Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Review: GOLDRING DR 150

Iniciado por sumbeam, Julio 03, 2008, 21:39:01

Tema anterior - Siguiente tema

sumbeam

Hola forer@s!! Voy a tratar de dejaros una review breve y concisa de estos fantásticos auriculares; Breve porque no tengo tiempo y concisa porque aún no tuve mucho tiempo a probarlos y además aún están en período de rodaje... por lo que en los próximos días iré añadiendo impresiones.


GOLDRING DR 150


Especificaciones

Impedancia 32 Ohm
Frecuencias de respuesta: 18Hz - 20kHz
Distorsión armónica total (1Vrms @ 1kHz) <0.2%
Sensibilidad máxima (1Vrms @ 1kHz) 110dB
Peso (incluído el cable) 330g

Llevan un cable fabricado por la casa QED (Silver Plated 99.999% OFC) bastante buenos.


Acabado / Ergonomía

El acabado general de los auriculares es realmente bueno. Se nota que han ahorrado unos eurillos en la caja y accesorios (no traen ni un triste estuche o tan siquiera una funda de transporte)... Me recuerdan mucho a los Senns HD555, tanto en el diseño como en los materiales, almohadillas, etc.









Las almohadillas orejeras son bastante suaves, con el típico tacto aterciopelado de las de casi todos los auriculares abiertos. El "headband" también es muy cómodo. Lleva una almohadilla del mismo tacto que los "ear cups".





El plástico con el que están construídos me parece bastante bueno. Tiene un tacto suave y un aspecto suficientemente sólido.















El cable es de gran calidad. Como comento arriba, supuestamente está fabricado por QED, y tiene conexiones minijack por ambos extremos, tanto para conectarlo a la fuente como a los propios auriculares. Esto supone una ventaja enorme tanto a la hora de recablear a nuestro gusto (si lo consideramos necesario), como de desconectar los auriculares momentáneamente si nos queremos desplazar por casa con ellos puestos sin tener que llevar el cable y la fuente encima.

Tienen 3 metros de largo, 99'999% libres de óxidos de cobre y una sección considerable (como veis, mayor que la de un cable USB). Lleva conectores chapados en oro y recubiertos de acero, supongo que al Cr y Ni viendo su aspecto. Se me antoja difícil estropear los conectores aún dándoles un mal uso.














La comodidad es bastante elevada. Lógicamente, no es como llevar unos in-ear puestos, pero, por suerte, tampoco tiene nada que ver con unos auriculares de DJ cerrados. Son auriculares perfectamente válidos para largas escuchas, puesto que la presión que ejercen no es demasiado elevada y las almohadillas tienen un tacto suave y nada agresivo.

La diadema se extiende aproximadamente unos 4cm por cada lado (estimaciones mías) y sus grandes almohadillas envuelven perfectamente el cartílago de los oídos, con lo que no provocan el más mínimo dolor en el mismo tras un tiempo con los auriculares puestos.

El aislamiento es nulo. Sólo diré que se llega a oir con cierta facilidad un chasquido de dedos o el doble click de un ratón aún con niveles de volumen elevados. Igualmente quien nos rodee sabrá perfectamente que es lo que estamos escuchando.


Sonido


En este apartado me podría explayar y contaros la "pequeña larga" historia desde que llevo con ellos.


Parte 1: Primer contacto

La primera impresión que tuve al escucharlos por primera vez fue muy decepcionante. Os lo aseguro. Me entraron calores por dentro de la rabia que me dió en el momento por haber gastado 100€ en ellos.  :twisted:  Su sonido me pareció en un principio muy plano, aburrido, apagado... sin color. Pensad que vengo de unos Sennheiser CX 300 y unos AKG K 518 DJ, que destacan precisamente por todo lo contrario, es decir, por colorear (y mucho) el sonido. Así que supongo que este primer contacto tan "difícil" fue algo normal.

