Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco auriculares MUY cómodos y fáciles de mover

Iniciado por kantatenwerk, Octubre 20, 2011, 17:47:18

Tema anterior - Siguiente tema

kantatenwerk

Más por nostalgia que por otra cosa he recuperado el primer sistema Hifi modular que me pude comprar con mucha ilusión hace ya unos cuantos años. He pensado en ponerlo en una de las habitaciones, al ladito de la cama y utilizarlo para escuchar música relajadamente tumbadito en la cama, ya sea leyendo, ya sea descifrando los insondables misterios que esconde el techo de la habitación, o simplemente cerrando los ojos .. Y sin altavoces, solo auriculares. Y de ahí se deriva mi solicitud de consejo al respecto de qué auriculares comprar.

Vamos a ver, el equipito está mayorcito pero funciona bien, es una de esas minicadenas Denon tan resultonas (o no) de principios de los 90 del siglo pasado, poca potencia (creo que 30+30) y así lo he notado con unos "Senn" HD555 conectados directamente a la salida de auriculares de la Denon, no diría que no podía con ellos, pero lo cierto es que la escucha no fue nada placentera: sonido muy delgado, tirando a metálico, pobre .. Sin embrago con unos Grado Sr80 sí que pude apreciar la música en su totalidad, ojo no me refiero a perfiles sonoros, sino a potencia y volumen, pero claro, los Grado no acaban de ser muy cómodos, al menos para mis orejas y sobretodo con el uso que pretendo darle, y no ofrecen el perfil sonoro que desearía.
Así pues agradecería que me aconsejaseis qué auriculares comprar en base a estos preceptos: que sean Muy cómodos, el motivo creo que queda suficientemente explicado en el párrafo anterior, y de baja impedancia ya que no quiero que el equipito tenga problemas para moverlos en todo su esplendor. Y no contemplo la posibilidad de un ampli para auriculares, de hecho posiblemente no creo que la minicadena tenga conexiones para conectarselo, pero vamos que no, no quiero otro cacharrito por casa.

Antes mencionaba lo del perfil sonoro de los Grado, y es que el 90% de la música que tengo previsto escuchar será clásica (barroco en su mayoría) puede que algo de Jazz, y bastante de Ambient, rollo Biosphere, Steve Roach, etc. Por otra parte no me importa si son cerrados o abiertos (no es la habitación para dormir) pero sí desearía que fueran del tipo Senn HD555, los que cubren las orejotas por completo.
Ahh, y el precio ..maldito y necio dinero .. en principio de 0 a 200 € como mucho muchísimo ya me iría bien ...

Saludos  ;)
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Ralphy

Cita de: CABILLAS en Octubre 20, 2011, 18:01:07
Ahí va mi voto:
Audio Technica ATH-AD700
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5903.msg69444.html#msg69444

Saludos.

De los que te recomienda CABILLAS mucha gente habla bien, pero tengo una duda, ¿rodean la oreja o apoyan sobre ella?

Saludos.

azelais

Cita de: Ralphy en Octubre 20, 2011, 19:29:15
Ahí va mi voto:
Audio Technica ATH-AD700

Saludos.

De los que te recomienda CABILLAS mucha gente habla bien, pero tengo una duda, ¿rodean la oreja o apoyan sobre ella?

Saludos.

La rodean por completo salvo que se tengan unas orejas hipretrofiadas ;D ;D ;D ;D ;D. Fuera de coñas, son muy grandes

kantatenwerk

Los Senn HD555 me rodean la oreja .. Lo digo por si vale la comparación ..

Muchas gracias por lo comments, especialmente a CABILLAS por la recomendación. La verdad es que parecen hechos a medida por lo que busco ..  Alguna otra alternativa sería muy bienvenida, si no, pues a buscar estos Audio technica.

