Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity V-Can+Akg Q701

Iniciado por Jose76, Octubre 08, 2011, 02:11:49

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a todos, alguien tiene este combo? si es así comentarme que tal os va, me han dicho que a volúmenes altos el V-can distorsiona, si es eso la única pega no me importa pues yo escucho música a un volumen moderado, habéis probado otro ampli de ese estilo (pequeño) que os vaya bien y no se dispare de precio? no me importaría que fuese un Cmoy si realmente funciona bien con los 701

Gracias a todos de antemano. Un saludo
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

luin

Cita de: Hector76 en Octubre 08, 2011, 02:11:49
Hola a todos, alguien tiene este combo? si es así comentarme que tal os va, me han dicho que a volúmenes altos el V-can distorsiona, si es eso la única pega no me importa pues yo escucho música a un volumen moderado, habéis probado otro ampli de ese estilo (pequeño) que os vaya bien y no se dispare de precio? no me importaría que fuese un Cmoy si realmente funciona bien con los 701

Gracias a todos de antemano. Un saludo

Casi... Yo tengo el Vcan con los K501 y van fenomenal... Claro que no he probado el X Can V8, con lo que no tengo referencias por arriba... No distorsiona nada, con los AKG 501 tengo que darle volumen a "menos 5 - y 5" mientras que con otros auriculres mas facilitos de mover, con "a menos cuarto - menos 10" va de sobra...

Antes de distorsionar te quedas sordo  ;D

Cmoy con los 701 no es lo suyo, si bien algo mejora...

Saludos  :)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Jose76

Bueno, ya es una referencia... te va bien con los 501, notabas mejorías notables en el sonido aparte de más volumen?

Muchas gracias

A ver si alguien los ha probado con los 701 y dice algo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

El K501 es más "complicado" de mover que el K70X, por lo que moverlos los moevrá bien, en cuanto a presión sonora

Jose76

Cita de: azelais en Octubre 08, 2011, 14:50:08
El K501 es más "complicado" de mover que el K70X, por lo que moverlos los moevrá bien, en cuanto a presión sonora

Hola Azelais, muchas gracias por estar siempre ahí cuando me asaltan las dudas, últimamente os estoy linchando.

Cuando dices presión sonora te refieres a más volumen?

Hay una cosa que no entiendo, AKG fabrica los 701 como auriculares de gama alta, que no dudo que lo sean, pero no hacen referencia en sus especificaciones, yo creo que ellos deben saber de sobra que estos auriculares suenan que parecen de juguete sin la amplificación adecuada, entiendo perfectamente al tío que los vendió en eBay sin apenas rodarlos, si desconoces como han de ser tratados con la amplificación pueden parecer bastante reguleros (conectados a una fuente portatil, un pc, un reproductor Cd de sobremesa), son especialitos....y del rodaje que me dices, unas 400 horas nada más y nada menos, yo he podido disfrutarlos por que tengo un buen ampli Hi-Fi y el conjunto era muy bueno pero ahora mismo conectado al iMac y pasados por el clon del RA1 son un quiero y no puedo que si desconoces lo exigentes que son te puede frustrar...

Bueno, no me enrollo más, menudo plastazo, mi duda es si con el V-Can tendré o no mayor calidad de sonido y menor distorsión, si hay algun alma caritativa que lo haya probado este conjunto que comente porfa.

Mil gracias y un saludo.

azelais

Cita de: Hector76 en Octubre 08, 2011, 23:17:40
Cita de: azelais en Octubre 08, 2011, 14:50:08

Hola Azelais, muchas gracias por estar siempre ahí cuando me asaltan las dudas, últimamente os estoy linchando.

Cuando dices presión sonora te refieres a más volumen?

Hay una cosa que no entiendo, AKG fabrica los 701 como auriculares de gama alta, que no dudo que lo sean, pero no hacen referencia en sus especificaciones, yo creo que ellos deben saber de sobra que estos auriculares suenan que parecen de juguete sin la amplificación adecuada, entiendo perfectamente al tío que los vendió en eBay sin apenas rodarlos, si desconoces como han de ser tratados con la amplificación pueden parecer bastante reguleros (conectados a una fuente portatil, un pc, un reproductor Cd de sobremesa), son especialitos....y del rodaje que me dices, unas 400 horas nada más y nada menos, yo he podido disfrutarlos por que tengo un buen ampli Hi-Fi y el conjunto era muy bueno pero ahora mismo conectado al iMac y pasados por el clon del RA1 son un quiero y no puedo que si desconoces lo exigentes que son te puede frustrar...

Bueno, no me enrollo más, menudo plastazo, mi duda es si con el V-Can tendré o no mayor calidad de sonido y menor distorsión, si hay algun alma caritativa que lo haya probado este conjunto que comente porfa.

Mil gracias y un saludo.

Con presión sonora me refiero a volumen efectivamente.

Sobre loq ue dices de AKG, pués no se que decirte. Supongo que darn por hecho que los posible usuarios dispondrán de un amplificador "adecuado".
Sobre la hosra de rodaje, es uan orientación, depende mucho de la forma en que lso rodemos. Mis primeros K701 con 600 horas no estaban del tod rodados porque fuí muy "blandito". Tampoco es necesario que te comas le coco con el rodaje, es algo que les hace mejorar pero puedes ir difrutando de ellos.

Sobre el V Can, como he dicho no lo he probado. No se donde vives, si es una ciudad grande quizás puedas tener en ella la posibilidad de probarlo en vivo. Lo digo, porque aunque alguno de nosotros lo haya probado, las percepciones son cosas muy personales; por eso en mi primer consejo de amplificador me fui a "tiro seguro": V8; ya se que tiene un precio elevado; pero lo dije por el consenso que existe sobre él y los AKG. Tras haber probado este ampli, los otros que he podido probar, más económicos, no me atrevo a recomendarlos para este ampli porque, en mi opinión, no cunmplen con ellos. Pero bueno, del V can he oido cosas buenas y todo es cuestión de probarlo.

Un saludo

Jose76

A tus pies Azelais, esperaré a ver que dicen

Gracias.