Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vendidas, Dynaudio Audience 42.

Iniciado por Cabillas, Noviembre 08, 2011, 12:15:57

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Premios internacionales y "Best Buys" avalan este conocido modelo de cajas. Cuestan nuevas 750€. Están en perfecto estado.

Review en Audio Planet:

Re: SUPERHIPERMEGACOMPARATIVA DE MONITORES!!!
  Salvamus el Vie 10 Sep - 0:20:20

Le toca el turno a la Dynaudio Audience 42 (750€).

En acabado rosewood es preciosa, con el frontal gris plateado, un recinto de rigidez normal, pasa la prueba de los nudillos pero tampoco es la panacea de la robustez. No dispone de refuerzo interno, dentro solo tiene un poco de guata enrollada justo detrás del woofer y el conector trasero es del tipo WBT con solo un par de terminales, al igual que todos los modelos que conozco de la casa. El réflex es trasero con lo que habrá que tener especial cuidado a la hora de acercar la caja a la pared trasera, más teniendo en cuenta que esta caja ya tiene un grave considerable.

Tiene una sensibilidad de 86dBses con 4 Ohmios de impedancia, aunque la mínima no es especialmente baja, por lo que inicialmente no es una caja que demande mucho del ampli.

Al oirla con rock, te das cuenta que tiene un punch que no tienen las otras que llevan un driver similar, es decir un 5'5 pulgadas; el tweeter de 28mm parece muy grando, al lado del woofer, y realmente lo es.

Los drivers son Dynaudio, claro, así que de precios no puedo hablar, no los conozco, aunque hace años esta marca vendía sus drivers a particulares, y claro, mucha gente se fabricaba sus propios "dynaudios", jejeje.

La parte alta tiene para mí ese refinamiento que se echa en falta en los modelos económicos de esta review, cosa que se nota al oir un violín, una trompeta... además los dos transductores están muy bien "casados", de hecho no suena a caja, a altavoz, el agudo es espacioso y nítido pero no especialmente revelador, está en su punto justo, aunque no es tan claro como el de sus primas, las 52 SE.

El medio es correcto, suena también espacioso y no parece que provenga de las cajas, por lo que desaparecen con facilidad.

Es cierto que el grave tiene una extensión considerable, más teniendo en cuenta el tamaño de la caja, todavía pequeña para ser un monitor.

Funciona bien con la música que le pongamos, rock, jazz, clásica... pero los 32Hz del principio del Zarathustra de Strauss siguen siendo una asignatura pendiente.

Resumiendo, cajas muy polivalentes, al igual que las 9.1, pero en otro nivel, claro; sonido agradable, claro, espacioso, con pegada y una considerable extensión de grave, por 750€ no son baratas, pero son más razonables que la Tablette o la Neutrón.

Por último destacar que con el S-300 de Nad, el sonido parece un poco "crudo", pero el extra de pegada!... desde luego no creo que haga falta 200watios para hacer sonar esta caja, aunque como siempre depende de cada uno.

Saludos a todos.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

soulseeker

que cables de altavoz empleas?
por la foto parecen unos supra

Cabillas

La foto es antigua, ahí eran unos Carnival, ahora unos 8TC.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Cabillas

Cabillas

Cabillas

Conmigo llevan un añito y con su anterior propietario creo que otro, lo mejor es que ambos las hemos usado a ratitos, están impecables. Se pueden ver en chiclana y alrededores.

Saludetes.

Cabillas

georgio

hola te mandado m. privado echale un ojo y me dices.

georgio

Cabillas

Cabillas

Al no llegar a entendimientos con el comprador vuelven a estar en venta con nueva rebaja: 360€ en tu casa.

Saludos a todos.

Cabillas

Cabillas

papatero

Arggs lastima esos 86db's! Estoy restaurando un AMC 2030 y necesitara unas amigas que le acompañen xdd como sigas bajando el precio... Y en mi opinion las estas regalando, al final me las voy a quedar yo.

:juer:
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?