Saludos.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

azelais

Por lo que comentas el AD700 puede irte al pelo; claro que siempre están los gustos personales; pero los AD son cómodos, fáciles de mover, con un sonido muy espacioso, delicado y detallado.
Yo no los recomendaría para quien quiera música muy "impactante" en la zona grave o con una persentación muy cercana, pero para escuchas relajadas de jazz y clásica, me parcen muy inetresantes en ese rango de precios.

Un saludo.

PD. Para que te hagas una idea sobre su perfil; alguien los bautizó como los "antigrado" ;D ;D ;D ;D

Ralphy

Cita de: azelais en Octubre 20, 2011, 19:35:29
Cita de: Ralphy en Octubre 20, 2011, 19:29:15
Ahí va mi voto:
Audio Technica ATH-AD700

Saludos.

Saludos.

La rodean por completo salvo que se tengan unas orejas hipretrofiadas ;D ;D ;D ;D ;D. Fuera de coñas, son muy grandes

;D No me he expresado bien, yo tengo unos Beyer y la oreja queda dentro del auricular, en el hueco. Y por algunas fotos de los ad700 parece que estos apoyan sobre ella. Yo los que he probado de ese tipo acababan dandome calor, por si esto es un inconveniente tambien para kantatenwerk, y no ensuciarle mucho su hilo.

azelais

No, no apoyan sobre las orejas; como decía el "hueco" de los pads es muy generoso. por otra prte son muy cómodoa y, al menos en mi experiencia, no dan nada de calor.

Un saludo

kantatenwerk

Por favor, aquí no ensuciáis el hilo ninguno de vosotros.

Cita de: azelais en Octubre 20, 2011, 20:20:32
Por lo que comentas el AD700 puede irte al pelo; claro que siempre están los gustos personales; pero los AD son cómodos, fáciles de mover, con un sonido muy espacioso, delicado y detallado.
Yo no los recomendaría para quien quiera música muy "impactante" en la zona grave o con una persentación muy cercana, pero para escuchas relajadas de jazz y clásica, me parcen muy inetresantes en ese rango de precios.

Un saludo.

PD. Para que te hagas una idea sobre su perfil; alguien los bautizó como los "antigrado" ;D ;D ;D ;D

Sí, como comentaba antes parecen hechos que ni a propósito. En principio solo me preocuparía un comentario en su propio hilo que hablaba del sonido de las cuerdas en clásica, pero tal vez se referían a otro modelo. No soy para nada tan aficionado ni conocedor como vosotros del tema, solo puedo decir que tengo unos Grado SR80, unos SR225 y los Senn HD555, y que en principio así como "Perfil Sonoro" me quedaría con los Grado. Los SR80 los comencé a utilizar con un Ipod Touch, pero no me acaba de gustar la combinación, demasiado "brillante" para mi gusto, y desde hace unas semanas ando con unos Senn PX100-II, a ver si domesticamos al Ipod .. Pero bueno, este tema además me viene bien para adquirir unos auriculares más orientados a la música clásica.

De nuevo, muy agradecido por vuestros consejos.

Saludos.
Cèsare Pavese

azelais

Cita de: kantatenwerk en Octubre 20, 2011, 21:23:31
Por favor, aquí no ensuciáis el hilo ninguno de vosotros.

Cita de: azelais en Octubre 20, 2011, 20:20:32

Un saludo.

Sí, como comentaba antes parecen hechos que ni a propósito. En principio solo me preocuparía un comentario en su propio hilo que hablaba del sonido de las cuerdas en clásica, pero tal vez se referían a otro modelo. No soy para nada tan aficionado ni conocedor como vosotros del tema, solo puedo decir que tengo unos Grado SR80, unos SR225 y los Senn HD555, y que en principio así como "Perfil Sonoro" me quedaría con los Grado. Los SR80 los comencé a utilizar con un Ipod Touch, pero no me acaba de gustar la combinación, demasiado "brillante" para mi gusto, y desde hace unas semanas ando con unos Senn PX100-II, a ver si domesticamos al Ipod .. Pero bueno, este tema además me viene bien para adquirir unos auriculares más orientados a la música clásica.

De nuevo, muy agradecido por vuestros consejos.

