Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nokia N95

Iniciado por truant, Agosto 29, 2008, 13:20:52

Tema anterior - Siguiente tema

truant

Ese verano, estando de viaje de trabajo en Siria, me robaron el iMod y el Pico  :'(

Bien, pasado el disgusto decidí dejarme de tanto aparato portátil, contrarme en el de casa, y para uso portátil mirarme una solución más todo-en-uno, para simplificarme un poco la vida.
Estuve a punto de comparme un iTouch, pero Vodafone me ofreció un Nokia N95 a muy buen precio, y no lo pude rechazar (tampoco voy sobrado de pelas estos meses...), ya que había leído maravillas del aparato, y había visto que tiene salida mini jack para los auriculares y teclas dedicadas para el control de la música.

Llevo una semana con el nuevo aparatito, y quiero decir que me ha decepcionado bastante en cuanto a calidad de sonido se refiere. Con los Westone UM2 se oye un ruido de fondo que no es normal, y con los Grado RS-1... a volumen bajito aún tira que te va (aunque sigue sin gustarme), pero cuando lo subes un pelín empieza a clipear, como si no tuviera "chicha" el ampli interno.
Con los auriculares del iPod suena prácticamente igual que un Creative que tienen mi hermana, con lo que creo que imagino que a este tipo de terminales sólo se les puede acoplar unos auriculares tipo Yuin PK-2 o similar, ¿no?. Vamos, que si te sales de los auriculares tipo botón la has cagado.
Todavía he de probar con los Senn HD25, que se los dejé a un amigo.

Conclusión, que me ha decepcionado.
Ya pueden decir que es la alternativa al iPhone, que no me lo trago, jeje.

PD: Además, ayer estaba en una cafetería con un amigo. Él se conectó con su portátil a la red wi-fi del local, y mi N95 no se conectaba (parece que le faltaba señal o algo).

blogoblo

Zapatero a tus zapatos.  ::)

Un N95 es un teléfono que hace muchas cosas, no un reproductor que hace muchas cosas.

Digamos que tu decepción entra dentro de lo normal. Y, a lo mejor, hasta te decepcionaría un iTouch como reproductor... pero ésto ya es más preocupante, como entenderás. ;-)

truant

Tienes razón  :(

Creo que al final me acabaré comprando un Sony o un iPod nano. El iTouch es una pasada, pero lo que no me gusta es que es todo táctil, y yo soy mucho de pasar las canciones con el reproductor en el bolsillo, o subir y bajar el volumen, y me tira para atrás el estar sacándolo del bolsillo constantemente.

Pero bueno, de momento puedo ir tirando con el teléfono, jeje, tampoco escucho tanta música por la calle o viajando como antes.

Saludos!

blogoblo

Mucho mejor que esos dos (juntos) y mucho más barato: Meizu M6.

Por supuesto, faltaría más, los Cowon, que para mi son la referencia, aunque más caros (tienes un iAudio U5, que está muy bien, a un precio comparable al M6).

Ya te he avisado! :P

truant

Vaya vaya, me has abierto una puerta un tanto peligrosa.... jejeje

¿Qué tal se comportan estos reproductores con los IEM's? Presentan ruido de fondo cuando se les conecta unos auriculares muy sensibles (como los UM2)?

El Meizu M6 me ha gustado mucho, y el precio parece muy razonable. Un tanto delicado por el cromado posterior, como los iPod 5ª generación (es ese aspecto me ha gustado más el iAudio U5).

Saludos

hitoridekimasu

Vaya putada lo del robo.
Espero que el N95, al menos como teléfono, te vaya bien. Por lo demás, según lo que cuentas, me da la sensación de que es una castaña, además de voluminoso y pesado.
Los iPhone 3G, según me han contado, tienen cortes de conexión según estás hablando.
Me da la sensación de que el aparato definitivo todo en uno, está todavía por llegar. Yo tengo un nano y la verdad es que, al menos, es pequeño. Con los SE530 y para lo que pretendo conseguir de la escucha portátil, me parece suficiente.
Los Meizu y Cowon no los conozco, pero tienen muy buena pinta. El M6 que dice blogoblo es muy pequeño y ligero. No sé si será el caso, pero si te quitas la necesidad de tener que usar programas intermedios para cargar y eliminar las canciones, pues es una ventaja importante.

