Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

archivos

Iniciado por RoninDug, Octubre 25, 2011, 19:11:27

Tema anterior - Siguiente tema

RoninDug

Hola a todos
Quisiera saber cual es,a vuestro entender,el mejor modo,(el que mas calidad da) de ripear un cd
Yo utilizo iTunes en modo lossless
Hay algun programa por ahi que lo haga mejor?
He leido algo de EAC,AVS,Flac etc
Soy un ignorante en estos temas y agradeceria un buen consejo.
Saludos

SergioMalaga

Bueno hay varios formatos que no están mal. Yo utilizo el Apple Lossless y está bastante bien, pero puedes tener problemas a la hora de reproducir en determinados dispositivos portátiles, porque no admitan este formato.
También te recomiendo WAV, que en general lo admiten una mayor cantidad de reproductores.
De los que comentas el EAC y el AVS nunca me he puesto a probarlos, pero el Flac sí. Con el formato FLAC los archivos de audio te van a ocupar un poco menos que con Apple Lossless y WAV, pero pierdes algo de calidad. Aunque esta perdida es inapreciable para la mayoría de las personas.

Un saludo

disgus

Cita de: SergioMalaga en Octubre 25, 2011, 19:26:33
Con el formato FLAC los archivos de audio te van a ocupar un poco menos que con Apple Lossless y WAV, pero pierdes algo de calidad. Aunque esta perdida es inapreciable para la mayoría de las personas.

Un saludo

FLAC es un formato de compresión sin perdida, y por tanto el archivo resultante tiene la misma calidad que el original.
Saludos

SergioMalaga

Hombre, los archivos FLAC llevan cierta compresión (con lo que se pueden perder ciertas frecuencias). Si no tuviera problema de espacio sin dudarlo me quedaría con WAV.

Carlos

Repasa tus conocimientos sobre el formato FLAC ;). Compresión no es igual a pérdida de información.

RoninDug

Me voy aclarando algo
Muchas gracias
Eskerrik Asko

Torpedo

Cita de: Carlos en Octubre 25, 2011, 20:31:09
Repasa tus conocimientos sobre el formato FLAC ;). Compresión no es igual a pérdida de información.

Exactamundo. Los formatos comprimidos sin pérdida (lossless) que son muchos: ALAC, FLAC, APE, VW (wavpack), WMA Lossless y alguno más menos conocidos como Shorten, contienen exactamente la misma información que el wav (o el aiff si estás en Mac) solo que ocupando menos. Más o menos como zip o rar para otro tipo de información, que ocupan menos, pero tienen los datos intactos y completos.
El más popular probablemente sea FLAC que además es "free" y cuya única limitación práctica es que iTunes no lo reproduce.

En cuanto a extraer la información del CD, conviene usar software que tenga algoritmos de comprobación de exactitud de la lectura. Los más recomendados y fiables son EAC para Windows y XLD para OSX, que debes configurar para que hagan una lectura de prueba (test) y otra para hacer la copia (copy) de modo que solamente da por buena la extracción si el CRC de ambas "pasadas" coincide. Estos programas extraen el .wav que luego puedes comprimir al formato lossless de tu elección. Lo más habitual es usar FLAC si estás en entorno Windows o ALAC si usas Mac.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

SergioMalaga

Ok, todo aclarado.