Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

elegir nuevos auriculares HD580/600/650 o akg 701?

Iniciado por kornel221, Noviembre 07, 2011, 19:23:07

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Kornel, yo he tenido los hd595 y ahora tengo los hd600. Puedo decirte que los hd600 me parecen muy superiores en todos los aspectos, sin ninguna duda. Timbrica, grave, definición... todo lo hace mejor el hd600. El ampli con el que los muevo es el m1, pero no es únicamente cuestión de amplificación. Para aprovechar un auricular al máximo hay que tener un equipo equilibrado desde la fuente hasta el auricular. Si tu fuente son archivos comprimidos y tu amplificación un fiio e9 posiblemente no saques todo lo que un hd600 puede darte, aunque el resultado sea bueno.
A pesar de que hay auriculares claramente más exigentes que los hd600 con la amplificación y la fuente (como los akg de gama alta, k501, k601, k701/2) los senn también piden un equipo solvente.
La serie 500 de sennheiser es mucho más fácil de mover, pero nunca rendirá al nivel del hd600.
Esto es algo de lo que ya te avisé al principio de este mismo hilo, y suele ser habitual: uno invierte mucho en los auriculares y espera que el salto en calidad sea proporcional, pero lamentablemente no siempre es así: el equipo debe acompañar, estar equilibrado.
No sé si aún estás a tiempo de cambiar el auricular, o si tienes intención de invertir más dinero en el resto del equipo. Mi consejo es que pruebes otros modelos más fáciles de mover sin amplificación específica, pero ten en cuenta que mientras que tu fuente y tu equipo sean humildes tampoco sacarás todo el partido de los mismos. Intenta probar un denon d2000 y verás que la diferencia respecto de los hd555 que posees es más fácil de notar que con los hd600. Seguro que es algo más parecido a lo que buscas. Pero te digo sinceramente que los hd600 me parecen bastante mejor auricular que los denon. El problema es el equipo: los denon se dejarán mover mucho más fácilmente y el resultado final es más espectacular.
Suerte con el tema.

spoiler

Yo me llevaría los HD600 y el Fiio a la tienda y compararía con el Project. Y de paso ves como pueden sonar con una buena fuente detrás que no sea un ordenador ;)

Saludos

kornel221

oks entonces nada eso heré  ;D iré este viernes a ver que pasa , saludos!
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

kornel221

Gracias Dimante ! no había visto tu post antes , no si si todavía puedo devolverlos es que ni lo he preguntado XD hoy iré a una tienda a probarlos con el pro-ject si veo una mejora clara pues pienso invertir más en mi equipo no se yo no lo considero muy pobre mi tarjeta de sonido es de lo mejor para el pc Asus Xonar D2 y el ampli pues ya sabes mi opinión XD no se cuanto costará el m1 pero supongo que bastante más de lo que puedo gastarme , mi presupuesto esd e 200€ como máximo no se por ahora tengo en mente el little dot mk2 + una válvulas de calidad he visto otros muchos pero no recuerdo bien los nombres quizás podría estirarme al little tod III pero tardaría más en reunir el dinero , bueno dentro de nada os cuento que tal van con el pro-ject , saludos!

Dimante

Pues sí, el m1 se sale un poco del presupuesto. Pero bueno, si tienes paciencia y encuentras una oportunidad de comprarlo de segunda mano en este foro o en cualquier otro que tenga cierta garantía tampoco se va demasiado.
Para mí la combinación m1-hd600 con cable cardas me parece de puro vicio. Considero el cable cardas fundamental, quede claro. A partir de aquí, cuanto mejor sea la fuente mejor resultado, como es lógico, pero ya con la misma firma sonora.
A día de hoy esta combinación y la formada por el v8+K701 con cardas son las dos que más me gustan de todo lo que he probado, hd800 aparte, que para mí es otra cosa.
La perfección tímbrica y la altísima fidelidad que aporta el hd600 me parece casi inmejorable. Luego, en otros aspectos, como escena, definición y dinámica está claro que hay cosas más capaces. Pero hay que pagarlas, claro.

Un saludo.

kornel221

gracias por responder , acabo de volver de la tienda y he probado mis h555 y hd600 con el pro-ject headbox II y la cosa sigu e igual incluso el tío dijo que mi hd555 sonaban igual que solo se percibía una ligera mejora en los hd600 que son un poco más detallados , al principio creía que mis hd555 eran los hd595 y tras decirle lo del modelo y del mod se ha quedado con la misma cara de gilipollas que yo al ponerme los hd600 XD pero me dijo que la gente que le compra estos o sus hermanos mayores los suele usar con equipos de más fidelidad también tenía unos en la tienda hemos comprado los dos hd600 y sonaban igual  , no se creo que los pondré aquí en venta por el mismo precio que me salieron a mi y ya miraré otras opciones como esos denon d2000 , saludos!

kornel221

por cierto aparte de los denon d2000 cuales más me recomiendas sabiendo mis preferencias musicales? (sobre todo rap , r&b , regge , algo de rock)
busco algunos que me sorprendan que sean diferentes que los senn pero mejores me da igual el modelo o la marca y si es posible que vayan bien con el ffio e9 XD

Saludos!