Después de "cagarme" varias veces en todos aquellos que me los habían aconsejado y/o habían escrito comentarios muy positivos en los foros, me tranquilicé un poco y me propuse adaptar su sonido a mis "incultos" oídos. Empecé a toquetear los ajustes del Meizu, subiendo frecuencias agudas y graves (mal por mi parte, porque a la mínima subida aparecía la distorsión) y bajando medios. Tras rebajar los graves en el ecualizador, aumenté el refuerzo de graves ligeramente (según mis apreciaciones refuerza las frecuencias más bajas, entorno a los 40 Hz).

Tras estos pasos, la cosa mejoró ligeramente, pero para mi "mal acostumbrado" oído, los graves eran insuficientes. No notaba los golpes retumbones que te descolocaban la cabeza y que sí me habían aportabado los AKG (y aún sigo sin notarlos...). Además estaba ahí la maldita "silibancia" de los agudos (tras leer varias reviews, comprobé aliviado que es algo que se le va quitando con el rodaje hasta desaparecer) que puede llegar a ser muy molesta a volúmenes ligeramente elevados.

Visto lo visto, y que la cosa no mejoraba lo que yo me esperaba, me lié la manta a la cabeza y me dispuse a "obligarme" a adaptarme a su sonido, sí o sí. No podía ser que hubiera tanta gente equivocada... No podía ser que tanta gente me los recomendara para música electrónica (especialmente trance) y a mi no me gustaran en absoluto. Posiblemente con el rodaje mejorarán, pensaba en aquel momento, ganarán graves se suavizarán los agudos... pero el tipo de sonido seguirá siendo el mismo. En ese momento me planteé algo interesante... ¿cómo quería escuchar la música?... ¿En color o en blanco y negro?


Parte 2: El descubrimiento

Lo primero que hice fue coger un CD de mis favoritos, ripeado en FLAC. Lo siguiente fue escucharlo con detenimiento, acostado a oscuras y concentrándome en el sonido que llegaba a mis oídos.

Poco a poco empecé a "entender" su sonido. Es algo "sincero" (vaya cursilada que me ha salido... jeje), puro, neutro, que te muestra tal cual fue hecha la música... sin disfrazarla con frecuencias graves ni con una gran espacialidad (tienen la justa y necesaria bajo mi punto de vista). Los graves suenan a graves, no a subwoofer de discoteca. Tienen un sonido muy dinámico y poco expansivo... más parecido a un "pum pum" que a un "booom booom". Los medios reproducen las voces como si tuvieras al artista de turno cantándote en el cogote (en su peculiar "soundstage", las voces vienen desde atrás y los instrumentos desde delante), aportando matices que les dan una gran naturalidad. Los agudos... ¡¡uff, los agudos!! Por el momento dejémoslo en que acompañan al resto de frecuencias y cierran la música añadiendo esos pequeños detalles que en unos auriculares de 20€ no aprecias. De momento, tras unas 15 horas de rodaje, les falta la suavidad que supuestamente deben de tener tras terminar el mismo... que según muchos debe ser de unas ¡¡200 horas!!.


Más o menos, creo que lo he descrito (su sonido) de la mejor forma que mi escasa cultura audiófila me permite...  :lol:  Pero necesito un par de días más para seguir adaptando mi oído y mi cerebro... Aún así, ahora cada vez que utilizo mis Sennheiser CX 300 se me cae el alma a los pies. Creo que la diferencia fundamental es que con unos escuchas ruido y con otros música... no es necesario que diga nada más, ¿no?



Estilos musicales


Todos aquellos con graves profundos, como el reggaeton, el hiphop, rap, etc. destrozarán sus drivers. Comenzarán a crujir y por más que los atenúes en la fuente, no será capaz de reproducirlos. No me parecen en absoluto recomendables para este tipo de música.

