Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo de compra auriculares

Iniciado por juankypanky, Octubre 07, 2011, 16:20:52

Tema anterior - Siguiente tema

juankypanky

Hola a todos:
Como ya he consultado varias fuentes, algún modelo y mis necesidades, espero no extenderme mucho y explicaros lo que quiero para que me aconsejéis.

- Tipo: Pienso en unos cerrados porque necesito que aislen lo mejor posible el ruido de mis vecinos... mis paredes son finas y me entero hasta cuando se tiran pedos, y ya por la noche ni os cuento los berridos del "bebé-monstruo" que retumban las paredes. Acepto también abiertos o semiabiertos que reduzcan el ruido ambiente, pero supongo que tienen que cubrir prácticamente toda la oreja... corregirme si me equivoco.... Circumaurales sería la mejor opción no?...

- Uso: Principalmente para escuchar música electrónica en mp3 desde iphone, ipad, ipod, portátil y una microcadena DVD "malilla"... También para escuchar ambient, clásica y jazz y quizás para conectar a la TV alguna vez, pero creo que poco... uso aproximado diario seguido entre 2 y 4h.

- Precio: Pues aunque al principio iba a invertir "<200€" al final visto que la fuente de sonido desde la que voy a escuchar la música no es que sea muy buena, voy a <100€ ... Me ofrecen unos Monster Beats Studio originales con 15 dias de uso por unos 160€ (valen 265€), pero creo que se paga mucho la marca y aunque tienen una pinta estupenda y me saldrían muy baratos, no creo que les saque el partido para aprovecharlos bien... entre 60 y 100€ es lo ideal...

- Modelos: Aquí viene ya el tema... os pongo varios que he visto y me comentáis... mi idea es escoger 2 o 3 de todos y probarlos en algún FNAC o en alguna tienda de electrónica antes de decidirme...

AKG
K514 circumaural semi-abierto: 71,10€ 79,00€
K540 semi-abierto: 89,10€ 99,00€
K121 studio "pluriaural" semi-abierto: 89,10€
K142 HD semi-abierto: 87€ 135€!!
K172 HD supraaural cerrado: 99€

SENHEISER
HD429 circumaural cerrado: 62,10€ 69,00€
HD439 supraaural cerrado: 71,10€ 79,00€
HD449 circumaural cerrado: 80,10€ 89,00€
HD280 circumaural cerrado: 101,15€

DENON
AH-D510 supraaural cerrado: 89€

Pongo estas marcas símplemente porque he mirado en la web de FNAC, así que no estoy limitado a otras marcas/modelos si creeis que se pueden ajustar a mi presupuesto y que merecen la pena.

A tener en cuenta: No voy a llevarlos por la calle por lo que me da igual que sean "tochos", preferiblemente con cable largo +2,5m, no los voy a usar para "pinchar" (DJ) y claro está gastarme lo menos posible de dinero invirtiendo en algo bueno...

Muchas gracias chicos!
JC

P.D. Se acabaron las ofertas... como suben algunas mecachis!!

blayet

El problema de probarlos es que normalmente en una tienda no tendrás todos los modelos que a tí te gusten.
Quizás tengas dos o tres a lo sumo de la lista que propones.

herdom

juankypanky

Cita de: blayet en Octubre 10, 2011, 18:23:58
El problema de probarlos es que normalmente en una tienda no tendrás todos los modelos que a tí te gusten.
Quizás tengas dos o tres a lo sumo de la lista que propones.

Claro claro... la idea es de los que me recomendéis, pues quedarme con 2 o 3 modelos e intentar probarlos en algún sitio...

blayet

Los que te recomienda Herdom son brutales, son los que tengo yo desde hace unos días.
Si buscas por el nombre Audio Technica ATH-AD700 en este foro tendrás varios análisis muy interesantes.
Están a un nivel alto, en una liga de auriculares que les doblan el precio practicamente. Además para mi gusto y entender, reproducen el sonido más límpio, puro y con mayor escena que muchas grandes marcas.... son lo más parecido a los AKG K701 (como alguien me dijo...); pero con la comodidad de trabajar a la mitad de ohmios, con lo cual cualquier PC, equipo de música, mp3, etc los mueve a la perfección. Cosa que es imposible o muy complicado con los AKG.

juankypanky

Tienen muy biena pinta si señor y la estética me gusta mucho... pero creo que pierdo uno de los puntos que marcaba arriba como necesidad y es que me aislen lo más posible de ruido exterior, y por lo que veo estos son abiertos, no cerrados :(
Tengo unos vecinos cojoneros que me hacen la vida imposible y todo lo que sea quitarme ruido de ellos, aunque sea sin música con los auriculares puestos creerme que mi psicólogo me lo agradecerá...

v87a

Si la reducción de ruido es muy importante, yo consideraría los IEMs.
Si prefieres unos auriculares cerrados, los Creative aurvana x-fi podrian ser una opción dentro de tu presupuesto, no e podido probarlos a si que no te puedo decir que tal suenan.

juankypanky

Cita de: v87a en Octubre 12, 2011, 11:56:17
Si prefieres unos auriculares cerrados, los Creative aurvana x-fi podrian ser una opción dentro de tu presupuesto, no e podido probarlos a si que no te puedo decir que tal suenan.

Es muy importante sí, pero no he considerado IEMs porque son para casa y pienso que (igual me equivoco) por muy buenos que sean los IEMs nunca llegarán al sonido que puedan dar unos supraaurales, no? Ayer estuve en FNAC y tienen como 15 para probar (hasta los puedes enchufar a tu propio MP3 para poner tu música y probarlos así...

Tienen de los que me pueden interesar 3 modelos de Sennheiser, los HD428, HD438 u HD202... y estoy más perdido que antes porque, a pesar de que "se supone" que los cerrados quitan más sonido ambiente, de todos los que probé, habían: cerrados que no quitaban casi nada de ruido, abiertos que quitaban bastante, abiertos que quitaban algo... jajajaja, que horror!! Yo que estaba ya convencido de unos cerrados, ahora me tocará recorrerme todas las grandes superficies para ver cuáles puedo probar aunque sea sin sonido...

La que me espera con lo tiquismiquis que soy! xD

juankypanky

Cita de: v87a en Octubre 12, 2011, 11:56:17

Joer, me estaban convenciendo estos auriculares, no sólo por la supresión de ruido ambiente que por este precio es espectacular sino también por la calidad de sonido que leía en las opiniones de usuarios... peeeeeeeero... hay un gran pero, y es que parece que el soporte para la cabeza se rompe con facilidad... en amazon hay cantidad de gente que se ha quejado de que a los pocos meses de uso se les ha roto y joer, dicen que encima no hay posibilidad de que te vendan piezas para arreglarlo... uffff... me parece que me olvidaré de este modelo... gracias de todas formas por la recomendación...