Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Biografía de Steve Jobs

Iniciado por rodaballo, Octubre 21, 2011, 05:51:14

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Lo que he leído me encanta.

Ojalá hubiera mas gente como este tipo.

Tenia un montón de defectos y uno de ellos era no saber callarse.

Ojalá mas gente fuese así.

La gente normal, dependiendo  de quién esté presente dice la verdad (cuando están solos), la mitad de la verdad, un cuarto o una version resigned ...

Sobre Bill Gates

http://www.huffingtonpost.com/2011/10/20/steve-jobs-authorized-biography_n_1023089.html

Sobre Obama

http://www.huffingtonpost.com/2011/10/20/steve-jobs-biography-obama_n_1022786.html

Salud

azelais

Si bien no representa ningún ejemplo, salvo por el éxito alcanzado, para mi gusto; habrá que hechar un vistazo.

CitarTenia un montón de defectos y uno de ellos era no saber callarse.

Ojalá mas gente fuese así.

La gente normal, dependiendo  de quién esté presente dice la verdad (cuando están solos), la mitad de la verdad, un cuarto o una version resigned ...

Hmmmm. Mi experiencia me dice que, cuando

aparece el que dice ser muy sincero; pienso: Llegó el bocazas.

Y por culpa de cuantos bocazas nos hemos visto arrastrados por el barro.

Entre la sinceridad y la impertinencia solo hay una delgada linea; que pocos saben mantener.

rodaballo

Mi experiencia me dice que el infierno está lleno de bocas cerradas.

Así nos va en España.

Tenemos miedo a expresarnos libremente porque cuando lo hacemos nos dan.

azelais

Cita de: rodaballo en Octubre 21, 2011, 14:00:46
Mi experiencia me dice que el infierno está lleno de bocas cerradas.

Así nos va en España.

Tenemos miedo a expresarnos libremente porque cuando lo hacemos nos dan.

El abrir demasiado la boca puede ser tan perjudicial, o más, que le cerrarla; como todo en la vida la "virtud" está en el término medio

rodaballo

Discrepo.

Nadar y guardar la ropa es imposible.

^-^

azelais

Cita de: rodaballo en Octubre 21, 2011, 15:44:30
Discrepo.

Nadar y guardar la ropa es imposible.

^-^

No, no me refiero a eso. Los "bocazas" hablan mucho pero dicen muy poco, lo poco que dicen suele ser para "cagarla".  Hablar con mesura, en tiempo, forma y con argumentos es lo adecuado si queremos conseguir algo. Lo otro, hablar por hablar, haciendo alardes de sinceridad, está muy bien para los programas del corazón; donde se habla mucho pero sin contenido.

La prudencia no es sinónimo de falta de sinceridad ni de crítica; sino la capacidad de decir las cosas en la forma adecuada,  a quien corresponda, cuando sea preciso  y con la opción de mejora oportuna.

La crítica vacia, sin aportación positiva es fácil; lo difícil es hacer una crítica con ánimo constructivo de verdad.

Me explico mejor con un ejemplo. Los políticos que tenemos ahora en la "champion" puede decirse que hablan mucho, de eso no hay duda; que critican sin rubor.................. Pero, cada vez que presencio un acto electoral (pre electoral para ser más precisos) escucho un programa que está bsado en la crítica "per se" del oponente; a lo que, no se aportan nada; simplemente se descalifica. Si descalificar las opiniones y acciones del contrario, sin indicar la forma de mejorar, lo llamamos sinceridad y hablar; soy mudo e insincero.

El problema aqui, siguiendo con parte de tu argumento, no es que no se hablé; sino que no se hace donde, cuando y con quien se debe. Muchas personas se lamentan amargamente de la atención prestada en algunos organismos públicos; cuando alguna vez les he dicho que pongan una queja: la respuesta es la misma, ¿para qué?. Y no la ponen, eso si, siguen despotricando con el vecino y con de la barra del bar; sin darse cuenta que esos dos no van a solucionar al problema.

Los sinceros/bocazas se suelen perder en las forma

Torpedo

El comentario sobre Gates me recuerda ese refrán tan nuestro de "apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo". Será que Jobs sí inventó algo oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rodaballo

Azelais, perdona no te había entendido bien. Estoy totalmente de acuerdo.

Torpedo, inventar no lo se pero era un vendedor muy bueno.

Saludos

Dimante

Pues más parece que tienen más en común de lo que piensan... oo)
(me refiero a Gates y Jobs, claro)

azelais

Cita de: Dimante en Octubre 21, 2011, 19:13:03
Pues más parece que tienen más en común de lo que piensan... oo)
(me refiero a Gates y Jobs, claro)

Los dos se han hecho ricos con la informática, son americanos................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

rodaballo

Os acordáis de los ordenadores Osborne?

http://es.wikipedia.org/wiki/Osborne_1

Esos no se hicieron ricos

azelais

Cita de: rodaballo en Octubre 21, 2011, 20:17:00
Os acordáis de los ordenadores Osborne?

http://es.wikipedia.org/wiki/Osborne_1

Esos no se hicieron ricos

Pués no los conocía; cuando lo he leido pense que nos invitabas a una copa de Brandy ;D ;D ;D ;D ;D

rodaballo

Es que uno ya tiene una edad:-)

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Tanto Gates como Jobs son figuras de éxito, pero muy diferentes entre sí.
Las patentes de Jobs.
Gráfico/listado de patentes.