Tampoco canciones pop-eras con fuertes graves, como No One de Alicia Keys, Roll it gal de Alison Hinds o Apologize de One Republic son su fuerte, por el mismo motivo de antes. Definen bien los medios y agudos, pero no son capaces de mover esos graves penetrantes... pero por mucho. Te obligan a bajar el volumen al 70% de lo normal y a atenuar hasta los valores más bajos que te permita la fuente las frecuencias graves... o eso o cambias de canción. En este campo se desenvuelven como pez en el agua los AKG K 518 DJ (que supongo que me compraré de nuevo en breves para poder saciar mi hambre de graves "subwooferos"...  :mrgreen:).

Cualquier canción de pop y rock les va bien. Tan sólo hay que ser precavidos y atenuar ligeramente los agudos si no quieres que te perforen los tímpanos a la mínima estridencia de la canción.

Igual de bien se llevan con el Trance... eso si, Trance, no Hardtrance... Se entienden a las mil maravillas con Armin Van Buuren, ATB, Tiësto, Paul Oakenfold, Paul Van Dyk, etc. pero no tanto con Mind-X, Dave202, Noise y compañia. Y ya por supuesto que no se me ocurriría usarlos (maltratarlos más bien) para escuchar Hardstyle...

A éste género (el Trance tirando a melódico) le aportan una claridad y riqueza de sonidos muy grande... justo lo que necesita para disfrutar con su escucha. En cada canción descubres algo nuevo, que no sabías que estaba ahí... (en mi caso, recordemos que vengo de unos CX 300). Todo acompañado de unos graves muy definidos y que no ensucian el sonido en absoluto, permitiéndote gozar con la complejidad sonora de este estilo musical. Tan sólo en ciertos temas echas de menos una mayor contundencia en las bajas frecuencias...


Finalmente, mi opinión personal: Creo que son perfectos para escuchar Chill out. Ahora mismo estoy gozando con el Relax Edition Three de Blank & Jones. Simplemente increíbles.








Y por ahora creo que esto es todo lo que os puedo contar.

Resumiendo... me parecen unos auriculares muy recomendables para iniciarse en el mundo de la alta fidelidad. Son un salto cualitativo respecto a los cerrados de su mismo rango de precio y, si eres capaz de adaptarse a su sonido, te harán disfrutar mucho con la gran riqueza de matices que aportan. Mucha gente los sitúa incluso por encima de la mayoría de abiertos de precio similar, al nivel de gamas en las que se encuentran, por ejemplo, los Sennheiser HD 595. No son unos auriculares divertidos, que te hagan disfrutar con un sonido coloreado durante breves pero intensas audiciones... Su estilo es totalmente opuesto... quizás influenciado por la filosofía inglesa de su fabricante. Están enfocados a realizar largas y relajadas escuchas (tanto por su sonido como por su gran comodidad), en las que busques disfrutar con la música (aquí es muy importante la calidad de los archivos). No te esperes colocártelos media hora antes de salir de marcha y ponerte a tono con música discotequera porque no están pensados para eso. Mejor ponte cómodo y úsalos un sábado por la tarde que no tengas otra cosa mejor que hacer, durante unas 2 o 3 horas tranquilamente. Se te pasará el tiempo en un abrir y cerrar de ojos...








Finalmente creo que me extendí más de lo que tenía pensado...  :D


Salu2.

Howard Wolowitz

Sinceramente, me parece un analisis de agradecer por tu parte. No tienes o dices no tener conocimientos de sonido, pero tu aanalisis me hace saber mas o menos a que suenan.

Agradecido por tu esfuerzo.

Saludos
Y si no.....Stax

hitoridekimasu

#2
Hola sumbeam:
Yo creo que tu review es muy concisa y expresa de forma clara y sencilla tus experiencias.
Creo que el sonido mejorará bastante con el tiempo y acabarás encontrando graves que parece que nunca van a salir y el detalle de agudos que los caracteriza.
Suerte y a disfrutarlos. Espero que sean de tu agrado.
Yo ya he comentado que tengo unos DR50 y no me gustan nada. Han mejorado bastante con el rodaje, pero aun así, no son mi tipo. No creo que sea problema de coloraciones, sino de la falta de garra en el ataque y en el elevado sostenimiento de las notas, que dan un sonido un poco aguado. Supongo que los DR150 serán completamente diferentes y estarán en otra órbita. Solo puedo decir que no recomendaría a nadie que comprara los DR50. No es que sean neutros como unos HD600, sino que son aburridos, insulsos.

