Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección de altavoz central

Iniciado por blayet, Noviembre 02, 2011, 18:56:22

Tema anterior - Siguiente tema

blayet

Hola de nuevo compañeros.
Ahora estoy a la búsqueda de un altavoz central; tanto para cuando veo y oigo películas, como para cuando escucho música y utilizo la función del ampli 7.1 (aunque no tenga 7 monitores).
Ahora dispongo del ampli yamaha RX-V659, el reproductor de Cds onkyo DX-7355, un lector de DVD y los altavoces torres yamaha NS-325 y subwoofer yamaha ns-325.

Mi idea era para el central adquirir, o bien el yamaha NS-C525 (no el 325 porque los altavoces son de 4 pulgadas, y en la serie 525 son de 5'2 pulgadas como las torres que tengo), o bien el central KEF serie C 6RCL.

El problema es que las torres y subwoofer que tengo funcionan a 6 ohm; el central de yamaha también indica 6 Ohm y 200 watt, mientras que el KEF son 8 Ohms y 150W, y no se que tal compaginarán esos 8 ohms con el resto del equipo. En el amplificador puedo seleccionar los ohmios de los altavoces; pero creo que no por separado, sino los ohmios de todos juntos.

No obstante, si conoceis alguna otra opción más interesante, bien por precio o por calidad, me gustaría que me la indicáseis.

Os dejo los links de estos dos en ebay, donde se pueden ver las características de los mismos:
KEF:
http://www.ebay.es/itm/KEF-C6-LCR-NERO-DIFFUSORE-CENTRALE-GARANZIA-UFFICIALE-/180646289113?pt=Casse_e_diffusori&hash=item2a0f5b9ed9

yamaha:
http://www.ebay.es/itm/230693713462?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Venga amigos, echadme una mano!

blayet

¿Que nadie me puede explicar la relación entre los ohmios y la potencia que soportan los altavoces?
¡Venga chicos, una ayudita para un novatillo!.

Torpedo

Es que no la hay. La impedancia del altavoz, incluso su sensibilidad, no tienen mucho que ver con la potencia que puede tolerar sin quemarse. Además en cualquier caso, la potencia admisible no debería ser nunca el criterio principal para elegir un altavoz.
Yo creo que en ForoDVD y Audioplanet te pueden ayudar mejor que nosostros :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

blayet

Gracias por tu respuesta. Intentaré poner el post en esos otros foros.

blayet

Finalmente me he comprado un Acoustic Energy Neo V2, el cual vi una review de todo el conjunto 7.1 en techradar y le daban 5 estrellas.
Supongo que habré hecho buena elección...dentro de su gama de precios, claro.