Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda sobre el HD800!!

Iniciado por alexgn23, Octubre 25, 2011, 20:22:58

Tema anterior - Siguiente tema

alexgn23

Algien me puede decir que tienen estos auriculares (sennheiser hd800) o por ejemplo los DENON AH-D7000, para costar tal cantidad de dinero?, la sensacion es de como si estuvieras en un concierto o como va la cosa? aver si me podeis orientar un poco.

azelais

Hola.

La respuesta es difícil en ambos casos. Cualquiera de los dos auriculares ofrecen una calidad constructiva y de sonido muy alta; al igual que la comodidad.
Sin embargo las diferencias entre ellos son notorias (lo digo extrapolando lo que conzco de los D5000, puesto que los D7000 no los he probado), primando el detalle y la apertura de la escena en los HD800 y la contundencia y ritmo en los D7000 (si peinso en los D5000). Es un resumén muy poco profundo como puedes ver.
El tema de los precios es relativo; sí te gustan muchísimo no te van a resultar caros en caso contrario sería tirar un montón de dinero.
Para comprarse unos auriculares así, lo mejor es probarlos antes o, en caso contrario y tienes experiencia previa con otroa, leyendo mucho de personas que te puedan merecer confianza.

Pero repito, la única respuesta válida a tu pregunta estaría en su escucha.


Un saludo

D2Cowones

Azelais ya te lo ha dicho todo... mejor probarlos para valorar uno mismo.

Lo único que podría añadir es que mirando el bolsillo, y como en muchas otras cosas, las novedades en pleno auge se pagan. Tanto esos modelos (Beyer T1, HD800, D7000, etc.) como otros de precios menores (K701, etc.) se pueden comprar ahora por bastante menos que por el precio de cuando salieron al mercado.

saludos


JAD

Yo no quiero que haya desilusiones y se informe un poco antes de gastar los dineros. Suenan muy bien, sí, pero suenan a auriculares, eso también hay que tenerlo en cuenta.

Si quieres sentir estar en un concierto: 1º Ve a un concierto o

2: Ten una gran sala y un sistema bien tuneado de columnas acústicas.  oo)


Loudness War      This is madness!!

Vedder

en general, bastante de acuerdo con JAD, suenan muy bien (a mi me encantan los dos), pero no dejan de ser auriculares.

Saludos,

sg1asgard

Cita de: JAD en Octubre 25, 2011, 21:15:56
Yo no quiero que haya desilusiones y se informe un poco antes de gastar los dineros. Suenan muy bien, sí, pero suenan a auriculares, eso también hay que tenerlo en cuenta.

Si quieres sentir estar en un concierto: 1º Ve a un concierto o

2: Ten una gran sala y un sistema bien tuneado de columnas acústicas.  oo)
Bueno eso es relativo y depende del presupuesto
EMHO , si son unos auriculares , pero tanto los sennheiser o los denon de estos precios
no encuantras columnas que suenen iguan por menos de 10.000 euros
con respecto al sonido de los conciertos, tambien segun que conciertos, si es de la filarmonica de viena vale, pero muchos digamos de musica rock , pop , etc, dejan mucho que desear, uno entra en el frenesi de momento , la gente , etc, etc y parece que estas en la gloria, pero al dia siguiente estas medio sordo
sopesando que si te pillas un buen brd de tu artista favorito y te pones los denon7000, al volumen que tu quieras , como he dicho antes , EMHO por ese precio ( ojala me lo pudiera permitir yo) tienes una altisima calidad con enchufar el jack y poco que envidiar a un concierto y a unas colunmas HI END
Saludos

Vedder

Siento disentir, pero por muchísimo menos de 10000 euros tienes cajas como mínimo al nivel de esos auriculares  :juer:

JAD

Cita de: raulcf77 en Octubre 27, 2011, 11:00:01
Siento disentir, pero por muchísimo menos de 10000 euros tienes cajas como mínimo al nivel de esos auriculares  :juer:

Asiento obviamente (Yo diría más bien al revés. Todo depende del sistema)


Loudness War      This is madness!!