Un saludo y felicidades por la buena review y la adquisición.

sumbeam

Madre del amor hermoso... que bien les está sentando el rodaje...  ;D

carlos_olava

Hola sumbeam 

Con el paso del tiempo como se han comportado los goldring...???
Me gustan bastante sus características y estoy por decidirme por uno ...
Como andarán al amplificarlos ..???
Pretendo ocuparlos con un D2 ...con sus 32 Ohm serán suficiente para moverlos ...
Saludos

sumbeam

Cita de: carlos_olava en Julio 22, 2008, 15:04:53
Hola sumbeam 

Con el paso del tiempo como se han comportado los goldring...???
Me gustan bastante sus características y estoy por decidirme por uno ...
Como andarán al amplificarlos ..???
Pretendo ocuparlos con un D2 ...con sus 32 Ohm serán suficiente para moverlos ...
Saludos


Con el rodaje se ha suavizado el siseo, se han potenciado los graves e incluso diría que el sonido ha ganado "cuerpo".

El Meizu los mueve holgadamente... así que el D2 más todavía, ya que tiene casi el doble de potencia de salida que el Meizu. En cuanto a la amplificación, no sé que decirte, porque el D2 no lleva line-out para música... con lo cual estarías amplificando sobre la señal analógica de salida de auriculares y esto no es lo más adecuado.

De todas formas, con los 32 Ohm y 110dB, no veo necesaria la amplificación.

carlos_olava

Sumbeam
Tengo el d2 que te comente el cual escucho con unos UM2... y también con unos Px-100 . En concreto me gusta mucho el sonido y la calidad de audio de los westone pero considero que carecen de espacialidad o soundstage como he leído que le llaman.. En este sentido disfruto mucho del tipo de reproducción que realizan los px-100 sin ser la de mejor nivel (comparado con la calidad de unos Hd650 que el otro día tuve la oportunidad de escuchar).
Respecto a lo comentado mi consulta es que si estos goldring serna lo que busco:

-   calidad de audio
-   precio razonable (comparado con unos akg 701 o unos hd650)
-   capacidad de ampliarme con ellos (amplificarlos)
-   etc... todo lo que uno espera de una inversión de este tipo


Que tal andan los dr150 comparado con:
-   grado sr225
-   grado sr325
-   ms-1
(Son una mejor alternativa....los dr150 que estos mencionados ?????)

O me voy por unos fonos de gama alta como los akg 701 o unos hd650...???
Preferencias_
-rock, clásica, buenos bajos

Gracias

sumbeam

Cita de: carlos_olava en Julio 30, 2008, 15:42:17
Sumbeam
Tengo el d2 que te comente el cual escucho con unos UM2... y también con unos Px-100 . En concreto me gusta mucho el sonido y la calidad de audio de los westone pero considero que carecen de espacialidad o soundstage como he leído que le llaman.. En este sentido disfruto mucho del tipo de reproducción que realizan los px-100 sin ser la de mejor nivel (comparado con la calidad de unos Hd650 que el otro día tuve la oportunidad de escuchar).
Respecto a lo comentado mi consulta es que si estos goldring serna lo que busco:

-   calidad de audio
-   precio razonable (comparado con unos akg 701 o unos hd650)
-   capacidad de ampliarme con ellos (amplificarlos)
-   etc... todo lo que uno espera de una inversión de este tipo


Que tal andan los dr150 comparado con:
-   grado sr225
-   grado sr325
-   ms-1
(Son una mejor alternativa....los dr150 que estos mencionados ?????)

