo de "buenos" es subjetivo y no se a qué te refieres, si cantidad o calidad. Los K701 tienen muy buenos bajos en cuanto a calidad, tímbrica, detalle y extensión, pero carecen de cuerpo y pegada. Tenlo en cuenta. Da igual con qué amplis o DAC los pongas. Yo los he usado con un Burson HA-160 y un Rega DAC y, aunque mejoraban muy notablemente (los que más mejoraban de todos los auriculares), lo que no puedes es sacar de donde no hay. Seguirán siendo unos auriculares ligeros de bajos, menos ligeros, pero ligeros. 

Mi recomendación es que busques el perfil sonoro que quieres en los auriculares. Una vez que hayas encontrado tus auriculares ya puedes invertir en el resto del equipo, ampli, dac, etc. buscando algo que mejore aquellos pequeños aspectos que no acabas de encontrar redondos del todo. Pero parte de unos auriculares que te gusten "por defecto". Recuerda que ningún ampli ni DAC te van a convertir unos Sennheiser HD6050 en unos K701 ni viceversa. Ni por lo más remoto.

Volviendo a los D2000 son unos auriculares que van bien con todo tipo de música. Los bajos tienen un sonido muy tipo "subwoofer", con cuerpo y con bastantes extensión por abajo, aunque para mi gusto los bajos son un pelín lentos lo que les quita algo de fuerza en la pegada. De todos modos son muy buenos. Buena separación de instrumentos y detalle. La escena sonora es bastante amplia para unos auriculares cerrados.

Los sr325is me gustan más para rock y metal que los D2000 porque son más directos, más enérgicos, con menos bajos en general pero con algo más de pegada, más rápidos. Si sólo escuchase rock y metal me quedaría con los sr325, pero como no es el caso los D2000 los suplen para el resto de géneros. Esto no quiere decir que los D2000 no sean buenos para rock y metal, todo lo contrario, son bastante buenos y por no cambiar de auriculares muchas veces son los que uso para todo, pero en esos géneros prefiero los 325. Los K701 los uso sólo cuando quiero degustar detenidamente alguna pieza acústica o clásica.

Un saludo.

Estupenda comparación de estos tres grandes auriculares, aunque yo no probé los 325 sino los 225.

D2Cowones

Al loro josecu, que yo también dudaba entre esos 3 y cuando me quise dar cuenta ya tenía los 3 por casa  :juer:

Coincido totalmente con las apreciaciones de Kowalski, de todas formas diría que es muy difícil hacerse a la idea de lo que los K701 pueden dar de sí sin la correcta amplificación y posiblemente rodaje.

Aunque para mi gusto técnicamente los K701 son superiores, de los 3 si tuviera que apostar cuales van a gustar más en general en primera instancia diría que los D2000, no suelen defraudar, si encima buscas graves contundentes pues todavía con más motivo.

saludos

Dimante

Cita de: D2Cowones en Noviembre 12, 2011, 23:21:31
Al loro josecu, que yo también dudaba entre esos 3 y cuando me quise dar cuenta ya tenía los 3 por casa  :juer:

:jeje:
No es mala colección, D2.

josecugarcia

Muchas gracias a todos!! Creo k me voy a decantar por los denon con total seguridad... No habra alguien de alicante que me los pueda enseñar no??? Y que diferencias creeis que voi a encontrar respecto a mis senheisser hd408 actuales???

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=38.353314,-0.477526

Torpedo

Por lo que cuentas no parece mala opción, pero igual te gustan más los Grado. Quizá por tu zona, si no puedes probar los Denon sí puedas los Grado. Prueba lo que puedas antes de comprar nada a sordas y si no hay már remedio, los D2000 no son malos :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

josecugarcia

Seguramente como tengo k ir a madrid, me acercare a studio 22 que alli los tienen los dos modelos... Creeis que notare la diferencia entre los denon y los senheisser k tengo ahora?? Sob los hd408.... Gama baja!!!

Torpedo

Sí hombre, las diferencias las notarás entre tus Senn y los Denon o los Grado. Otra cosa será cuáles te gusten más, pero el sonido (y no he probado los 408) no va a ser el mismo, eso fijo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Cualquiera de los modelos que andas barajando supone una diferencia brutal con los hd408. Ya lo verás. Intenta llevar tu equipo habitual portátil si te es posible, y ya puestos prueba los denon ah-d1100, que son algo más económicos y puede que te gusten también.
Los d2000 me parecen unos auriculares magníficos. No sólo se mueven y se disfrutan muy bien con equipos humildes y portátiles, sino que cuando te decides por un buen ampli crecen con él a la par y demuestran su verdadero nivel.
Hay pocos auriculares con esta peculiaridad.

Saludos.

akagista

Dentro del rango de precios que mencionas, un voto para los Ultrasone. El Pro 900 (cerrado) o el Pro 2900 (semiabierto) son dos auriculares que tienen un sonido muy 'ultrasone' pero que a mi me tienen ganado. No he escuchado ningún auricular con la calidad que tienen en el rango grave. Si puedes probar alguno, te lo recomiendo.

Saludos.

Dimante

Akagista, ¿podrías explicarme un poquito eso que denominas "sonido muy ultrasone"? Por hacerme una idea. Los pro 900 siempre me han atraído.
Por otra parte, y aunque supongo que sí, ¿has catado los denon? Sé que nos has enseñado en foto tu colección al completo, pero ahora no lo recuerdo. Lo digo porque de grave el denon no va nada mal: lo tiene abundante y en la gama del subgrave, con lo que no oscurece demasiado el conjunto sonoro, y aunque es algo lentito, es muy relajante, sobre todo a volúmenes bajos.

Un saludo.

josecugarcia

Ya me estais liando con los ultrasone,jejeje. Tienen tambien muy buena pinta y encima con bolsita de trasnporte. Nose, los Denon creo que los tengo en un 80% de posibilidades. Yo creo que la diferencia la notare verdad? se escuchara con mas calidad y pegada no??