azelais

Cita de: JAD en Octubre 27, 2011, 12:06:29
Cita de: raulcf77 en Octubre 27, 2011, 11:00:01
Siento disentir, pero por muchísimo menos de 10000 euros tienes cajas como mínimo al nivel de esos auriculares  :juer:

Asiento obviamente (Yo diría más bien al revés. Todo depende del sistema)


Supongo que en una situación "idícica" esto pueda ser así. Sin embargo el mayor condicionante, la sala de escucha, pesa mucho y la inversión que, en ese caso, debe hacerse, suma al importe total.
En mi última visita a Supersonido, pude probar un equipo con unas cajas PMC, no recuerdo el modelo (en esto ando bastante perdido, quizás fueran las FB1 ) pero su precio rondaba lo 3300€; comparándolas con los HD800 o W 1000 X que había utilizado previamente, el resultado estaba bastante por debajo (para mi gusto) que el de estos. La sensación de presencia física de la música era superior, evidentemente, sobre todo a volumen elevado; pero la dinámica y el nivel de detalle estaban bastante por debajo de lo que había escuchado con auriculares. Pueda ser por mi costumbre a escuchar con auriculares, pero no hubiese cambiado el sondido obtenido por los HD800 con el M! con el que me daban las PCM con un Naim Uniti Serve.

Creo que en estas cuestiones, generalizar siempre es peligroso y muy poco acertado. Va a depender del gusto sonoro de cada cual, de los modelos en liza y de otros condicionantes.

Un saludo

Vedder

es que comparar auriculares con altavoces es complicadete  ;). De todas formas, no estoy nada de acuerdo, al menos en cuanto a mi experiencia personal; casualmente dispongo de unos hd800 y los d7000, y, comparandolas con las dynaudio special 25....para mi gusto al menos no hay color, y no solo en cuanto a escena evidentemente, por ejemplo en cuanto a dinámica.....y no son cajas ni muchísimo menos de 10.000 euros.

Saludos,

rocoa

¿Cómo comparáis auriculares con cajas? ;D
Por poco más de 1000 euros hay altavoces que, bien amplificados, quitan el hipo ;)
Saludos

JAD

#11
Cita de: azelais en Octubre 27, 2011, 12:23:27
Cita de: JAD en Octubre 27, 2011, 12:06:29
Cita de: raulcf77 en Octubre 27, 2011, 11:00:01
Siento disentir, pero por muchísimo menos de 10000 euros tienes cajas como mínimo al nivel de esos auriculares  :juer:

Asiento obviamente (Yo diría más bien al revés. Todo depende del sistema)


Supongo que en una situación "idícica" esto pueda ser así. Sin embargo el mayor condicionante, la sala de escucha, pesa mucho y la inversión que, en ese caso, debe hacerse, suma al importe total.
En mi última visita a Supersonido, pude probar un equipo con unas cajas PMC, no recuerdo el modelo (en esto ando bastante perdido, quizás fueran las FB1 ) pero su precio rondaba lo 3300€; comparándolas con los HD800 o W 1000 X que había utilizado previamente, el resultado estaba bastante por debajo (para mi gusto) que el de estos. La sensación de presencia física de la música era superior, evidentemente, sobre todo a volumen elevado; pero la dinámica y el nivel de detalle estaban bastante por debajo de lo que había escuchado con auriculares. Pueda ser por mi costumbre a escuchar con auriculares, pero no hubiese cambiado el sondido obtenido por los HD800 con el M! con el que me daban las PCM con un Naim Uniti Serve.

Creo que en estas cuestiones, generalizar siempre es peligroso y muy poco acertado. Va a depender del gusto sonoro de cada cual, de los modelos en liza y de otros condicionantes.

Un saludo

El sistema, Azelais, el sistema.  ;D (dicho de rocoa). Estamos hablando de las cajas en sí, Azelais. El sonido de una caja se juzga sin influencia de la sala, no? (si les das bien de comer) Pues si intentamos aislar este factor lo mejor posible, sonando en una cámara anecóica o sala bien tratada, se va a conseguir oír el rendimiento que da una caja, a partir de aquí, ya puedes juzgarlas con los auriculares y yo creo que no hay color.