O me voy por unos fonos de gama alta como los akg 701 o unos hd650...???
Preferencias_
-rock, clásica, buenos bajos

Gracias



El soundstage de los Gold es muy bueno. O por lo menos para escuchar Trance a mi me lo parece. Tiene el justo y necesario para escuchar todos los soniditos y melodías, cada uno/a por un lado  ;D, pero sin la sensación de que te vengan por todas partes, algo que, a mi parecer, te acabaría por marear la cabeza. Los graves son excelentes. Una calidad increíble, como nunca antes había escuchado (tener en cuenta que éstos son los mejores auriculares que escuché nunca  ::) ). Y lo mejor es que notas que están ahí, pero no enturbian las demás frecuencias para nada ni tampoco acaban dando dolor de cabeza como sí hacen los de los in-ear. Eso si, te diré también que tardé en aprender a apreciarlos...  :D ya que venía acostumbrado de unos in-ear con graves superconduntentes y abundantes y unos K 518 DJ, es decir, más de lo mismo.

La relación calidad/precio es buenísima. A mi me costaron 99.99€ en tienda física, pero en supersonido los tienes por 82.90€ + 9€ de envío. En head-fi los ponen al nivel de los HD595 y SR225i (a mi me cuesta creerlo y, a mi parecer, cada auricular está pensado para un tipo de música distinto...). Comparados con éstos, salen entre 70€ (vs HD595) y 220€ (vs SR325i) más baratos... Y ya los K701 y HD650 juegan en otra liga totalmente distinta... además de que requieren amplificación (Los Gold funcionan perfectamente con el Meizu... y más aún con el Cowon D2).

Lo que no tengo claro es que los Gold sean los más apropiados para Rock... puesto que su grave no tiene la pegada de unos Grado y quizás sean demasiado espaciales. En este caso, si te lo puedes permitir, cómprate sin duda unos Grado (los que el presupuesto te alcance... SR60/SR80/SR125i/SR225i/SR325i...)

carlos_olava

Sumbeam
Mil gracias por tus comentarios...

kayosen

yo ya llevo un tiempo escuchando los goldring dr150 y cada vez que lo escucho me asombro mas de lo bien que suenan por el precio tan bajo que tienen.
una cosa muy importante que he notado esque aunque estos son 32Ohm pero necesitan un buen ampli para sonar como es en realidad.
lo uso con el ampli β22 y nunca ningun auricular habia mejorado tanto con la amplificacion como estos dr150.
los bajos han aumentado mucho en cantidad y calidad (suenan mejor que mis hd600),los bajos suenan como si tuviera pequeños subwoofers pegados a los oidos y la extencion es bastante buena llega a 35hz.
el soundstage es lo que mas a cambiado, sin el ampli el soundstage era pequeño,comprimido 2d ezquirda y derecha.pero la cosa cambia bastante con la amplificacion la diferencia es de dia y noche.
ahora  los instrumentos suenan mi alrededor a varios metros de distancia y el sonido parece que viene fuera de la cabeza,el sonido es muy abierto,aveces parece como si estas en una sala grande con la musica en directo enfrente tuya(depende de la musica) se puede percibir la distancia,altura y angulo del sonido con bastante facilidad.
los medios suenan mas relajados y suaves,ahora yo simplemente me enamoro de las voces femeninas
esque suenan muy  seductoras.
los agudos se extienden bastante,suenan muy vibrantates y energeticos.
los agudos no son asperos como los grados que te cansan los oidos en seguida y vendi mis grados SR225 porque prefiero escuchar rock mas con los dr150.

espero haberles servido de alguna ayuda.

carlos_olava

Excelente decscripcion
cada dia me tiento mas por uno de ellos

Que amplificador (portatil) seria recomendable pra este tipo de auricular (32 ohm)

sembrador

#11
Tengo dudas en una futura adquisición entre unos Goldring DR150 o unos Sennheiser HD595.

¿cuales me recomendariais?



PD: hay veces que me da por escribir con los pies
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

sumbeam

Me ha llegado el FiiO E3. En cuanto pueda (ahora tengo los Golds prestados a mi cuñado  ::) ) los pruebo con este pequeño (pero según las reviews, bastante bueno) amplificador, a ver si realmente cambia tanto su sonido  ;D