Saludos ;)

truant

Cita de: hitoridekimasu en Agosto 29, 2008, 19:19:30
Vaya putada lo del robo.

Pues la verdad es que sí  :'(, con lo que me costó conseguir el Pico (primero ahorrar, y luego la lista de espera). Lo mejor de todo es que en el mismo bolsillo donde los tenía, también iban unos HD25 y unos UM2, y los dejaros tal cual. El que lo robó, o era muy listo, o muy tonto. O tenía en su casa unos RS-1 y pensó "bah, paso del sonido Sennheiser, y los IEM's me irritan el canal auditivo", jajaja!!

El N95, como teléfono, hasta ahora me funcina de fábula. Muy intuitivo y visual el menú, la cámara funciona de maravilla, muy cómodo de usar y también ligero (aunque por su volumen parezca lo contrario). La música se puede meter sin ningún programa de por medio, borrar también, e incluso puedes cambiar el nombre a los mp3 para archivarlos internamente como mejor te vaya (álbums, artistas, listas de reproducción, etc). Lástima la calidad de sonido.

Lo del wi-fi tengo que mirar mejor cómo funciona, a ver si es que hice algo mal (o simplemente necesita bastante señal para conectarse, que es lo más lógico). Y también he de explorar lo del GPS integrado, que puede ser una herramienta muy útil.

Como mini-agenda me sobra (no la suelo utilizar mucho). Y hay un montón de aplicaciones disponibles también.

Vamos, que como teléfono... una maravilla. Pero falla la calidad de audio del reproductor de mp3.

Ah, otra cosa: se merienda la batería que da gusto!! Igual es porque lo toquiteo mucho, pero casi cada día y medio lo he de poner a cargar  :-\

Howard Wolowitz

Buenas,
  Yo tengo el iphone 3G, y el reproductor no parece malo en absoluto, es más me parece que suena mejor que el iriver e100 junto con mis UM2, pero se come la batería (por cierto... ningún corte, si no utilizas el 3G nada mas que para conectarte a inet).

Saludos

Como telefono no es lo más, pero como gadget si me parece definitivo.
Y si no.....Stax

jotap_66

Cita de: blogoblo en Agosto 29, 2008, 18:53:30
Mucho mejor que esos dos (juntos) y mucho más barato: Meizu M6.

Por supuesto, faltaría más, los Cowon, que para mi son la referencia, aunque más caros (tienes un iAudio U5, que está muy bien, a un precio comparable al M6).

Hola:

Me has dejado de piedra con lo del Meizu :) No lo sabia... Tengo un Touch aunque lo uso como PDA/acceso a internet...Para oir musica, casi nunca... ¿Que tiene mejor que el Touch? Bueno, supongo que al menos tendra radio...y cogera mas formatos....Es mas que nada curiosidad.....Me interesa mucho tu opinion porque tienes muchisima experiencia en el tema...A mi el Touch para escuchar musica, simplemente me parece correcto..Nada mas....

Respecto al Cowon, tengo un G3... :) Es decir, ya es vetustillo...y coiuncido contigo en que Cowon esta por delante en el tema de musica...Diria que muy por delante..

Saludos

Gracias

JP

blogoblo

Pues el Meizu tiene muchas cosas buenas.

La radio, aunque no viene de serie (al menos en la versión 2004.6 que tengo instalada), sí se puede implementar con algunos firmware anteriores y funciona, según dicen, muy bien (yo no lo he probado aún). Pero lo mejor no es ésto: lo mejor es que puede reproducir varios formatos de audio (incluidos los de código libre Ogg y Flac, altísimamente recomendables por muchos motivos) y varios formatos de vídeo; que es UMS (adiós ITunes :D ) y MTP, a elección del usuario; que es compatible con varias plataformas informática; que navegas mediante tags o por carpetas, como prefieras; que es muy configurable (puedes hacer un 'menú principal' a tu medida); que su EQ es de ¡¡¡¡10 bandas!!!!!  :o; que reproduce vídeo y fotos (mientras escuchas música, si quieres); que tiene calculadora, cronómetro, calendario y juegos; que pesa poquísimo y es pequeño pero con pantalla grande; y todo, a un precio irresistible.