Pues lo de los 3300€ por esas cajas puede ser que sean malas por el precio. O que no estén amplificadas bien, sinérgia entre componentes, sala, ... blablabla.

Es que esto del precio no se traduce directamente en mejor o peor en muchos casos. Cosa que peculiarmente en auriculares si parece que se suele cumplir en la mayoría de los casos.

"comparándolas con los HD800 o W 1000 X que había utilizado previamente, el resultado estaba bastante por debajo (para mi gusto) que el de estos. La sensación de presencia física de la música era superior, evidentemente, sobre todo a volumen elevado; pero la dinámica y el nivel de detalle estaban bastante por debajo de lo que había escuchado con auriculares"

Ya les gustaría a mis HD800 tener la dinámica de mis cajas (entre otras muchas cosas), por ejemplo.  :-\

Ten en cuenta lo que dice rocoa, por 1000€ hay cajas que quitan el hipo. No lo pongo en duda de que las hay.


Loudness War      This is madness!!

azelais

CitarEl sistema, Azelais, el sistema. 

Sí, por supuesto. Pero es que la sala es parte del sistema queramos o no; puesto que condicionan, como ningún otro elemento, el resultado final de las mismas; al margen del rendimiento intrínseco de la propia caja. Por poner un ejemplo. si evaluo el resultado de unas cajas de columna en un espacio de 10 matros cuadrados, posiblemente obtengan unos resultados muy diferentes a si ese mismo equipo lo tengo en una sala de 35 metros.

No puedo hacer una valoración genérica porque es un sinsentido; pero que la inversión es mayor que en auriculares es evidente.

Suma el precio de tu amplificador + cajas y por otro el de los HD800 + Phonitor (siendo este último uno de los que se pueden llamar "gama alta"); sin conocer precios del sistema de cajas, diría que, como mínimo, triplica al de auriculares; hablando siempre de precios de mercado.

El equipo al que me refería en Supersonido, rondaría los 5500€ entre todos los componentes; el equipo que usé con los HD800  lo podía tener por 1700€. Las idferencias son obvias en cuanto a precio.

En definitva, lo que realmente quería decir, es que la inversión en un equipo de cajas va a ser superior al que se haga en un equipo de auriculares. El sistema, se compone de elementos  de precio más elevados: un integrado que mueva bien las cajas a las que se refería Rocoa, doy por hecho que valdría bastante más que los 500€ de un M1 por ejemplo; siendo este un amplificador de auriculares con calidad contrastada.

Un saludo

Dimante

Como no tengo cajas de alto nivel no puedo opinar del tema, pero entiendo dos cosas: por un lado, que es difícil comparar auriculares con cajas por lo diferente de la sensación final que producen. Si ya es complicado una decisión objetiva entre auriculares, ni te cuento entre auriculares y cajas. Y por otra parte, veo con claridad que dentro de los auriculares es relativamente asequible hacerse con el mejor modelo del mundo de una de las marcas más respetadas y valoradas en la fabricación de auriculares, como por ejemplo es sennheiser, akg o grado. Sin embargo, llegar a poseer el mejor modelo de una de las mejores marcas de fabricantes de cajas está al alcance de menos gente. Que luego el resultado sea muy superior, pues imagino que sin duda alguna. pero claro....
Vamos, que entiendo los auriculares como una alternativa a las cajas para los aficionados al audio que busquen un gran resultado a su alcance ahorrandose mucho dinero y molestias de configuración de sala y demás.
Algo evidente, por otra parte... :juer:
Saludos.

D2Cowones

Cita de: Dimante en Octubre 27, 2011, 20:23:57
Vamos, que entiendo los auriculares como una alternativa a las cajas para los aficionados al audio que busquen un gran resultado a su alcance ahorrandose mucho dinero y molestias de configuración de sala y demás.

Cierto.... y no olvidemos tampoco el factor de convivencia dentro de casa o con los vecinos, no siempre fácil >(