Dimante

Por tu equipo y estilos musicales yo te recomiendo probar los denon d2000 (son los que creo que te gustarán más, tienen una dinámica y una musicalidad impresionantes) y los beyer dt770 pro en su versión de 70ohms, que son los más sensibles de su serie y tienen un grave muy profundo. También, aunque se van de precio y no los conozco personalmente, los ultrasone pro900. Si van en la linea de sus hermanos mayores el bajo que tiene es todo un espectáculo. Pero insisto, se va un poco de precio.

Suerte con la búsqueda.

kornel221

Cita de: Dimante en Noviembre 17, 2011, 14:25:16
Por tu equipo y estilos musicales yo te recomiendo probar los denon d2000 (son los que creo que te gustarán más, tienen una dinámica y una musicalidad impresionantes) y los beyer dt770 pro en su versión de 70ohms, que son los más sensibles de su serie y tienen un grave muy profundo. También, aunque se van de precio y no los conozco personalmente, los ultrasone pro900. Si van en la linea de sus hermanos mayores el bajo que tiene es todo un espectáculo. Pero insisto, se va un poco de precio.

Suerte con la búsqueda.

gracias por responer! no se por ahora los que más me gustan son los denon sobre los ultrastone estuve a punto de comprar me los pro 2500 pero finalmente me pillé los senn , los pro900 me parece demasiado caros para un auricular mi tope son 300€ ;) iré leyendo reviews sobre los denon ,  tendrán tan buena escena sonora como los senn abiertos?

Saludos!

Dimante

Sí, tienen una escena muy buena. De su naturaleza cerrada notarás algo más de cansancio auditivo si subes el volúmen. Por lo demás, los denon son los auriculares cerrados que más se asemejan a los abiertos que conozco. Tal vez sea porque su aislamiento no es muy alto, pero también porque no tienen ese característico efecto de muchos auriculares cerrados de cierta oquedad en el sonido.
Los beyer dt770pro tampoco están nada mal, que conste. Para su precio son la leche. Aquí los puedes comprar con total garantía, pero vuevo a insistir en que los pruebes primero: por muy buenos que sean podrían no gustarte.

http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770_pro80_ohm.htm

Un saludo.

kornel221

de nuevo gracias por responder , los beyer me dan miedo por su precio tan reducido no quiero que me pase lo mismo y que me gusten más mis hd555 modded , prefiero gastarme 300€ y notar gran diferencia , en definitiva es lo que busco algo que me deje con la baba nada más ponerme los XD no se si por 300 se consiguen unos así pero viniendo de los hd555 y tras haber probado los hd600 empiezo a dudarlo XD aquí en Málaga no conozco ninguna tienda donde probarme unos en mediamarkt lo máximo que tendrán son los hd595 y ya los tengo muy vistos XD ,  de los beyer que tal los dt880 o dt990?

Saludos!

spoiler

Los DT880 descártalos porque tienen unos graves muy flojos para esa música. Los 990 tienen más grave, pero también un agudo algo punzante para mi gusto. Si buscas espectacularidad a esos precios, de lo que he probado te recomendaría unos D2000 o Ultrasone HFI-2400.

Saludos

kornel221

vale lo tendré en cuenta , ahora me podré a buscar reviews y opiniones a ver que tal :P

saludos!

kornel221

acabo de leer alguna review y parece que los denos son mis cascos XD sabéis done se pueden pillar a mejor precio? de momento seguiré leyendo opiniones pero me está gustando lo que comentan de ellos XD , lo único que no me gusta son las almohadillas , no darán mucho calor , sobre todo en verano?

por cierto conocen esta página? :http://www.mundoelectro.com/denon-ah-d2000.html

También me he léido este post de Kowalski74 ( creo que es mi paisano XD) . http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2176.0.html y por lo que he leído estoy casi convencido el también venía de los hd555 y ha quedado muy satisfecho con la compra , voy a esperar hasta el lunes para tener las ideas claras pero por ahora parecen ser los favoritos :P

Saludos!

azelais

Hola.

Por las almohadillas de los D2000 no te preocupes; los he utilizado y no hay problema con el calor; salvo que estémos en Sevilla con ola de calor en agosto. Personalmente me parecen muy cómodos.

Lo ideal sería que los probaras; por los comentarios, parece que sean tus auriculares; pero siempre es mejor probarlos.

Un saludo