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Reviews interesantes

Iniciado por Raul_77, Octubre 25, 2011, 18:30:56

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scarletbegonias

Un nuevo DAC-Ampli USB, tiene muy buena pinta, aunque lo del volumen con saltos de 2 dBs no termina de gustarme, por lo demás parece realmente una buena opción, en especial si te va el lado resolutivo / analítico de la película.

http://www.hifiplus.com/articles/apex-hi-fi-glacier-portable-headphone-ampdac/?utm_campaign=Hi-Fi%2B+Weekly+Emails&utm_medium=email&utm_source=email-131

Saludos,

Ramón

Raul_77

Esta me ha resultado muy interesante por varias de las cuestiones que se afirman en ella:

-Que los instrumentos no pueden medir las diferencias que constituyen una mejora en el sonido, que su principal instrumento de medida es la escucha... y trabajó cómo Ingeniero en una empresa de instrumentación.

-Que las fuentes de alimentación son al menos tan importantes cómo el propio chip del DAC.

-Que las cajas en material acrílico suenan mejor que las hechas de aluminio. Habrá que darle crédito a NVA.

-Y que los archivos sin ningún tipo de compresión son mejores que los comprimidos, con o sin pérdidas.

http://www.hifiplus.com/articles/meet-your-maker-hi-fi-visits-cad-computer-audio-design/?utm_campaign=Hi-Fi%2B+Weekly+Emails&utm_medium=email&utm_source=email-134



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

La verdad es que este es un tipo de material que nunca me compraría, tanto por precio cómo por la extrema complicación constructiva. Más que interesante me parece una review curiosa, por la técnica empleada.

Se usan un total de 288 operacionales -144 (122) en paralelo por canal- para conseguir 28+28W:

http://www.theaudiobeat.com/equipment/blue_circle_nsl.htm



Y por casi 20.000$ sólo te dan 3 años de garantía. Comparativamente, este me parece una maravilla y tirado de precio para lo que da:

https://www.emporiumhifi.com/shop/article_895/LFD-Zero-LE-Mk4.0-_-LE-Mk-4.0-Signature.html?sessid=8fezsYZRKenb4SGDQ86k3bN9govDYnkScKg3gAJKiM4qFuFh0z3bdtvLNJrx1IMs&shop_param=cid%3D4%26aid%3D895%26

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

El número 111 (Agosto) de High Fidelity en su conjunto, dedicado a los problemas de vibraciones en Audio:

http://www.highfidelity.pl/@lang-en



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Esta review es interesante, primero, por ser tres nuevos DAC's con capacidad DSD (está claro que es el formato que se va a imponer); segundo, por proceder los tres del campo profesional, que ya hace tiempo que está entrando con fuerza en el ámbito doméstico, sobre todo con los monitores activos. Y tercero, porque en una parte de la prueba se dice que el sonido del DSD es 'analog like'. El sistema de procesamiento DSD se acerca mucho más al funcionamiento de los sistemas analógicos que todos los anteriores formatos. Seguramente será el que jubile definitivamente al vinilo:

http://www.theabsolutesound.com/articles/three-new-dsd-capable-dacs/?utm_campaign=Newsletter&utm_medium=email&utm_source=email-166



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

Es extraño que el último Benchmark carezca de entrada digital balanceada AES/EBU. ¿Por qué será? ???

Raul_77

No es una review, es más bien una presentación. Pero, aparte el propio producto, el interés está en las divertidas 'Traducciones':

http://www.hifiplus.com/articles/spendor-d1-news-and-commentary/?utm_campaign=Hi-Fi%2B+Weekly+Emails&utm_medium=email&utm_source=email-196

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Tampoco es una review, es un informe de la venta de música en Inglaterra durante el período 2012-2013. Lo destacable es que la venta de vinilo continúa su incremento sin dar muestras de flaqueza, cocretamente se ha incrementado en un 101%:

http://www.hifiplus.com/articles/vinyl-goes-from-strength-to-strength/?utm_campaign=Hi-Fi%2B+Weekly+Emails&utm_medium=email&utm_source=email-201

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Eferbel

Que buena noticia para los amantes del vinilo. En España, por lo menos en las grandes superficies no he notado un aumento destacable de la sección del vinilo, más bien lo contrario.

Raul_77

La parte interesante no es el producto en si, que se sabe que es de excelente calidad, sino lo que se relata al principio sobre la persona que se había gastado una gran cantidad de dinero en un equipo que resultaba totalmente excesivo para la habitación en la que estaba ubicado, teniendo como resultado un muy mal sonido. Dinero tirado.

Este es el error más frecuente que comete todo el mundo (yo incluido al principio de empezar en esto), hacerse un sistema totalmente inadecuado, por exceso, para el espacio del que disponemos. Es precisamente la razón por la que no hay un equipo para coche que suene minimamente bien. La brutalidad se ha convertido en la moda y ha desplazado a la música. Cientos de watios y enormes altavoces en un espacio que admite como máximo un 5", lo que produce una absoluta saturación -ruido, solo ruido- que ha salido muy caro conseguir.  Una de las piezas de la que más orgulloso se suele estar es del 'subwoofer' de debajo del asiento ¿Qué tendrá que ver la música con que no pare de vibrarte el culo?.

