Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Biografía de Steve Jobs

Iniciado por rodaballo, Octubre 21, 2011, 05:51:14

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Mejor no hubieses puesto el link a las patentes de Jobs ;D Serán muchas, pero realmente invenciones... :palm:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rodaballo

Caramba Torpedo tanta maldad a golpe de viernes...

De acuerdo estoy al principio de la segunda edad y justo después de una crisis de salud que me hizo ingresar dos veces por urgencias en el ultimo mes.

Pero no hay que ser así  >(

Supongo que nadie recuerda el HP 64 que empleé en mi tesis doctoral ni las máquinas de escribir Oñlivetti con memoria...

Bueno al grano.

Os acordáis de flash of genius. Se requería para conceder una patente.

Aquí mas

http://en.wikipedia.org/wiki/Flash_of_genius

Fue Jobs un genio?

Tres manzanas Adán y Eva, Newton y Jobs?

El tiempo pone a cada cual en su sitio.

Incluso a Llourinho  ;D

Saludos

Torpedo

¿Maldad? No me parece que intentar desmitificar la aportación técnica de Jobs sea ser malo. El tipo era un genio del capitalismo que supo muy bien adaptar, modificar o combinar productos ya existentes para llegar a un mercado más amplio. Y la verdadera genialidad que disparó las ventas de los iPod al principio de los 2000, que fue lo que realmente reflotó a Apple, fue hacerlo compatible con los PCs y deshacerse de la conexión Firewire cambiándola por la USB. Y eso, justo eso, no fue idea suya, lo hizo por el clamor casi unánime de sus ingenieros. Si por él hubiera sido el iPod habría sido un complemento más de los ordenadores Apple, dentro de su idea del ecosistema exclusivo. Si recuerdas, los iPod no empezaron a tener USB hasta la 3ª generación. Todavía conservo un 2G con firewire.
En cualquier caso nada de todo eso lo convierte en un gurú, un santo, ni siquiera en un gran hombre de la historia de la humanidad, como algunos parecen estar empeñados en sostener. Que la prensa al día siguiente de su triste fallecimiento (poner las cosas en perspectiva no quiere decir que no me parezca triste que un semejante se muera de un cáncer horrible) mostrara esas imágenes de dolor colectivo que no vimos ni cuando murió la madre Teresa, reafirma mi certeza de que Einstein tenía razón.

Y Mourinho es otro tipo listo que intenta distraer a los memos que se dejan de lo que realmente importa. Otra cosa es que no me gusten sus métodos. No es ningún genio, pero ha conseguido unir un vestuario y que los jugadores se dejen la piel de una manera que ningún otro entrenador consiguió, probablemente desde que echaran de mala manera a Del Bosque.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Personalmente pienso que decir que lo que reflotó a Apple fue un simple cambio técnico de un conector es una ingenuidad. Lo que reflotó a Apple fue una enormidad de cambios dentro de la compañía. Cambios financieros, enormes cambios de personal, de concepción de la empresa y de estrategia empresarial y comercial. En todo esto Jobs tuvo un papel decisivo. Y sí, yo creo que muchas de las aportaciones de Apple a la industria tecnológica, no hablo sólo de productos, serán de gran relevancia para la humanidad. El ordenador personal es para mi de una relevancia similar al teléfono, la luz eléctrica, o más. Y negar la importancia de Jobs en su desarrollo y difusión no es razonable. Tampoco tiene sentido discutir quién puede más, si superman o la masa.

De todas formas yo sólo destacaba que existe una gran diferencia de perfil entre Gates y Jobs. Y por cierto, ni la madre Teresa está libre de agrias críticas en la línea de lo que se dice de Jobs.

Dimante

Rodaballo, una de las tres manzanas que has citado destaca a años luz de las otras dos.
Y no es Jobs... ;)

Un saludo.

Carlos

Adán, claro. Y no lo digo de coña... ;)

rodaballo

Torpedo, que en lode la maldad me refería a lo de la segunda edad!!!

Nada relacionado con Jobs.

En mi opinion Jobs como Gates fueron genios cada uno en su campo. Lo mismo que el chico de Facebook o los de Google, o la Wikipedia.

Solo una opinion no una invasión de Polonia...

spoiler

Cita de: rodaballo en Octubre 22, 2011, 12:37:10
En mi opinion Jobs como Gates fueron genios cada uno en su campo. Lo mismo que el chico de Facebook o los de Google, o la Wikipedia.