¿Qué tiene de malo? Cuesta un poco hacerse al manejo del touchpad (los usuarios de 'la manzana' imagino que tendrán menos problemas que yo, por ya estar acostumbrados a este tipo de botonera).

Creo que los asiáticos están entendiendo perfectamente las necesidades de los usuarios. Mejor que los americanos, sin duda alguna.

jotap_66

Cita de: blogoblo en Agosto 30, 2008, 17:43:41
Pues el Meizu tiene muchas cosas buenas.

La radio, aunque no viene de serie (al menos en la versión 2004.6 que tengo instalada), sí se puede implementar con algunos firmware anteriores y funciona, según dicen, muy bien (yo no lo he probado aún). Pero lo mejor no es ésto: lo mejor es que puede reproducir varios formatos de audio (incluidos los de código libre Ogg y Flac, altísimamente recomendables por muchos motivos) y varios formatos de vídeo; que es UMS (adiós ITunes :D ) y MTP, a elección del usuario; que es compatible con varias plataformas informática; que navegas mediante tags o por carpetas, como prefieras; que es muy configurable (puedes hacer un 'menú principal' a tu medida); que su EQ es de ¡¡¡¡10 bandas!!!!!  :o; que reproduce vídeo y fotos (mientras escuchas música, si quieres); que tiene calculadora, cronómetro, calendario y juegos; que pesa poquísimo y es pequeño pero con pantalla grande; y todo, a un precio irresistible.

¿Qué tiene de malo? Cuesta un poco hacerse al manejo del touchpad (los usuarios de 'la manzana' imagino que tendrán menos problemas que yo, por ya estar acostumbrados a este tipo de botonera).

Creo que los asiáticos están entendiendo perfectamente las necesidades de los usuarios. Mejor que los americanos, sin duda alguna.

Gracias por contestar...Lo curioso del tema....es que aunque es cierto que los asiaticos entienden algo mas las necesidades (aunque en el caso de Apple, las entiende pero hace lo que le viene en gana, lease tema FLAC) luego no saben acabarlos bien salvo alguna empresa como Cowon e iriver (pero todo se andará)...Respecto a la tecnologia (chips internos de estos cacharros) no solo del ipod sino TODOS, incluyendo los de Cowon no son exactamente asiaticos sino de USA...y cuando digo TODOS...son TODOS...telefonos, MP3, DVD.....Bueno, hay alguna empresa inglesa como Woolfson (hace algunos D/A para Apple, o para simdevices) pero toda la tecnologia es de USA...

Por cierto, hablando de necesidades, si quereis ver lo ultimo de Cowon, pasaros por su web....Se llama S9, y lo van a presentar en la feria de electronica IFA.....Espectacular....como siempre....

Saludos

JP

Saludos

JP

hitoridekimasu

blogoblo, estás diciendo que el Meizu M6 reproduce FLAC? Me has dejado loco.
El fabricante lo vende muy mal, porque yo en su web no he visto ninguna referencia a dicho formato:

http://en.meizu.com/product_m6.asp

En cambio, en la web de FLAC si que aparece como que lo soporta:

http://flac.sourceforge.net/links.html#hardware

Saludos  ;)

blogoblo

La prueba del delito:

Había una versión SP antes de la actual, la SL ('slim').

Nadescap

Y antes de la SP esta la TP, se diferencian en que la TP era con pantalla de Toshiba y la SP es con pantalla Samsung.
Blogoblo si metes el firmware 2004.6 original te aparecera la radio y ademas no tendras la limitacion de sonido, la traduccion ya sabes donde encotrarla ;)

blogoblo

Cita de: Nadescap en Agosto 30, 2008, 21:06:59
Y antes de la SP esta la TP, se diferencian en que la TP era con pantalla de Toshiba y la SP es con pantalla Samsung.
Blogoblo si metes el firmware 2004.6 original te aparecera la radio y ademas no tendras la limitacion de sonido, la traduccion ya sabes donde encotrarla ;)

Hecho. Ya tengo el firmware original. Y con radio y sin limitación de volumen.

Pero me falta la traducción. El enlace no funciona (de hecho, no funciona ninguno):

http://www.reproductormp3.net/index.php?topic=3131.0