Saludos.

Es posoble que ese comentario sobre las cuerdas en clásica, lo hiciese yo. Es una cuestión de perspectiva; los auriculares con los que estaba "compitiendo" cuando los escuché eran los AKG K702, W1000X y Ultrasone Edition 10; evidentemente en esa comparación salen perdiendo pero, en su rango de precios, me parecen muy correctos e interesantes.

Un saludo

Cabillas

Son muy grandes, están en la parte izquierda de mi avatar, en la cara oscura los Grado y no es casualidad,  ;). Si puedes gastar más puedes echarle un ojo a los Denon 2000, no los he probado, pero son muy bonitos y tienen buena fama y un punto más de graves por lo que dicen y cerrados. Si además eres paciente y esperas una buena oferta puedes intentar ir a por los Seenhiser Hd600, aunque esto ya es gama de referencia se mueven con un mp3.
Los defectos que se les pueden achacar a los Ath es un exceso de amabilidad en medios y graves, no en mi caso por buscar un complemento a los Grado. También los uso en la cama y su diámetro hace que la almohada los empuje y cierre por atrás, aunque para mejorarlos tendrás que gastar muucho más.

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Pues sí, si puede llegar a pagar unos d2000 le compensará seguro. Son más versátiles que los ath-ad700 musicalmente hablando, amén de que son cerrados y aunque no aislen demasiado dan más juego en cuanto a versatilidad de uso en compañía. Y como también se mueven con la mirada...
Pero claro, el tema se dispara en precio.

Saludos.

SergioMalaga

Los Denon D2000 son una buena opción como dicen CABILLAS y Dimante (me he inchado de ver reviews), aunque he leído que a algunos no les agrada demasiado con clásica por sus graves.

Dimante

En efecto, Sergio, los denon rinden menos en estilos acústicos que otros modelos. Lo que pasa es que normalmente se trata de modelos que le duplican en precio o que valen más o menos lo mismo pero requieren una amplificación y un equipo solvente.
Por otra parte, los ath-ad700, le superan claramente en escena siendo más económicos, pero son menos divertidos y cañeros con estilos moviditos.
Está claro que hay que probarlos siempre que sea posible, y saber más o menos lo que uno busca.

Saludos.

kantatenwerk

Bueno, lo primero: he editado el título del hilo ya que estaba equivocado y pensaba que la dificultad para "mover" unos auriculares estaba en la impedancia, pero no, resulta que es la sensibilidad .. Así pues antes de situarme en el punto de mira de torpedo  oo) procedo a la rectificación.

Ya que habláis de los Denon AHD-2000, pues bueno, no querría gastar tanto más que nada por el uso que quiero darles, pero ¿Qué tal el AHD-1100? Este se mueve más o menos en la franja de precio del Audio technica.

Volviendo a la impedancia, menos mal que he leído el otro hilo antes, ya que no entendía como podíais decir que los Senn HD600 con 300 omhs de impedancia son fáciles de mover. Perdón por insistir en el tema pero entonces ¿el dato que debería mirar es la SPL o Sensitivity? Sería como los altavoces ¿cuando más alta "más fáciles de mover"? ¿Cual sería la cifra de corte hasta la que se considera fácil de mover unos auriculares?

Y ya para terminar, y para no abrir otro hilo, he comentado que tengo unos Grado SR225. Bien, me gustan, pero como también he comentado al menos para mí no son un paradigma de comodidad, y raro es que escuche más de 2 cd con ellos. Así pues, teniendo en cuenta que me gusta su perfil sonoro ¿Qué auriculares me recomendaríais como alternativa más cómoda para escuchar pop rock (desde The Cure hasta Pixies) y Jazz (BeBop más que nada)? Aquí no importa la dificultad para moverlos ya que tengo ampli de auriculares en el equipo grande y en el precio sí que me estiraría más, estaría más o menos por la misma franja de lo que costarían los Sr225, alrededor de los 300€.

Saludos.
Cèsare Pavese