Pues como Mourinho entonces ;)

Torpedo

Lo que tú digas Carlos oo) En este tema jamás podremos ponernos de acuerdo porque tú eres un apple fan boy declarado y adoras el ecosistema Apple, donde todo son ventajas y genialidades y yo lo veo una opción más, con sus cosas buenas y sus cagadas. Pero Jobs no inventó el ordenador personal, no inventó el reproductor de mp3 (ni tuvo nada que ver en el desarrollo de los formatos comprimidos de música) ni tampoco el ordenador portátil. Contribuyó  a hacerlo más manejable para cierta gente y sobre todo, a buscar a todo ello un mercado más amplio para beneficio de su compañía, no precisamente para terminar con el hambre en el mundo o que tú seas más feliz.

Por supuesto que esa decisión de ampliar el mercado potencial del iPod es consecuencia de cambios que hizo en su reentrada en Apple, pero como detonante fue clarísimo. Es a partir de ese momento cuando el iPod se convierte en un chisme "pijo" que gracias a ese culo veo culo quiero tan humano, se popularizó y se convirtió en un objeto de deseo por la masa, cosa que ningún otro producto Apple consiguió antes. Obviamente la iTunes store también ha tenido un gran papel dotando de contenido al chisme, pero si recuerdas, cuando las primeras versiones de iPod, ni había iTunes store ni siquiera iTunes para PC, yo he cargado música en el iPod usando un no-recuerdo-media-Jukebox, que me parece era el antecesor de lo que ahora usen los Cowon.

Pero vamos, que lo de hacer las cosas bonitas para que entren por los ojos y le gusten a la peña es tan antiguo como el maquillaje ;D
Martin L. King

Carlos

Pues vale, pero no es así. Dices que soy un fanboy declarado, pero eso sólo sirve para extremar posturas... Yo podría decir que me da la impresión de que tú te encuentras entre los apple haters, no parece que sólo lo consideres una opción más. Si en realidad fuese así, ya estaríamos dándonos cera ;).

Yo también veo los productos de Apple como una opción más, con sus puntos fuertes y sus debilidades. Que además no son iguales para todo el mundo. Y lo digo con conocimiento de causa ya que para mi es normal trabajar profesionalmente con cualquier sistema que toque. Y en profundidad, no sólo de vez en cuando. He pasado infinidad de tiempo viendo como pueden influir en la productividad y qué implica para una estructura empresarial usar unos u otros. Todos tienen sus puntos fuertes que personalmente aprecio en su momento justo. No todos son iguales, ni para uso empresarial ni para personal. Y cuando se puede elegir, cada uno también tiene sus preferencias en función de necesidades, gustos y sensibilidad. En temas musicales, que es lo que hablamos aquí habitualmente, claro que he intervenido comentando en numerosas ocasiones el ecosistema de Apple, porque me gusta y porque es uno de los actores fundamentales. Y desgraciadamente no hay muchas opciones en esta línea en la competencia, o más bien ninguna. Sólo Apple parece mostrar un interés continuado en esta línea de trabajo. Y no, no es un sistema perfecto. Nadie lo sabe mejor que el que lo usa a diario.

En cuanto a Jobs, como figura pública, me parece una persona admirable en ciertos aspectos. Por supuesto, en otros no, y por eso no quiero intervenir especialmente en su defensa y no lo voy a hacer. Pero para mi los ordenadores han sido muy importantes a lo largo de toda mi vida, no sólo profesionalmente sino por afición. Y desde los comienzos de la informática personal en los años 80, Steve Jobs ha sido una figura clave. Y no sólo como vendedor. Es por eso que siento su pérdida. No puedo dejar de pensar que el sector de la tecnología va ser un poquito menos interesante sin su presencia.

Carlos

Sobre qué significa el diseño y cómo afecta al uso de herramientas, tengo unas opiniones tan fuertes y estoy tan en desacuerdo contigo que sólo voy a citar a Steve Jobs:

"Some people think design means how it looks. But of course, if you dig deeper, it's really how it works. (...) Creativity is just connecting things. When you ask creative people how they did something, they feel a little guilty because they didn't really do it, they just saw something. It seemed obvious to them after a while. That's because they were able to connect experiences they've had and synthesise new things."

rodaballo

IPod un chisme pijo?

