Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplis/DACs con los famosos AKG k701

Iniciado por elhombretranquilo, Septiembre 17, 2008, 12:22:01

Tema anterior - Siguiente tema

Azazel

Cita de: jotap_66 en Septiembre 26, 2008, 17:02:08
Si, pero los ruidos no afectan absolutamente NADA si la señal es digital.....Si la señal es analogica es otro cantar, pero si es digital, simplemente no afectan (si influyen en su valor, pero no afectan)....Este es uno de los grandes mitos del audio digital...pero...cada uno que crea lo que quiera....  ;) :D

Pueden no afectar a la señal digital en sí, pero se puede crear un bucle de masa que genere un ruido a la salida del convertidor o amplificador.
Eso quería decir, y eso es así, no es ningún "mito".
Con una conexión óptica interrumpes la conexión eléctrica entre los dos chasis y eso no puede ocurrir.
De nuevo perdón por el "off topic" ;-)

jotap_66

Cita de: Azazel en Septiembre 26, 2008, 18:37:10
Pueden no afectar a la señal digital en sí, pero se puede crear un bucle de masa que genere un ruido a la salida del convertidor o amplificador.
¿Y a que afectaria? ¿A la señal analogica? A la digital desde luego que no....A la analogica es posible....

Eso quería decir, y eso es así, no es ningún "mito".
Con una conexión óptica interrumpes la conexión eléctrica entre los dos chasis y eso no puede ocurrir.
Puede afectar a la señal analogica, tal y como te comento...pero basicamente es un problema de la alimentacion, no de la señal en si...que es a lo que yo me refiero...y desde luego puede ser en un USB. En lo que me reafirmo de que es un mito, es de que la señal digital coaxial es mejor que la analogica....Para nada....

De nuevo perdón por el "off topic" ;-)

Lo mismo digo.... :)

Saludos

JP

Azazel

A ver si me explico y todos lo entendemos...

Conectas el ampli/dac por usb, o digital coaxial, y tienes un ruido (normalmente zumbido) en la salida. Salida, obviamente, analógica, porque que yo sepa aún nadie esucha la señal digital directamente.

Ahora lo conectas por digital óptica, y el ruido de la salida ha desaparecido.

¿Por qué? Pues porque tenías un problema, de alimentación o de configuracíon de masas, pero al conectar por óptico desaparece.

Y ya está: por eso, a veces, esa conexión es preferible. Esas "veces" aumentan cuando hay aparatos complejos de por medio, y un ordenador lo es (tiene más posibilidades de pasar ruidos hacia la masa).

Pero, volviendo al tema, eso no "tiene que" pasar. Puede ocurrir, nada más. No entro ni salgo respecto de la fidelidad de la señal digital. Es, obviamente, un problema analógico, pero como digo ¡escuchamos en analógico!

Cita de: jotap_66 en Septiembre 26, 2008, 20:18:22En lo que me reafirmo de que es un mito, es de que la señal digital coaxial es mejor que la analogica....Para nada....

Ahí... ¿no querrías decir tal vez "la señal digital coaxial es mejor que la OPTICA"?

A todo esto todavía nadie ha dicho "ni pío" respecto a lo que nuestro amigo elhombretranquilo (y paciente  ;D) preguntaba... ¿los Meier bien con K701? ¿Otros?

jotap_66

Cita de: Azazel en Septiembre 26, 2008, 20:49:50

Conectas el ampli/dac por usb, o digital coaxial, y tienes un ruido (normalmente zumbido) en la salida. Salida, obviamente, analógica, porque que yo sepa aún nadie esucha la señal digital directamente.
No, a lo que me referia, era a donde se creaba el ruido...El ruido no se puede crear en la parte digital...Eso es a lo que me refiero..Obviamente la señal digital no se puede escuchar...

Ahora lo conectas por digital óptica, y el ruido de la salida ha desaparecido.

¿Por qué? Pues porque tenías un problema, de alimentación o de configuracíon de masas, pero al conectar por óptico desaparece.

Y ya está: por eso, a veces, esa conexión es preferible. Esas "veces" aumentan cuando hay aparatos complejos de por medio, y un ordenador lo es (tiene más posibilidades de pasar ruidos hacia la masa).

Pero, volviendo al tema, eso no "tiene que" pasar. Puede ocurrir, nada más. No entro ni salgo respecto de la fidelidad de la señal digital. Es, obviamente, un problema analógico, pero como digo ¡escuchamos en analógico!
Si pasa eso, es porque la alimentacion te esta originando ruido...pero no es culpa de la salida coaxial, sino de que el diseño y/o la fuentes de alimentacion son malas....o no adecuadas, como en el caso de un ordenador (es una fuente conmutada) No tiene nada que ver con su complejidad...Por eso se aconsejan tarjetas de sonido externas...El ruido no es dificil de quitar...Pero el diseño de la tarjeta tiene que estar bien hecho....y la alimentacion ser (si es posible) externa...En el Caso de los Meier lo es...Bien con su propia fuente lineal, o bien con una pila (en el caso de los portatiles)...

Ahí... ¿no querrías decir tal vez "la señal digital coaxial es mejor que la OPTICA"?
No, lo que queria decir, es que la señal de las dos entradas (coaxial u optica) es igual de buena.....Y es un mito decir que la optica es mejor....A eso me refiero...

A todo esto todavía nadie ha dicho "ni pío" respecto a lo que nuestro amigo elhombretranquilo (y paciente  ;D) preguntaba... ¿los Meier bien con K701? ¿Otros?
Cierto, y lo que queria decir sobre esto es que estoy convencido que en un Meier estacionario, no va a haber ruidos se use la entrada que se use...que era una de las preocupaciones de elhombretranquilo

Saludos

JP