Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito consejo sobre Fuente; lector cds, network player o DAC.

Iniciado por blayet, Octubre 11, 2011, 02:13:57

Tema anterior - Siguiente tema

blayet

Si Raúl. Creo que el candidato será este Harman Kardon HD990.
El Rega ya dobla el precio y además no hace función de DAC (creo).
El otro interesante era el audiolab, aunque en su versión sin "Q", que son 200€ menos (8200CD); pero aún así es también el doble que el Harman.

Pensaré un poco, pero creo que caerá este (si no sale una super oferta antes del REGA o Audiolab!!) jeje.

blayet

¿Y como o de que forma afectará mi amplificador Yamaha RX-V659 al lector de cds?. ¿Le restará calidad y deficinición al audio, sólo amplificará el sonido que le proviene del lector? El ampli tiene el "natural sound" que se activa con el botón "pure direct", que supongo que lo que hace es no aplicarle ningún tipo de ecualización y reproducir el cd sin cambios.

Esta es una cuestión que me preocupa, puesto que si pongo mejor fuente; pero el ampli me frena esa calidad, quizás me quede como estoy....
También me gustaría saber si por la salida de auriculares del amplificador notaré mejoría, o quizás debería decidirme por un lector de cds con salida de auriculares.
¡¡¡Venga, que ya casi lo tengo decidido!!!

Eferbel

Notar cambios, lo vas a notar casi con toda seguridad, tanto en los altavoces como en los auriculares. Sin embargo no esperes un cambio drástico.
Si alguna vez cambias el ampli pues notatás más cambios todavía. Pero por algún lado tienes que empezar a mejorar tu equipo y las fuentes es un buen punto de partida.

En un equipo tiene que estar equilibrado, de modo que todos los componentes tienen que ser de calidades parecidas y con la mejor sinergia posible entre ellos.

blayet

Gracias Eferbel por tus consejos.
Voy a ver si empiezo con el Harman Kardon HD990. El Onkyo DX-7355, por la review que tiene Raúl en su post de básicos también me tentaba,  y sobre todo por el precio; pero creo que el Harman será superior. Además puede hacer función de DAC para fuentes externas, y quizás le saque partido al portatil utilizando un conversor de USB a coaxial.

Pienso que para el presupuesto ajustado que tengo para invertir en HI FI (sino la parienta me tira de casa), es la mejor elección.

blayet

Ahora que ya lo tenía claro, he ido a mirar donde me salía más económico el reproductor de Cds Harman Kardon HD990, y me he encontrado con la sorpresa de que el REGA Apollo lo han bajado considerablemente, a 499€. Como me hablaron tan bien de él ya no se por cual decidirme.
Lo bueno que le veo al Harman es la entrada coaxial para poder utilizarlo como DAC con otras fuentes externas; y sus salidas balanceadas.
Respecto al REGA su renombre y lo bien que se habla de él, pero no tiene posibilidad de utilizarlo como DAC.

Entonces, ¿Cuál me compro compañeros?

yops

Dificil dar consejo Blayet...

En general podriamos decir que el Rega sería el más indicado para aquellos que preferentemente escuchan clásica y jazz por tratarse de un reproductor que según sus poseedores es muy musical.

En cuanto al Harman no puedo darte referencias porque de hecho se encuentran pocas reviews o opiniones sobre el mismo en los foros más habituales dedicados a estos cacharretes y en este caso yo creo que es por desconocimiento porque sobre el papel tiene muy buena pinta (componentes y funcionalidades). En todo caso Harman es una marca con muchos años en el mercado y por tanto debería dar tambien muy buen resultado.

Sinceramente creo que decidas el que decidas los dos cumpliran con las expectativas depositadas, por tanto como dicen los franceses quizás deberás guiarte por "un coup de coeur" o lo que sería lo mismo, por tus impulsos.

Bueno ya nos tendrás al corriente de tu decisión final y de tus primeras impresiones una vez lo tengas en casa y empiezes a disfrutarlo!!! :excitado:

blayet

Una pregunta sobre el Harman; ¿en las salidas balanceadas XLR se puede conectar auriculares de alguna forma? Lo he leido en algún foro sobre este aparato, aunque estaba en inglés, pero entendí eso.

blayet

Finalmente compré el Onkyo DX-7355, que según una review de Raúl estaba bastante interesante, para ser un básico.
Lo encontré muy económico, a 178€, y no me pude resistir a la tentación. Compré para él también un cable coaxial marca QED Reference por 40€ con envío incluido;

http://www.ebay.es/itm/290577786318?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado, y por marearos tanto!
Ahora he abierto otro post para que me ayudeis a elegir un altavoz cental....

Saludos.

yops

Perfecto blayet!!!
Y que tal estas contento?
Supongo que debes notar mejora en relación a lo que tenías.
Saludetes!!! :excitado:

blayet

Aún no lo sé, está apunto de llegar. Supongo que mañana me llegará y este finde lo probaré a ver que tal.
En cuanto lo analice y lo disfrute os cuento mis nuevas sensaciones.
Saludos y hasta pronto amigos.