Las Leyes Físicas son inviolables: para reproducir un grave adecuado necesitas espacio, que es justo lo que no hay en un coche. Con unos (un par llega) altavoces de 5", y larga-banda (no son necesarias dos, tres, ni catorce vías) y un máximo de 10W es más que suficiente para llenar ese espacio; y el resultado final será mejor -y mucho más barato- que el estilo 'tunea mi coche' de la MTV.

El ejemplo del 'Car Audio' lo he usado porque es precisamente ahí donde se suelen dar los casos más extremos de este error, pero en el sonido doméstico ocurre con mucha frecuencia lo mismo, aunque generalmente no tan exagerado.

He dicho en alguna ocasión que los minimonitores son una bendición para el amante de la música, permiten acceder a altas calidades de sonido por precios razonables. En el 90% de los casos (y las casas), bien alimentadas, unas LS3/5A son todo lo que se necesita para disfrutar del máximo de calidad musical posible que nos permiten nuestras habitaciones. La frase: 'nunca vas a necesitar más altavoz' la leí en una prueba de las Harbeth P3ESR. Eso mismo, incluso ampliado, se puede decir de las Joseph Audio de esta review:

http://www.soundstagehifi.com/index.php/equipment-reviews/658-joseph-audio-pulsar-loudspeakers

     

Saludos, Raúl
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Raul_77

Como me ha ocurrido en otras ocasiones duplico un post. En este caso es este:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12463.msg160421.html#msg160421

Se refiere a la review de un pequeño amplificador a válvulas con EL84 en salida (el primer post de este hilo también fue de un amplificador a válvulas). La pare interesante de esta review no está en la review en si misma, sino en la parte en la que la esposa del probador dice que es el amplificador que mejor suena de todos los que han tenido en su sala de escucha, y que a continuación el probador nombra un par de los amplificadores habituales en esa sala: el Bryston B100 SST y el Forte Model 5. Merece la pena leersela:

http://www.stereomojo.com/XINDAK%20MT1%20INTEGRATED%20AMPLIFIER%20REVIEW.htm/XINDAKMT1INTEGRATEDAMPLIFIERREVIEW.htm

         

Saludos, Raúl
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Raul_77

En TONEAudio han publicado una review del nuevo plato VPI de tracción directa. Es un plato de 30.000$, o sea, más o menos como leer una prueba de un cohe de medio millón de euros. Las pruebas de ese tipo de materiales siempre los ponen por las nubes (lógico, que menos que sean buenos a esos precios) y es muy dificil que lleguemos a verlos más que en fotografías. Por eso, más que interesantes, desde el punto de vista del usuario medio se pueden considerar meramente anecdóticas:

http://www.tonepublications.com/review/vpi-classic-direct-drive-turntable/

Pero, cómo ha ocurrido otras veces, no es el material que se prueba en si el que resulta interesante, sino alguna otra cosa que se comenta en la review. En este caso es una de las cápsulas que usan durante la prueba: una (modestísima para ese plato) Shure M97Xe.

Sí, esa que se ha recomendado unas cuantas veces cómo cápsula de iniciación. El 'secreto' está en que han cambiado la aguja por una equivalente fabricada por JICO:

http://stylus.export-japan.com/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=shure+m97xe&x=19&y=13

http://stylus.export-japan.com/product_info.php?products_id=1526



Entonces, si empezamos con una Shure M97Xe, la podemos considerar una cápsula definitiva; ya que un simple cambio de aguja (eso sí, más cara que la propia cápsula) nos la eleva a una categoría que nos la permite conservar en sucesivas mejoras del plato. Al menos hasta llegar a la marca de los 30.000$  :D.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una prueba de unos pies para altavoces ¡y menudos precios!:

http://www.tnt-audio.com/accessories/superioro_stands_e.html



Lo interesante, o quizá sólo curioso, es que esa estructura en 'T'' la llevo usando desde hace décadas, precisamente para no pagar esos precios. Tenía que haberlos patentado  :D

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4678.msg55448.html#msg55448

Saludos, Raúl
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Raul_77

#58
Esta lo es por lo que dice el título: comparan un Clearaudio actual de los básicos con un Linn Sondek de hace 20 años... y gana el Clearaudio.

Lo que significa que debe uno olvidarse de la fama icónica del Linn y, en vez de buscar uno de segunda mano, mejor comprar uno de los básicos de Clearaudio, con la ventaja añadida de que es un producto nuevo:

http://www.tnt-audio.com/sorgenti/clearaudio_emotion_e.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Hace unos días leí una review del Chord Hugo, en la que se decía que le gustaría a todo amante del vinilo, pensaba comentar que los DAC's están llegando a su madurez... pero no he podido volver a encontrarla. En su lugar pongo esta que también resulta muy interesante:

http://www.hifiplus.com/articles/chord-electronics-hugo-dacheadphone-amplifier/?utm_campaign=Hi-Fi%2B+Weekly+Emails&utm_medium=email&utm_source=email-262



Saludos, Raúl
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