No puedo vivir sin música y gracias al iPod la llevo a todas partes

Será pijo pero para mi es muy útil

Mi primer ordenador personal fue un Apple IIc con su Imagewriter y después todos los Macintosh cajon  desde 128 con disquetera externa hasta ahora.

Tengo iPhone e iPad (primera generación)

Tienen defectos pero en comparación con otros equipos que he probado me adapto mejor.

Por eso soy un pijo?

Torpedo

No soy un Apple hater, tengo un iPod, un iTouch, un MBP y es bastante probable que me acabe agenciando un iMac. No tengo un iPhone porque en el fondo uso el teléfono móvil poquísimo y porque tampoco "necesito" poder conectarme a internet en todo momento. Si no, tendría uno porque me mola el GPS jajaja. Pero no es menos cierto que llevo más de 20 años lidiando con ordenadores, hasta estuve metido de tester en dos betas de Windows y mi ordenador principal me lo he montado yo. Vamos, que algo de experiencia y hábito de usar Windows tengo y soy consciente de la importancia del PC en nuestra vida cotidiana actual. Por eso mismo soy bastante menos elogioso con la aportación de Jobs a la informática personal que tú.

Digamos que lo suyo han sido más bien juguetes para adultos, porque que yo sepa, las herramientas que en Mac profesionalmente han funcionado bien no las ha hecho Apple, sino Adobe, Avid (Protools) y otras empresas de software, para las que era más sencillo conseguir que un programa funcionase como se había diseñado si el hardware era cerrado y conocido, que con la inmensa variedad de dispositivos que pueden ser compatibles con Windows.

Y sí, los ingenieros que contrataba Jobs eran muy buenos y él era muy bueno transmitiéndoles lo que quería conseguir y les daba el coñazo (y de forma bastante despótica según cuentan) hasta que lo lograban. Pero eso no lo convierte en un genio del diseño o en un gran creativo. En lo que tuvo importancia es en no quedarse en la fase de imaginar cómo podría ser algo bastante más usable y práctico, que eso lo hacemos muchos, sino que dio el paso de montar una empresa para conseguirlo y de paso ganar bastante dinero. Pero vaya, ni es St Steve ni Apple es una ONG oo)

Rodaballo, tu mensaje se ha colado mientras escribía lo previo. El iPod en su momento, por precio y por la imagen que transmitía, era un chisme muy pijo que lo llevaba la gente guay. Hasta el punto de que había elementos que se compraban auriculares blancos para que pareciese que llevaban un iPod en el bolsillo. Cualquier MacBook es bastante más caro que un portátil equivalente en prestaciones de cualquier otra marca. Mira qué cuesta un Acer o HP de 4Gb, i5, 500Gb de HDD (en Mediamarkt menos de 500 euros) y mira lo que cuesta el MBP equivalente. Eso EMHO define el tipo de objeto "pijo". Pero si no te gusta la palabra, lo podemos llamar elitista o "menos asequible" jejeje.
En cualquier caso no pretendo convertir esto en un debate pro-anti Mac, porque no soy anti mac. Lo único que pretendo es dejar claro que no comparto la opinión de toda esa gente que considera/ba a Jobs un genio del diseño que poco menos que ha inventado él solito los portátiles, los ordenadores personales, los reproductores portátiles y hasta ha escrito el código del OSX, porque on es así. Y tampoco era un santo, ni un tipo de ser humano que yo inculcaría como modelo a un hijo mío.
Martin L. King

blogoblo

Amén, Torpedo. ;)

Cita de: rodaballo en Octubre 22, 2011, 15:49:54
IPod un chisme pijo?

No puedo vivir sin música y gracias al iPod la llevo a todas partes

¿Por qué usas iPod y no otro?

nepro

Cita de: Torpedo en Octubre 22, 2011, 11:13:40
Y la verdadera genialidad que disparó las ventas de los iPod al principio de los 2000, que fue lo que realmente reflotó a Apple, fue hacerlo compatible con los PCs y deshacerse de la conexión Firewire cambiándola por la USB.

En aquella época sólo existía USB1.
Sincronizar un iPod de 10GB con USB1 es lentísimo.

USB2 no es mejor que Firewire 400 pero ...