Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Gráficas de respuesta y aislamiento "headphone.com"

Iniciado por juankypanky, Octubre 25, 2011, 13:30:36

Tema anterior - Siguiente tema

juankypanky

Hola chicos:
He encontrado una página en la que aparecen gráficas de respuesta, aislamiento, etc. de muchos auriculares... la página posiblemente la conozcáis es http://www.headphone.com/ y es que hasta se pueden comparar las gráficas y todo entre diferentes modelos... Por ejemplo



No sé si entiendo bien la gráfica pero he comaprado 2 modelos cerrados, los HD228 (supraurales) y los HD428 (circumaurales) y claro, cuál es mi sorpresa que veo que los supraurales aislan más el ruido exterior?!?! No deberían aislar más los circumaurales? Que lio!!

Saludos
JC

P.D. Espero no haya problemas con poner la página web que veo que es tienda... pero bueno, ya sabéis que no es publicidad gratuita... xD

blogoblo


Dimante

 :jeje: :jeje: :jeje:
Venga, Blogoblo, que es nuevo por aquí.
Mientras haya ganas de aportar un poco...

juankypanky

Cita de: blogoblo en Octubre 25, 2011, 13:42:13
Veo que no sigues mucho el foro... :P

Pues no tengo tanto tiempo ni dedicación como otros a parte de tener 2 trabajos, estudiar en la universidad, cuidar de 2 xurrumbeles... perdón por intentar aportar algo con buena fe... gracias Diamante...

Ganso

No creo que sea cuestión de buena fe... Si eres nuevo en un foro y en este hobby, lo primero es prestar un poco de atención para no hacer el primo. Es normal que te den el toque, no podría ser de otra forma. Mejor así, antes de seguir rodando cuesta abajo ;)
Pero no pasa nada, todos hemos sido novatos. Headroom debe llevar publicando esas gráficas desde hace más de 15 años y han sido una de las pocas fuentes de mediciones fiables para los aficionados.

juankypanky

#5
Cita de: Ganso en Octubre 25, 2011, 16:52:10
No creo que sea cuestión de buena fe... Si eres nuevo en un foro y en este hobby, lo primero es prestar un poco de atención para no hacer el primo. Es normal que te den el toque, no podría ser de otra forma. Mejor así, antes de seguir rodando cuesta abajo ;)
Pero no pasa nada, todos hemos sido novatos. Headroom debe llevar publicando esas gráficas desde hace más de 15 años y han sido una de las pocas fuentes de mediciones fiables para los aficionados.

¿Qué es para tí prestar atención? Leerle 157456 post? Creo que no me merezco esos apelativos... basta con responder con un enlace o comentar lo que dices en el segundo párrafo sin utilizar insultos... creo vamos!  oo)

Utilicé el buscador antes de postear nada, y al ver que en varias páginas no se comentaba nada de esta página me decidí a comentarlo, simple y llanamente eso... claro que si resulta que recién llegado hay que hacer un exámen de conocimientos para poder postear, bufff, voy a durar poco por aqui...

azelais

Creo que Juankypanky ha actuado con buena fe y ganas de aportar; ha tenido un despiste, es cierto. Pero lo más importante es que ha querido aportar y eso es lo que hay que tener en cuenta.

Todos los del foro conocemos Headroom; ya ha quedado claro. Si creemos que tenemos que corregir algo de un novato, digamoslo de forma constructiva y sin que pueda ofender.


Un saludo

herdom

Cita de: azelais en Octubre 25, 2011, 18:55:02
Creo que Juankypanky ha actuado con buena fe y ganas de aportar; ha tenido un despiste, es cierto. Pero lo más importante es que ha querido aportar y eso es lo que hay que tener en cuenta.

Todos los del foro conocemos Headroom; ya ha quedado claro. Si creemos que tenemos que corregir algo de un novato, digamoslo de forma constructiva y sin que pueda ofender.


Un saludo

+1000

Dimante

Juanky, respecto a tu pregunta sobre circumaurales y supraaurales, como igual ya sabes estos términos sólo hacen referencia al hecho de que el auricular se apoye sobre la oreja (supraaural) o alrededor de ella sin tocarla (circumaural). No dice si un auricular aisla más o menos.
En general los auriculares que aislan son los de naturaleza cerrada, que generan un recinto aislado que cubre el driver. Los abiertos tienen aperturas en mayor o menor medida en dicho recinto, y son los que no aislan prácticamente.
Además hay que considerar que algunos auriculares cerrados no aislan demasiado por no sellar contra la oreja o la cabeza de manera eficiente el recinto del driver, como ocurre por ejemplo con los denon d2000, que es un auricular cerrado con escaso aislamiento.
La única manera de tener cierta garantía del aislamiento de un auricular es con una medición como la que has aportado o con el dato de aislamiento que aporte el fabricante.

Un saludo.

Ganso

Me parece que la reacción de juanky es un poco desproporcionada en todo momento. Lo más que se ha dicho, lo he dicho yo y ha sido que ha hecho el primo, lo que ciertamente... Hay que ser un poco menos susceptible. Mis disculpas ;).

JAD

Lo que me parece anecdótico es que esto es un deja-vu. Otro usuario similar y con las mismas circunstancias hizo un post casi idéntico (o idéntico), casi calcado y el mismo contenido del mensaje. Jojo. Es sólo una puntualización  oo).

PD: De hecho creo que fué cerrado y baneado el hilo con eliminación de mensajes, se lió buena. jeje


Loudness War      This is madness!!

Torpedo

No exactamente lo mismo. En aquella ocasión no fue un novato "poco conocedor" sino un novato resabiado ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

juankypanky

Cita de: Ganso en Octubre 25, 2011, 20:21:33
Me parece que la reacción de juanky es un poco desproporcionada en todo momento. Lo más que se ha dicho, lo he dicho yo y ha sido que ha hecho el primo, lo que ciertamente... Hay que ser un poco menos susceptible. Mis disculpas ;).

Gracias Ganso por las disculpas... no problem!! ;) No le demos más vueltas...

Con respecto al tema del post de comparativa de gráficas, no entiendo mucho de frecuencias pero estoy sorprendido en cuanto al aislamiento (al que supongo se referirá el "isolation" de la gráfica) de muchos modelos baratos con respecto a otros de precio más elevado y que anuncian a bombo y platillo sus grandes propiedades aislantes de ruido exterior, y siempre sin reducción activa de ruido...

Lo que está claro es que no voy a escoger abiertos porque es como si casi no llevaras cascos, así que poco a poco voy teniendo más claras mis necesidades/preferencias.

Un saludo
JC

Cabillas

juankypanky, yo también acabo de adquirir mis primeros canceladores (Seen HD25-1 II) y es un poco mágico ponértelos y transportarte a la sala de escucha dejando de oír la tele, el niño y la madre que lo p..., etc. Además gracias a eso tiras menos del volumen.
Aunque esos dos modelos de la gráfica aislen por igual o casi, hay que oír como suenan, hay cosas que no salen en las gráficas.
El 428 tiene buenas críticas por aquí (entre ellas mi corta impresión en el Mediamark), el 228 no.

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Cabillas, los HD25-1-II no son "canceladores" en sentido estricto, son auriculares cerrados que aíslan bastante. Claro que esto es solamente cuestión de nomenclatura, hay quien llama a los canceladores de verdad "canceladores activos" y a los cerrados que dan mejor aislamiento "canceladores pasivos", pero si entendemos por cancelar el anular la presencia de algo... ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King